Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización
tecnologia
Google

Meses después de la presentación de Android L en junio, Google finalmente anunció la nueva versión de Android. Tras la enigmática "L", al final ni Lime Pie ni Licorice, el nombre es Lollipop y será 5.0, rompiendo así con el 4 que dio lugar a tres grandes actualizaciones: Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat.

Durante Google I/O 2014, la empresa reveló los primeros detalles de Android Lollipop, una versión que tiene como base de diseño el nuevo concepto de Diseño Material (Material Design), un nuevo look más simple, minimalista, bonito y según las demostraciones, realmente fluido y “natural”. Además es la primera versión que integra Android Runtime (ART) de manera predeterminada.

Sin embargo, Material Design es mucho más que eso, representa lo que será Android en el futuro y no se limita a él, sino que estas líneas llegarán a todo tipo de dispositivos, porque su fin es crear un lenguaje visual común para el usuario, permitiendo unificar experiencias sea cual sea la plataforma o el tamaño del terminal, llegando incluso al navegador y sin depender del funcionamiento. Material Design es compatible con interfaces táctiles, comandos de voz, clics de ratón o teclados.

Los propietarios del Nexus 5 y Nexus 7 fueron los primeros en probar la versión Preview de Android L, un movimiento de liberar una versión preeliminar del sistema antes de la final (primera vez que realiza Google con Android), que ha permitido en todos estos meses que desarrolladores y fabricantes puedan ponerse las pilas para adaptar apps a los nuevos requisitos.

Actualización
Sistema Operativo
Ahora sólo queda esperar que se vaya propagando y que los fabricantes no se demoren demasiado en actualizar sus dispositivos. Para desarrolladores, el SDK de Android 5.0 Lollipop y la imágenes de fábrica actualizadas para los Nexus estarán disponible a partir del 17 de Octubre en el enlace inferior. (click en la imagen)

actualizacion

megapost

Una actualización más que ambiciosa que se plantea grandes retos:
Android
tablets Unificar la experiencia de uso
Smarphones Simplificar la interfaz
pintias Avances en la gestión de batería
Android 50 Lollipop Rendimiento, seguridad, accesos, conectividad...
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización Mirar a los próximos dispositivos, y su hardware.

tecnologia

Las notificaciones ahora se muestran también en la pantalla de bloqueo, los ajustes rápidos y la multitarea han sido rediseñados, los botones de software también son nuevos y se alejan de lo tradicional... Muchos cambios en Android Lollipop. En general, las líneas son más limpias, modernas, y atractivas. Demosle un vistazo más amplio!


Google

Sistema Operativo Un diseño natural
actualizacion

megapost

Material Design busca ante todo naturalidad, muestra nuevos elementos que se muestran en pantalla, las transiciones, las sombras, botones… todo tiene en Android Lollipop un aspecto plano, limpio, serio y lo más importante, estas líneas permiten a los desarrolladores adaptar cualquier App a cualquier tamaño de pantalla, en las que los elementos se redistribuyen.

Android

El rediseño llega incluso a los botones del sistema, situados en la barra inferior. Atrás, Home y Multitaréa se representan ahora con un triángulo, círculo y cuadrado, nada más.

Los pilares de Material Design son: las animaciones, sus efectos y cómo se comportan los objetos en pantalla teniendo en cuenta las propiedades físicas; el diseño Responsive, los elementos reaccionan de manera lógica sea cual sea el método de entrada (toques, voz, controles físicos…); los colores, todo el sistema está bañado por una nueva paleta de tonalidades planas, haciendo hincapié en las sombras y en los textos sobre ellos.

Esos textos se ven modificados, por cierto, con la nueva tipografía Roboto. Esa fuente lleva presente en Android desde Ice Cream Sanswich y ahora ha sido retocada y perfeccionada para ser compatible con diferentes plataforma, haciéndola un poco más ancha, redonda y en general más clara. Desde Fandroides podemos descargarla e instalarla.

tablets

Las primeras Apps adaptadas son, por supuesto, las Google Apps. Ya tuvimos un adelanto con Google+ cuando se actualizó hace unas semanas y eso sólo podía ser indicativo de que el cambio se acercaba (aunque no se ha mencionado nada sobre dicha red en toda la conferencia…). Con los mismos patrones, el rediseño llega a GMail, Calendar, Maps o Keep, entre otras, y lo cierto es que la pinta es genial. un vídeo usando un Nexus 5 con Android L Preview.

Smarphones

pintias Nuevos patrones en el diseño de iconos
Android 50 Lollipop

Los iconos, todos sus diseños se han unificado, son más simples, modernos y quedan reducidos a la mínima expresión con el objetivo de garantizar su legibilidad y claridad incluso en los tamaños más pequeños.

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

Se mantiene la consistencia y simetría entre ellos, formas redondeadas, grosores, tamaños según posición… todo está detallado y desde Google insisten a los desarrolladores en que hagan buen uso de estos patrones aplicándolos con coherencia a sus Apps.

tecnologia Google

Es impresionante como Google ha detallado cada uno de los apartados del nuevo diseño de Android Lollipop. Todo está explicado, ordenado y mostrado con ejemplos para dejar claro a los desarrolladores y diseñadores de cómo se tienen que hacer las cosas y qué malas prácticas hay que evitar.

Botones, tarjetas, cuadros de diálogo, capas, barras, listas, cuadrículas, menús, campos de texto, movimientos, animaciones, efectos y un largo etcétera. Los developers no tienen excusa para no adaptar y crear nuevas Apps siguiendo el Material Design.

Patrones de diseño – Material Design

Sistema Operativo Mejoras en las notificaciones
actualizacion

Una característica muy solicitada es la posibilidad de ver las notificaciones directamente en la pantalla de bloqueo y con Android Lollipop por fin llegarán. Cada App podrá mostrar sus avisos en forma de tarjetas en lista, pulsando en ellas se entra directamente a la aplicación correspondiente o se descarta en caso de deslizar hacia un lateral.

megapost

Ser sólo interrumpidos por notificaciones cuando realmente sea necesario

Para ello, Android Lollipop trae como novedades:
Android
  • Poder responder y ver mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo, pudiendo ocultar contenido delicado para estas notificaciones.
  • Un sistema de prioridades para las notificaciones, de modo que podamos incluso indicar en qué horas sólo las notificaciones con prioridad alta deben saltar.
  • Modo más inteligente de gestión de las notificaciones, pudiendo por ejemplo ver las notificaciones en un único lugar, según el origen o el tipo de comunicación.

También se mejora cómo funcionan las notificaciones cuando estamos dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, en caso de estar jugando, una notificación flotante aparecerá en la parte superior con las opciones necesarias para interactuar con ella o directamente descartarla, todo sin salir del juego. Recordamos que, con la llegada de Wear (S.O. Android para smartwatches), todos esos avisos se sincronizan entre el reloj (o el wearable que sea) y el smartphone.

tablets

Pero, sin duda, una de las novedades más llamativas de Lollipop es que, a partir de ahora, las llamadas entrantes no interrumpirán lo que estemos viendo o escuchando hasta que elijamos si cogemos la llamada o preferimos seguir donde estábamos.

