El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

BCRA activó el swap con China, las reservas pum para arriba

Anuncios

En una primera etapa incluyó el equivalente a U$S 814 millones

El intercambio de yuanes y pesos permitirá consolidar la posición en divisas de la Argentina. Pero además es una señal clara de la profundización de la alianza política, comercial, económica y financiera entre los dos países.

BCRA activó el swap con China, las reservas pum para arriba
Frutos - El presidente del Banco Central de la República Argentina fue el artífice para darle un cierre con broche de oro al acuerdo de monedas entre China y la Argentina.


La República Popular China confirmó ayer su interés en erigirse en el aliado comercial y financiero que en julio último pasado cuando visitó la Argentina el presidente Xi Jinping le había prometido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Banco Central de la República Argentina (BCRA), activó ayer el contrato de swap entre yuanes y pesos realizado con el Banco Popular Chino por un equivalente a U$S 814 millones, lo que permitió que las reservas se incrementaran en un total de U$S 721 millones, llegando a un total de U$S 28.101 millones al momento del cierre.

politica


Dicho swap permitirá fortalecer las reservas frente a eventuales ataques especulativos y financiar las importaciones al país oriental, mejorando la relación bilateral. Según el presidente del Central, Alejandro Vanoli, "la utilización del remanente del swap y de otras fuentes de financiamiento se efectuara en función de la evaluación que se haga de la evolución del escenario internacional y su impacto en nuestra economía."
Vanoli recordó que los fondos buitre decían que el swap no se iba a poder realizar porque la Argentina no llegaba a un acuerdo veloz. En este sentido, muchos analistas también hablaron de escasez de divisas por falta de confianza en el país.
El presidente del Central respondió a las críticas que "la Argentina ha demostrado que tiene capacidad de acceso al financiamiento para atender, complementando los recursos propios, sus pagos comerciales y financieros externos".

economia


En el BCRA comentan que el objetivo principal de esta medida es estabilizar las reservas. "Podemos usar segundos o terceros tramos del swap si es necesario, creemos que hoy alcanza con estos U$S 814 millones. Con este dinero y con los U$S 1500 de más que se logró que las cerealeras liquiden, está garantizado el ingreso de divisas", comentó una alta fuente de la entidad. Vanoli había señalado cuando asumió en el Central que las reservas estaban para usarlas, y la activación del swap corrobora esta hipótesis. "El yuan es una moneda cambiable por otras, por lo que el swap sirve para cualquier demanda estacional", explican desde el BCRA, donde también reivindican el desendeudamiento con reservas: "Cuando critican que se hizo con los dólares del Central lo que no se dan cuenta es que bajó un activo pero también bajó un pasivo, por lo que patrimonialmente, el Estado quedó igual." El BCRA intervino ayer en el mercado de cambios comprando U$S 40 millones y realizando pagos por U$S 46 millones en concepto de energía y U$S 3 millones por operaciones de importación varias, y aun así las reservas llegaron a U$S 28.101, superando la barrera psicológica de los U$S 28 mil millones. "El Central puede activar hasta U$S11 mil millones del swap, que tiene una tasa de interés que ronda entre el 6 y el 7%, porque está atada a la tasa Shibor, que es una especie de Tasa Libor de Shangai", afirma un especialista que pertenece a la entidad.

comercio


"El yuan representa una moneda de inversión muy atractiva para los bancos centrales, dado que su valor en relación con las demás monedas viene mejorando sostenidamente en los últimos años, manteniendo a su vez variaciones muy acotadas en sus cotizaciones, lo que genera beneficios de diversificación muy importantes", explica un comunicado emitido por el Banco Central. El texto agrega que "el yuan, además, puede ser convertido libremente en dólares, euros, o en cualquier otra moneda de reserva, en plazas internacionales como Hong Kong, Londres o Singapur."
Pero el yuan tiene un uso relevante en sí mismo, debido al déficit de balanza comercial persistente con China, que superó los U$S 5000 millones en 2013. De esta manera, el acuerdo del swap, así como las inversiones provenientes del país oriental buscan complementar ese déficit de manera que no resulte en un ajuste contractivo de las economías o una guerra comercial.
"La activación de este acuerdo demuestra la estrecha relación entre ambas instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral reafirmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino Xi Jinping durante su visita a la Argentina, el 18 de julio pasado", puntualizó el comunicado del BCRA.
En efecto, las inversiones de China en Argentina firmadas en esa ocasión de cara a los próximos años supera los U$S 7000 millones, a lo cual se le debe sumar el swap, por un equivalente a U$S 11 mil millones.

