El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Decadencia de NatGeo, Discovery y History Channel

Anuncios

Poniendo en duda la influencia de los alienígenas en la historia.


Decadencia de NatGeo, Discovery y History Channel


Hay bastantes teleespectadores disconformes con la abismal mediocridad en la que han caído los canales cable autodenominados "culturales". Con escasas, respetables excepciones, se han convertido en un reducto de las pseudociencias.


ciencia



Hay que tener el control remoto a mano cada vez que en National Geographic, en Discovery y especialmente en History Channel aparecen cosas como Contactos extraterrestres, Historias de ultratumba, Cazadores de fantasmas, Fantasmas y famosos, Mi historia de fantasmas o (la joya de la corona), la incomparable Alienígenas ancestrales que presenta Giorgio Tsoukalos.

inteligencia


En los presuntos documentales paranormales o fantasmagóricos, lo que suele haber es un grupo de "investigadores" con estrambóticos artefactos electrónicos que registran ruidos raros e imágenes confusas, y se preguntan luego los unos a los otros "¿vieron eso?" u "¿oyeron eso?", sin que el espectador tenga la oportunidad de ver u oír gran cosa.


Un cínico podría razonar que, al fin y al cabo, no hay por qué preocuparse tanto. La humanidad viene lidiando desde hace siglos con las pseudociencias.

Lo lamentable es que, a nivel televisivo, esos mamarrrachos se dan antes o después de programas atendibles (la espléndida serie Apocalipsis, sobre las dos guerras mundiales; El universo o La historia de los Estados Unidos de History; o la más discutible pero generalmente interesante nueva versión de Cosmos), y cualquiera se hace un lío.

tv cable


Un teleespectador puede llegar a pensar que posee el mismo nivel de verdad afirmar que los extraterrestres construyeron las pirámides y que el Sur perdió la Guerra de Secesión. Al fin y al cabo, las dos cosas las dijeron en la tele.

Pero Alienígenas ancestrales (o Ancient Aliens) es, como se decía más arriba, la joya de la corona. Allí, Tsoukalos y sus cómplices, con reiterada colaboración del famoso fraude Erich von Daniken, se empeñan en convencer a su público de que todo lo que se ha hecho de importante en la Antigüedad, desde los comienzos de las civilizaciones mesopotámica o egipcia, los moai de la Isla de Pascua y hasta los "vitraux" de las catedrales medievales son producto de la influencia extraterrestre, o por lo menos evidencia de que los alienígenas han intervenido reiteradamente en nuestra historia.

No es cierto que la Gran Pirámide haya sido construida mayoritariamente con piedras de gran peso traídas de otra parte: el 85% del material es liviano, fue recogido en los lugares mismos de la construcción, y existen dibujos de la época que describen las técnicas empleadas. No tiene sentido que las piedras de Tiwanaku hayan sido "calentadas al láser" y fabricadas en un molde, cuando no hay una sola del mismo tamaño (¿un molde por piedra? ¿en serio?). Hoy no existe en la isla de Pascua vegetación que permita construir los rodillos con los que fueron transportados los "moai", pero sí evidencia de que la hubo en el pasado (no tuvieron que venir los ovnis a ayudar).

Y la lista sigue. El famoso "astronauta de Palenque" inventado por von Daniken se explica mejor por un conocimiento de la teología maya que por la visita de seres del espacio exterior.

canales


Los objetos redondos que aparecen en los "vitraux" medievales sobrevolando las imágenes de la Virgen y el Niño no son naves extraterrestres: un vasto estudio comparativo de pinturas de la época permite entenderlos como símbolos del Sol y la Luna, en algunos casos personificados con rostro humano. La calaveras de cristal que inspiraron la última aventura de Indiana Jones son un probado fraude.

No quedan dudas de que Tsoukalos, von Daniken y su pandilla son unos chantas.

Anuncios

Comentarios Destacados

@-Val-Hallen- +205
Alienigenas y gordos haciendo subastas.. en eso se convirtio history..
@stereo_66 +5
@lombos coincido que a veces se encuentran documentales interesantes pero me apena la inclusión de la ideología de los que hoy mandan
@darkarthas2307 +2
a mi me gustaba cuando pasaban la tierra sin humanos y explicaban como seria todo etc.. estaba re zarpado ese programa ..lo unico bueno que tiene history ahora es.. top gear..
@bocaputo-troll +5
dentro de poco van a aparecer programas asi (miralo bajo tu responsabilidad,puede traer trastornos psicologicos)

link: https://www.youtube.com/watch?v=3tY5GtRk06M

46 comentarios - Decadencia de NatGeo, Discovery y History Channel

@-Val-Hallen- +205
Alienigenas y gordos haciendo subastas.. en eso se convirtio history..
@stereo_66 +5
@lombos coincido que a veces se encuentran documentales interesantes pero me apena la inclusión de la ideología de los que hoy mandan
@darkarthas2307 +2
a mi me gustaba cuando pasaban la tierra sin humanos y explicaban como seria todo etc.. estaba re zarpado ese programa ..lo unico bueno que tiene history ahora es.. top gear..
@bocaputo-troll +5
dentro de poco van a aparecer programas asi (miralo bajo tu responsabilidad,puede traer trastornos psicologicos)

