El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Razones para adoptar un mestizo en vez de comprar un perro d

Anuncios

Muchas veces subestimamos a los perros mestizos. Pero no sabemos que tienen más ventajas que los perros de raza








Amar a un perro es algo que todas las personas deberían hacer en su vida. Cuando llega el momento de llevar uno a casa, también surge una importante pregunta: ¿comprar un perro de raza o adoptar un perro mestizo?

Cuando estás en ese proceso, es posible que te enfrentes con muchas opiniones de amigos y conocidos. Algunas experiencias que han tenido o que personas cercanas les han contado, recomendaciones y también muchos, muchos, muchos mitos. Muy poca gente puede decirte las ventajas que tiene el adoptar a un perro mestizo sobre uno de raza, ya sea comprado o adoptado. Por eso, te las decimos aquí:

1.- Estás salvando una vida

Cuando adoptas un perro, le estás dando una segunda oportunidad de vida. La mayoría de estos perros tienen un pasado muy triste, ya sea porque eran maltratados, fueron abandonados o los rescataron a punto de morir. Además, si lo piensas detenidamente, al adoptar a un perro le estás dando la oportunidad a otro perro para que pueda estar en el albergue y también pueda tener una segunda oportunidad. Al final, estás ayudando a dos o más perros.

Razones para adoptar un mestizo en vez de comprar un perro d


2.- Dejas de fomentar la compra y crianza indiscriminada

Cuando adoptas a un perro mestizo, ayudas a reducir el comercio/crianza informal de perros. Hay muchos perros "de raza" que son vendidos por criadores que no están certificados (y que tienen muy poca ética), que a la larga pueden resultar en perros con enfermedades o algunos males genéticos. Un perro mestizo no te dará esos problemas.

mascotas


3.- Es un perro 100% único

Ok, todos los perros son diferentes, pero cuando adoptas un perro mestizo tienes un ejemplar único e irrepetible. La mezcla de genes que tienen los perros mestizos los hacen perros con características únicas tanto físicas como mentales y de salud. A diferencia de los perros de raza, que pueden presentar ciertos problemas genéticos relacionados con la consanguinidad, es decir, por las cruzas que se hacen entre miembros del mismo linaje.

perros


4.- Los perros mestizos tienen una gran personalidad

No sólo será un perro con apariencia única gracias a la mezcla de genes, también su personalidad será muy diferente a la de otros perros. Por lo general, los perros mestizos son más fáciles de entrenar, educar y tienen un carácter más amigable que los perros de raza, que dependiendo de la raza, pueden tener personalidades y actitudes muy marcadas.

datos


5.- Menos problemas de salud

Hay razas de perros que presentan problemas de salud por su genética y las características de la raza, esto es algo de lo que no te vas a preocupar con un perro mestizo. La mezcla de genes que tienen los vuelve más resistentes a algunas enfermedades y problemas congénitos. Incluso los veterinarios y algunos expertos, aseguran que los perros mestizos son mucho más sanos y longevos que algunas razas de perros "puras".

datos curiosos

6.- El costo es menor

Dependiendo de la raza es el costo que pudiera tener el cachorro, lo que en ocasiones los vuelve un gasto muy grande. Con los perros mestizos no gastarás mucho, la mayoría de las adopciones son completamente gratuitas y en algunas únicamente te piden una cuota de recuperación por las vacunas, esterilización y algún otro cuidado que haya tenido el perro. Otro punto para los mestizos: te hacen ahorrar y el cariño que te pueden dar es algo invaluable.

imagenes


7.- Estás buscando un amigo, no un perro de trabajo o de concurso

La mayoría de los perros son para tenerlo en la familia o convertirlo en tu compañía y mejor amigo. Bueno, sólo si estás buscando un perro para que pastoree tu ganado o tus ovejas, seas un cazador, o tengas una profesión que requiera específicamente de algún perro, deberás elegir uno con características especiales. Pero para ser un perro de casa, no necesitas mucho. El cariño que te da un mestizo a uno de raza es exactamente el mismo (o, a veces, hasta mayor).


curiosidades

8.- No hay prejuicios

Los prejuicios y estereotipos que existen sobre las razas de perros no las tendrá tu perro. Aún hay gente que piensa que los pit bull son razas muy peligrosas y agresivas o que los labradores son los perros más amigables y puedes llegar a abrazarlos sin ningún problema, pero sabemos que esto no siempre es así. Eso no pasará con un mestizo, la gente no tendrá prejuicios sobre él y podrán conocerlo por lo que realmente es y como es.


perros mestizos

9.- Robos

Por desgracia, el robo de perros ha ido en aumento. La mayoría de las veces es para usarlos como perros de crianza indiscriminada o como secuestro, ya que conocen el valor de la raza, el precio que tiene y lo que pueden pedir de rescate. Con un perro mestizo esto no pasará, los robos o secuestros a perros mestizos son mucho menores que los de raza pura.

