El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Con hogares e infraestructura destruida, a Gaza le espera un

Anuncios

Con hogares e infraestructura destruida, a Gaza le espera un duro invierno
Luego de la intensa destrucción causada por la guerra de mediados de 2014, miles de gazatíes se han quedado con recursos insuficientes para enfrentarse al frío invierno que se avecina.

Con hogares e infraestructura destruida, a Gaza le espera un

El invierno está llegando a Gaza, donde unas 100,000 personas se han quedado sin hogar. En Twitter, @NourAlghussein dice: “el invierno está a las puertas acá y Gaza sigue bajo asedio. No hay material para reconstruir estas casas”.

Luego de la intensa destrucción causada por la guerra de mediados de 2014, miles de gazatíes se han quedado con recursos insuficientes para enfrentarse al frío invierno que se avecina.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó en octubre de 2014 que un estimado de 20,000 hogares quedaron destruidos, y que 100,000 personas quedaron desplazadas. Los refugiados viven con familias que los alojan o en centros colectivos, como colegios.

En Twitter, las primeras lluvias del otoño originaron preocupación por el futuro de los refugiados.

destruccion
Si quiere ver cómo es que la gente de Gaza pasará el invierno este año, acá tiene una muestra, señor/señora.


infraestructura

Palestinos desplazados en KhanYounis tratan de detener las inundaciones de 4 m causadas por la lluvia ¡que inundan sus carpas y caravanas!

Con estas fotografías publicadas cuando la lluvia terminó, tuiteó:

twitter

A pesar de la destrucción, un arco iris se alza sobre Gaza tímidamente luego de un día de fuerte lluvia que lavó el dolor y las almas.

En un artículo titulado “No hay refugio de la lluvia de invierno para miles en Gaza”, Rami Almeghari del blog colectivo Electronic Intifada informó:

[...] hundreds of families whose homes were bombed by Israel lack basic infrastructure, including electricity and access to water, and remain in metal caravan shelters or at United Nations-run schools. Heavy rainstorms have recently swept through Gaza, further damaging the electricity, water and sewage networks.

“These people had no chance to be safe during the rains … it’s alarming for the whole population of the Gaza Strip, particularly those who have been displaced. The winter will be a difficult time for these residents,” [The Electronic Intifada's Rami] Almeghari explained

Though international donors have promised reconstruction aid, the physical process of reconstruction has not yet started. “These people have been waiting since the war ended in August for the reconstruction to take place,” Almeghari said

[...] cientos de familias cuyas casas fueron bombardeadas por Israel carecen de infraestructura básica, incluida electricidad y acceso a agua, y permanecen en refugios de caravanas de metal o en colegios administrados por las Naciones Unidas. Fuertes lluvias han arrasado Gaza recientemente, dañando aun más la electricidad y las redes de agua y desagüe.

“Estas personas no tenían oportunidad de estar a salvo durante las lluvias… es alarmante para toda la población de la Franja de Gaza, particularmente para los que han sido desplazados. El invierno será una época dificil para estas personas”, explicó Rami Almeghari [de The Electronic Intifada].

Aunque donantes internacionales han prometido ayuda para la reconstrucción, el proceso físico de reconstrucción todavía no empieza. “Estas personas han estado esperando desde que la guerra terminó en agosto a que la reconstrucción tenga lugar”, dijo Almeghari.

También han llegado cuantiosas campañas de donaciones colectivas. A continuación, una selección de esas donaciones.

Una campaña en Indiegogo de la sociedad Al-Rahma brindará ropa de abrigo para los niños refugiados. Al momento de escribir el artículo original, se han comprometido más de US$3,300 de la financiación solicitada de $5,000:

Make Gaza children's winter warmer is the name of our campaign in which we advertise our message for the world to donate for our campaign, we try to collect money to buy the clothes for the children. When we receive any money we will start making deals with clothes stores, and prepare cards for the children to come and choose their needs. We will try to offer 50$ for each child.

Haz que el invierno de los niños de Gaza sea más abrigado es el nombre de nuestra campaña, donde anunciamos nuestro mensaje para que el mundo done a nuestra campaña. Tratamos de recaudar dinero para comprar ropa para los niños. Cuando recibamos el dinero, empezaremos a hacer tratos con las tiendas de ropa y preparar tarjetas para que los niños vengan y escojan lo que necesiten. Trataremos de ofrecer 50$ para cada niño.

