El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Comparativa Samsung Galaxy Note 4 vs Samsung Galaxy Note 3

Anuncios

Comparativa Samsung Galaxy Note 4 vs Samsung Galaxy Note 3

Tal y como ya llevan haciendo desde el primer modelo, Samsung escogió el marco de la feria IFA que se celebra en Berlín para presentar el nuevo y esperado Samsung Galaxy Note 4. La compañía ha seguido la línea de sus últimos lanzamientos, cogiendo de aquí y allá para la creación de su nuevo phablet. El Samsung Galaxy Note 4 tiene al marco de metal del Samsung Galaxy Alpha, los sensores del Samsung Galaxy S5 y sigue contando con muchas de las funciones que vimos en el Samsung Galaxy Note 3. El nuevo modelo sube el listón en puntos clave como la pantalla, el procesador y la cámara. Lo comparamos con la anterior versión para ver cuánto ha mejorado.

tecnologia

Pantalla y diseño
Samsung ha decidido que 5,7 pulgadas son suficientes y el Samsung Galaxy Note 4 sigue apostando por el mismo tamaño de pantalla que su predecesor. También repite con la tecnología Super AMOLED, habitual en la gama alta de la marca, y ambos cuentan con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla de arañazos o golpes. Es la resolución la que marca la diferencia, y lógicamente el nuevo modelo gana la batalla. El panel del Samsung Galaxy Note 4 tiene resolución QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 píxeles y nada menos que 515 puntos por pulgada. Por su parte el Samsung Galaxy Note 3 tiene pantalla FullHD, que corresponde a 1.920 x 1.080 píxeles y 386 puntos de densidad.

El diseño también se ha mejorado y, como decíamos, Samsung incluye un marco exterior de metal de verdad, se acabó eso de plástico con efecto de aluminio, que es justo lo que nos encontramos en el Samsung Galaxy Note 3. Esto aporta resistencia y queda mucho más estético. Sigue manteniendo la carcasa trasera de plástico con textura que imita cuero, pero el nuevo modelo tiene las formas más estilizadas. Los dos están prácticamente igualados en peso y dimensiones.


movil

Cámara y multimedia
Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una cámara de mayor resolución, concretamente 16 megapíxeles frente a los 13 megapíxeles del primer modelo. La segunda diferencia importante viene con el estabilizador de imagen, los dos llevan pero el del Samsung Galaxy Note 3 es digital, mientras que el del Samsung Galaxy Note 4 es óptico. Esto significa que el sistema mide y resta los temblores moviendo el módulo de la cámara, como si llevara amortiguadores. De esta forma se consiguen fotos más claras aunque haya poca luz y los vídeos tienen movimientos mucho más suaves. Los dos comparten muchas otras funciones, como el enfoque automático, flash LED, sensor BSI y grabación de vídeos en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. Tampoco les podían faltar las funciones exclusivas que ofrece Samsung, incluyendo Dual Camera, Sound & Shot y Beauty Face. El Samsung Galaxy Note 4 también añade la opción de enfoque selectivo que se estrenó con el Samsung Galaxy S5 y tiene una función para selfies. Hablando de selfies, su cámara delantera cuenta con un sensor de 3,7 megapíxeles y lente de apertura f/1.9, además permite hacer selfies de grupo como si fuera una panorámica. La cámara delantera del Samsung Galaxy Note 3 tiene dos megapíxeles de resolución.