Razones para adoptar un mestizo en vez de comprar un perro d


10.- Inteligencia

Los perros mestizos tienen lo mejor de ambos mundos por su mezcla de genes, lo que los vuelve perros más inteligentes, fáciles de entrenar y un sentido común más desarrollado que otros perros. No olvides que los perros mestizos son resultado de la selección natural y no de la selección por intervención humana. Por eso, no sólo tu perro mestizo será único en lo físico, también tiene menos riesgos de salud, es más inteligente y el entrenamiento suele ser más fácil.


mascotas

Adoptar es algo de lo que no te vas a arrepentir y que puedes hacer a través de #EncuentraPerros.





Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!


Si te gustan mis aportes,... Sígueme!

26 comentarios - Razones para adoptar un mestizo en vez de comprar un perro d

@rafatuc
y q pasa con los de raza q no se venden? tengo entendido q en las veterinarias cdo crecen mucho y no se venden los sacrifica... puede ser verdad?
@Lionel-Hutz_
na, de ultima lo venden por menos o los regalan, a esta altura ya casi nadie sacrifica perros
@rafatuc +1
@Lionel-Hutz_ y no se che..., nunca vi uno de raza suelto en la calle..., ojala que no
@reypolar +1
Con esta crisis es mejor estar solo
No tengo ni para un perro mestizo =(
Gracias por recordamelo
@SupraReptil -2
yo tengo una mestiza, los que compran puros se me hacen medios.......

datos
@juanmar2010 -3
No gracias, prefiero uno de raza..
@ironmaiden666-99 +1
Entonces no te gustan los perros, para ti son sólo un objeto.
@naustexus
@ironmaiden666-99 Siempre vamos a valorar las cosas por su utilidad y por el cariño que puedan entregar.

Valoras mas a los Mestizos por ser Mestizos que a los perros de Raza; eso es tratarlos como un objeto.
@ironmaiden666-99
@naustexus para mí las razas no existen, valoro a un perro porque es mi amigo. Yo tengo un perro de raza, le rescaté de una casa donde le apaleaban a diario. Trabajo en una perrera y también tenemos perros de raza, que se pierden, o que la gente abandona. Un perro es un perro, no es un perro de raza o un mestizo.
@jimmy9v +1
no se porque pero cuando me hablan de perros de raza se me viene a la cabeza la antigua realeza donde se casaban entre primos lejanos y los hijos terminaban saliendo todos defectuosos o morian antes de los 10 años
@Lionel-Hutz_ +1
son cada vez menos los criadores que cruzan perros primos o hermanos, porque generalmente no es negocio, mas de uno sale defectuoso, si tenes luna sola pareja de perros no relacionados, por lo general solo cruzan esos dos, es mas facil que estar lidiando con perros con problemas
@naustexus
Lo que tratas de decir es Endogamia, la cual no tiene que ver nada con que la Raza. Si pones a dos perros Mestizos que a la vez son hermanos las deficiencias genéticas se harán notar.
@Falconrap_195 +1
11.- comen lo que sea

le puedes dar de la comida que tu mismo consumas y se la comera igual
no gastarias tanto en comida fina para perro
@ironmaiden666-99 +2
En este tipo de cosas no debe haber razones, simplemente adoptar es lo más ético y creo que ninguna persona a la que le gusten los perros pondría objeciones. Tu perro es tu amigo, no un objeto. Yo trabajo en una protectora de animales, en una perrera. Aquí no sacrificamos a ningún animal, así que es inimaginable las complicaciones que tenemos para dar acogida a tantísimos perros (casi 300 y subiendo)
Otra razón es las terribles historias que hay tras esos "preciosos cachorritos" que vemos en las tiendas. Aquí te dejo una:

datos curiosos

Las perras son recluidas en jaulas y obligadas a parir continuamente, sin respeto ninguno por su salud. Con la compra de un perro en una tienda, estás financiando esta tortura.
@sansaron10 +3
ventaja,son 100% mas leales
desventaja, solo se te acerca la gente para darte limosna
@Pawse
Punto 5: vigor híbrido.
Tengo dos perros mestizos.
=D
@TomBux7
It's free