Smarphones Ajustes rápidos y multitarea
pintias

Eso es sin duda una de las cosas que más podíamos echar en falta: la opción de tener los ajustes que más utilizamos de forma mucho más accesible. Para ello, bastará con un doble swipe desde la parte más alta de la pantalla. De esta forma, ahora será mucho más fácil por ejemplo encender o apagar el WiFi, el Bluetooth o la localización.

Android 50 Lollipop

Pero no todo queda ahí, pues tendremos controles más prácticos para otros aspectos como la rotación de la pantalla, la linterna o la opción hotspot. O incluso un ajuste manual del brillo para ciertas condiciones, que posteriormente se adaptará basado en la luz ambiental.

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización Todos los “pequeños” detalles de Android L
tecnologia


Google

A lo largo y ancho de todo el sistema Google ha ido cambiando todo lo que ha encontrado a su paso y lo ha adaptado a las nuevas líneas, ya no sólo sus Apps, sino también de los Ajustes, avisos y demás. Android Lollipop estrena nuevo teclado. Se eliminan los espacios entre teclas, es más minimalista y en gran parte recuerda a alguno de los temas de Swiftkey. Aunque no han hecho mención, suponemos que siguen mejorando el sistema de predicción.
Cambia tu teclado por el de Android Lollipop en 4 pasos.

Sistema Operativo

actualizacion Nuevos menús de selección, compartir y mensaje de deshacer
megapost

Android

tablets Gestor de Documentos, Galería y Contactos renovados
Smarphones

pintias

Android 50 Lollipop Email, Google Keep, Hangouts… todo rediseñado
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

tecnologia

Google Bloqueo / Desbloqueo de la rotación en los Ajustes rápidos… por fin!
Sistema Operativo

Quizá es algo que muchos no habian notado, ya que la mayoría de fabricantes sí lo añaden, pero lo cierto es que hasta ahora, para bloquear la rotación de la pantalla (o activarla) en la versión pura de Android, había que bucear entre el menú de Ajustes, ya que no disponíamos de un botón directo en la parte de accesos rápidos de la zona de notificaciones.

Esto sí existe en la versión de Android KitKat stock para tablets, pero inexplicablemente no estaba en smartphones. Con Android Lollipop se soluciona e incluso indica con texto la posición en la que se encuentra.


actualizacion

megapost Reproductor de música, Books y ¿un lector de feeds integrado en el sistema?
Android

Todo tiene un aspecto plano, colores sólidos por todas partes, el reproductor de música ha recibido un lavado de cara intenso pero una de las capturas que más nos llama la atención es la siguiente en la que aparece un Feed Reader, es decir un lector de noticias. Muchos aun estamos superando la muerte de GReader y hemos tenido que suplirlo con alternativas como Feedly, ¿prepara Google un lector de Feeds integrado?.

tablets Smarphones

pintias Diseño… ¿y qué más?
Android 50 Lollipop

La lista de cambios y novedades es enorme: Project Volta para mejorar el consumo de batería, Bluetooth Low Energy en modo periférico para comunicarse con dispositivos cercanos (dirigido a podómetros, monitores y todo lo relacionado con Google Fit), nueva API de Cámara para dotarla de capacidades avanzadas, soporte para OpenGL ES 3.1 y más herramientas para desarrolladores de juegos, ART como máquina virtual por defecto (adiós Dalvik) y soporte de 64bits.

La convergencia entre ChromeOS y Android sigue impulsándose, un paso que ya se veía venir y es inevitable. Con la nueva versión habrá sincronización total con Chromebooks, hasta el punto de que si nuestro teléfono está cerca, el ordenador se desbloqueará, recibirá llamadas, mensajes y otras notificaciones. Además, ChromeOS se prepara para recibir las Apps de Android, un factor que da más valor y puede ayudar a aumentar las ventas de dispositivos.

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

La lista de cambios continua con la actualización de Google Play Services a la versión 5.0 en la que se incluye soporte para Android Wear y los flamantes relojes de LG, Samsung y Motorola, novedades en Play Games, indexación in-App, mejoras en Wallet, Analytics, anuncios móviles, Drive y mucho más.

tecnologia Mejoras en seguridad
Google

No podemos olvidar los avances en materia de seguridad, ante todo en la forma en que resulta transparente para el usuario. Se ha habilitado el desbloqueo por ubicación, es decir, si estamos en casa o en un lugar conocido y tienes un sistema de bloqueo activado (como un PIN o patrón), el teléfono no te lo pedirá al saber mediante la localización GPS que te encuentras en un sitio en el que “no hay peligro”.

Con el auge de los wearables o dispositivos corporales, la conexión Bluetooth tiene más sentido que nunca, Android Lollipop detectará si estás cerca del smartphone para evitar pedir el patrón de desbloqueo, pero si te alejas (la conexión BT se pierde), volverá a activarse.

Sistema Operativo

actualizacion Seguridad, factory reset en caso de robo
megapost

Pasando de un punto crítico a otro, no podemos olvidar la seguridad, algo que nos preocupa enormemente. Debemos saber que nuestros datos estarán seguros incluso cuando nos roben el dispositivo. Android Lollipop ahora además incluye la encriptación automática activada para proteger todos nuestros datos, en caso de robo o pérdida.

Android

Pero no todo queda ahí, pues también hay que destacar dos nuevas características:
tablets
  • SELinux: Permitirá una mejor protección contra vulnerabilidades y malware.
  • Android Smart Lock: Nos permitirá proteger el teléfono o tablet, gracias al emparejamiento del mismo con un dispositivo conocido (wearable, coche…)
  • Google Protección Factory Reset: Nos permitirá, tal como indica el nombre, resetear de fábrica el dispositivo en caso de pérdida o robo.

Esta última opción es todo un kill switch, un botón de emergencia para el caso de que hayamos perdido totalmente el móvil y que inhabilitará totalmente el terminal.

Smarphones Modo multiusuario en Android 5.0
pintias

Android Lollipop pretende ir un paso más allá a la hora de compartir contenido con la familia y los amigos.

De hecho, desde Lollipop podremos gestionar múltiples usuarios en teléfonos. Esto presenta una característica que es realmente llamativa: podremos llamar a un contacto o acceder a nuestros mensajes, fotos… si simplemente nos identificamos en otro dispositivo Android con Lollipop. Por fin se extiende a móviles los múltiples usuarios, que ya podíamos ver en las últimas versiones para tablets.

Android 50 Lollipop

Siguiendo la anterior dinámica, dispondremos de un usuario invitado, el cual podrá permitir el uso del dispositivo, sin acceder al contenido de cada uno de los anteriores usuarios. Y ya puestos, han incluido también la opción de que podamos permitir el acceso a determinado contenido mediante un código PIN, pero no al resto de contenido. Una opción muy interesante y con bastantes posibilidades.

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización Compatibilidad con accesorios BLE
tecnologia

Aquí el trabajo ha estado centrado en mejorar la conectividad, sobre todo en términos de interrupciones de la conexión.

Aunque sin duda, la gran novedad es el nuevo Bluetooth de baja energía (BLE) el cual optimizará el consumo de potencia para dispositivos como wearables o beacons. Para ello, se incluye un modo de periférico BLE totalmente nuevo.

Google

Sistema Operativo Pasar información de un Android a otro
actualizacion

Esto ya lo habíamos visto antes, pero es digno de destacar que podremos tener nuestras apps de Google Play automáticamente al migrarnos de un dispositivo más viejo a otro más nuevo, por medio de nuestra cuenta de Google.