Argentina


Las inversiones, además, se utilizan para generación de infraestructura que permitirá que el país tenga una mayor competitividad sistémica y autoabastecimiento energético, tales como la creación de las represas Néstor Kirchner - Jorge Cepernic por un total de U$S 4714 millones y que generará entre 5000 y 7000 empleos durante la construcción. Además de la renovación integral del ferrocarril Belgrano Cargas por un total de U$S 2470 millones, incluyendo el recambio de más de 1200 km de vías y el material rodante, por medio de 2000 puestos nuevos de trabajo.
China está utilizando estrategias financieras y comerciales intensas para establecer sólidos vínculos bilaterales con aquellos países que son proveedores de materia prima y que se encuentran alejados del área de influencia de los Estados Unidos. Por ejemplo, recientemente se oficializó la creación del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, entidad que nuclea a las potencias nacientes, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y también un fondo común de reservas, entidades que imitan al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, pero bajo una perspectiva distinta de integración.

trabajo


De esta manera, China se ha convertido en el segundo "megatrader" de la historia después de Gran Bretaña, según explicó un informe del Standard Chartered Bank. Este concepto implica que la República Popular es una nación muy abierta al comercio (que explica un 47,5% de su PBI) y que al mismo absorbe un porcentaje importante del comercio internacional (aproximadamente un 11,5% del total). Por ello y por la fuerte dependencia de materias primas, China se está consolidando cada vez más como potencia comercial y financiera, generando nuevas oportunidades para sus socios.


china

Anuncios

Comentarios Destacados

@DenunciadoLince +16
No veo la hora de terminar éste quilombo de los buitres y se acaben los especuladores de mierda.
@DenunciadoLince +1
Ahí viene el ejército de pelotudos alcahuetes a poner negativos, el primero boludo que apareció es @zafas2, que raro no?
@manowar66 +2
Yo tambien, quiero laburar tranquilo y hacer guita de una vez loco
@thesaga74
@DenunciadoLince che que fácil lo decís….fijate todos los negocios que cierran…el estudiar es una alternativa pero hasta que tengas tu clientela mejor que tengas tus viejos para que te mantengan…..esta muy jodido el laburo..para un profesional sea contador abogado..no de familia el empezar de 0 es un problema..hoy tenes abogados que son maestros y psicólogos que son boleteros de tren, hoy en día si estas por ahí tenes mejor sueldo…..que ironía de la vida
@santruster +9
Ese swap no fue gratis, no me quiero imaginar lo que firmaron abajo de la mesa. Los chinos no son boludos y no regalan nada....
@ThorganEX +1
@patricioaz84 boludo? si, pero la pongo mas que vos seguro
@patricioaz84 +1
@ThorganEX mira que tus fantasias sexuales con cristina peteandote son solo fantasias, es de recontra boludo soñar que te la chupan y andar diciendo que la pones
@diegofacu +1
Ellos se llevan creo que un 20-25% mas (de comida) con el intercambio, y de paso nos meten mas de sus productos, que necesitan sacarse de encima. O sea, te presto 11.000 millones de dolares a 10-12% anual de interés (ya que el intercambio se completará en 2 años aproximadamente). En un país normal te dan los dolares cash al 2 o 3% anual a 20 años

20 comentarios - BCRA activó el swap con China, las reservas pum para arriba

@Armiz4el +5
800 millones, pum para arriba....
@zafas2 +2
las deudas PUM para arriba
@DenunciadoLince +16
No veo la hora de terminar éste quilombo de los buitres y se acaben los especuladores de mierda.
@DenunciadoLince +1
Ahí viene el ejército de pelotudos alcahuetes a poner negativos, el primero boludo que apareció es @zafas2, que raro no?
@manowar66 +2
Yo tambien, quiero laburar tranquilo y hacer guita de una vez loco
@thesaga74
@DenunciadoLince che que fácil lo decís….fijate todos los negocios que cierran…el estudiar es una alternativa pero hasta que tengas tu clientela mejor que tengas tus viejos para que te mantengan…..esta muy jodido el laburo..para un profesional sea contador abogado..no de familia el empezar de 0 es un problema..hoy tenes abogados que son maestros y psicólogos que son boleteros de tren, hoy en día si estas por ahí tenes mejor sueldo…..que ironía de la vida
@ThorganEX +1
donde estan las atre vi daaas ?¿ que estan locas quiere asignacion quiere asignacion quiere asignacion,


mira lo que estan esas reservas papa!
@pynsolo +1
Supuestamente los chinos se llevan pesos o bonos? Alguien me puede explicar?
@pynsolo
@ro_en_mza_return

Aca el sorete sos vos. Yo no estoy de acuerdo con las medidas economicas. lo digo , es mi derecho y vos no sos nadie para decirme que lo que yo pienso esta mal.
Tenemos mucha inflacion y muchos despidos.
Todos somos peronistas con la guita de los demas.
Andate a vivir a cuba sorete.
@perezjuanlp
basicamente este swap es un acuerdo comercial, a argentina no le van a entrar dolares porq el yuan no es una moneda convertible (salvo q intervenga la reserva federal de usa), el tema es q tampoco van a salir dolares por importaciones, ahora preparate porque en los proximos años hasta el papel higienico va a ser importado de china, es para ganar tiempo para q no se terminen de agotar las reservas antes de q termine el mandato el año q viene
@pynsolo
@perezjuanlp

Aca el problema es que cristina quiere terminar "bien".
Y estan haciendo cualquier verdura para llegar al 2015.

