El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿te molesta los que critican el ARSAT? veni y senti Orgullo

Anuncios

¿te molesta los que critican el ARSAT? veni y senti Orgullo


ARGENTINO! si a vos tambien te molesta que por hacer chicanas politicas, tanto de uno como de otro partido, se critique lo que es el ARSAT, aqui vas a poder ver todo lo que representa este satelite, asi como la empresa que le da el nombre, y el INVAP, la constructora, para el desarrollo de nuestro pais como exportador industrial, y no solo, como quieren algunos, agricola, comencemos con un poco de historia:


Nahuelsat


critica


Nahuelsat S.A. era una empresa argentina creada para operar satélites artificiales. El Nahuelsat fue creado en la década de 1990 como parte de un proyecto argentino para poner algunos satélites de comunicaciones geostacionarios en el espacio, así como Embratel en Brasil en la década de 1980. El primer y único satélite lanzado bajo contrato de la empresa fue el Nahuel 1A en la posición orbital de 72 grados Oeste en 1997.

Tras el fracaso de este proyecto y los problemas que enfrentó Nahuelsat, la posición orbital fue trasferida a SES World Skies, quien colocó el satélite AMC-6 en la posición orbital de 72° Oeste para seguir prestando los servicios de satélite para la Argentina desde el Nahuel 1A hasta el final de su vida útil.

En 2006, el Estado Argentino transfirió a AR-SAT los activos de Nahuelsat. Su primer satélite geoestacionario (ARSAT-1), construido con recursos argentinos, fue lanzado en 2014.



satelite


Bueno, ahora que ya sabes la historia de como nace la empresa ARSAT, dueña del satelite, veamos un poco sobre la constructora, INVAP


INVAP


invap


INVAP Sociedad del Estado es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.

argentino

Fue creada en 1976 mediante un convenio entre el Gobierno de la provincia de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, naciendo como un proyecto de egresados del Instituto Balseiro. Su nombre inicial fue Investigaciones Aplicadas, el que luego fue transformado en INVAP, el cual es actualmente su designación oficial. Desde sus orígenes la empresa ha ganado prestigio como diseñador y proveedor de sistemas para reactores nucleares, y provisión de reactores nucleares para investigación y experimentación. Desde fines de la década de 1990 la empresa ha incursionado en el sector aeroespacial, especialmente mediante el diseño, construcción y operación de satélites, como también de radares.

arsat

Su sede se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde posee sus oficinas con sus equipos de administración y diseño, talleres, laboratorios y salas de integración de satélites. Por las características internacionales de los proyectos que encara, sus ingenieros y profesionales trabajan en distintos sitios alrededor del mundo. El único propietario y accionista de la empresa es la provincia del Río Negro.

¿te molesta los que critican el ARSAT? veni y senti Orgullo

La empresa está certificada según las normas ISO 9000 e ISO 14000. Durante 2006 se estaba gestionando la calificación OHSAS 18001:1999: Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional.

critica

En 2013 emplea directamente a más de 1000 personas (de las cuales un 80% son profesionales y técnicos especializados), e indirectamente a más de 700. Es la única empresa en Latinoamérica reconocida por la NASA como apta para realizar sistemas satelitales completos, desde su diseño y construcción hasta su operación (exceptuando el lanzamiento)

satelite

PRODUCTOS: satélites, radares, reactores nucleares, plantas de radioisótopos, gestión de combustibles nucleares agotados, generadores eólicos, plantas de liofilización, servicios de radioterapia, monitores de perforación de pozos petroleros

SERVICIOS: nuclear, defensa, energía, petróleo, medicina, comunicaciones, alimentación, gestión de residuos




invap


Bien, ahora que ya conocemos la historia de la empresa ARSAT, y conocemos el INVAP, veamos un poco sobre el ARSAT 1

La Argentina ha emprendido el diseño, la construcción y operación de tres satélites geoestacionarios propios, ARSAT-1, ARSAT-2 y ARSAT-3, que conforman el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT), un programa que implica el diseño, la fabricación, la puesta en órbita y la operación de satélites propios con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, garantizando conectividad de igual calidad a todas las regiones del país.