En Go Get Funding, un usuario que solamente se identificó como Abu Yazan ha iniciado una campaña llamada Ayuda a Gaza este invierno, y ya ha recaudado $1,871 hasta ahora. El autor escribe:

Winter is coming for Gaza and this year its different than the years before. Winter this year will be hard since thousands of houses in Gaza are totally or partially destroyed and over 100,000 Palestinians are left homeless… This is an initiative to help these people out during the winter, to warm them, to protect them from the rain & expected floods and to reinforce their steadfastness in these hard times.

El invierno está llegando a Gaza y este año es diferente que en años previos. El invierno este año será duro pues miles de casas en Gaza están total o parcialmente destruidas y más de 100,000 palestinos se han quedado sin hogar… Esta es una iniciativa para ayudar a estas personas durante el invierno, para abrigarlos, protegerlos de la lluvia y las inudaciones programadas y para reforzar su entereza en estos duros momentos.

La campaña parece estar asociada con Jovenes de Gaza aparecen, grupo juvenil palestino anónimo que se describe en Facebook como un “partido político”, pues se vinculan a ellos en la página de la campaña y promocionan el proyecto en este tuit:




El invierno en Gaza será duro y se necesita tu ayuda. Por favor, retuitear.

El Proyecto Save Gaza administra dos campañas simultáneas en Go Fund Me e Indiegogo. En Indiegogo, la campaña para brindar mochilas y suministros escolares a los niños ha recaudado 9,800 libras esterlinas (cerca de US$14,800) de su objetivo de 15,000 libras. En Go Fund Me, ha recaudado 5,200 libras, 200 libras más de su objetivo original. La organización trabaja en coordinación con la sociedad Al-Tawheed en Gaza para distribuir fondos.

En Facebook, Palestina ama a Israel anima las donaciones a Gaza a través de Cáritas, una reconocida organización internacional de ayuda, y escribe:

As winter is about to come in the Middle East, many Gazans are still without proper shelter and suffer from a severe lack of warm clothes, blankets and other goods. I contacted Caritas Israel again to see weather they are still delivering goods to Gaza. They do… We recommend Caritas because they have been proven trustworthy and reliable more than many others that we checked so far, and they are working with local officials from the red cross and red crescent. http://www.caritas-germany.org/internationalaid/donations

El invierno está a punto de llegar al Medio Oriente, y muchos gazatíes siguen sin tener un refugio adecuado y sufren por no tener ropa de abrigo, frazadas y otros artículos. Me puse en contacto con Cáritas Israel de nuevo para ver si siguen enviando artículos a Gaza. Siguen haciéndolo… Recomendamos Cáritas porque han demostrado ser confiables y responsables más que muchos otros que hemos revisado hasta ahora, y están trabajando con funcionarios locales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. http://www.caritas-germany.org/internationalaid/donations

Durante la ofensiva de Israel en Gaza, el 40 por ciento del área urbana de Gaza quedó reducida a escombros, según algunos estimados. Israel atacó la única planta de energía de Gaza el 28 de julio, con lo que sumergió a la congestionada franja de 1.8 millones de personas a la oscuridad y puso a su limitada infraestructura de agua e instalaciones sanitarias al borde del colapso.

El 26 de agosto de 2014, Israel y las facciones palestinas acordaron detener la lucha indefinidamente, con lo que se puso fin a siete semanas de catastrófica destrucción y pérdida de vidas. Al menos 2,100 palestinos murieron, más de 10,500 quedaron heridos y 520,000 fueron desplazados durante la ofensiva masiva de Israel llamada Borde Protector contra la franja costera de 40 kilómetros de largo.

La mención de estas campañas no significa que tengan el respaldo de la autora. Las campañas incluidas en este post son ejemplos de las que se mencionan en los medios sociales. Hay muchas otras oportunidades de financiación disponibles si quiere apoyar a la gente de Gaza a través de entidades de caridad registradas.

Anuncios

0 comentarios - Con hogares e infraestructura destruida, a Gaza le espera un

Los comentarios se encuentran cerrados