El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.

Anuncios

Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.

Antes que nada los invito a unirse a la Comunidad T! Fitness donde podrán encontrar muchísima información sobre los diferentes Temas que rodean este campo




Hola gente, espero que todos esten bien, hoy les traigo este post donde vamos a hablar un poco sobre esa pesadilla para muchos llamada abdominales, antes que nada quiero decirles a los sabios del tema que si van a venir a decir que para tener abdominales hagan ejercicios y coman bien empaquen y se vayan, porque no saben nada.

programas


ejercicio


¿Sueñas con tener tu “Six Pack”? Con la combinación adecuada de dieta y ejercicio, es posible. Pero no sólo hay que tener unos abdominales fuertes por cuestiones de estética, sino también por salud, ya que tenerlos tonificados ayuda al equilibrio de tu cuerpo al tiempo que previene dolores de espalda.

Tener unos abdominales tonificados es el “talón de Aquiles” de hombres y mujeres. Ellos suelen buscar el six pack y ellas una tripa plana que cuesta mucho conseguir aunque se hagan muchos ejercicios abdominales. ¿Cuál es el entrenamiento adecuado? ¿Hay que trabajarlos a diario? ¿Cómo se quema la grasa abdominal? ¿Hay que hacer muchas repeticiones? ¿Qué relación tienen los abdominales con las patologías de espalda? ¿Hasta qué punto influye la genética? Aquí tienes respuestas a todas estas preguntas, ejercicios y consejos.

rutinasAbdominales y patologías lumbares


abdominales



Además de por motivos estéticos, es importante tener una musculatura abdominal fuerte para evitar dolores de espalda, ya que se trata de músculos estabilizadores de la zona lumbar. Una musculatura abdominal bien trabajada disminuye en gran medida el riesgo de sufrir patologías lumbares (por ejemplo, hernias de disco), ya que estarán equilibrados los niveles de fuerza de la musculatura posterior con la anterior (espalda y abdomen).

Esto es importante para la práctica de casi cualquier deporte (carrera, natación, voleibol, surf, deportes colectivos…), en los que es necesario que tus abdominales sean capaces de soportar el nivel de trabajo del resto del cuerpo, puesto que la región abdominal, junto con la lumbar, son el soporte durante la ejecución de los movimientos y nos permiten tener mayor flexibilidad o velocidad de ejecución de ciertas acciones.

Tener unos músculos abdominales fuertes te ayudará a mantener la espina dorsal alineada, a disminuir la presión sobre las vértebras y a mejorar la postura corporal desde la pelvis hasta la nuca. Todo ello incidirá, como decimos, en reducir notablemente los dolores y molestias de espalda.

Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.



programasDefinir los abdominales: ¿Por qué no veo resultados?


ejercicio



Existen varios motivos por los que no resulta fácil definir los abdominales y menos aún conseguir la famosa tableta de chocolate.

Uno de los principales es que la musculatura abdominal no necesita trabajar muy intensamente de forma continuada, por eso son músculos que no están tan tonificados como sus “contrarios” (musculatura lumbar de la espalda), que al ser antigravitacionales trabajan siempre que estamos sentados, de pie o haciendo actividades deportivas. De ahí que sea tan interesante para trabajarlos el entrenamiento sobre plataformas inestables, como la power plate o el bosu.


rutinas


abdominalesGenética y abdominales


Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.



Otro motivo: los genes. ¿Por qué alguien que casi no hace ejercicio tiene un abdomen tonificado y otra persona que entrena no lo consigue? La respuesta está en la genética. Simplificándolo mucho, podemos clasificar la composición corporal de las personas en tres tipos: mesomorfos, endomorfos y ectomorfos, es decir con tendencia a ser atléticos los primeros, con tendencia a la redondez los segundos, y con tendencia a la linealidad/delgadez los terceros.

Según pertenezcamos más o menos a un tipo, nuestra musculatura en general, y la abdominal en particular, tendrá un aspecto diferente, proporcionándonos mejor o peor presencia. Al venir estos factores determinados por nuestra carga genética no podremos incidir sobre ellos directamente, pero sí es posible modelar las características corporales dedicándole más tiempo al entrenamiento y fijándonos objetivos más a largo plazo.

