El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre machu pichu (hoteles y historia)

Anuncios

Aqui les dejo informacion de hoteles y del lugar:

Machu Picchu
Es el Parque arqueológico más conocido y espectacular del Continente, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Humanidad.

Fue descubierto por Hiram Bingham en 1911, se dice que su descubrimiento fue por casualidad pues lo que realmente estaba buscando era la ciudad de Vilcabamba, ultimo refugio de los incas y ultimo punto de resistencia contra los españoles.

Antiguamente conocido como Picchu o Piccho, este legendario lugar del Perú contaba en épocas ya coloniales con algo así como dos partes, lo viejo, "Machu" y "Wayna", lo joven; Picchu por su parte quiere decir simplemente "cerro", y del conjunto surge su nombre: "cerro viejo"

No eran muchas las personas que vivían en la ciudadela, quizá no más de 200 o 300 aproximadamente y según afirman aunque hipotéticamente idóneos en el tema, casi todos eran ligados al linaje de los Incas o al menos de alto rango.

De lo que si no caben dudas es que toda esta construcción se trataba en esencia de una especie de santuario de abundantes riquezas y por dicha razón considerada como muy importante, erigida en las proximidades del Cusco.

El Santuario Histórico de Machu picchu tiene un área de 32,592 hectáreas, y se encuentra a una altura de 2490 msnm tomando como referencia la Plaza Principal del sitio arqueológico. La temperatura oscila entre los 8º a 22º C. Los meses más lluviosos van desde Diciembre hasta Abril.

El acceso se da por vía férrea, durante 4 horas aproximadamente se recorren 112.5 Km desde la estación de San Pedro en Cusco, hasta la estación de Aguas Calientes y luego se asciende en Bus por la carretera hasta el Santuario Historico de Machu picchu. Aquellos que gusten de caminatas y aventura pueden acceder a Machu picchu realizando el camino del Inca

Machu Picchu Cusco
MACHU PICCHU
Sus tres Sectores
Este impresionante santuario, ubicado a aproximadamente 1000 mts. por debajo del Cusco, sobre los 2.360 msnm., consta de dos importantes sectores, el sector agrícola y el sector urbano, también denominado ciudadela, y un tercero denominado Wayna Picchu.

El sector más amplio vendría a ser el agrícola, ya que de alguna manera abraza a la ciudadela, rodeándola por completo.

A la ciudadela la constituyen edificios de diferente índole entre viviendas, depósitos y templos, se trata de un gran santuario en donde sus construcciones se van conectando entre sí a través de finas callejuelas y senderos, la mayoría en forma de escalinatas.

A su vez, la ciudadela se encuentra cercada también por un enorme muro de protección y una zanja muy ancha y profunda construidos ambos con fines de aislamiento ritual propiamente dicho.
Sectores en Machu Picchu Cusco
SECTORES EN MACHU PICCHU
Wayna Picchu
Con una altura aproximada de 2.720 mts., esta cima catalogada y conocida como el tercer sector dentro del gran santuario, impresiona ya desde su particular forma de cuchilla y vista a mediada que se va ascendiendo por ella.

Una vez llegados a su cúspide y justo en medio de las rocas mayores existe lo que el imaginario colectivo a decidido denominar "la silla del Inca", es decir, una piedra tallada de forma muy similar a un trono rústico antiguo.

Desde allí no es solo la piedra labrada lo que deja al turista sin palabras, sino además de esto la inmensidad del paisaje. Al mirar alrededor lo que se ve es realmente deslumbrante, una enorme maqueta verde con picos y quebradas que desde ningún otro punto se deja apreciar de esa forma.
Wayna Picchu Cusco
WAYNA PICCHU
La vida en Machu Picchu
Según parece toda la población que con los años fue asentándose en la urbe, no era precisamente local sino todo lo contrario, se trataba de gente procedente de diferentes lugares y zonas.

En su mayoría vivían allí mujeres, de acuerdo al número de sepulturas encontradas en el lugar. Trabajaban la tierra y se dedicaban además a la manufactura, especializándose en los clásicos tejidos y en la producción de piezas de cerámica.

Por otra parte existen documentos con data del siglo XVI, que señalan en tierras pertenecientes a antiguos reyes como las de Wayna Qhapaq, el establecimiento de miles de mujeres, o mamacunas.

La población que habitaba Machu Picchu no contaba en absoluto con guerreros, y esto pudo saberse luego de que no se encontrara en ninguno de los cadáveres descubiertos algún rasgo de trepanación. Realmente notable.

Pagina de hoteles

http://www.reservas.net/hoteles/hayalojamiento.aspx?machu-picchu

www.belmond.com/es/sanctuary-lodge-machu-picchu/

www.hotelesperu.com/hoteles-en-aguas-calientes-machu-picchu

www.machupicchuhotels-sumaq.com/

1 comentario - Todo sobre machu pichu (hoteles y historia)