Pero la gran novedad que nos ha llamado la atención es que podremos autoconfigurar nuestro nuevo dispositivo Android a través del viejo si en ambos disponemos de NFC. ¿No es esto facilitar las cosas si realmente funciona bien?

megapost

Android Multimedia y sonido
tablets

Como era de esperar, una actualización tan grande de Android no podía pasar desapercibida en todo lo multimedia: cámara, vídeo, audio

De hecho, estas son las principales novedades respecto al multimedia:
Smarphones
  • Menor latencia de audio de entrada para una experiencia en tiempo real mejor
  • Audio multicanal, incluyendo 5.1 y 7.1
  • Soporte para audio USB
  • OpenGL ES 3.1
  • Nuevas características para fotografía: máxima resolución con 30fps, soporte para formato RAW, ajustes para el sensor, lente y flash separadamente, captura de metadatos (tales como información óptica o modelos de ruido).
  • Tecnología de vídeo art, con soporte para perfil HEVC que permite reproducción UHD 4K

pintias

Android 50 Lollipop Android TV
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

Además, Android Lollipop pasa a ser uno de los elementos de unión en el ecosistema Android, donde no sólo permitirá la conexión con Android Wear, sino que también será la base de Android TV.

Ahora podremos:
tecnologia
  • Tener una interfaz adaptada para la gran pantalla de nuestro salón
  • Pensado para una mayor visualización con menor navegación
  • Búsqueda por voz para Google Play, YouTube y otras apps compatibles
  • Posibilidad de uso de un gamepad para jugar a los juegos
  • Posibilidad de hacer cast con las aplicaciones de entretenimiento para nuestra televisión, gracias a dispositivos Android TV

Todo esto nos lleva a que parece que ahora sí puede Android pasar a ser también el centro multimedia e incluso consola de nuestro hogar.

Google Project Volta
Sistema Operativo

El proyecto que permitirá más batería a Android Lollipop

actualizacion

Una de las mayores preocupaciones que pueden llegar a tener los dueños de un Smartphone o de una Tablet es la duración de su batería: todos tememos quedarnos a dos velas cuando estamos fuera de casa o alejados de cualquier posibilidad de carga. En Google parecen haber pensado en ello, y su respuesta para Android se traduce en Project Volta: la optimización para batería que nos promete que llegará hasta el final del día sin tener que atarnos al cargador.

En los últimos tiempos, los fabricantes han logrado avances significativos. Caso de Motorola, Samsung o Sony, entre otros, gracias a una mezcla de hardware y software sobre Android. Ahora con Project Volta deberíamos ver nuevos avances en este sentido. Si Project Butter supuso en el pasado una evidente mejora en la fluidez, con Volta deberíamos ver otro buen paso hacia delante de Android.

megapost

Los ingenieros de Google son muy conscientes de qué es lo que drena nuestra batería, y por ello se han centrado en optimizar ese aspecto todo lo posible: reducir la batería que llegan a consumir las antenas de telefonía, WiFi, Bluetooth, GPS, los cálculos que realiza el procesador… y para conseguir que notemos la diferencia, han optimizado todo esos aspectos.

Pero en realidad Project Volta no es mas que un nombre para albergar unas cuantas características que ayudan a que Android consuma menos batería. Tenemos como ejemplo el Battery Historian, una herramienta que nos ayuda a comprender el verdadero gasto de batería y que nos permite actuar en consecuencia.

Por fin se han fijado en uno de los aspectos mas críticos del dispositivo: sin batería no podemos disfrutar del dispositivo e incluso ralentiza nuestro trabajo y nuestro ritmo de vida, y ya era hora de que se hiciera algo verdaderamente grande. Project Volta parece que será el acompañante perfecto a Android Lollipop.

Android ART
tablets

Será la máquina virtual de Android Lollipop

Smarphones

ART (Android RunTime) no es exactamente nuevo. Desde sus inicios y hasta las últimas versiones de Jelly Bean, todos los Android utilizaban Dalvik como máquina virtual predeterminada. El Nexus 5 estrenó ART como una posibilidad que había que escoger de forma manual, y otros dispositivos siguieron el mismo camino. Con Android Lollipop, Dalvik desaparece y ART es la máquina predeterminada.

Si Volta tiene como misión mejorar la autonomía de los terminales, ART pretende ser algo más global en torno al dispositivo. No sólo mejorar su autonomía, sino dotarlo de mayor fluidez y suavidad. Esto vino tras la compra de la empresa francesa FlexyCore, de cuya responsabilidad es el desarrollo de ART. Ahora, la máquina virtual trabaja con un nuevo tipo de archivo compilado: OAT, que pasa a sustituir a ODEX.

Además, hay que mencionar que ART se adaptará a todos los sistemas 64 bits.

¿Por qué este cambio?

Básicamente querían mejorar el rendimiento de Android, y Google llegó a la conclusión de que para mejorar el rendimiento, también debían pensar en cambiar la máquina virtual Dalvik que se venía utilizando.

¿En qué se diferencia Dalvik de ART a nivel de funcionamiento?

Dalvik ejecuta una máquina virtual que interpreta el código mientras inicia la aplicación, de forma simultánea. ART pre-compila cuando instalamos una aplicación, así que cuando pulsamos sobre su icono para abrirla no necesita tanto tiempo para cargar datos, y la ejecución se realiza antes.

¿Tanto cambio hay en el rendimiento?

Si comparamos ART con su antecesora Dalvik, es más que notable la diferencia, evitándose pausas innecesarias.

Por ejemplo, podemos ver pruebas hechas en un Nexus 5:

pintias

Android Lollipop es, desde luego, una revolución con respecto a anteriores versiones, y ésta es una característica más de que esta versión, ha venido a cambiar lo anterior, casi por completo.

Android 50 Lollipop Google Fit
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

La API para monitorizar tu actividad física

tecnologia

Google no quiere quedarse atrás, y en este Google I/O hemos podido verlo de primera mano: junto a todas las novedades de todo tipo que hemos podido ver, tenemos Google Fit Platform: todo un set de APIs con las que los desarrolladores podrán utilizar los datos de aplicaciones y sensores, en concreto las aplicaciones que miren por nuestra salud y nuestro ejercicio físico.

Google

De esta forma, todas estas aplicaciones podrán concentrar sus datos en un único marco como ya pasaba con servicios como Play Games, además de que este mismo marco da la posibilidad de que todas las aplicaciones puedan comunicarse entre ellas, siempre y cuando el usuario de permiso explícito para ello.

Sistema Operativo

Google Fit Platform ya cuenta con el soporte de unos cuantos grandes fabricantes además de aplicaciones compatibles con el servicio (Adidas, Asics, HTC, Intel, LG, Withings, Mio, Motorola, Nike, Noom, Runtastic, RunKeeper, Polar y Basis), y sólo es cuestión de que se actualicen los Play Services y de que las aplicaciones se actualicen con el soporte necesario.

actualizacion 64 bits
megapost

Android da el salto a los 64 bits con Android Lollipop

Android

Google parece ser que quería destacar durante la Google I/O y lo ha conseguido. Hablamos de la nueva versión, Android Lollipop. Un cambio radical de interfaz y también, a nivel interno. ¿Qué cambio interno?, ahora contaremos con soporte para arquitecturas 64 bits en lugar de 32 bits como ahora.