Los hombres, por naturaleza, tienden a acumular más grasa en esta zona, del mismo modo que las mujeres la acumulan en las piernas. Por ello, aunque muchos hombres tengan unos abdominales bien trabajados, puede que no se vean debido a la grasa que los recubre y que debería eliminarse con una combinación de dieta y ejercicio aeróbico.


programas


ejercicioLa famosa chocolatina





El tercer gran motivo es la dieta. Una alimentación excesiva en grasas puede hacer que éstas se acumulen justo por encima de los abdominales, impidiendo que se vean tonificados aunque nos “machaquemos” en el gimnasio. Así que si quieres que tu trabajo en la colchoneta o el banco de abdominales luzca más debes reducir estos alimentos y llevar una dieta más sana y equilibrada.

Para conseguir la famosa chocolatina no basta con hacer abdominales. Si los entrenas mucho pero no se ven, es que tienes que quemar grasa. Para ello será necesario controlar la dieta (reduce las grasas, hidratos de carbono, dulces, fast food y el alcohol, que sólo te aporta calorías vacías) y hacer un entrenamiento cardiovascular que te ayude a disminuir los niveles de grasa corporal.

Hay que tener claro que el organismo no utiliza la grasa de la zona que tú quieras (de ahí la inutilidad de los “ejercicios específicos localizados” en una zona corporal para quemar), sino que la tomará de las distintas partes del cuerpo donde se acumule. Sabiendo esto podemos entender la importancia que el trabajo cardiovascular va a tener sobre el entrenamiento abdominal, sobre todo si tenemos tendencia a acumular ahí la grasa.


rutinas

abdominales


Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.Consejos importantes para realizar abdominales


programas




ejercicio Vigila la técnica: al hacer los abdominales es muy importante mantener siempre la barbilla separada del pecho: imagínate que estás sosteniendo una naranja. Al realizar los inferiores no eleves demasiado la espalda, lo importante es dirigir los talones hacia el techo y no hacia ti. Cuando hagas los oblicuos, procura girar el tronco, no sólo el cuello. Para hacer los superiores no hace falta levantar demasiado el tronco, nunca tienes que llegar a sentarte.

rutinas Haz descansos: entre cada serie de repeticiones y de abdominales descansa el cuello unos segundos o estira las piernas.

abdominales La respiración, vital: es lo más importante a la hora de hacer los abdominales. Si no la pones en práctica, estarás trabajando la musculatura a menos del 50%. ¿Cómo hacerlo? Inspira por la nariz y, al hacer la contracción o el movimiento, expulsa el aire por la boca. Notarás la diferencia.

Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán. Una idea: utiliza música para motivarte y seguir el ritmo; puedes hacerlo en 1, 2, 3 o 4 tiempos; subir en 3 tiempos y bajar en 1; subir en 1 y bajar en 3…



programas


ejercicioErrores en el entrenamiento de los abdominales


rutinas



El gran error que suele cometerse en el entrenamiento abdominal, sobre todo los hombres, es implicar otra musculatura flexora del tronco, como el psoas-ilíaco. Esto ocurre con los típicos abdominales que hemos hecho todos, en los que nos sujetaban los pies e intentábamos subir todo lo que podíamos. Aunque este ejercicio hace trabajar a los músculos abdominales, implica más la musculatura flexora de la cadera. Y todavía son muchos los hombres que hacen este tipo de abdominales en bancos de los parques o de los gimnasios, consiguiendo pocos resultados y poniendo en peligro la espalda.

Esto provoca que los músculos que realmente queremos trabajar más no se esfuercen tanto, y los que deberíamos aislar, trabajen demasiado. Además, implicar en el trabajo abdominal el músculo psoas-ilíaco puede provocar dolor lumbar si no tenemos suficiente control postural.

Otro gran error es sobreentrenar los abdominales pensando que así conseguiremos más resultados. Hacer muchos abdominales todos los días carece de sentido, ya que sólo conseguiremos tirar del cuello, hacernos daño en la espalda y sobrecargar los músculos. Si normalmente alternamos el trabajo de otros grupos musculares, ¿por qué no dejamos descansar a los abdominales?