(por lo menos la cuota inicial)
@weinen25
yo siempre he adoptado perros y si tenian crias alguna me quedaba las de mas las adoptaban +10 buen post
@Calungos4 +1
Quiere que dejen de discriminar a los perros mestizos, discrimina a los perros de raza
@funkmania +2
la "raza" la ponen los humanos porque todos los perros son fieles por lo tanto no hay que hablar mal de los perros de raza. A mi no me importa si es de raza o no porque quiero a TODOS los perros por igual
@gueparditoxd +2
Estoy de acuerdo, pero joder, este perro es feo de cojones imagenes
Y no em eliminen el comentario porque es verdad y lo sabeis
@manucjs +2
Tiene onda, parece una especie de tigre (sin maquinola o lince denunciado)
@erchus91 +4
curiosidades
perros mestizos

Mis pichichos
@DeftWans
@ScottPill +1
Amo los animales pero esta "filosofía" de no compres, adopta; o perros "mestizos" sí y perros de "raza" no, en mi opinión es cualquiera. COMPRO Y ADOPTO en cualquier circunstancia son perros que a la larga sea de raza o mestizo van a formar parte de nuestra familia. En cuanto al punto dos y los problemas de los perros de "raza", ese es otro tema para analizar que desde mi punto de vista no tiene nada que ver con la elección que uno haga...
@Alex_Marihuana -5
Nada como un buen perro de raza pura, al igual que pasa con los humanos son mejores.
@talegafrita +1
11.- No Puedes ser un Hipster de Verdad a menos que Tengas un Perro Callejero y presumas "tu buen corazón" y "sofisticación" de tener un perro así, porque los de raza son Muy MainStream...
@musoad831
No se ven las ultimas fotos capo, denunciado.
@IrvTs +1
Razones para adoptar un mestizo en vez de comprar un perro d
mascotas
perros
datos

siempre acompañándome mi enana
@claralobo +2
Tengo ocho perros, dos de raza y seis mestizos. Todos son únicos y especiales, pero estoy convencido que si rescatas un perro mal tratado se vuelve el mejor amigo de tu vida. Te lo agradece entregandote cariño.
@HellCrow
Yo adopte con mi novia un perro que encontraron en la carretera, estaba con un chihuahua el tipo solo queria el chihuahua y regalaba a la perra asi que la adoptamos, estaba feita y sucia pero era muy animada y la cuidamos vacunamos, luego resulto despues de los cuidados era una schanuzer :S pero haya sido o no la queremos llevamos 2 años con ella y es la consentida, hasta duerme con nosotros ( es muy limpia, avisa cuando quiere ir al baño :3).
Moraleja ADOPTA no te arrepentiras .
@BrosnerP
Hay muchas mentiras en este post.Yo adopté a un perro callejero y vivió conmigo por años.Pero tampoco está bueno poner virtudes a los perros callejeros casi deplorando a las razas de perros ya definidas.¿Son más inteligentes que los de raza? ¿Son menos propensos a enfermedades por ser mestizos? ¿Más sociables por ser mestizos? ¿Menos caros en su mantenimiento sólo porque le podés dar tus restos de comida?.Todo eso absolutamente falso.Actualmente tengo un pastor alemán entrenado para guardia y defensa, cuando salgo a la calle mi perro es bien sociable, es inteligente hasta el hartazgo, equilibrado y encantador con los niños.¿Eso me hace mal tipo porque compré un perro y no adopté?.Las razas de los perros te dan una seguridad genética del carácter, utilidad y temperamento del perro con lo cual uno más o menos sabe qué perro se acomoda mejor a su estilo de vida.Los criaderos certificados (como al que fui yo) son amantes de la raza de un perro y no los ven como productos, lo hacen porque quieren mantener la línea de sangre y el temperamento-utilidad de la raza en cuestión.Yo sé el linaje que tiene mi perro desde sus bisabuelos hasta ahora, si fueron perros aptos para el trabajo y la tranquilidad de saber que no tendrán problemas de salud debido a la selección genética responsable.No está bien poner a la gente en contra de los criaderos certificados sólo porque unos cuantos vagos cruzan a sus perros y venden los cachorros, sin control y sin conocimiento.Un criador verdadero nunca usará a una perra como reproductora empedernida de lechigadas hasta que se muera, porque antes que nada son sus mascotas y compañeros.¿Que si estoy a favor de la adopción?.Lo estoy, yo mismo adopté uno de la calle.El problema está en tanta información falsa que genera prejuicios innecesarios hacia los perros de raza, casi como si comprar un perro fuera algo inhumano.Seamos más serios si queremos crear conciencia real.Espero que no me eliminen.