Actualmente el único sistema operativo que se atrevió a dar el paso a esta arquitectura de procesamiento fue Apple con su iPhone 5S, que a decir verdad va muy fluido. Hicieron un buen trabajo los de la manzana. Pero Google no ha querido ser menos y junto con un remodelado completo de la interfaz, ha decidido equipararse al nivel de su rival directo adaptando su sistema operativo móvil a los 64 bits.

No cabe duda de que era una mejora que se preveía desde hace un tiempo ya que mejorará considerablemente la fluidez y velocidad de los dispositivos.

32 bits y 64 bits, ¿qué es eso?

Para los que no saben, tener un sistema operativo basado en 64 bits y corriendo gracias a un procesador que soporte esa arquitectura, supone una mejora notable en la fluidez y velocidad del sistema operativo en nuestro dispositivo.

Para que se hagan un idea, imagina que en lugar de tener una autopista por la que circulen los coches, tuvieras dos a la vez. Eso es pasar de 32 bits a 64 bits. Claro está, no tendremos el doble de velocidad porque eso a nivel de diseño del sistema operativo es demasiado complejo, pero sí que tendríamos un margen de mejora bastante notable.

Ya hay fabricantes que apoyan este salto

tablets

Los fabricantes de chips Qualcomm, Mediatek e Intel entre otros, son fabricantes que ya han creado sus primeros chips con la posibilidad de soportar software a 64 bits. Pero claro, sin un sistema operativo basado en esa arquitectura, los fabricantes no hacían nada. Aunque por lo que parece, esos chips dejarán de coger polvo y se podrá sacar más provecho de estos SoC con la nueva versión de Android, ya que soportará arquitectura 64 bits, al fin.

¿Qué mejoras tiene?

Introduciéndonos un poco más en el funcionamiento interno del dispositivo y del software, nos encontramos con una clara mejora. El sistema operativo recurrirá a más punteros para apuntar (valga la redundancia) a zonas de memoria. Por lo tanto, se utilizará más memoria RAM pero de forma provechosa, mejorando el rendimiento del dispositivo. Permitiendo así también, el manejo de memorias RAM con más capacidad. Es decir, rondaría la mejora de fluidez y velocidad en un 30% – 60%.

Smarphones

Esto supondrá algún que otro quebradero de cabeza para algunos desarrolladores porque es tener que adaptar la app para aprovechar la arquitectura 64 bits de la que disponen. Aún así, hay que aclarar que las aplicaciones basadas en los 32 bits podrán correr sin problemas en un sistema operativo de 64 bits, sólo que no aprovecharán todos los recursos que se les ofrece.

pintias Android 5.0, un poco de todos
Android 50 Lollipop

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

tecnologia

Google

Sistema Operativo

actualizacion

megapost

Android

tablets Android Lollipop, muchas novedades por descubrir
Smarphones

Ya hemos visto que Android utiliza de slogan:

Estar juntos. Ser diferentes

Por ello, se han incluido 15 idiomas nuevos (soporte a más de 68) entre ellos el Euskera y el Gallego. Pero las novedades no quedan ahí:
pintias
  • En el Nexus 6 y Nexus 9, el comando de voz de "OK Google" funciona hasta cuando la pantalla está apagada.
  • Toca y paga: lo que nos permite fáciles y rápidos pagos entre apps
  • Prevista de impresión
  • Mejora en accesorios de teclado físicos
  • Android Beam: nos permite compartir ficheros simplemente juntando dos dispositivos
  • Nuevo nivel para envío de feedback para dispositivos Nexus
  • Nueva pantalla para mostrar la batería, Bluetooth, uso de datos, configuración de la WiFi…

Android 50 Lollipop

Hay actualizaciones que cambian cosas, pero hay otras como ésta que revolucionan.

En fin, Android vuelve a cambiar de rumbo, como hizo con Holo, pero teniendo en cuenta lo que les ha costado a los desarrolladores y diseñadores adaptar esos patrones, ¿qué ocurrirá ahora? ¿Vuelta a empezar? Lo cierto es que hay tiempo por delante hasta la salida oficial, los devs de todo el mundo podrán experimentar y rediseñar sus Apps con el Preview. Google ayudará en todo lo que pueda, comenzando por este vídeo: From Holo to Material, en el que explican las pautas básicas para empezar la transición y hay mucho más en camino.

Los cambios son profundos pero al menos parece que, a priori, el nuevo diseño convence y agrada a los usuarios.

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización tecnologia Google

Sistema Operativo La lista de cambios al completo, de la mano de Google
actualizacion


Material Design
megapost

Una interfaz atrevida, colorida y adaptativa para experiencias consistentes e intuitivas entre todos tus dispositivos
Android
  • Adaptativa, movimiento natural, iluminación natural y sombras, y elementos visuales familiares hacen más fácil navegar en tu dispositivo
  • Colores vivos, tipografía e imágenes borde a borde ayudan a centrar tu atención

Notificaciones
tablets

Nuevas formas de controlar cuando y como recibes mensajes. Sé interrumpido solo cuando quieras serlo
Smarphones
  • Ve y responde a los mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo. Incluye la capacidad de esconder contenido sensible para estas notificaciones
  • Para menos interrupciones, activa el modo Prioridad a través del botón de volumen de tu dispositivo para que solo cierta gente y notificaciones sobrepasen esta barrera. O programa un tiempo recurrente como 'de las 10 de la tarde a las 8 de la mañana' donde solo las notificaciones prioritarias te molesten
  • Con Lollipop, las llamadas entrantes no interrumpirán lo que estés viendo o a lo que estás jugando. Puedes elegir responder o simplemente seguir haciendo lo que estés haciendo
  • Contola las notificaciones lanzadas por tus aplicaciones; esconde contenido sensible para priorizar o apagar las notificaciones de las aplicaciones completamente
  • Clasificación de las aplicaciones más inteligente, basadas en de quién son y en el tipo de comunicación. Ve todas tus notificaciones en un lugar pulsando en la pate superior de la pantalla

Batería
pintias

Energía para el largo plazo
Android 50 Lollipop
  • Una función de ahorro de energía que extiende el uso del dispositivo hasta 90 minutos
  • Tiempo estimado de carga restante se muestra cuando tu dispositivo está cargando
  • Tiempo estimado de batería restante muestra ahora en tu dispositivo cuando necesitarás cargarlo de nuevo en los ajustes de batería

Seguridad
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

Mantén tus cosas a sano y salvo
tecnologia
  • Nuevos dispositivos vienen con el cifrado automáticamente activado para proteger la información en los dispositivos perdidos o robados
  • SELinux enforcing para todas las aplicaciones significa mejor protección contra vulnerabilidades y malware
  • Usa el Bloqueo Inteligente de Android para asegurar tu teléfono emparejándolo con un dispositivo confiable como tu wearable o incluso tu coche

Compartir dispositivo
Google

Compartición más flexible con familia y amigos
    Sistema Operativo
  • Múltiples usuarios para teléfonos. Si te olvidas del tuyo, todavía puedes llamar a cualquiera de tus amigos (o acceder a cualquiera te tus mensajes, fotos...) simplemente haciendo login en cualquier otro dispositivo bajo Lollipop. Perfecto para familias que quieren compartir un teléfono, pero no sus cosas
  • Usuario invitado para teléfonos y tabletas significa puedes prestar tu dispositivos y no tus cosas
  • Selección de pantalla: selecciona tu pantalla para que cualquier usuario pueda acceder a ese contenido sin tocar el resto de tus cosas