Para ello, el Estado Nacional transfirió a la empresa ARSAT, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, los activos de la empresa Nahuelsat S.A., que explotaba la posición orbital geoestacionaria 72° Oeste a través del satélite NAHUEL-1. Dicha posición continuó ocupada hasta principios de 2010 por el satélite, hasta que éste cumplió su vida útil. Los satélites de producción argentina ARSAT-1, ARSAT-2 y ARSAT-3 ocuparán las posiciones 81° y 72° Oeste asignadas a nuestro país por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

argentino

Como contratista principal de ARSAT, INVAP es responsable del gerenciamiento de estos proyectos, el desarrollo completo de la ingeniería en todas sus fases, el diseño, la fabricación, la integración y los ensayos funcionales y ambientales.

El objetivo del satélite ARSAT-1, que demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina, es transportar señales de radiofrecuencia en banda Ku para telecomunicaciones brindando servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet para su recepción en antenas VAST y servicios de datos y telefonía sobre IP a toda la Argentina y países limítrofes.

El ARSAT-1 fue exitosamente puesto en órbita el 16 de octubre de 2014 por medio del vehículo lanzador Ariane 5 de la empresa Arianespace, desde Kourou, en la Guayana Francesa.

arsat

¿te molesta los que critican el ARSAT? veni y senti Orgullo

critica

satelite

Tras esto, el país se convirtió en una de las ocho naciones en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos en el continente americano. También fue el primer satélite de su tipo puesto en órbita por un país latinoamericano.


link: https://www.youtube.com/watch?v=hukNIt8bek4





invap


Algunos Datos



El primero de la lista

Comenzó a construirse en 2010 a cargo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. (formada ciento por ciento por capitales del Estado). INVAP, otra empresa estatal (de la provincia de Río Negro) lo construyó bajo los requerimientos de ARSAT. Es el primer satélite geoestacionario construido en el país.


Prestaciones mirando la Argentina

Tiene su máxima potencia enfocada sobre nuestro territorio. Entre otros servicios que el satélite brindará para la Argentina y países limítrofes, se destaca la distribución gratuita de señal de la televisión digital abierta (TDA) y de señales para cableoperadores. También ofrecerá conexión a Internet y participará en la industria de la telefonía celular para cubrir zonas aisladas donde actualmente no hay señal o la cobertura es deficiente.


Inversión y ganancias

La inversión total que requirió el ARSAT-1 ronda los 280 millones de dólares, que habrán de amortizarse en menos de tres años. A partir de ahí será pura ganancia para el país.


Peso, potencia y vida

ARSAT-1 tiene una potencia de 3400 Watts y una masa de 3 toneladas (incluyendo el combustible). El peso tiene relación con el costo de lanzamiento. La relación entre la potencia y el peso definen la evolución tecnológica. Operará en órbita geoestacionaria de 71,8° Oeste. La vida útil del satélite es 15 años.


Construcción y componente

Todo el diseño fue hecho en Argentina. Dentro de ese diseño, hubo que tomar la decisión de comprar o fabricar algunas partes. La carga útil es de origen francés, la propulsión es alemana. Toda la integración fue hecha en la Argentina, también los paneles y la estructura, que tiene una tecnología especial de fibra de carbono. La computadora de actitud fue desarrolla por INVAP y es el corazón del satélite. También el software con el que se lo maneja es desarrollo propio.


El despegue

Fue enviado al espacio por medio de uno de los lanzadores que opera desde Guyana Francesa (el cohete francés Ariane-V). El lanzador lo dejó en una órbita de unos 250 kilómetros de altura.


El control, en el conurbano bonaerense

Una vez que el lanzador lo deja orbitando, el control total del satélite queda a cargo del equipo de la Estación Terrena Benavídez de la empresa ARSAT. El personal de control irá ampliando la órbita y la acercará al plano ecuatorial hasta los 36.000 kilómetros de la Tierra. Lo operará durante toda su vida útil.


Los humanos detrás de la máquina

Para construir el ARSAT-1 participaron 400 especialistas con un millón de horas hombre puestas en el diseño y fabricación.


Lo que viene después de ARSAT-1

En 2015 se viene ARSAT-2, que ya está avanzado, en fase de prueba. Tiene la estructura tecnológica del primero pero más compleja. Integra tres antenas de comunicación y una carga útil con cobertura hemisférica, que llega desde Argentina hasta los Estados Unidos, ampliando sus posibilidades de servicio. Le seguirá ARSAT-3, que está pensado para que empiece a dar servicio en cinco años: prestación de conexión de internet de banda ancha de calidad y a precio razonable en toda la extensión argentina.