Samsung sigue manteniendo un perfil multimedia de altura, tanto en lo relativo a los formatos compatibles como en el sonido de alta calidad a 192 KHz. También incluyen la función Group Play, reproductor integrado, radio por Internet y dictado de voz. El Samsung Galaxy Note 4 estrena una nueva función de grabadora de voz que incluye varios modos distintos de grabación.


galaxy

Potencia, memoria y sistema operativo
La potencia es otro punto clave y el Samsung Galaxy Note 4 cumple con las expectativas. La versión internacional cuenta con un Snapdragon 805, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 450 y que funciona a 2,7 Ghz de frecuencia. Le acompañan un chip gráfico Adreno 420 y 3 Gb de memoria RAM. El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un Snapdragon 800, también de cuatro núcleos pero con arquitectura Krait 400 y que funciona a 2.3 Ghz. En el apartado gráfico encontramos un Adreno 330 y también 3 Gb de RAM. Los dos son chips muy potentes, pero como ya te habrás dado cuenta, el del Samsung Galaxy Note 4 corresponde a la última generación. Ambos están disponibles en otra versión con chip de ocho núcleos, pero sucede algo similar, con el Note 4 estrenando el modelo más reciente de la gama Exynos.

El sistema operativo es Android 4.4 KitKat, pero los Note destacan sobre todo por sus funciones exclusivas, especialmente aquellas que están pensadas para el lápiz táctil que incluyen. Samsung asegura que el S Pen del Samsung Galaxy Note 4 es más preciso que el modelo anterior, y lo cierto es que funciona muy fluido, consiguiendo acercarse a la sensación al escribir con un lápiz de verdad. Ambos cuentan con muchas características similares, pero Samsung ha mejorado el funcionamiento de algunas de ellas, como por ejemplo Air Command o Multi window, la multitarea que ahora nos permite trabajar en ventanas emergentes. El Samsung Galaxy Note 4 también lleva algunas funciones que se estrenaron con el Galaxy S5, como Download Booster, Ultra Power Savig Mode y la última versión de S Health. También incluye el modo de pantalla de bloqueo dinámica.


Note

Conectividad y autonomía
Ambos modelos cuentan con un perfil de conexiones de altura, como corresponde a dispositivos de tope de gama. Empezamos con la conexión a Internet, que se podrá hacer a través de redes móviles 4G o 3G, además de a través de WiFi de alta velocidad. Si lo que queremos es conectar otro equipo podemos crear una zona WiFi. Siguiendo con las conexiones inalámbricas encontramos antena GPS, Bluetooth, DLNA, chip NFC, WiFi Direct, ANT+ para accesorios deportivos y puerto infrarrojo. Los conectores físicos son la clavija de auriculares y el MicroUSB 2.0 compatible con MHL (versión 3.0 en el Galaxy Note 4). Hay que destacar que el Samsung Galaxy Note 4 integra un medidor de ritmo cardíaco en la parte trasera y un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio que aumenta la seguridad del dispositivo.

Los dos modelos llevan una batería de casi la misma capacidad, 3.220 miliamperios para el Samsung Galaxy Note 4 y 3.200 miliamperios para la del Note 3. Sin embargo sólo tenemos los datos del Note 3, que soporta 420 horas con una sola carga en reposo y hasta 21 horas en uso.


samsung

Conclusiones
Samsung ha seguido apostando por el mismo concepto que conocíamos, pero mejorando ciertas áreas e introduciendo los últimos sistemas que hemos visto en otros gama alta. El Samsung Galaxy Note 4 es un Samsung Galaxy Note 3 mejorado con una pantalla más nítida, un lápiz más sensible, más potente, con una cámara de mayor resolución y un diseño más atractivo y resistente. El nuevo Samsung Galaxy Note 4 es una evolución, no una revolución, pero de un sistema que ya funcionaba muy bien, por lo que no necesitaba grandes cambios.


celular

Anuncios

2 comentarios - Comparativa Samsung Galaxy Note 4 vs Samsung Galaxy Note 3

@soylomass
Para las versiones argentinas hay otra diferencia:
El exynos del Note 3 no está habilitado para funcionar con los ocho nucleos al mismo tiempo, por lo cual solo funcionan los 4 mas potentes o los 4 mas livianos dependiendo de la taréa.
En el Note 4 pueden funcionar al mismo tiempo los 8, como en el S5 internacional.