Nuevos ajustes rápidos
actualizacion

Accede a los ajustes más usados frecuentemente con solo dos deslizamientos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla
megapost
  • Nuevos controles accesibles como la linterna flash, hotspot, rotación de pantalla y emitir pantalla
  • Interruptores más fáciles de encender y apagar para el WiFi, Bluetooth y localización
  • Ajusta manualmente tu brillo para ciertas condiciones

Conectividad
Android

Una mejor conexión a internet en cualquier parte y más poderosas capacidades de Bluetooth low energy
tablets
  • Mejorados los traspasos de red, resultando en una limitada interrupción en la conectividad. Por ejemplo, continúa tu videollamada o llamada VoIP sin interrupciones mientras dejas tu casa y cambias del WiFi a la conexión de datos
  • Mejorada la lógica de selección de red para que tu dispositivo se conecte solo si hay una conexión a internet verificada en WiFi
  • Escaneo eficiente energéticamente para dispositivos Bluetooth low energy como wearables o Beacons

Ejecución y rendimiento
Smarphones

Una experiencia computacional más rápida, suave y poderosa
pintias
  • ART, un nuevo entorno de ejecución de Android, mejora el rendimiento de las aplicaciones y su respuesta
  • ○ Mejoras de hasta 4x en rendmiento
    ○ UI más ligera para aplicaciones complejas y visualmente ricas
    ○ Aplicaciones y servicios en segundo plano compactadas para que puedas hacer más cosas a la vez
  • Soporte para dispositivos de 64 bits, como el Nexus 9, trae CPUs de la clase del PC a Android
  • ○ Soporte para SoCs de 64 bits usando núcleos basados en ARM, x86, y MIPS
    ○ Nuevas aplicaciones nativas en 64 bits como Chrome, Gmail, Calendar, Google Play Music y más
    ○ Aplicaciones puras en Java corren como aplicaciones de 64 bits automáticamente


Media
Android 50 Lollipop

Gráficos más atrevidos y audio, vídeo y capacidades de la cámara mejoradas
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización
  • Menor latencia de entrada de audio para asegurar que la música y las aplicaciones de comunicación que tienen estrictos requerimientos de retraso proporcionen una increíble experiencia en tiempo real
  • Mezcla de streaming multicanal de audio significa que las aplicaciones de audio profesionales pueden ahora mezclar hasta ocho canales incluyendo 5.1 y 7.1
  • Soporte a USB Audio significa que puedes conectar micrófonos USB, altavoces y una gran variedad de otros dispositivos de audio USB como amplificadores y mezcladores en tu dispositivo Android
  • Open GL ES 3.1 y el Android Extension Pack traen Android a la vanguardia de los gráficos móviles poniéndolo al nivel del rendimiento en PC y consola
  • Una nueva gama de características de fotografía profesional para Android Lollipop te dejan
  • ○ Capturar frames de reslución completa a 30fps
    ○ Soporte a formatos raw como YUV y Bayer RAW
    ○ Controla los ajustes de captura para el sensor, lente y flash para cada frame individualmente
    ○ Capturar metadatos como modelos de ruido e información óptica
  • Establece soporte para HEVC para permitir reproducción de vídeo en UHD 4k, tunelamiento de vídeo para reproducción de vídeo de alta calidad en Android TV y un mejorado soporte HLS para streaming

Ok Google
tecnologia

Fácil acceso a información y realización de tareas
Google
  • Incluso cuando tu pantalla está apagada, puedes decir 'OK Google' en dispositivos con soporte de procesamiento digital de la señal, como el Nexus 6 y Nexus 9
  • Háblale a Google mientras te mueves para obtener respuestas rápidas, obtener direcciones y más

Android TV
Sistema Operativo

Soporte para los dispositivos del salón
actualizacion
  • Interfaz de usuario adaptada al salón
  • Menos navegación, más visionado con recomendaciones personalizadas para contenido como películas y series
  • Búsqueda de voz en Google Play, Youtube y aplicaciones soportadas para que puedas simplemente decir lo que quieres ver
  • Juega en Android al estilo consola en tu televisión con un mando
  • Envía tus aplicaciones de entretenimiento preferidas a tu gran pantalla con soporte Google Cast para dispositivos Android TV

Accesibilidad
megapost

Mejoradas las capacidades para daltónicos y de baja visión
Android
  • Mayor contraste o inversión de colores para mejorar la legibilidad
  • Ajuste de pantalla para mejorar la diferenciación

Ahora en más de 68 idiomas
tablets

15 nuevos añadidos
Smarphones
  • Vasco, Bengali, Burmese, Chino (Hong Kong), Gallego, Islandés, Kannada, Kyrgyz, Macedonio, Malayalam, Marathi, Nepalí, Sinhala, Tamil, Telugu

Configuración de dispositivo
pintias

Levántate y en marcha en nada de tiempo
Android 50 Lollipop
  • Tap & go: Configuración instantánea de tu nuevo teléfono o tablet Android simplemente tocando tu antiguo (requiere NFC)
  • Cuando te hagas con un nuevo teléfono o tablet Android, puedes puedes pasar tus aplicaciones desde Google Play automáticamente desde cualquiera de tus anteriores dispositivos Android.

Y mucho más
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

  • Toca y paga: administra fácilmente múltiples aplicaciones de pago cambiando rápidamente entre ellas
  • Soporte a imprimir vista previa y rango de páginas
  • Rediseño de los ajustes de batería, Bluetooth, uso de datos y Wi-Fi y una nueva función de búsqueda en ajustes
  • Envío de feedback para nuevos dispositivos Nexus en Ajustes > Acerca del teléfono > Enviar feedback
  • Compartir más fácil con
  • ○ Ranking mejorado de tus opciones con el menú compartir
    ○ Android Beam: te deja compartir un archivo con alguien cercano simplemente tocando los dos dispositivos
  • Cuando esté soportado por el hardware, tu dispositivo se despertará tan pronto como lo cojas o toques la pantalla un par de veces
  • Mejorado el soporte a teclados de hardware incluyendo soporte a multilingües, entrada de emoticonos y botón de búsqueda.


tecnologia

Google Android L Preview Vs Android KitKat
Sistema Operativo

Comparación visual

actualizacion

Android L (derecha) vs. Android KitKat (izquierda)
megapost

Pantalla de Bloqueo (Lock screen)

Android

Home (Home screen)

tablets

Aplicaciones (App drawer)

Smarphones

Teclado (Keyboard)

pintias

Multitarea (Multitasking switcher)

Android 50 Lollipop

Opciones (Settings app)

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

Notificaciones (Notifications shade)

tecnologia

Notificaciones pantalla de bloqueo (Lock screen notifications)

Google

Quick toggles

Sistema Operativo

Telefono (Dialer app)

actualizacion

Calculadora (Calculator app)

megapost

Calendario (Calendar app)

Android

tablets ¿Cuándo podré actualizar a Android Lollipop?
Smarphones

pintias

La nueva versión Android 5.0 Lollipop ya está oficialmente entre nosotros, aunque de momento sigue siendo un misterio sin resolver qué terminales actualizarán oficialmente y cuáles no lo harán, al menos por cauces oficiales.