argentino


para cerrar el post digo que es evidente, que el que nuestro pais tenga la capacidad tecnica, para construir (con gran porcentaje de produccion argentina, ningun pais puede hacer el 100 % de los componentes, pero la estructura, la computadorade a bordo, el Software, el diseño y construccion son nacionales) Satelites, siendo uno de los 8 paises del mundo que lo hacen (por ejemplo el satelite boliviano de comunicaciones fue construido en china y lanzado en china, y entregado a bolivia una ves en orbita) y junto con estados unidos, los unicos dos de america, que ademas se haga en una empresa como el INVAP, que entre otras cosas diseña radares, reactores nucleares, aceleradores de particulas, aviones no tripulados, etc, es un verdadero ORGULLO y quiero que mi pais siga creciendo de esa manera, si te gusto mi post te recomiendo visitar este http://www.taringa.net/posts/offtopic/18204901/El-satelite-ARSAT-1-y-Dona-Rosa.html Buenas Tardes


arsat

Anuncios

Fuentes de Información - ¿te molesta los que critican el ARSAT? veni y senti Orgullo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@skywan +12
Quien critica el ARSAT? Creo que todos lo consideramos un logro... ahora, eso hace que este gobierno sea magico y el mejor de la historia del universo?
@rodriq4 +3
@sikbeta no, dijeron es el primer satelite geoestacionario, que es verdad

50 comentarios - ¿te molesta los que critican el ARSAT? veni y senti Orgullo

@skywan +12
Quien critica el ARSAT? Creo que todos lo consideramos un logro... ahora, eso hace que este gobierno sea magico y el mejor de la historia del universo?
@rodriq4 +3
@sikbeta no, dijeron es el primer satelite geoestacionario, que es verdad
@piipi77 +10
creo que lo que muchos criticamos, fue que l gobierno saliese a decir que es 100% argentino, bastaba con decir que es argentino y de esa manera no dar cabida a las criticas, por otro lado no son 8 los paises que pueden construir un satelite como argentina, son 8 los que pueden construirlo y lanzarlo y es ahi donde vuelven a mentir, el arsat es un logro del cual podemos sentirnos orgullosos y no veo el motivo por el cual el gobierno quiera manchar este logro rodeandolo de mentiras y falacias.
@el_yo +2
@sikbeta Es el primero geostacionario. Tanto cuesta entender eso, ya se dijo como 200 veces, y siguen con lo mismo.
@PatricioBlanchet
@rodriq4 Hubo satélites argentinos anteriores que eran geoestacionarios para citar un ejemplo la serie Nahuel, solo que no eran únicamente de comunicaciones, además hacían investigaciones de suelo, etc. Creo que ningún argentino no está orgulloso de los logros de la empresa INVAP, lo que sí están en contra es del uso político que hizo este gobierno de los trabajos que salieron ahora pero que llevan decenas de años en investigación, es decir que antes también trabajaban. Es más, todo
@PatricioBlanchet
@rodriq4 Para más, todo esto se lo debemos a un uniformado, el Almirante Castro Madero.
@supersantimen +3
Es un gran logro el arsat, pronto tendremos television e internet a mas bajo costo y propio del pais. Pero la bronca que me da es que el gobierno tome todo el credito de eso haciendo como que hicieron el satelite cuando en realidad fueron los ingenieros y la empresa que formaron, que lo pasaron muy de largo
@airmax79 +5
de kien es el credito entonces campeon , de la oposicion de clarin o de este gobierno ke trajo a los cientificos y les dio presupuesto para ke hagan estas cosas , y de ultima si no keres ke se haga propaganda con esto decile a macri ke no la haga con las bicicendas y los carilles para los colectivos , asi es la politica
@el_yo +7
En realidad ningún político hace absolutamente nada. El logro político de haber tomado la descición de invertir en investigación es de este gobierno, guste o no, la desición fue de este gobierno.
Si buscas vas a encontrar notas viejas en Clarín diciendo que se está tirando plata con el ARSAT, hablando como que es un proyecto que nunca se va a lograr.
@nacidoparamatar6 +1
@el_yo Por lo menos tienen dignidad y no borran sus noticias desmentidas
http://www.lanacion.com.ar/1602837-ar-sat-un-sueno-satelital-fuera-de-orbita-millones-sin-rumbo
@TWISTEDMETAL_PS3 -1
Y por qué tiene el logo de Direc Tv.?? espero que mejoren la programacion y calidad de imagen estos wachos...
@nacidoparamatar6 +4
Ese es el lanzador, que lanzó otros satélites junto con el nuestro, entre ellos uno de DirectTV.
@TWISTEDMETAL_PS3 -1
@nacidoparamatar6 Gracias.!
@El-remixero
porque directv tambien lanzo su propio satelite para latinoamerica

