El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Curiosidades sobre Christopher Nolan

10 Curiosidades sobre Christopher Nolan




Christopher Nolan es uno de los pocos directores en actividad que ha sido capaz de conseguir al mismo tiempo una gran popularidad y un enorme prestigio como cineasta, principalmente gracias a su aclamada trilogía de Batman y otras dos películas que se destacan por su complejidad y originalidad: Memento (2000) e Inception (2010).

batman


Ahora se prepara el lanzamiento de su nuevo film, Interstellar, protagonizado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, que llegará a los cines en noviembre pero a la que parte del elenco y de los vinculados con la realización ya han catalogado como la producción más épica y ambiciosa de Nolan hasta la fecha.

christopher nolan


Asi que mientras nos preparamos para uno de los estrenos mas esperados del año, veamos10 cosas muy curiosas que probablemente no sabías de Christopher Nolan.

Cine

#10 Financiación. Una monea para mi pelicula señó!?


En 1999, presentó su primer largometraje, Following, en el Festival de Cine de Honk Kong y aprovechó la oportunidad para Manguear a la audiencia. Les propuso que, si les gustaba la película, donaran dinero para realizar su siguiente film.


De esa manera pudo financiar Memento.

curiosidades

Noticias de cine

#9 Daltónismo

nolan


Curiosamente para un director de cine, cuyo trabajo es esencialmente visual, Nolan sufre de daltonismo, aunque es muy leve y consiste simplemente en un cierto grado de dificultad para distinguir algunos matices de los colores rojo y verde.






10 Curiosidades sobre Christopher Nolan

#8 Fanático de James Bond


Es un gran fanático de James Bond. Según ha declarado, su película favorita del Agente 007 es On Her Majesty's Secret Service (1969).


batman


#7 Durisima Competencia.


Luego de que finalizó su película Insomnia (2002), su siguiente proyecto fue una película sobre Howard Hughes, para la que contaría con el protagonismo de Jim Carrey.
Nolan ya tenía el guión finalizado (y hasta dijo que era una de las mejores cosas que había escrito en su vida), pero una vez que supo que Martin Scorsese iba a hacer su propia película sobre Hughes (El Aviador, 2004), abandonó el proyecto





Esto le permitió focalizarse de lleno en su proximo proyecto: Batman Begins (2005).

Cine

curiosidades

Noticias de cine


#6 Doble nacionalidad


Christopher Nolan nació en Londres, pero durante toda su infancia alternó estadía entre Inglaterra y Estados Unidos. Su acento es generalmente británico, pero también a veces varía y habla inglés americano. Posee ambas nacionalidades y es un conocedor de ambas culturas.

nolan

10 Curiosidades sobre Christopher Nolan


#5 Gustos musicales


Es un gran fanático de la banda Radiohead.



Dicen que tiene una cuenta en Taringa para bardear a los de Oasis, pero esto probablemente sean falsos rumores inventados por el que hizo el post.

batman


#4 Popularidad


6 de sus 8 películas integran la lista de las 250 mejores películas en IMDB: Memento (2000), Batman Begins (2005), The Prestige (2006), The Dark Knight (2008), Inception (2010) y The Dark Knight Rises (2012).


christopher nolan


#3 Influencias


Sus principales influencias como director, según él mismo, fueron Stanley Kubrick y Ridley Scott, y un poco después, también Terrence Malick.

Gran parte de su inspiración al escribir y filmar Insterstellar se la debe al clásico de Kubrick 2001: A Space Odyssey (1968), también incluida entre sus películas favoritas.



Cine

#2 El fin justifica los medios


Inicialmente, aceptó dirigir las películas de Batman simplemente como medio para poder financiar y tener apoyo en proyectos más ambiciosos y personales. Una película que había planeado por años era Inception.


curiosidades


#1 Ignorado por la Academia


A pesar de que casi todas sus películas fueron aclamadas, Christopher Nolan nunca recibió una nominación a los Oscar como mejor director. Esto probablemente se deba a que se junta con Di Caprio

Noticias de cine

nolan


Bueno eso es todo vieja Nos vemos!!!