Es cuestión de tiempo, los principales fabricantes irán haciendo públicos durante las próximas semanas sus comunicados y planes de actualización para los principales dispositivos de sus catálogos Android, así que habrá que estar atentos para no olvidarnos de ninguno.

GAMA NEXUS
Android 50 Lollipop

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

tecnologia

Google

MOTOROLA
Sistema Operativo

actualizacion

megapost

Android

HTC
tablets

Smarphones

pintias

Android 50 Lollipop

ONE PLUS
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

tecnologia

Google

Sistema Operativo

SAMSUNG
actualizacion

megapost

Terminal / Status
Android
  • Esperando confirmación...

LG
tablets

Smarphones

pintias

Android 50 Lollipop

SONY MOBILE
Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

tecnologia

Google

Sistema Operativo

HUAWEI
actualizacion

megapost

Terminal / Status
Android
  • Esperando confirmación...

NVIDIA
tablets

Smarphones

pintias

Android 50 Lollipop

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización Fondos Android Lollipop
tecnologia

Google

Sistema Operativo actualizacion megapost Android tablets Smarphones pintias Android 50 Lollipop Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización tecnologia Google Sistema Operativo actualizacion megapost Android tablets Smarphones pintias Android 50 Lollipop Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización tecnologia Google
Descarga - XDA Developers


Sistema Operativo Versiones de Android
actualizacion


megapost


Android


Seguime! para estar al tanto de mis aportes =)

@pintias


tablets
Smarphones

pintias

¡GRACIAS POR TU VISITA!
Si te gusto, recomendalo!

Anuncios

Fuentes de Información - Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
18.053 Puntos
Votos: 1.967 - T!score: 9.5/10
  • 62 Seguidores
  • 70.119 Visitas
  • 870 Favoritos

Comentarios Destacados

@pintias Hace más de 1 mes +564
Que lindo es postear

Espero que lo disfruten, si les gusto compartanlo! GRACIAS por el apoyo de siempre.
@Patoma08 Hace más de 1 mes
@FEARme NADA? jajaja indirectamente que puedas hacer uso de más de 4GB de RAM es un cambio enorme, por ende que sea de 64Bits hace de un sistema mucho más veloz
@1985a Hace 30 días +1
Gracias por tan informativo post.
@svenhoek Hace 28 días +1
@pintias no sabes si el alcatel one touch mini tb se actualizara??
@champ991 Hace más de 1 mes +336
Windows 8

Android 50 Lollipop
@lolalorena Hace 15 días
@rafaelll97 esa es la pantalla que sale en Windows 7 cuando no puede arrancar. Y contrario a lo que se cree, en Windows phone si existe el pantallazo azul.
@lolalorena Hace 15 días +2
@ayrtonelpibe16 los Lumia son divinos andaba enamorada del 920, el 1020, pero ahora tengo nuevos amores platónicos, el 830 y el 1030.
@ayrtonelpibe16 Hace 9 días +1

299 comentarios - Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización

@pintias Hace más de 1 mes +564
Que lindo es postear

Espero que lo disfruten, si les gusto compartanlo! GRACIAS por el apoyo de siempre.
@Patoma08 Hace más de 1 mes
@FEARme NADA? jajaja indirectamente que puedas hacer uso de más de 4GB de RAM es un cambio enorme, por ende que sea de 64Bits hace de un sistema mucho más veloz
@1985a Hace 30 días +1
Gracias por tan informativo post.
@svenhoek Hace 28 días +1
@pintias no sabes si el alcatel one touch mini tb se actualizara??
@skull1478963 Hace más de 1 mes +43
maldita pobreza , sigo con mi nokia c3, quiero el nexus 6 aunque muy grande mejor el 5
@Mr_Posteador Hace más de 1 mes
@rafaelll97 el 520 es muy buen teléfono! se lo regalé a mi vieja para el dia de la madre que no tiene mucha idea de manejar telefonos táctiles, pero a este le agarró la mano enseguida y encima bastante económico
@sebas28 Hace 29 días
@kjot al moto g no se le puede agregar memoria
@kjot Hace 28 días +1
@sebas28 le hable del moto e, ese si se le puede expandir. Al Moto G si bien no es mucha memoria es suficiente
@darkrain09 Hace más de 1 mes +1
Buena info te dejo +10
@NyanOnymous Hace más de 1 mes
Buen post!
@vanesa-erica Hace más de 1 mes -7
yo diría buen CRAP!!
@Ban-CaveJohnson Hace más de 1 mes +19
Yo sigo esperando el 4.4.2 KitKat para mi LG Pro Lite
@drunkstate Hace más de 1 mes
@vladimirzero9 En la misma estoy, ya quier la update
@FedezX22 Hace más de 1 mes
@vladimirzero9 igual yooooo, re contento jaajaj, pensaba que me iba a tener que comprar otro cel..
@FuckThePolice Hace 29 días
@vandamme03 amigaso hace ratisimo salio ya kitkat......
@champ991 Hace más de 1 mes +336
Windows 8

Android 50 Lollipop
@lolalorena Hace 15 días
@rafaelll97 esa es la pantalla que sale en Windows 7 cuando no puede arrancar. Y contrario a lo que se cree, en Windows phone si existe el pantallazo azul.
@lolalorena Hace 15 días +2
@ayrtonelpibe16 los Lumia son divinos andaba enamorada del 920, el 1020, pero ahora tengo nuevos amores platónicos, el 830 y el 1030.
@ayrtonelpibe16 Hace 9 días +1
@QueenLolita Hace más de 1 mes +27
Yo sigo esperando que el mio se actualice a kitkat
@alejandro23456 Hace más de 1 mes +48
Como siga asi se va a acabar toda la dulceria
@voyage2012 Hace más de 1 mes +11
hay muchas frutas, mas adelante van a mandar fruta al 2020
@_Diabolico_ Hace más de 1 mes +1
gracias por la info! +10
@ozzylink Hace más de 1 mes +17
Bueno yo me voy a esperar a que estos locos de Cyanogenmod hagan una rom con el lollipop, se mira agradable
@nnaass Hace más de 1 mes +3
con costos pude comprar un samsung s3, va a estar disponible para este modelo?
@maiiffer84 Hace más de 1 mes
@Oskrithox Hay una rom para el s3 stock kit kat, sa portearon de otro cel, va muy bien. Trae la camara stock.
@Shinoda39 Hace más de 1 mes
me parece que si va a poder, ya salio el cyanogen 11 para s3, supongo que haran un cyanogen con 5.0. El s3 es un celular muy bueno, y viene de fabrica el 4.0.4.. El problema es que hicieron un celular con DEMASIADAS cosas como para un 4.0.4, que soporta las ultimas actualizaciones despues de 2 años.
@rafaelll97 Hace 17 días +1
@Apodo97 los nexus tienen mas soporte por parte de google y mientras que el samsung galaxy s3 se encarga samsung ademas que tienes que poner sus capas y aplicaciones
@tortadechile Hace más de 1 mes +5
mi xperia play no creo
@rafaelll97 Hace más de 1 mes +28
ese ya murio en android 2.3
@Trollacio-Rubius Hace más de 1 mes +4
Un Samsung galaxy fame se puede actualizar a lollipop?

