El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Madre hay una sola, concursos y promociones no

El Día de la madre en Argentina se acerca y es la ocasión perfecta para impulsar tus ventas. Sobre todo, si tienes una página de Facebook y estás pensando en homenajear a esas mujeres madres que pertenecen a tu comunidad.

Madre hay una sola, concursos y promociones no

La primera pregunta que debemos formularnos es: ¿qué buscan las mujeres madres argentinas en Internet?

Según un estudio realizado entre el 3 y el 24 de febrero de 2014, sobre un muestreo de 300 mujeres que van desde los 18 años de edad en adelante; 9 de cada 10 dicen haber efectuado compras online.

El estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para realizar estas cinco actividades:

  • Utilizar el correo electrónico,
  • Buscar información específica,
  • Redes sociales,
  • Realizar compras,
  • Leer noticias

Ahora analicemos… ¿cómo podría un concurso o promoción ayudar a vender más durante el mes de la madre tomando en cuenta los 5 aspectos señalados en el estudio?

Volvamos a los puntos antes mencionados…

1- Una buena base de datos le abre la puerta a las ventas
Las bases de datos son necesarias porque con ellas podrías realizar muchas acciones efectivas de marketing o publicidad en diversas plataformas que favorecen al crecimiento de las ventas de productos o servicios. Un concurso o promoción a través de Social Tools podría ayudarte a recabar una gran base de datos para que puedas realizar acciones promocionales como email marketing, newsletters o publicidad en otras plataformas; ya que, tal como vimos en el estudio antes mencionado, las mujeres utilizan en primer lugar Internet para revisar el correo electrónico que les sirve en parte para comunicarse con sus amigas, trabajar y compartir información.

> Lee más sobre cómo obtener bases de datos aquí <

2- Conocer los intereses de tu comunidad parece ser la clave para vender más y mejor
Un concurso o promoción en tu Fan Page podría ayudarte a descubrir qué tipo de intereses tiene tu comunidad a través de una simple aplicación de encuesta. Recuerda que los resultados que arrojen esas encuestas o preguntas te brindarán tela para cortar en los productos y servicios que ofrezcas a tu comunidad y en ese sentido, tal como señala la actividad 2 del estudio sobre las mujeres, esta herramienta te ayudará a buscar información precisa sobre tus clientes.

3- Si quieres potenciar tus ventas, utiliza Facebook
Es la red social por excelencia, ¿lo sabías? Lee este artículo

4- Vender a través de Facebook hará más rentable tu negocio
Pero…¿no sabes como hacerlo? No te preocupes, con Social Tools podrías añadir en cuestión de minutos y de manera muy sencilla una galería de productos o cupones de descuento con motivo del Día de la Madre que apunten al sitio a donde alojas las promociones.

5- La gente atrae a la gente como las ventas atraen ventas…
Se sabe que el contenido de calidad atrae a los lectores. Si logras que estos se identifiquen con tu marca ten por seguro que confiaran en ti a la hora de comprar y recomendar tu producto o servicio a otros.

Actualmente las marcas están desarrollando nuevas estrategias de marketing social y algunas de estas técnicas consisten en seducir de manera indirecta a los compradores. Un concurso o promoción en tu Fan Page, te permitirá conocer los temas de tu sector que más interesan a tu comunidad.

4 ideas simples con ejemplos de marcas reales que han sabido aprovechar el Día de la madre a través de aplicaciones

1- El amor es más fuerte…
Frecuentemente nos encontramos con clientes que nos dicen: “No tengo el dinero suficiente para el regalo de un sorteo atractivo”. Nuestra respuesta siempre es la misma: “Aunque tuvieras el dinero para regalar un viaje al Caribe all inclusive sería conveniente que tomes en consideración realizar un sorteo con un premio austero de algo referido a tu producto o servicio. Algo de tu local para que se interesen las personas adecuadas y no los cazapremios”

Piensa en premios de bajo costo que estén relacionados con objetos de tu negocio. Mira cómo lo hizo la marca de ropa Aura Blanca. Realizó un sorteo simple en su Fan Page en el que regaló uno de los productos que normalmente comercializa

Sorteo

La mecánica que utilizó es infalible: “Haz clic en el botón participar y gana”

El concurso estuvo vigente solo 8 días y le permitió a la marca hacerse de una gran base de datos y participación por parte de sus seguidores.

2- Apela a la identificación
Planeta BB apeló a realizar un concurso de imágenes para el Día de la madre con una consigna muy simple de tres pasos:

1- Subí una foto de tu panza
2- Pedile a tus amigas que pongan “me gusta”
3- Ganate un cochecito Chicco

Facebook

Esta acción le permitió a la marca realizar acciones de Co-branding con otra marca del rubro (Chicco) y captar al segmento de madres embarazadas (público al que dirige la comunicación en su Fan Page) de manera exitosa.

Esta app, le permitió a la marca ganar 6582 nuevos fans, 7164 votos sobre las imágenes de las madres que participaron, 43.477 nuevas impresiones sobre su página de Facebook y como así también, la obtención de una cuantiosa base de datos segmentada por intereses.

3- Mantén a todos expectantes
Lo hemos dicho en algunos posteos de este blog pero consideramos oportuno volver a mencionarlo debido a que frecuentemente recibimos consultas de este tipo: “Muchos premios hacen que el usuario entienda que hay muchas posibilidades de ganar y eso los motiva a la hora de participar en un concurso”.

Mira como lo hizo la marca, Bixti en su Fan Page
promociones

¿Quieres un sorteo como este en tu Fan Page? clic aquí

De esta manera, la marca consiguió 734 nuevos fans, en su mayoría mujeres (88,51%) de un rango etario que iba de los 25 a 34 años, con una acción que tan solo duró 15 días. Además, esta acción le permitió a la marca valerse de una cuantiosa base de datos para realizar acciones de email marketing o publicidad en plataformas como Facebook Ads.

4- Obsequia una experiencia
Esta estrategia permite que los fans prueben tu producto o servicio y lo asocien a una experiencia agradable.

Mira cómo lo hizo la marca de vino Zumuva
concurso

Esta acción permitió que la marca consiguiera 1023 nuevos fans y alcanzara 5015 impresiones sobre su Fan Page en ¡tan solo 10 días!

¿Quieres un sorteo como este en tu Fan Page? clic aquí

En Social Tools nos interesa mucho tu opinión, ¡déjanos un mensaje contándonos las acciones que te han resultado exitosas durante el Día de la Madre en tu Fan Page!

0 comentarios - Madre hay una sola, concursos y promociones no