El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maduro se gasta en Nueva York más que una estrella de cine

Anuncios

La oposición denuncia que en los cuatro días de viaje con una comitiva de 175 personas el presidente venezolano «dilapidó» 2,5 millones de dólares.

Maduro se gasta en Nueva York más que una estrella de cine

El presidente Nicolás Maduro en su breve viaje a Nueva York, del 22 al 26 de septiembre, para hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas se hizo acompañar de una abultada comitiva de 175 personas como si fuera un cantante de rock o una estrella de cine, ha denunciado el diputado opositor Carlos Berrizbeitia.

Pero lo que más indigna al diputado es que Maduro «ha dilapidado» unos 2,5 millones de dólares, que es el coste de su breve visita a la gran manzana neoyorkina, con el dinero de todos los venezolanos mientras no hay fondos para comprar medicinas, alimentos y enfrentar la epidemia del chikunguña, el dengue y otras enfermedades. Y menos para pagar la deuda externa, entre otras, la de las líneas aéreas.

El inquilino del palacio de Miraflores no parece predicar la austeridad con su ejemplo pues desde que tomó posesión del cargo en abril del año pasado.«Hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones 375 mil dólares mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria», aseguró Berrizbeitia.

Su voluminosa delegación de 175 personas entre familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios inflan los gastos. «Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva», puntualizó.

Suite presidencial
Ese medio millón de dólares fue solo para pagar las habitaciones de los acompañantes, por cuanto la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios. «Eso hay que sumarlo», señaló.

En lo que respecta a los viáticos, cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios, señaló Berrizbeitia. En tanto la Casa Militar habría recibido 300 mil dólares en efectivo «para los gastos menores de caja chica».

«Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares», contabilizó el parlamentario.

Entre los gastos varios no se incluye una página de publicidad entera en el diario «The New York Times» con la que Maduro se hace propaganda y que podría haber costado unos 230 mil dólares.

Una cena de casi 80.000 dólares
Después de terminado su acto en el Bronx el jueves 25 de septiembre, Maduro invitó a la delegación oficial a cenar al Nello’s, uno de los restaurantes neoyorkinos más caros, y la factura fue de unos 79.880 dólares. Se sirvieron 4 botellas de champaña Crystal Rosé, 3 botellas de vino Chateaux Petrus, y 3 botellas de vino Latache, cada una valorada en 5.000 dólares, según informó el Diario «Las Américas».

«Nicolás pidió un carpaccio de trufas que no le gustó y lo cambió por uno de carne con queso parmesano, mientras que Cilia Flores, la primera combatiente, pidió unos raviolis de caviar, que tampoco le gustaron y se lo comieron el embajador Roy Chaderton y María Gabriela Chávez porque no se podían devolver los platos. Además comieron pescados de estación y pastas. La propina fue de 13.000 dólares».

Así lo informó «La Hormiga», una de las publicaciones del Diario Las Américas, que destacó que los guardaespaldas tuvieron que esperar afuera del restaurante de la Madison Avenue.

Anuncios

Comentarios Destacados

@jicelli +18
ahi lo tenes el zurdo socialista!!! q hdp!

14 comentarios - Maduro se gasta en Nueva York más que una estrella de cine

@mfascioli +11
Digamos que no es muy ''Maduro''

Venezuela
@jicelli +18
ahi lo tenes el zurdo socialista!!! q hdp!
@luisfreeman +7
estos son los famosos PSEUDOZURDITOS ,jjajajajajaj
@megatutingo +7
Ironía de la buena, Odio al imperio, pero me voy a gastar la pasta alla.
@AnseHatfield
ayer al fin empatamos o que?
@n09567 -7
Grande Maduro, un capo el tipo, viva la patria grande, Bolivar, Chavez Y Maduro!
@roberton79 +2
Mientras en la república bolivariana escasean los productos de primera necesidad, éste se la pasa la vida en grande, payasos socialistas
@fascek +1
Bien dicen que los reyes solo se cambiaron el nombre a representantes populares. Despilfarro de dinero al mil. Y además agregaría que, este personaje vive criticando a los Estados Unidos, y de que manera hace lo contrario, dejando el dinero de los venezolanos en tierras yankes.
@OzUhC +3
que hdp ese imbecil
@Assaincrolers +2
"El Imperialismo es un cancer de la Humanidad, debemos erradicar el Capitalismo Yankee y exterminar a los estados unidos, si m buscan estare en un hotel 5 estrellas de 2 millones la habitacion y me comprare joyas y rolex de mas de 500,000 dolares..."
@the_papaupa2 +1
Abajo el Imperio. Muerte al Imperio....Ah pero antes unas pequeñas vacaciones allá
@GabryB
SEGUN MADURO SER RICO ES MALO..... SI CLARO YO TE AVISO
MALO PARA LOS DEMAS... LASTIMA QUE ESE DINERO SEA DE MI VENEZUELA DINERO ROBADO POR BUROCRATAS CORRUCTOS DE MIERDA.... QUE LO QUE HACEN ES SOLO ROBAR AL PUEBLO VENEZOLANO..