Porque estoy pensando en comprarme un celu de medio pelo
@gonxsster Hace 29 días +1
@Apodo97 qué bárbaro, yo sigo con mi Samsung Galaxy S Advance con KitKat, por ahí se pone un poco paja pero sigue adelante y cumple siempre. Un fierrito.
@lolalorena Hace 16 días
@Mr_Posteador seria el móvil perfecto para mi si su pantalla fuese de 5". Pero no me gustan los móviles chicos. Por eso voy a ver si me estiro hasta el moto g sefunda generación.
@lolalorena Hace 16 días
@cesaralo primero Alcatel antes que samsung.
@tran222 Hace más de 1 mes +8
MIUI.
@lucasotto Hace más de 1 mes
Sapee!... igual, me gusta mas flymeOS
@kira96 Hace más de 1 mes +1
@lucasotto Hereje!! MIUI 6 <3
@BarbaCargaLarga Hace más de 1 mes +12
cambió bastante
@1aManzana Hace más de 1 mes +1
No lo lei todo por que no me alcanza el tiempo mas tarde lo leere, +10 lince
@J9794 Hace 30 días
@lvdota Hace más de 1 mes +35
a esperar que Bluestacks se actualice
@eR_Mesero Hace más de 1 mes -16
Una bosta lagdroid, está tan mal optimizado que hasta en el Galaxy s4 corre con lag , prefiero el windows phone.
@magic-reptiloid Hace más de 1 mes
@skull1478963 eso era los blackberry viejos (experiencia propia con un 8320 y 8520) los de ahora son incluso mas rapidos , y mas optimizados
@skull1478963 Hace más de 1 mes
@MarianitoMonaco es lo que vi en al menos 4 celulares
@Dxtroyer007 Hace más de 1 mes
@pintias Pero el tema de la estabilidad y crasheos continúa, en wp puedo correr mi modern combat 5 a la perfección en un celular con hardware de 2 años atrás en mi lumia 928.
@B3ll1tt1 Hace más de 1 mes +14
Faaaa, hacia mil años que no veia una buen post en taringa.
completo, interasante, bien armado. muy bueno. mis 10 saludos
@franmendie Hace más de 1 mes +9
Que lindo cuando salga la versión de cyanogenmod de lolipop!
@Pablo_feret Hace más de 1 mes +22
el mejor de todos!

Android 5.0 Lollipop | Más que una actualización
@Renato1997z Hace más de 1 mes
@rafaelll97 es mas barato que el nexus
@siguegiirandooo Hace más de 1 mes +3
Es casi imposible conseguir un OnePlus aca en Argentina.
@Pablo_feret Hace más de 1 mes
@siguegiirandooo si. hable con la gente de eeuu y me dijeron que por ahora no.
@francconicr6 Hace más de 1 mes +1
espero que este copado, por suerte tengo el moto g que se te actualiza sin problemas.. vamos a ver que onda +10 lince
@FXGA Hace más de 1 mes +1
parece que para mi motorola droid razr m no saldrá
@lolalorena Hace 16 días
@rafaelll97 y al menos tiene ,Kit Kat, yo me quede en 4.2.2
@rafaelll97 Hace 15 días +1
@lolalorena tampoco es tan malo peor es android 2.1 2.2 2.3
@lolalorena Hace 15 días
@rafaelll97 puede ojala que mi promixo móvil sea motorola. Siento que Jelly Beam ya es muy viejo.
@CONTROL_TOTAL Hace más de 1 mes +2
que buen post hace mucho que no veía uno haci
@DMDIEGO Hace más de 1 mes +37
+10
tecnologia
@altair478 Hace más de 1 mes +4
Ojala se actualize el Galaxy note 2
@rafaelll97 Hace más de 1 mes +1
creo que samsung le dara android 5.0 creo que ahi ya esta muerto
@LWWL Hace más de 1 mes +21
Creo que esas capturas son de alguna preview anterior, porque en la versión final cambian algunos iconos y unas ligeras modificaciones, como el Menú o la barra de notificaciones.

Google
@karlosculoxxx Hace más de 1 mes
@pintias pintias haceme un pibe
Sistema Operativo
@Nurtbak_ Hace más de 1 mes +4
@L_ORREGO Si ser bello fuera un pecado yo no tendria perdon de dios : El pichi
actualizacion
@Gantzx100 Hace más de 1 mes -1
@Nurtbak_ megapost

Que? yo solo queria ser popular
@williams050 Hace más de 1 mes +4
Ahora consume mas memoria ram que antes!
@lents Hace más de 1 mes +3
Una pregunta ignorante, cuando actualizas al android 5.0 se te bajan automaticamente todas las nuevas aplicaciones?
@Skyper91 Hace más de 1 mes
@molotov87 Sí, es cierto, por el cambio a ART
@kjot Hace más de 1 mes
@Skyper91 que es ART?
@magic-reptiloid Hace más de 1 mes +1
@kjot la nueva maquina virtual de android
@eltramposo Hace más de 1 mes -4
Una copia barat de windows phone... denunciado
@carliitos22 Hace más de 1 mes -7
@MrExcel no sabes nada, seguí con tu lagdroid
@rafaelll97 Hace más de 1 mes +1
@MrExcel windows phone tiene un diseño unico igual si microsoft copiara a android o apple igual critican
@Obssesion_Trance Hace 30 días +2
@MrExcel estas delirando.
@BackHeart Hace más de 1 mes
yo tengo mi tablet asus me176cx con el android 4.4.4 kitkat, podre cambiarselo al 5.0 lollipod ?
@cristian9251 Hace más de 1 mes +1
Yo tengo una marca genérica, a ver si sale alguna actualización
@AleG16 Hace más de 1 mes +34
Tanto que criticaban a Windows phone, se parece cada vez mas
@Skyper91 Hace más de 1 mes
Sí, casi igual a la interfaz metro en algunas cosas, mejor que la metro en otras.
@JHSB123 Hace más de 1 mes +5
y en que se parece a windows? no mamen, windows ni si quiera tiene un "home" donde pueda poner widgets, y en android no veo la interfaz metro en ningun lado, lo que si existe es la tendencia al "minimalismo" que hoy en dia esta presente en todo
@Dxtroyer007 Hace más de 1 mes +2
@JHSB123 Los accesos directos en sí son widgets.
@scheffan Hace más de 1 mes +4
y yo esperando la kit kat en mi razr i U.U
@emersonuchiha Hace más de 1 mes +1
*-*
@Axel_Dragani Hace más de 1 mes +2
mi hermana va a estar chocha cuando le diga que su celular va a a tener "update" +10
@magic-reptiloid Hace más de 1 mes +1
@soylomass yo tube el omnia , era hermoso , una bestia de celular , pero ademas del iphone , era difícil encontrar muchas aplicaciones , pero lo tenia totalmente personalizado , ya ni parecía windows mobile.
@kjot Hace más de 1 mes
@soylomass Palm no siguio con Alcatel o la clave?
@rafaelll97 Hace más de 1 mes
@magic-reptiloid windows mobile era la copia exacta de windows pc
@RobertIbarra Hace más de 1 mes
una porqueria estas actualizaciones, tenes que comprarte un modelo nuevo para tenerlas, despues sale otra actualizacion y no es mas compatible con el modelo anterior.
@JHSB123 Hace más de 1 mes
y que me dices del moto e?
@Shinoda39 Hace más de 1 mes
no es asi, comprate un moto x moto g o un nexus y vas a recibir constantes actualizaciones. Igual si tenes no se un s3 o un note 2, note 3, s4, etc se con seguridad que van a haber ROMS 5.0 personalizadas por un desarrollador, no son oficiales pero funcionan mejor y son mas buenas.
@FedezX22 Hace más de 1 mes
tengo el moto g y lo tenia dsd 4.4.2, se acutalizo a la 4.4.4 y ahora dicen que esta confirmada que se va a actualizar a la 5.0, ojalaaa
@Misdreavus_ Hace más de 1 mes +1
Alguien tiene idea si se puede actualizar la versión android de un dispositivo? Porque yo tengo 4.4 en mi tablet y me gustaría cuando salga esta version ponerle esta. O no se puede?
@williams050 Hace más de 1 mes +40
"Optimiza el uso de la bateria"