link: https://www.youtube.com/watch?v=3tY5GtRk06M
@AMO56 +23
MAS VALE, ES CARO FILMAR A LA NATURALEZA, ES MUUUCHO MAS BARATO PONER UNA CAMARA EN UN KIOSCO Y DECIR QUE ES DE INTERES
@bakano321 +15
me acuerdo en los 90s y 80s daban documentales tremendos, ahora no se porque desde hace 10 años no tengo television, lo que quiero ver lo veo en internet

he visto el precio de la historia en el trabajo y me parece entretenido
@Seb_otranto +19
Asi le paso a "Infinito"... terminaron hablando de fantasmas y Aliens al final... una lastima!
@Intyre +9
@YoReboT Si porque en esa canal daban un programa de Tantra y Kamasutra
@Seb_otranto +2
@ManoluzKario1 La china era la que ina como trompeta ahiii mama
@Powermauri +6
AGUANTE LOS ALIENS VIEJA NO ME IMPORTA NADA
@Motylol +5
Pues si toda la razón, pero entre ver eso o ver Mtv no queda otra que ver alienigenas ancestrales
@lombos +4
En MTV volví a ver Ren & Stimpy.
@sueciarapida +3
No se entiende como al mismo tiempo MTV pasa Daria y Acapulco Shore
@007_bond +5
prefiero hasta los programas de aliens antes que los de compra de farolitos de la decada del 30 por dos pesos con cincuenta...
@Soy_3D_Veo_2D
Pseudociencia
@crockogirpul +4
la verdad, el history siempre ha sido una bazofia, si, antes ponian documentales, pero eran todos desde la vision americana y sobre historia gringa
@TrollacioFeinman +13
Lo peor que hay en History es la bestia del pantano o algo asi, es ridiulo

Ahora si se dieron cuenta la moda es que haya magos..
@abrego2 +3
@darkarthas2307 esa maldición de la isla es un plomo
@darkarthas2307 +3
@abrego2 lo unico descente que largaron este ultimo año fue el especiail de bonnie y clyde y el de houdini !
@abrego2
@darkarthas2307 esas fueron las producciones más importante.
@cuatrocuatrodos +13
Nat Geo y Discovery eran buenísimos.Ahora son un rejunte de mecanicos con traducción neutra con chistes pelotudazos, magos menos creíbles que el indec, un vago que te enseña a criar un pero ( si tu perro no te hace caso tenes que replantearte toda tu vida), yanquis en busca de oro con los mismos chistes chotisimos de los mecánicos. Donde quedaron los documentales?
@stereo_66 +4
@matiasmelgarejo +5
es lo que vende hermano. sinceramente todo es guita, les funciona mas poner a pseudo cientificos hablando de ovnis, subastas, etc. que ir a lo que sea meramente educativo.
si tenes la posibilidad de acceder a canales secundarios de estas empresas, como para darte un ejemplo "discovery science" te aseguro que te va a gustar mucho mas.
@ocampense54 +2
Ya no son documnetales educativos sino meros programas comerciales y extremadamente pedorros ...gratis son caros ¡¡¡¡
@kanguroazul +3
Tremendo post te mandaste, critica bien argumentada, te felicito
@AramisL +2
la posta es que los derechos a pagar para distribuir esos programas pseudo-científicos y/o reallities son más accesibles que un buen documental ... aparte de que muchos datos que antes uno veía en documentales ahora están disponibles en internet y que la tecnología cambia tan rápido que ver "más alla del 2000" es como ver algo de otro planeta por lo atrasado que quedan
@blacksoviet +8
pensamiento critico
@Nu_caja_mas
seria increíble si un alíen llegara a demostrar alguna duda humana
@RebelForce +22
Eso pasa xq los extraterrestres tomaron el control de las cadenas para hacernos creer que son grosos


