El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uso politico de los DDHH de Bonafini y Carlotto

En este post no pienso desarrollar una critica a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo como institución, creo que su trabajo es invaluable para la memoria argentina. Me interesa sí destacar el comportamiento de las lideres de estos movimientos para revelar las inconsistencias en sus pensamientos y dichos con los que debieran representar quienes ejercen esas funciones.
El reconocimiento y origen de los Derechos Humanos se dieron en las democracias liberales del mundo y en estas son donde en mayor medida se garantizan. Sin embargo en la Argentina de hoy los representantes de los DDHH suelen reivindicar movimientos y personajes que poco tiene que ver con los valores que debieran predicar quienes enarbolan estos derechos. Desde historicos movimientos terroristas guerrilleros como Montoneros o ERP, que no dudaban en secuestrar, fusilar y poner bombas; personajes como Fidel Castro o el fusilador fotogenico "Che Guevara", hasta personalidades más actuales como Bin Laden (admirado por Hebe de Bonafini) o Hugo Chavez.




link: https://www.youtube.com/watch?v=HTOnY7U7vrQ



En estos dobles estándares es donde se ve sin dudas la partidización de los derechos humanos, el compromiso hipócrita, que frente a las víctimas necesitan examinarlas para comprobar si merecen que se reclame por ellas o no. Para Hebe y Carlotto los DDHH no son universales. Primero hay que determinar "si sos del palo", como pensas, si respondes o no a los intereses de una facción en particular. Recién si cumplis con todos los requisitos podes estar bajo el manto protector de las organizaciones que representan.
Si bien estas inconsistencias no son cosa nueva, en los últimos 10 años se han hecho absurdamente evidentes a partir de la militancia de estas lideres dentro del Kirchnerismo adoptando lógica binaria oficialista de amigo-enemigo. Hoy es impensado escuchar una declaración de Hebe de Bonafini apoyando a los Qoms perseguidos en Formosa y golpeados y echados de la 9 de Julio por militantes de la Campora. Sin embargo no tienen reparos en perseguir públicamente a los supuestos hijos apropiados de Herrera de Noble hostigándolos y obligándolos a hacerse una prueba de ADN compulsiva como si fueran victimarios y no, en todo caso, victimas de apropiación.




link: https://www.youtube.com/watch?v=zXdgMsKKnfo


Alguien que supo describir perfectamente este comportamiento fue el escritor Birmajer en referencia al acto del 24 de marzo de 2013. Dijo lo siguiente:
"En lugar de homenajear a Raúl Alfonsín, que nos guió de las tinieblas de la dictadura al remanso de la justicia y la democracia, se homenajeó, de un modo frenético, al coronel Hugo Chávez Frías, que dio un golpe de Estado el 4 de febrero de 1992. Lo paradójico y escandaloso de la proclama chavista del 24 de marzo de 2013 es que cientos de argentinos exiliados salvaron su vida gracias a ser recibidos con los brazos abiertos por la Venezuela de Carlos Andrés Pérez. ¡Homenajeamos al militar que mató decenas de soldados y civiles indefensos, en un golpe de Estado contra el presidente venezolano democráticamente electo que permitió a los argentinos exiliados vivir como ciudadanos en Venezuela!"

La principal oradora del acto que hace referencia fue Carlotto. Siguiendo la misma linea esta señora y Hebe han omitido condenar la violencia del estado Venezolano ante las protestas estudiantiles de febrero del 2014 que dejaron a su paso, muertos, secuestrados y torturados de la mano de fuerzas paramilitares y milicias populares financiadas por el estado. Evidentemente según el criterio de estas señoras hay fuerzas paramilitares "malas" que deben ser denunciadas y fuerzas paramilitares "buenas" que deben ser ignoradas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=FTc39q9FxNk