Además, éstos intervienen de forma complementaria en todo tipo de deportes, por lo que muchas veces no sería necesario entrenarlos a no ser que realicemos actividades físicas que requieran ese gesto específico (como un futbolista, por ejemplo).


abdominales


Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.Claves para entrenar los abdominales


programas



Siguiendo estas pautas conseguirás unos abdominales más tonificados:


ejercicioTrabaja tu abdomen durante tu actividad diaria: por ejemplo, intenta hacer el gesto de meter tripa y aguantar unos segundos con la espalda recta cuando estés en el trabajo, viendo la tele, en el coche o haciendo alguna actividad deportiva.

rutinasHaz los ejercicios abdominales de forma lenta y controlada: hablando de abdominales, menos es más, de nada sirve hacer 1.000 abdominales, acabarás tirando del cuello y haciéndolos mal.

abdominalesAcompaña los ejercicios con la respiración: los abdominales son unos de los músculos que participan en la acción de respirar. Coge aire cuando te estires o bajes y suéltalo cuando hagas la contracción o subas.

Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.Si puedes, haz Pilates o yoga, disciplinas que trabajan toda la musculatura del cuerpo, sobre todo la abdominal para poder realizar las posturas. Verás cómo tu abdomen va mejorando con el tiempo.

programasTrabaja de abajo a arriba: primero entrena la parte más baja de los abdominales (la más complicada de tonificar), luego los oblicuos y para terminar con los superiores, los más sencillos de trabajar.

ejercicioProgresa en tu entrenamiento: cuando ya no te suponga esfuerzo, cambiar la rutina y busca una más complicada o exigente.


rutinas


Ahora bien, como haremos con los ejercicios? No voy a ponerles dibujitos esta vez, respetando las leyes de la nueva taringa les voy a poner unos archivos Flash con las rutinas de los mejores programas fitness que existen actualmente, sin audio para o volver loco el Post, simplemente se preparan y hacen la rutina conforme la ven en el recuadro.


abdominales


DEJEN CARGAR LOS ARCHIVOS FLASH


Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.Rutina Abdominales Programa Body Beast


programas




ejercicio


rutinasRutina Abdominales P90X-2


abdominales




Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.


programasRutina Abdominales Less Mill Combat


ejercicio





rutinas


Recuerden chicos, en el tema Fitness hay muchos criterios sobre los diferentes puntos que se ven, si tienen algún comentario o no están de acuerdo con algo yo siempre estoy abierto a escuchar PERO si lo hacen con respeto, de no ser así simplemente eliminare el comentario.


Eso es todo por ahora, espero que les sea de gran utilidad mi aporte, saludo a todos!!!



abdominales

Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Slarrr +120
Solo tienes que dejar taringa y terminas asi

programas
@Trollacio_Scioli
@repulgoso Yo juego futbol y entreno 3 veces por semana
@repulgoso
@Trollacio_Scioli te felicito.. yo aparte de ir 3 veces por semana al gim salgo a correr cuando puedo y juego al futbol con amigos al f5 casi todos los findes... todo eso es porque me siento inferior? es mejor si me quedo encerrado viendo la tele todo el dia?
@Trollacio_Scioli
@repulgoso lee de nuevo todo lo que puse. parece que no entendes

28 comentarios - Define tu abdomen, 3 programas Fitness te ayudarán.

@LA_MEJOR_0NDA +12
Justo ando con tremenda pansa, me vienen al pelo para mis vacaciones, aver si me pongo las pilas, gracias Trainer

ejercicio
@rmoya29
saludos amigo
@Slarrr +120
Solo tienes que dejar taringa y terminas asi

programas
@Trollacio_Scioli
@repulgoso Yo juego futbol y entreno 3 veces por semana
@repulgoso
@Trollacio_Scioli te felicito.. yo aparte de ir 3 veces por semana al gim salgo a correr cuando puedo y juego al futbol con amigos al f5 casi todos los findes... todo eso es porque me siento inferior? es mejor si me quedo encerrado viendo la tele todo el dia?
@Trollacio_Scioli
@repulgoso lee de nuevo todo lo que puse. parece que no entendes
@megee +1
Como le pones las flechitas al post?
@rmoya29 +1
son imagenes corrientes solo se lo pones a la par del titulo o donde quieras
@megee +1
@rmoya29 jajajajajaa ...nunca lo hubiera imaginado
@sirhard3173 +2
Les recomiendo también el DeltaFit o el Spartacus Workout de Mens Health
@rmoya29 +1
muy buenos tambien
@sirhard3173 +2
@rmoya29 Si gracias a San Torrent sino tendrian que pagar en dolares por el kit xD
@rmoya29 +1
@123riki +1
me gustan tus post sobre fitnes me ayudan muchisimo
@LinkinO +21
Te agrego un 4to programa:

rutinas
@rmoya29 +1
tambien podria funcionar..hasta que te toque quitarte la camisa
@LinkinO +1
@rmoya29 jaja ahí se complica no?
@rmoya29
@LinkinO me parece que si compañero jaja
@lucasas +4
Gracias capo,lo voy a guardar en favoritos y te voy a dejar los 10 puntos,para que pienses que lo voy a usar,pero la verdad es que lo voy a dejar en favoritos por un año y cuando me decida en hacerlo,las imagenes se van a caer de su host como mis ganas de empezar a hacer ejercicio
@rmoya29 +3
jaja gracias amigo... espero que no le des tanta larga
@By_dafne +2
Excelente amigo un buen post
@rmoya29 +1
muchas gracias amiguita que bueno verte por aca
@ARGENARIO_55 +3
Lo voy a definir con pitusas y manaos
@juanpalote10 +4
tengo tantos de estos en favoritos que ya tendria que tener abdominales
@rmoya29
@Mautar55 +1
Justo pensé el día en que debería mejorar mi físico por diversas razones, y tu post aparece en destacados
@nefroxx10
yo le doy al pancho pa, ni a palos bajo la sapan
@zero cool +1
Les recomiendo TAP OUT XT para marcar abdomen y tonificar musculos, realemnte da resultados, lo unico es muy exigente, pero sin esfuerzos no existen resultados...
@Alonso300
Una pregunta excelente post por cierto +10, yo voy a empezar con el cardio de nuevo cuando me recomiendas hacer ejercicios abdominales antes o después de correr? Gracias
@FrankCastle47
Muy bueno en serio, gracias por los consejos.
Una pregunta, ¿existen suplementos para marcar? No digo la famosa papota que te hace agrandar el músculo sino todo lo contrario, te adelgaza y ayuda a marcar. Porque mi problema es que no puedo reducir la grasa y por ende la panza.
Creo que las chicas que hacen fitness lo consumen pero no estoy seguro.
@Tomas_Dico +1
@PrimoMarshall No con vitaminas necesariamente.. Hay creatina (Retiene agua en los musculos y puede que se noten mas), aminoacidos, oxido nitrico (resalta las venas), el animal pakk (vitaminas para desintoxicacion, energia, etc.) Entre otros. Despues te vas a otros temas jaja
@FrankCastle47
@Tomas_Dico Dale, gracias por los consejos.
@PrimoMarshall Exactamente eso es lo que decía. Siempre pensé que los atletas que compiten los consumen para marcar los músculos.
@PrimoMarshall +1
@FrankCastle47 Si necesitas tomar de esos por esta muy cara, cuesta alrededor de unos 40 dolares, yo los tomo pero necesitas estar mínimo como 1 a;o asistiendo al gym diariamente, si los músculos te dolerán muy feo
@Tomas_Dico +1
FACIL. Haces cardio o HIIT para quemar la grasa. Cuando llegas a un indice de grasa corporal de un %15 aprox. Empezas a hacer abdominales. 25 superiores, 25 inferiores y 25 oblicuos. Ahi se te empiezan a notar. Seguis haciendo lo mismo hasta llegar a tu indice de grasa deseado
@tocaboton
Excelente, muy bueno!... vitrina ... Saludos!
@ELMONSTRODEL68
sigues siendo mi motivacion hermano @rmoya29 ha y tambien mi ex-novia el ejercicio me ha servido ha tener paz y descargar lo negativo en el gym gracias man.
@repulgoso
La parte más difícil es controlarte con las comidas..
Más si vivís solo, se complica bastante para no comer boludeces
@naggasaky
Tremendo como siempre Recomendado
@Vlad_Empalador +1
Conozco los abs de LMC y de Body Beast (de hecho, ayer me tocaba Beast Cardio y Beast Abs y entre a taringa y me conseguí con tu post excelente casualidad y oportunidad para comentar). Otro track de abs que me pareció bueno es el de Les Mills Pump, algo más exigente que el de la bestia, en mi opinión.

Un post así como este, pero con algunos HIIT (los dos de LMC, el de Beast Cardio o alguno de los de Chalene en Turbofire, por ejemplo) a lo mejor cae bien, te lo dejo como idea.

+10 y reco.
@darwinb
+10 six pack ven a mi