no tiene absolutamente nada que ver con el arsat...
@batman23
fue un satelite de directv tambien
@Holy_Wars +5
se vienen los vende patria...
@Terminato43 +1
AGUANTE RIO NEGRO VIEJA NO ME IMPORTA NADA!
@ElOtroJuanjo
asi que en los 90 hacian satelites ?
@Morganito +1
Que orgullo papá!! No cualquiera puede mandar al espacio el primer séptimo satélite.
Avísenle a los gorilas inundados de Luján y a los cipayos que no tienen luz que tenemos patria hasta el cosmos!!
@rodrigos89 +1
Mientras tanto.. seguimos esperando el 4G, bah mejor una llamada que dure mas de 5 min sin entrecortarse estaría bien. Igual, felicitaciones a la mano de obra argentina, sin el esfuerzo de cada uno de los que participió en arsat, no hubiese sido posible, más allá del Estado.
@estiidavids2
No me molesta el ARSAT me molesta que no se pueda criticar nada del gobierno porque saltan con "PERO TENEMOS UN SATELITE" dejenme de joder.. el arsat es grandioso eso no se discute
@el_yo +1
Este post no habla en ningún momento de la gente que se queja del gobierno. SE refiere justamente a los que se quejan del satélite y lo toman como si fuera una cositamenor, por el simple hecho de que se logró por políticas del gobierno.
@wargasm +1
Alto post rodri ! Me lo leí todo y los cometarios también
No te calentes que esos giles, no odian al país sólo al gobierno. Todos esos comentarios (ensamblado no construído, no soluciona los problemas del país, corrupción en la conae, en invap y en todos lados) tienen intencionalidad política y así hay q tomarlos.
Ahí van mis últimos 5 puntitos, un capo como siempre. Saludetes
@Brisinger11 +3
¿te molesta los que critican el ARSAT? veni y senti Orgullo
@chiforimpula06 +1
Seguro que sera malo en nacionalismo? No olvidemos quien dice eso... alguien que probablemente fue un sionista... Por ende totalmente en contra del nacionalismo por conveniencia politica... el nacionalismo no es malo, lo malo es el fanatismo en cualquiera sean los casos, es la muestra total de la ignorancia. Una humilde opinion
@Lekays +1
Cuando Río Negro se nutra de los dividendos de las petroleras por los yacimientos de Vaca Muerta vamos a tener una nueva NASA
@3LvLa
se lo van a afanar todos los poíticos y no van a ver un peso
@GalensoRW
@3LvLa el 80 % de las utilidades del INVAP se reinvierten en la empresa, el otro 20% se reparte entre los empleados como premio. Esta en el estatuto de la sociedad.
@el_sei
critica
@Faaku_Sk8 +3
Ignorantes.... El modo de producción "just a time" se utiliza por miles de fábricas en el mundo. Son pocas las industrias que fabrican las piezas maders y ensamblan en el mismo lugar. De todos modos, cuando un producto cambia de posición arancelaria por manufactura (Como pasa en mi querida isla) se convierte en industria propia. Hablemos sin saber, negativistas
@gastonm666
BÁRBARO. EXCELENTE POST. MIS 10 PUNTOS SON PARA TI. FELICITACIONES POR DIFUNDIR. GRAN ABRAZO
@dafon81 +2
argentinos ahora que tiene satelite recien nuevecito nos pueden dar internet gratis a tus hermanos peruanos jajja
@clochard- +3
es simple, a los antik no hay p..... que les venga bien
@clochard- +2
@biaffara es obvio que no va a ser 100% argentino, y mi comentario no va dirigido hacia el satelite en particular, sino que lo que digo es que los antik (definido como alguien que odia el gobierno y no alguien simplemente critico y que razona) son personas que detestan tanto al gobierno que se hayan cegados en su propio odio y no pueden ver NADA bueno, ni una sola cosa.
@wargasm +1
no? de donde es entonces??
@pinchagarcha
Si dejaran de gastar en chorizos le ganariamos la carrera espacial a usa.
@Godion +1
Muy buena información, es importante que se conozca lo que se hace en el pais. Mis felicitaciones.
@basurero_anonimo
Muy lindo pero sigo pagando $340 al mes por 3 Mbps de internet a 15 minutos de capital. Cuando baje el precio y tenga 20 Mbps al menos, como en Uruguay, Chile o Brasil voy a felicitarlos, mientras tanto el ARSAT me importa tanto como la última fecha de menstruación de Lita de Lazzari.