10 Curiosidades sobre Christopher Nolan

Ah! Pasate tambien por mis otros post!!

batman



Cine

No quiero alarmarte, pero los cineastas nos estan engañando!

curiosidades

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17913424/El-cine-nos-engana.html

Noticias de cine


10 Curiosidades sobre Christopher Nolan


christopher nolan

Comentarios Destacados

Pancho_Lamolina +97
A pesar de que casi todas sus películas fueron aclamadas, Christopher Nolan nunca recibió una nominación a los Oscar como mejor director. Esto probablemente se deba a que se junta con Di Caprio

+10
rafael_3132 +17
solo por esta frase tmb le di 10 jajajajajajaja

24 comentarios - 10 Curiosidades sobre Christopher Nolan

MoresVedder +15
Me parece un director mas interesante cuando no dirige tanques hollywodenses
Pancho_Lamolina +97
A pesar de que casi todas sus películas fueron aclamadas, Christopher Nolan nunca recibió una nominación a los Oscar como mejor director. Esto probablemente se deba a que se junta con Di Caprio

+10
rafael_3132 +17
solo por esta frase tmb le di 10 jajajajajajaja
no_soy_un_friki +8
no tenia que era fan de radiohead, genial!

Ahora a esperar con ansias "interstellar"...
willymetalico +11
jajaja tiene el mismo daltonismo que yo

Seguro que acá no ve ningun numero

Cine

willymetalico +5
@WashingtongPower Lo feo es cuando te enterás que toda tu vida visual es una mentira, lo que veo no es como tiene que ser y me voy a morir sin saberlo
Ramix09 +1
@willymetalico no necesitas ser daltonico para ver diferente a las otras personas:

link: https://www.youtube.com/watch?v=evQsOFQju08
Mars_Shadow +1
@Ramix09 vsauce fucking amo del universo lml
Pato51 +9
ojalá y con interestellar le den el oscar
Edgarnachas -21
Buen post y excelente director, sólo que falto la curiosidad #1 La saga de Batman que fue una mierda
marcos_a +5
Pobre de vos, gran virgo taringuense....
Bombarderoesfero +4
geroctorres +15
Por mas que no reciba las premiaciones, Nolan es lo mejor del cine contemporaneo para mi. Obtuvo su popularidad y nos regala sus mejores historias! Buen post!
xexux +15
+10 Mi director de cine favorito. Y el que mas odio es Michael Bay
mr_button +15
por ese comentario michael bay hizo explotar algo jajajaja
gemininosaga456 +1
Excelente info, un muy buen director, hacia con el solo tengo dos quejas: para mi los derechos creativos que se tomo con Bane no me acabarón de convencer, pero a pesar de eso (a diferencia por ejemplo de la basura que nos hicieron mirar con venom en spiderman 3) la película es genial, y en inception la idea se me hizo una mezcla entre Matrix y Eternal sunshine of the spotless mind, lo que no le resta merito a la pelicula, simplemente es mi opinion personal, Buen post!
WashingtongPower +1
Es verdad, pero supongo que son gustos. A mi Bane me pareció genial, era logico ese cambio en post de humanizar mas los personajes ( aparte del laburazo que se mandó Hardy, obviamente) Ya que estamos aporto mi queja tambien Lo unico que me pareció flojo en el final de la saga fue el hecho de meter tanto en una sola peli. Creo que hubiera sido la primera vez que me hubiera gustado que dividan la ultima parte en dos.. Hubiera sido mucho mas rica y completa
gemininosaga456 +1
@WashingtongPower Exacto!, Hardy Hizo su papel de forma magnifica, ni que decir de la continuidad que le da a todos sus personajes es una película genial, como bien dices era lógico el cambio, pero me hubiera encantado ver a un Bane monstruoso algo así como el homólogo del Guasón y su locura, con Bane y su desmesurada fuerza y brutalidad, hubiese sido cerrar con broche de oro su ahora legendaria trilogía, coincido contigo en que quizá si la hubiesen dividido, habría habido tiempo para mo
nicolette_sexy +3
probablemente se debe a que se junta con Di Caprio
kainvamp90 +2
Nolan está tomando la notoriedad que merece, muy buen post +10
bubusclan +3
Estaria muy bueno que haga una de 007 (ya que es fanatico de la saga como decis en el post), para ver como hace encajar el personaje, esta claro que le da un giro muy psicologico y tal vez se veria bien en algun bond. Saludos, buen post!
jonamago +3
la verdad solo por que son peliculas de super herores , los jurados no los toman en cuenta pero Nolan ha hecho increibles peliculas ya se merecia por lomenos una, una nominacion
Oscar no sirven neta
mar_12 +1
+10 xq amo a Nolan y a su creatividad y anoche soñé con él (?)
NomadaDeEstepa +2
El prestigio /The Prestige Señor peliculon !
ebernunezvallver +3
Es un genio total, sabe contar historias inteligentes y sorprendentes y no abusa del ordenador, mi preferida de entre toda su filmografía siempre sera The Dark Knight.
facundosuarez773 +1
que alguien me explique porque dicaprio no gano todavia un oscar
pocho94 +1
La 4 está desactualizada, son 7 de 9 películas en el ranking Imdb 250 (Interstellar está 29). Buen Post.