Le dejan un fierro caliente al proximo presidente.Si el que viene no es peronista la va a pasar mal. le van a hacer paros y quilombos todos los dias.
@santruster +9
Ese swap no fue gratis, no me quiero imaginar lo que firmaron abajo de la mesa. Los chinos no son boludos y no regalan nada....
@ThorganEX +1
@patricioaz84 boludo? si, pero la pongo mas que vos seguro
@patricioaz84 +1
@ThorganEX mira que tus fantasias sexuales con cristina peteandote son solo fantasias, es de recontra boludo soñar que te la chupan y andar diciendo que la pones
@diegofacu +1
Ellos se llevan creo que un 20-25% mas (de comida) con el intercambio, y de paso nos meten mas de sus productos, que necesitan sacarse de encima. O sea, te presto 11.000 millones de dolares a 10-12% anual de interés (ya que el intercambio se completará en 2 años aproximadamente). En un país normal te dan los dolares cash al 2 o 3% anual a 20 años
@fercba2007
No se porque, pero al igual q en la decada del 90' me imagino una gran migracion de "orientales" al pais. Se viene el sushi para todos!!
@fercba2007
@gwaihir2040 No veo nada, por eso la confusion q tengo.
@fercba2007
@chimangolatino viejo oriente mejor dicho.
@chimangolatino
@fercba2007 claro, porque sino serían medio orientales.
@grabielgonzalez1 +3
Puedo? Lo mejor que este gobierno dejo dicen que la recuperacion de las AFJP etc..talvez pero. seguramente lo mejor que deja este gobierno y a la cual nadie va a poder ni derogar ni privatizar ni anular, es la militacia de los jovenes, que no importa al partido al que pertenezcan es algo que estaba prohibido, mal visto por los politicos que se querian quedar hasta la muerte ocupando lugares. Esto seguramente es y sera el mayor logro del flaco
@ro_en_mza_return
EL FIN DEL DOLAR HA COMENZADO!!!!
@cuervode1
@ro_en_mza_return estas muy mal de la cabeza. Larga el vino, te esta afectando. Se puede ser chupamedias K, pero si seguis te podes ahogar con las medias.
@Pfeil
@ro_en_mza_return Ah, está bien, como vos decís "cuando a algún país se le ocurra exportar petróleo en otra moneda y eso se viralice"
@grabielgonzalez1
El eje comercial no esta mas en EEUU esta en Asia, desde el despelote de los bancos eso cambio. Por otro lado el único que emite dolares es EEUU y así te va pasando un poco de su deuda , por que cada dolar no vale lo que dice en números, vale lo que se puede comprar con el. Ellos emiten las 24 hs, me vas a decir que con el respaldo correspondiente? no con el respaldo de lo que le puedan rapiñar a países como el nuestro que le matemos el hambre con nuestras cosechas y otros con el petroleo c
@rubengabilondo39 +2
VA A SALIR EL NABO ESE DE KICHILOF EXPLICANDO LAS BONDADES DE LOS CHINOS Y COMO NOS QUIEREN Y EN UNOS AÑOS CUANDO SE SEPAN LAS COSAS OCULTAS QUE HICIERON ESTOS SORETES ,SAZ VA A VENIR OTRO PERONISTA DE GOBERNANDO ,Y LOS CHINOS SERAN BUITRES O LAGARTIJAS Y LA HISTORIA ,SE REPITE
@ro_en_mza_return
que haces volver al futuro ,che ya que sabes todo lo que va a pasar, pasame los numeritos del kini 6 y vamos miti miti...despues de todo no te preocupes que para cuando tu profecia se cumpla estaras 3 metros bajo tierra...
@grabielgonzalez1
Militancia, que linda palabra no? Y que desvalorizada que esta por la mala prensa que le han hecho siempre, como si militancia fuera una palabra solo para usar en política… por suerte es estos últimos años ha tomado nuevo vuelo propio. Los que la denigran nos quieren hacer creer que es algo malo, sucio, de conveniencia personal para, ganar algún puestucho en la administración publica o algo de eso. Pero no amigos militar es muuuucho mas que eso, los jóvenes le dan el mejor sentido que tiene esa palabra, que es comprometerse con algo que creemos y ayuda a los demás, cualquiera sea el hecho, solidario por ejemplo y los chicos saben mas que nadie de esa solidaridad, que a muchos se no ha ido desvaneciendo al cabo de la vida, bombardeada por los que siembran la mala onda y la desesperanza
@ro_en_mza_return +1
totalmente de acuerdo, el nene este de 11 años que salio en la tv tiene mas huevos que todos los viejos politicos juntos,a los once salio a decir lo que piensa y no se esconde detras de un diario para hacerse notar.oposicion de mierda como diria la nata
