El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Brutal paliza de policías y patovicas a un joven a la salida

Brutal paliza de policías y patovicas a un joven a la salida de un boliche

Mar del Plata
Ocurrió en la madrugada de este lunes en las puertas de "La Cumbre", en la avenida Luro de la ciudad costera. Al chico, de 21 años, lo rocearon con gas pimienta y luego lo atacaron, hasta dejarlo inconsciente, entre dos empleados del boliche y siete policías. Dos fueron separados de la fuerza.

El que le pega la patada en la cabeza es el patovica. El grandote, que tiene del año pasado una causa abierta por "lesiones graves", lo alcanza en el medio de la avenida al muchacho que acaba de salir del boliche, le pone una zancadilla y cuando lo tiene en el suelo lo patea en la cara: el joven -tiempo cronometrado en la fiscalía- queda sin sentido más de 4 minutos.

Entonces, el oficial del Comando de Patrullas que el boliche tenía contratado, un espectador hasta ese momento, interviene: lo arrastra al joven por el asfalto hasta la vereda y en ese momento comienzan a llegar refuerzos, tres patrulleros con seis agentes. Pero esto no aliviará en nada la situación del joven agredido, todo lo contrario.

Una cámara del Centro de Monitoreo de la Municipalidad registró la agresión que sufrió un joven de 21 años a la salida del boliche "La Cumbre", en la avenida Luro entre Olazábal y San Juan, zona de la estación ferroautomotora de Mar del Plata. Fue después de las cinco de la madrugada del lunes pasado y las difundió el noticiero de Canal 10 local. En ellas se observa cómo primero dos empleados del boliche y luego el grupo de policías agreden al joven.

Brutal paliza de policías y patovicas a un joven a la salida
Con esas imágenes, la Dirección de Derechos Humanos de la comuna llevó el caso a la Justicia. Dos policías, un teniente y un oficial principal, fueron separados de la fuerza y otros cinco oficiales están siendo investigados. El patovica del boliche fue procesado por lesiones.

El fiscal Mariano Moyano contó a Clarín que el muchacho declaró que no recuerda qué ocurrió. Le tomó declaración a testigos que contaron que antes de pegarle le habían rociado gas pimienta en los ojos.

A dos de los agentes que se ve en las imágenes de video maltratando al joven se les imputó además por incumplimiento de los deberes de funcionario público el delito de "vejaciones en acto de servicio" y aún con la investigación en curso la sub delegación de Asuntos Internos dispuso separar de la fuerza a ambos. La participación del resto continúa siendo investigada.

"Es difícil ver las imágenes y no indignarse, porque hay una clara degradación de la dignidad humana que genera un nivel de impotencia muy fuerte", sostuvo José Luis Zerillo, titular del área de Derechos Humanos de la comuna, que hizo la denuncia penal.

Anuncios

4 comentarios - Brutal paliza de policías y patovicas a un joven a la salida

@Jonasbcn +1
Esta bien, es re cabeza ese boliche. Son todos cumbia nena. Yo pondría la entrada gratis un sábado y los prenderia fuego.
@Capitan_Flint_
el negro cabeza estaba en cuero haciendose el poronga..esta bien que lo cagen a trompadas.