El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 10 Ciudades más limpias del mundo

Anuncios

Las 10 Ciudades más limpias del mundo

Independientemente del lugar en el que nos encontremos, todos tenemos muy en claro el hecho de que la contaminación de nuestro planeta es cada vez mayor y sus consecuencias cada día se vuelven más notorias. El agujero de la capa de ozono que crece incesantemente, la población mundial en constante aumento con sus consecuentes desperdicios y el llamado efecto invernadero, son algunos de los factores que no solo evidencian esto sino que lo muestran como un peligro inminente.

Todos lo sabemos bien: el Hombre no se viene llevando bien con la naturaleza desde hace muchos años. Sin embargo, no todo esta perdido y todavía existen lugares en el mundo en los cuales se apuesta por la ecología, donde se busca vivir en un ámbito más limpio y saludable. Así, existen ciudades que incluso se han vuelto importantes destinos turísticos por sus bajos niveles de contaminación, aquellas privilegiadas que hacen un esfuerzo por preservar el medio ambiente.


1. Calgari, en Canadá
Mundo

Calgary es la ciudad más limpia del mundo entero, ubicada en la provincia de Alberta, Canadá. Esta gran ecociudad ocupa el primer lugar de la lista, entre otras cosas, por su gran cantidad de agua pura que hay en su tierra así como por la tan inteligente utilización que se le da.

Poco tiempo atrás se ha abierto un centro de tratamiento de aguas residuales capaz de potabilizar hasta 100 millones de litros de agua por día. Pero eso no es todo, el 75% de la ciudad es abastecida con energía renovable y el mínimo detalle para cuidar a la naturaleza es tenido en cuenta todo el tiempo.


2. Honolulu, en Hawaii
ciudades

La ciudad hawaiana de Honolulu es la más popular y una de las más frecuentadas al norte del Pacífico. La abundante y colorida vegetación decora cada rincón de la isla, dándole un aire renovado, puro y único.

Cabe señalar que a pesar de que la ciudad esta poblada por unos 800 mil habitantes, cada uno de ellos entiende muy pero muy bien cuál es el valor de la sabia madre naturaleza y el contacto directo con esta es prácticamente sagrado, atacarla: un sucio pecado.


3. Helsinki, en Finlandia
Limpieza

Aunque muchos finlandeses dicen que su capital, Helsinki, es una ciudad gris y aburrida, la limpieza que tanto la caracteriza es tan innegable como admirable.

Los inteligentes finlandeses han aprendido la importancia que tiene el medio ambiente y en compromiso con su cuidado, han diseñado complejos sistemas capaces de reducir el consumo energético de la ciudad al mínimo. A través de estos se combina la generación de calor con la electricidad, teniendo en cuenta las bajísimas temperaturas que se registran durante el invierno y su relación con el consumo eléctrico.


4. Ottawa, en Canadá
pulcritud

Nuevamente volvemos con otra ciudad canadiense, al parecer, personas que sin dudas saben como cuidar al medio ambiente. En esta oportunidad para mencionar a Ottawa, la capital de Canadá, ciudad que la UNESCO seleccionó como el sitio perfecto para realizar su prueba de “la biósfera de ecociudad”.

Con avanzados programas de reciclaje, Ottawa es una de las ciudades más bellas, limpias y puras del mundo. Un gran ejemplo a seguir.


5. Minneapolis, en Estados Unidos
ciudades mas limpias

Popularmente conocida como “la ciudad de los lagos”, Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota, también es una de las más limpias del mundo. Esta ciudad cuenta con 20 lagos y bañados naturales en óptimas condiciones y esto se debe a dos factores en particular: el reciclaje y la tan importante educación.

Enseñar a los más pequeños cuán importante es lo que les rodea es una excelente y eficaz forma de empezar a cambiar la situación.
Top 10: ciudades ejemplares

Bien, esas fueron las 5 primeras ciudades más limpias de todo el mundo, ciudades que con su ejemplo están demostrando que se puede convivir entre millones de personas y a la vez ser respetuoso con el medio ambiente, logrando centros urbanos con una muy buena calidad de vida.


6. Oslo, en Noruega
Las 10 Ciudades más limpias del mundo

7. Estocolmo, en Suecia
Mundo

8. Zurich, en Suiza
ciudades

9. Katsuyama, en Japón
Limpieza

10. Berna, en Suiza
pulcritud

Bien, estas son las 10 ciudades más limpias del mundo. Qué te parecen? ¿Qué opinas sobre semejante problemática y el gran ejemplo que estas ciudades le dan al mundo?

Anuncios

1 comentario - Las 10 Ciudades más limpias del mundo