El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Informacion de los Dragon Ball

Informacion de los Dragon Ball

Dragon ball: Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?, y sólo en España como Bola de Dragón)2 es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995,3 editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha.1 En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998,4 mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente.5 6 Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball.7 8 La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que se somete básicamente a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica y «Bolas del Dragón» en España), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Goku se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.
Los 42 volúmenes (tankōbon) se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime alternativo titulado Dragon Ball GT, que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga.9 En 2009, Toei comenzó a transmitir una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga se halla removido. Es importante señalar que varias empresas han producido varios tipos de productos inspirados en Dragon Ball los cuales van desde un juego de cartas coleccionables hasta un gran número de videojuegos.
Los derechos de distribución del manga fueron concedidos a Viz Media, para su publicación en inglés en Estados Unidos, a Gollancz Manga para Reino Unido, a Chuang Yi para Australia y Nueva Zelanda, a Editorial Ivrea para Argentina, a Grupo Editorial Vid para México y a Planeta DeAgostini para España. Mientras tanto, los derechos del anime les correspondieron originalmente a Funimation Entertainment para su doblaje al inglés y su transmisión a nivel mundial, sin embargo Dragon Ball sería luego doblada por varios estudios distintos, acorde a la región donde se transmitiría. En 1989, se produjo en China una adaptación cinematográfica tipo live action (Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō), mientras que, en 2002, 20th Century Fox adquirió los derechos para producir una película estadounidense (Dragonball Evolution), la cual se estrenó en abril de 2009.

Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de su época, tanto en Japón como en Norteamérica. Los 42 volúmenes del manga han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 200 millones si se consideran las ventas a nivel mundial.10 La crítica ha elogiado el diseño, la caracterización y el humor de la historia, mientras que varios mangaka han confirmado que Dragon Ball les sirvió de inspiración para crear sus propios mangas, entre los cuales se incluyen los creadores de Naruto y One Piece.

ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina;13 14 incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime.15 En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2006 Dragon Ball quedó en el segundo puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.16
En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, Dragon Ball alcanzó el puesto 2.17
Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime.

informacion

Dragon Ball Z:La continuación de Dragon Ball que relata las aventuras de Goku en su etapa adulta se estrenó el 26 de abril de 1989 en Fuji Television. Fue producida también por Toei Animation y animada por los mismos estudios que la serie predecesora. Nishio volvió como director, al igual que Kikuchi como responsable de la composición musical. Está basada en los 26 volúmenes del manga que no fueron cubiertos por el otro anime. Tuvo un total de 291 episodios, y su transmisión concluyó el 31 de enero de 1996.

Al elenco original de voces en japonés se sumaron actores como Ryo Horikawa en el rol de Vegeta, Takeshi Kusao como Trunks, Yūko Minaguchi como Videl, Ryūsei Nakao como Freezer, Dameon Clarke como Cell y Kôzô Shioya como Majin Boo, entre otros. Respecto al doblaje en español, las mismas compañías que participaron en Dragon Ball produjeron las ediciones para Hispanoamérica y España; en el primero, Castañeda retomó su labor como la voz de Goku así como Garza Ramírez como Bulma, y Laura Torres dio voz a Gohan y Goten, hijos de Goku. Al equipo original se integraron otros actores como Eduardo Garza como Krilin, René García como Vegeta, Carola Vázquez como Videl, Gabriela Willert como Trunks, Gerardo Reyero como Freezer, Ricardo Brust como Cell y Mario Sauret como Majin Boo, mientras que en la versión española participaron Adolfo Martínez como Goku y Yamcha, Nonia De la Gala como Bulma, Alejandro Albaiceta como Vegeta, Ana Cremades como Gohan, Mercedes Hoyos como Videl, Ángel Corpa como Freezer, Alejo de la Fuente como Cell y Daniel Palacios como Majin Boo, entre otros.

Hay que añadir que el título del anime surgió como idea del propio Toriyama, el manga siempre se tituló Dragon Ball en todo su historial de publicación, una vez que el equipo de producción del anime consultó con él un título para diferenciar a esta serie de la que relataba las aventuras de Goku cuando era niño. El autor del manga pensó entonces en que probablemente la historia terminaría pronto, así que decidió añadir la última letra del alfabeto al título original, a manera de analogía para indicar que este sería el final de Dragon Ball.

Dragon Ball

Dragon Ball GT: Tras la culminación del manga y de Dragon Ball Z, Toei Animation produjo una continuación inédita 3 con el título de Dragon Ball GT, dirigida por Osamu Kasai, musicalizada por Akihito Tokunaga,95 y transmitida por Fuji Television desde el 2 de febrero de 1996 hasta su conclusión el 19 de noviembre de 1997, después de un total de 64 episodios emitidos.

En esta versión no estuvo involucrado Toriyama, aunque este sí la reconoce como «una historia complementaria del Dragon Ball original», la cual está ambientada en el espacio exterior. El autor de la serie únicamente diseñó a los personajes principales y eligió las siglas «GT» para el título, que aluden al término «Grand Touring» —«El gran viaje»—. El reparto de voces en japonés contó una vez más con Nozawa como Goku y Kusao como Trunks, además de Yūko Minaguchi como Pan. Para el doblaje en español, producido por los mismos estudios de las series anteriores, en Hispanoamérica Laura Torres prestó su voz como Goku de niño, Sergio Bonilla como Trunks y Circe Luna como Pan; en España, Ana Cremades participó como Goku, José Manuel Seda como Trunks y María del Pilar Valdés como Pan.

dragon ball gt

Dragon Ball Z KAI: Con motivo de la celebración del 20° aniversario del estreno de Dragon Ball, Toei Animation creó un remake de Dragon Ball Z titulado Dragon Ball Kai (ドラゴンボール改(カイ) Doragon Bōru Kai?, lit. «Dragon Ball revisado») que comenzó a emitirse en Fuji Television el 5 de abril de 2009.97 Esta nueva versión consiste en la remasterización en alta definición del material original transmitido en los años 1990, además de nuevas secuencias de apertura y créditos finales, así como la regrabación de las voces de los personajes.97 98 A diferencia de las anteriores producciones anime, en Kai fueron otros actores los que prestaron sus voces para la mayoría de los protagonistas en Hispanoamérica; Edson Matus participó como Goku, Karina Altamirano como Gohan, Andrés Gutierrez Coto como Vegeta, Idzi Dutkiewicz como Piccolo, Luis Fernando Orozco como Trunks, Dafnis Fernández como Freezer, Salvador Reyes como Cell. El estudio responsable de esta versión fue Estudios Candiani de C.V. En territorio ibérico, para el doblaje en catalán, estuvieron involucrados Marc Zanni como Goku, Joel Mulachs como Gohan, Joan Sanz como Vegeta, Domenech Farell como Freezer y Jaume Mallofre como Cell.99

La serie dejó de emitirse en Japón el 27 de marzo de 2011, después de 97 capítulos emitidos, debido a la cancelación de su producción por parte de Toei Animation; su contenido abarca hasta el arco argumental de Cell.100 Sin embargo, en abril de 2014 Toei estrenó nuevos capítulos basados en la trama de Majin Boo.

2 comentarios - Informacion de los Dragon Ball

Rafael130 +1
Te mandaste tremendo crap, maquina. Denunciado.
Rafael130 -1