Estos comportamiento están lejos de ser excepcionales o consecuencias de exabruptos, sino que responden a una ideología que supedita los DDHH al interés partidario político del momento. En 2009 la médica cubana Hilda Molina logró conseguir el permiso que la habilitó para, luego de quince años a salir de Cuba y venir a la Argentina a visitar a su familia. En una nota que esta señora dio a La Nación dijo "las Madres sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba”dejando en evidencia el anteriormente mencionado doble estandar. La respuesta de Carlotto no tardó en hacerse escuchar y fue la siguiente "Creo que la señora Hilda Molina tendría que estar disfrutando para lo que vino, que es para estar con su familia y sus nietos”. “No tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina, donde está siendo muy bien recibida y hasta su llegada fue propiciada por el propio Estado”. "Si las Madres defienden al gobierno cubano es porque ‘cada uno tiene el derecho individual y de libertad de elegir una política’”, “deberia hacer silencio sobre temas políticos” la revolución que encabezó Fidel Castro y su hermano fue una liberación del pueblo, con errores y virtudes”
Es graciosos que para la principal referente de los DDHH un extranjero no puede hablar libremente ya que fue "bien recibido" por el país. Más irónico aun es que esta señora apele al derecho individual y de libertad de elegir una política obviando a los millones de cubanos que no tienen ninguna de las dos cosas y terminan a la deriva tratando de cruzar el océano encima de una puerta de madera. Segun Carlotto, Hilda no puede hablar de la revolución cubana siendo esta una victima directa pero si puede hacerlo ella apelando a su derecho individual.




Los ejemplos de Hebe de Bonafini son todavía mas extremos, mostrando un odio visceral a todo lo que no comulgue 100% con el poder político de turno. Ha organizado juicios populares donde casualmente los escrachados eran los opositores del gobierno, ha querido alzarse contra el poder judicial cuando este no respondió como ella pensaba que debía hacerlo. Un caso bastante simpático fue cuando denunció a Magdalena Ruiz Guiñazu como colaboradora de la dictadura, cuando ella misma en 1984 la había felicitado por la labor de esta en la Conadep.
También a principios de este año en plena época de apagones dijo que le daba "verguenza" los que se quejaban que se le pudrian las cosas de la heladera.
Sin embargo el fanatismo de Hebe debe ser entendido como obediencia debida, ya que luego de la estafa que comandó en "Sueños Compartidos", es libre solamente por su historia y militancia actual



Para cerrar, el ultimo caso que voy a citar por su actualidad y brutalidad es el tema Bergoglio- Papa Francisco. En este caso es donde mejor se ve la partidización de estos organismos. Tanto Hebe como Estela se cansaron de acusar al ahora Papa de su supuesta participación en la dictadura. Ahora, "mágicamente", cambiaron su postura y Francisco es una especie de gurú místico al que van a visitar cada vez que las arcas del dinero público les da la oportunidad. Esto demuestra que o bien las organizaciones de DDHH acusan de actos terribles sin fundamentos. O bien desacusan de algo verdadero porque les conviene o se lo mandan. De cualquier manera es terrible.


link: https://www.youtube.com/watch?v=x1XbFa-_i30



Desafortunadamente estas señoras han corrompido el concepto de la Declaración Universal de los DDHH, y con ello han generado un daño en la cultura democrática argentina, anteponiendo sus intereses partidarios e ideológicos al ejercicio de sus funciones. Esperemos que en el futuro podamos terminar con la partidización de los DDHH y con estos comportamientos viciados del progresismo argentino.

6 comentarios - Uso politico de los DDHH de Bonafini y Carlotto

DerHeXxeN +3
Que asco que me dan estas viejas, pero la que me gana es la sin vergüenza de Bonafini, no podés ser tan hija de puta para facturar con el tema de los desaparecidos en la forma que lo hace ella.
daniel77 +1
Todo es un verso, no les creo nada a estas viejas.
Becket061 +1
Hebe y Estela, dos paladines de los derechos humano$ K...

Uso politico de los DDHH de Bonafini y Carlotto
nicolas2179 +1
Montoneros, que no dudaban en secuestrar, fusilar y poner bombas: para cuando juicio, castigo y justicia para esta gente
Pfeil +1
Pensar que hace años atrás uno no podía decir nada en contra de ellas, pero era cuestión de tiempo que se les cayeran las máscaras, este post me pone muy bien, ahora los zurdos pueden cagarme a negativos