El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Porque este documental de Discovery Channel está mal.

Anuncios

Porque este documental de Discovery Channel está mal.


Recientemente Slate llamó la atención sobre este documental seudo científico que será transmitido en algunas semanas por Discovery Channel. Con mucho tino, la redactora de este artículo señala que este canal, que se supone era científico y nos sensibilizaba sobre el medio ambiente, ha optado por maltratar gratuitamente a los animales y por desinformar a sus televidentes.

¿Se acuerdan de aquellos tiempos en los que decir “lo vi en el Discovery” significaba algo? Así como muchas revistas en México supuestamente científicas se han vuelto pornográficas, este canal ha tomado un camino muy escabroso que pasa por el maltrato animal y el amarillismo. Basta ver el preview de este programa que ya fue filmado y saldrá al aire en diciembre. Se supone que un hombre viajó al Amazonas para ser devorado por una anaconda. Luego de realizar su “hazaña” este explorador será regurgitado y saldrá ileso. Aquí el video:




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5rrM3zl4J_g



La difusión de la ciencia es difícil, de eso no hay duda, pero también muy necesaria. La información corre rápidamente todos los días, y la ciencia está dando pasos muy significativos por el presente y el futuro de la humanidad. El problema es que la opinión pública no se entera, y por eso muchos fondos gubernamentales no se destinan al desarrollo científico, como debería ser. La culpa no sólo es del público, ni sólo de los medios, ni nada más de los científicos. Más bien se trata de una culpa compartida. Necesitamos más interés en la ciencia, más canales para acceder a ella y más disposición de las mujeres y los hombres de ciencia para explicarla al público en general.

Por eso resulta muy triste que un grupo como Discovery Communications y todos sus canales hayan decidido tirar a la basura años de historia para dirigir sus esfuerzos a programas sin sentido. Sabemos que Discovery Channel siempre tuvo algunos problemas, pero en el pasado produjo mucho material valioso que incluso era utilizado en las escuelas.

En el caso de “Eaten Alive” someten a una anaconda a un estrés innecesario y la exponen a posibles heridas internas sin ninguna razón. Que un hombre sea comido por una serpiente no enseña nada a nadie, si quisiéramos ver lo que ocurre en la digestión de una anaconda sería más educativo y mucho menos invasivo meter una cámara pequeña. Queda claro que lo hacen por rating y nada más.


documentales

Muchas organizaciones de defensa de los animales han protestado contra este programa e incluso se recaudaron 2 mil firmas para pedir que no se transmitiera. Discovery se ha defendido bajo el argumento de que la anaconda se encuentra bien, pero eso no justifica lo que hicieron.

Hace algunos meses, Animal Planet (canal que forma parte de Discovery Communications) transmitió un supuesto documental sobre las sirenas. El programa fue a tal punto desinformativo, que el gobierno estadounidense tuvo que salir a aclarar que las sirenas no existen. Ciertamente, Discovery no tiene la culpa de que sus televidentes les crean todo, pero el hecho de que un canal que solía ser científico haya decidido transmitir mitos y hacerlos pasar por verdad es bastante grave. O la gente prefiere ver mentiras en lugar de los asombros avances científicos, o los medios son muy ignorantes. En cualquier caso, el panorama es bastante triste.

Comentarios Destacados

@maikolks_96 +33
Que te paso Discovery? Antes eras chevere...

17 comentarios - Porque este documental de Discovery Channel está mal.

@Toretos +9
Para documentales de naturaleza nada mejor que la BBC DISCOVERY es basura
@maikolks_96 +33
Que te paso Discovery? Antes eras chevere...
@Dominicanosoy +5
ni me molestare en verlo, antes tenia buena programación, prefiero Natgeo
@Manus_Ad +7
Ni Discovery ni History channel, todo eso es bazofia
@GhaelDeIta +6
En donde escuchas esas palabras amigo?
@nafdicaprio +1
De no ser por esas personas todavia creyeramos que la tierra es plana, y el dios del maiz y el sol, existen...
@gutihusein +1
¿una consulta, los reptiles como las serpientes , pueden sufrir de estress?, de todas maneras me parece interesante la experiencia aunque la forma en que la presentan es muy "amarillista o sensacionalista"
@GhaelDeIta +3
Supongo que se adecuan a los tiempos, es mas dificil llamar la atencion del expectador dado que es mas facil acceder a contenidos mas llamativos en internet pero supongo que podrian hacer campañas de propaganda mas ingeniosas. En cuanto a que si los reptiles puden sufrir estres es muy cierto ya que el estres se albrega en el "hipocampo" y los reptiles no carecen de este.
@lostligth +1
claro que pueden sufrir estress ya que tienen un sistema nervioso.
@gutihusein
@GhaelDeIta dale gracias por la respuesta
@bustosprmo +1
no faltaba la voz de la razon
@EdSaurio +7
como se vendieron estos canales, el discovery en especial llega a dar vergüenza. Uno quiere ver historia, ciencia y salen con cada cosa. El otro día en el history veía la historia del fuerte donde guardan el oro de USA, llegaron a sugerir que tenían un Ovni. Además el history es propaganda gringa pura, veía sobre la guerra de vietnam y como lloraban los pocos gringos que murieron, y todos los vientamitas que mataron los hdp, miles y ni una sola palabra por ellos, además daban a entender un gran triunfo de usa en ese país y salieron arrancando. el discovery por su parte es de pura pseudociencia.
@andres777andres +9
Y a este deberian ponerle ALIEN CHANNEL o tambien CONSPIRACY CHANNEL

discovery channel
@bigrd +1
Que los haga eso no molesta
@Ithereos
Mmmm, Discovery Channel tiene muchos problemas, pero este no es uno de ellos.
@Jassael18 +1
Necesitamos más interés en la ciencia, más canales para acceder a ella y más disposición de las mujeres y los hombres de ciencia para explicarla al público en general.
@FCDL
R.I.P. Discovery Channel
@juljaicad +1
Aguante NatGeo vieja, no me importa nada
@_Floki_
aguante canal encuentro... el resto la soba.
@WORM45
cuando decias que salia?
quiero ver que se lo trague de verdad