94% 4hs aproximadamente jajajaaja

Android
@NzzTToR Hace más de 1 mes
@pepicosoldini :c en las noches para escuchar musica tengo que estar con el telefeono cargando....
@ayrtonelpibe16 Hace más de 1 mes +4
@Marcoss007 Aguanten los LUMIA PAPA.
@sergioslk Hace más de 1 mes +2
@williams050 hace unos días compre el g2 mini, viene con batería de 2440mah y dura 2 días la batería, brillo 50% wifi todo el maldito día y sin 3g, ahora android me chamuya q me quedan 12hs
@tibor005 Hace más de 1 mes +1
@Dominicancrazy Hace más de 1 mes +1
Excelente post !!

@santu2014 Creo que a estas alturas ya está claro que es mejor..
Pero es como decís vos 'gusto son gustos'... Pero que haces en post de android. Buscando bardo?
@santu2014 Hace más de 1 mes
@Dominicancrazy Pero es joda lo del bardo....no asi lo que digo sobre, Android, y SI lo del iPhone 6 Plus, el PLUS eh, el comun no....pero si se dobla, OJO haciendo mucha presion, que normalmente no haces en un telefono, pero si....pero siempre se chicanean entre IOS y ANDROID, es ASI, BlackBerry y Winodws Phones quedan fuera de la batalla
@Dominicancrazy Hace más de 1 mes +1
@santu2014 Entonces promovees el bardo.
@Pato51 Hace más de 1 mes +2
@santu2014 bueno, si hablamos de batallas, android queda por los suelos, wp es 1000 más estable asi como ios, otra cosa es que la gente elija android solo por la mayoría de teléfonos usa este SO
@facundogabriel Hace más de 1 mes +33
definitivamente mi proximo telefono sera con windows phone
@fede_bosio Hace más de 1 mes +2
Windows phone 8.1 es tremendo !!! Recomendadísimo
@fede_bosio Hace más de 1 mes
@kratok Podés personalizar la barra de notificaciones, yo puse el brillo y lo puedo regular de ahí
@fede_bosio Hace más de 1 mes
@Sawa-Kun Yo lo uso a full, llamadas, whatsapp, juegos. Y me dura 24hs o mas
@Mr_Penguin Hace más de 1 mes +9
Me quede estancado en el 2.3 Tengo un s2 mini desde hace como 3 años
@Lauchastico Hace más de 1 mes +1
comprate un moto e o un moto g,mas barato y tenes actualizaciones apenas salen
@Mr_Penguin Hace más de 1 mes +4
@Lauchastico No vale la pena en mi caso... ahora mas que nada uso el telefono para llamadas/mensajes, musica, alguna que otra foto y alguna boludez mas, ya se me fue la emocion de tener lo ultimo y se me llegara a perder/romper el que tengo me compro algo re basico
@LuChOgRoX Hace más de 1 mes +3
se podra en el s4 mini ? seguro que si no ? :3
@LuChOgRoX Hace más de 1 mes +1
@kdcobain que raro... osea con 2 nucleos y 1.5 gb de ram tendria que andar excelente
@lBasthy Hace más de 1 mes +1
@LuChOgRoX Samsung no actualiza sus dispositivos, NUNCA solo 1 versión máximo 2, pero de que el s4 salte a 5.0 lo dudo, y menos la versión Mini
@Apodo97 Hace 16 días
@LuChOgRoX saldria si no fuera samsung, pero como es samsung es imposible. no salio 4.4 en el s3 te crees que va a salir ?
@nefroxx10 Hace más de 1 mes +2
gracias por la info kapo mafia
@anevalle Hace más de 1 mes +1
Que super!
@LuzziferKuranyi Hace más de 1 mes -8
Cuanto te pago google por hacer este post tan bien hecho?
@aaron003 Hace más de 1 mes +10
lo siento android, pero a juzgar por lo que dice el post solo mejoraron la imagen y la bateria de los telefonos, a mi parecer no vale la pena comprar un telefono caro para tener eso, mejor me quedo con mi lumia 520 y wp 8.1, que por cierto, la actualizacion salio gratis y sin tener que comprar un telefono caro o mas actual
@ayrtonelpibe16 Hace más de 1 mes
@rastamanlp Tienes LAAAAG? JAJAJAJAAJJA
@aaron003 Hace más de 1 mes -1
@rastamanlp dependiendo el uso que le des al telefono, es como lo tendras, la verdad tenia un android en aquella epoca de la version 2.3 y casi no ocupaba sus apps, la memoria se llenaba rapido con archivos fantasmas y con pura actualizacion de las pocas apps que usaba, asi que que crees, me cambie a windows phone y aparte de que es mas rapido, no tiene apps basura y no se laggea, no lleno sus 8 gb que trae, a menos que no sea musica, porque con todas las aplicaciones y sistema operativo el tele
@rafaelll97 Hace 17 días
@rastamanlp es que windows phone tiene aplicacion de calidad al menos android tiene apps basuras creo que la mayoria
@noernandez Hace más de 1 mes -24
Hasta el nombre es RIDÍCULO...

No encontré el de iOS 8...
Pero pocos instalan las nuevas versiones de Android...
tablets
@magic-reptiloid Hace más de 1 mes
samsung no actualizo supuestamente por cuestiones de hardware , pero 4.4.4 corre bien hasta con 512 mb de ram , de echo hay custom roms con android 4.4.4 para galaxy s3 , y seguramente habran con 5.0
@Apodo97 Hace más de 1 mes +1
@santiago_1422 me parece a mi o en todos los post que hablan de cuota de mercado de ios dicen por ej: iOS 8 ya está presente en el 46% de los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. osea los iphone 4 3gs 3 ipod 4 3 y ipad 1 por ej no los toman en cuenta?
@sick_sensei Hace más de 1 mes +2
que no mamen ios lo actualiza apple, android no se actualiza masivamente a menos que el fabricante lo desee, por eso hay que ver bien cual marca comprar nada mas
@nickM98 Hace más de 1 mes +3
Lo único que no me gusta es que cambiaron los botones de abajo. El resto
@_alan_77 Hace más de 1 mes +3
@rafaelll97 los botones en pantalla van a ser standard, le queda muy poco a los botones físicos
@rafaelll97 Hace 17 días
@_alan_77 al menos samsung sigue con los botones igual motorola
@nickM98 Hace 16 días
@rafaelll97 Motorola los últimos tienen en pantalla