Decadencia de NatGeo, Discovery y History Channel
@GRANWAKKO +2
Con esto levantas cualquier canal
@FIGUETA +1
Se pusieron mejor esos canales.
@divimapa +4
todos los que pensamos que esos canales ya no sirven somos los que tenemos que quejarnos, por ejemplo ya envié varias quejas a sus canales oficiales, cuentas de twiter, y directamente a las direcciones de cada canal. una queja no hace nada pero cientos, o mas pueden hacer mucho.
@mascaseso +2
Por suerte los buenos documentales de la poca dorada se pueden ver por internet.-
@crisof-ypf +1
esto claramente es un complot del imperialismo fijense que estos programas se dan en canales yankies pero es sus versiones de señales latinoamericanas todo para lograr una latinoamerica mas tonta y manejable para asi dominarnos
@marinita-love +2
basura televisiva...
@alexys_fabian +4
no no no. tinelli en tv basura.
@flyguille +2
ah si me acuerdo cuando pasaron el documental del fraude de las caravelas, las hizo un pulidor para sacar dinero$.
@sebacagnoni +2
Concuerdo en muchos aspectos pero, necesitas demostrar que las calaveras de cristal son un fraude. Pues en que fuentes te basas?
@sebacagnoni
@flyguille perfecto y el link de esta información?
Porque la datación carbono no puede ser tan inexacta
@flyguille +1
@sebacagnoni Google es tu amigo, yo al documental del fraude lo vi por History cuando todavía no estaba comprado por el tipo ese de los ovnis.
@MirkoMiranda
@flyguille
cuando vi lo de las calaveras de cristal history me acorde que estaban en una pelicula del fantasma
ciencia
@Fug- +4
dentro de todo Nat Geo y Discovery se mantienen bastante, History esta lleno de Reality, aludiendo que tienen que ver con la historia, "El precio de la historia" está bueno, pasan cosas bastantes buenas y mas cuando va un especialista y dicen que onda toda la historia, pero te lo encajan 7 veces seguidas y despues te ponen a los boluditos de cazadores de tesoros
@DonGold +3
Natgeo safa, y siempre va a safar, Discovery hasta ahí nomás, a History ni lo menciono, lo que sí, yo tengo a Discovery Science y Discovery Civilization en el cable y son muy buenos, la mayoría del tiempo pasan cosas interesantes.
@AugustoBusse
History se transformo en un programa de compras, Discovery... sin palabras, NatGeo a veces pasa cosas interesantes, ahora, sobre el particular de los programas de alienigenas y esas boludeces... me hacen reir de lo lindo, solo eso puedo decir.
@jose_dreamer +4
por eso deja de ver tele y ponte a leer
@metal-sonic-007 +2
Ya mucho de aliens esos canales donde casi solo boludeces pasan, solo de vez en cuando ponen algo medio interesante
@Billi_Joe +3
Discovery y History te la creo papá... pero Nat Geo???... Del canal de National Geographic son pocas cosas las que deberían quitar, la mayor parte es buena programación.
@Mr250
x2
@TrollacioFeinman
@Indialauri No te metas con tabu capo
@Indialauri +1
@TrollacioFeinman Disculpe Don Feinman, no se volverá a repetir...
@nefroxx10 +1
tiraste la posta kapo +10
@TRacinguistaT +3
NatGeo/History/Discovery, ya no sos mas mi idolo?
@Ylonen +2
Es una moda pasajera, la gente en algún momento se va a cansar y van a poner otra tanda de programas con la misma temática. Lo que me parece raro es que Estos tres canales tomaron la posta de lo paranormal justo cuando el canal Infinito la abandonó... Coincidencia?
@hallucination +4
Hau que ser muy perdedor para ponerse a ver la historia de los estados unidos 😂
@MedicWarrior
Yo veo History solo para ver que transformación de super sayajin tiene Giorgio
@aaguanteboca
Yo banco a los programas de los antiguos astronautas, porque es un posible explicación de lo que paso en los comienzos, por ejemplo a como puede ser que civilizaciones de partes del mundo diferentes adoren a la misma clase de "dioses". Y con respecto a que no es comprobable, es obvio que no al 100%, la única forma sería pedirle a marty mc fly la maquina del tiempo.
@Indialauri
No es "posible explicación" a nada.
Son estupideces y mentiras.
Y no hay que viajar en el tiempo para verlo.
La ciencia lo explica muy bien y con pruebas.

link: https://www.youtube.com/watch?v=NZPkZIi8aso&list=PLZXtWOVu4iB4DYrWo-VotaYYzhrpMZMrC
@Arias_Franco +3
Para mi lo mejor que queda (en argentina) es canal encuentro, pasa documentales nacionales sobre la historia argentina y latinoamericana, ciencia, cultura y rescata series buenas de los viejos tiempos de Discovery Natgeo y History, es una lastima que mucha gente no lo quiere ver porque es del gobierno o porque piensa que lo argentino es malo.
@MaquinaDeNesquik +1
No es solo acá, en latinoamerica, también pasa en eeuu. Hasta los de south park se burlan de eso en el capituloi un día de acción de gracias de history channel
@nwanco
alienigenas ancestrales es solamente una forma de ver el pasado de otra forma a la que nos enseñaron en el colegio!! en algunas cosas estoy deacuerdo y en otras no!! por lo menos me pone a pensar y a investigar para sacar mis propias concluciones!!!
@Indialauri +1
Bueno, sacalas rápido porque te estás tragando mentiras del tamaño del Empire State...
Te ayudo, mirá como te mienten sin descaro en "Alienígenas Ancestrales"

link: https://www.youtube.com/watch?v=NZPkZIi8aso&list=PLZXtWOVu4iB4DYrWo-VotaYYzhrpMZMrC
@fracasado01
Y por que te molesta tanto, si no te gustan esos programas cambias y listo, es como todo hay programas interesantes y otros no, a mi me gusta la busqueda de oro en alaska, la pesca de centollas, los leñadores y cuando pasan religión, la biblia, los milagros, cambio porque no me intetesa, pero no me pongo como loco
@Indialauri +1
Lo triste es que antiguas cadenas que antes promovían ciencia, educación y buenos documentales, ahora dediquen gran parte de su programación a pseudociencia, fantasmas y marcianitos.