El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reparar Disco Duro Sin Formato Sin Programas

¿A más de uno nos ha salido alguna vez un aviso de “Disco Duro Sin Formato” cuando hemos intentado acceder a un disco duro esclavo o externo?

Como siempre, no sabemos porqué sucede esto y lo primero que hacemos es hagarrarnos la cabeza y dar por hecho de que toda la información que guardabamos en él ha desaparecido.

Pero no es asi, la información está a salvo, no ha desaparecido, lo único es que no podemos acceder a ella por algún motivo, extraño o no, pero siempre podremos reparar disco duro sin formato.

Este problema, o situación, suele darse mucho en discos duros secundarios, aquellos que tenemos instalados en nuestro equipo como esclavos o secundarios. También, y cada vez más, nos encontramos este aviso en discos duros externos y memorias USB. En este tipo de unidades, las externas, el error viene, casi siempre dado por una incorrecta desinstalación de mismo, es decir, que lo desconectamos a lo loco sin utilizar la herramienta que el sistema operativo nos pone a nuestra disposición para hacerlo de forma segura.

Bien, si nos encontramos con este problema, para reparar disco duro sin formato se suele utilizar una sencilla herramienta de Windows como es el CHKDSK. No te preocupes, no hay que ser experto informático para hacerlo.

Lo primero es identificar la letra de unidad del disco duro afectado, osea, con que letra nos aparece cuando lo conectamos a nuestro equipo. Para ello, nada más simple que acceder a Mi Pc y ver con que letra nos aparece conectado. Pongamos como ejemplo que nos aparece con la letra G.

Lo segundo, es abrir una ventana de comandos, para lo que nos vamos al menú Inicio, en XP abajo a la izquierda, y pulsamos sobre Ejecutar donde escribimos cmd y aceptamos.

Vemos como aparece una ventanita en negro con letras blancas y el cursos parpadeando. Bien.


Vamos a realizar un checkdisk de la unidad afectada corrigiendo lo posibles errores que presente. Para ello, escribimos en la ventana lo siguiente: chkdsk G: /f (recuerda que G es la letra de la unidad afectada en nuestro ejemplo).

Pulsa intro y espera que termine de comprobar e intentar recuperar los errores.

Una vez terminado intenta acceder a la unidad, esto debería valer para reparar disco duro sin formato, sino puedes intenta de nuevo un checkdisk pero esta vez buscando sectores dañados y recuperando la información con este comando: chkdsk G: /r

Reparar Disco Duro Sin Formato Sin Programas

Anuncios

6 comentarios - Reparar Disco Duro Sin Formato Sin Programas

@Jag_Nika
buen post, te falto explicar si el HDD que tiene la falla es el primario y no podrias ni entrar al window$$ , habria que utilizar Hirens o algo asi
@Raziel85
Que dice al principio del post cito ... ¿A más de uno nos ha salido alguna vez un aviso de “Disco Duro Sin Formato” cuando hemos intentado acceder a un disco duro esclavo o externo?
@Raziel85
Un disco esclavo es un disco secundario siempre se habla en el post de esos dos discos
@Hierro1776
Estoy justo con un problema y es la primera vez que me pasa, resulta que algún virus me debió cambiar el formato de disco básico a dinámico; no lo puedo leer con nada, ni entrando con linux; vos sabrás como poder hacerle un buckup al disco dinámico tal cual está (por las dudas antes de hacer nada) o directamente volverlo a básico sin perder mis datos? pd: no es una partición es un disco a parte de 500gb
@Ozonosfera
Muchísimas gracias, my disco duro externo se habia quedado inaccesible y en RAW. Una vez hice el chkdsk /f se me soluciono y ya me lo reconoce! Excelente post.
@jjpesso1
Gracias! A.G.A.I TE AMA