@cuervode1
@cuervode1 -2
yuanes
@cuervode1
@ro_en_mza_return segui participando... ya vivi el tiempo de los fanaticos del turco HDP de Menenm y despues se dieron vuelta y nadie los habia votado, te va a pasar lo mismo. Hoy defendes a ultranza a los HDP de los kirchner, mañana vas aa decir que no fuistes vos.
@ro_en_mza_return
@cuervode1 no soy como vos, si defendiste al patilludo y hoy te sentis herido es cosa tuya, hace rato se acabo eso de que con una tapa de clarin te tiraban un gobierno,sin importarles el pueblo,ni los jubilados ni los miles de chicos que murieron de hambre en una Argentina que es el granero del mundo. No me vas a enseñar nada nuevo,aca no se trata de kirchner o de Clarin, se trata de Argentina. A los empresarios les importa un bledo si vos laburas o no, si mañana tienen que rajar a miles sol
@cuervode1
@ro_en_mza_return nunca fui menemista, si lo fueron Nestor y Cristina, seguro que vos tambien los fuistes, pero ahora te llenas la boca de sopaipilla para no recordar tu pasado menemista y defendes a la lacra corrupta K. Mañana le sobaras el lomo a Scioli...
@lucho539 +2
mientras tanto a los vecinos le prestan al 4 % y nosotros le pagamos a los chinos el 7 %
@cuervode1
Bolivia consiguio prestamos al 3,2 %, al igual que paraguay y el Congo, nosotros le pagamos el 15 % en dolares a Venezuela
@maxi2165
un pregunta si en algun caso págaramos a los buitres argentina lograria salir de las grandes especulaciones??? por ya no tendriamos deuda alguna es decir por que seria el colmo que al pagar todo nos tachen de deudores por siempre , aparte para el proximo gobierno no seria bueno
@maxi2165
@TyroneTyrano si te entiendo , pero entonces esto nunca se podra pagar y quedaremos esclavos econimicos ??, es decir por q a muchos paises les conviene que estemos siempre abajo
@TyroneTyrano
@maxi2165 y es una lucha de largo aliento, no es facil, pero no se a quien le conviene mas no pagar lo que quieren los buitres, esos HDP si no ven guita no creo q les convenga, por otra parte tienen tanta plata que estan dispuestos ir por todo contra argentina, hasta ahora nada les salió bien, de todas maneras sigue siendo una espina en el culo para nosotros, yo pienso que hay mas pro que contras de todas forma, ufffffffff son muchas cosas que tendrías que anoticiarte y ponerte al dia, te acon
@TyroneTyrano
@maxi2165 si te pones a investigar vas a llegar a una última conclusión que se resumiría en una sola palabra y es el mal que aqueja no solo a nosotros sino a todo el planeta en general....................................JUDIOS!!!!!
@pokoto
PUMP UNA PATADA EN LOS HUEVOS CADA VEZ MAS VENDIDOS AHORA CON LOS CHINOS Y DESPUES SE QUEJAN DE LOS SUPERMERCADOS QUE LO PARIO
@perr0x_X
tendriamos que cambiar nuestras reservas de dolares a otra moneda como ¥ o riyales saudi o qatari asi culeamos a los crotos que apuestan al dolar jaja además se alejarian los especuladores yankees y ños del fmi no molestarian tanto
@papelito16
Cuando hagan recortes deberian empezar por los que mas tienen y obviamente los que se mandan las cagadas... los politicos.
Despues de todo...

BCRA activó el swap con China, las reservas pum para arriba
@galera75
Jajaja China nos va a empalar!!!. El socialismo chino usa practicas comerciales y financieras capitalistas como los dioses para lucrar en el exterior. Obvio a su gente le aplica socialismo y le paga 2 mangos.
China posee 1.300 BILLONES de deuda de EEUU. .... y solo le puso la puntita!!! No son ningunos giles!!!
Nosotros que somos re buenos haciendo negocios con el exterior!! como ven un???? ARGENCHINA??????? Los linces taringueros pasaran a ser Dragones patagonicos!!!
Como dijo napoleon A CHINA DEJENLA DORMIR......
@ronioso
El acuerdo con china es como el trueque de los barrios en la crisis del 2001 no se hace con plata "internacional" sino con papelitos entre China y Argentina, no sirbe para aumentar las reservas sino para negociar solo entre los paises, no podes pagar deuda con eso solo inversiones chinas.