@seremmfav3
@basurero_anonimo y por que no contratas telecentro? ademas con 10 mb si son 10 mb posta creo que hasta tele podes mirar
@seremmfav3
bueno la verdad es que al telefono yo en mi caso no le doy uso por eso no me molesta, pero bueno
@basurero_anonimo
yo tampoco, si viviera solo lo sacaría, igual que directv.
@masterofmaestros
voy a estar orgulloso cuando en arg no vea mas pobreza ni crimen
@Cuervolog +2
Para los que piensan que no hay desarrolo e investigacion en el pais es porque todo eso es secreto, informense bien antes de hablar criaturitas. No hace falta hacer tanta publicidad como la NASA y tantas otras agencias espaciales.... las cosas se hacen en silencio. Vayan e investiguen las cosas que se hacen en la CONAE, el Balseiro, INVAP... vayan y despues comenten. Me dan mucha lastima.
@PatricioBlanchet
Es cierto lo que decís y lo afirmo porque mi área de trabajo ocupa una parte de esto. Esos son organismos que vienen trabajando en investigación y desarrollo, con distintos nombres, desde 1969. Tuvimos gente muy preparada y predispuesta para llevar adelante esto a pesar de las críticas (Clarín incluido). Grande Castro Madero.
@Cuervolog +2
De los ochos paises capaces de contruir satelites, NINGUNO es 100% nacional, siempre se compran las partes en el exterior. El ingenio es otra cosa..... esto es PURO INGENIO ARGENTINO. CONTRUCCION, PROGRAMACION ARGENTINA señores. No soy K ni nada eh.
@JulianRF
Pasa que este gobierno tiene mas cosas en contra que a favor y la gente quiere que le den mas importancia a otras cosas que a los satelites
@rubenmala +2
porteños y nada mas!!!
@DamiiC
Cuando empieza andar para el internet?
@foxtrop25
No me molesta que este hecho con partes importadas, tuvo que haber gente calificada para armarlo y programarlo y esos fueron argentinos, ahooraaa las partes importadas son de EADS, y EADS es un conglomerado europeo que incluye a inglaterra, inglaterra si quiere mañana nos deja de vender los componentes y hay que arrancar de 0 con modulos nuevos, de cierta manera avanzamos pero en dependencia de nuestro peor enemigo...
@Lyapunoff -1
Cuanta basura este ARSAT.... ni siquiera funciona.
@rodriq4
como que no funciona?
@newdroid
las imagenes son cuando lo ensamblan en europa?
@newdroid
@rodriq4 ahh como la nata dijo que en europa lo ensamblaron o fabricaron.. asta en los diarios salio..
@rodriq4 +1
@newdroid pues Lanata mintio, la construccion la realizo el INVAP incluso cuenta con una sala que replica las condiciones atmosfericas del espacio para comprobar los sistemas, ciertas partes se compraron en el exterior, pero computadora de a bordo, peneles estructura, software diseño, etc, es argentino
@newdroid
@rodriq4 que mentiroso la nata! mal informado
@el-cucaracho
100 nacional fabricado en europa
@rodriq4
es fabricacion nacional
@chuletadehule +1
INVAP Sociedad del Estado es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.


Fue creada en 1976 mediante un convenio entre el Gobierno de la provincia de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina



Videla

(?
@PatricioBlanchet
Pero venía trabajando desde 1969 con otro nombre. Igual, la hicieron los milicos.
@12ax7e
si el arsat esta financiado con plata que ponemos todos con los impuestos, que los servicios que ofrece sean gratis
@elpanza +1
nadie critica las mentes ni la tecnologia argentina, simplemente se critica, la PESIMA oportunidad para meterle plata a un proyecto que no influye directamente a ningún proyecto de pais en este momento
@eljavixx
Te dejo + 10. Muy buen aporte, ya había averiguado por todos los q lo bastardeaban ... Acá hay datos precisos para gente con mente abierta . Muy bueno
@Faaku_Sk8 +2
Me molesta que critiquen sin ser constructivos. El culto de la queja por quejarse, sin aportar nada. Me molestan las quejas casette repetidas de lo que escuchan en la tele, y que NADIE critique del kirchnerismo cosas que no se dicen en los medios de comunicación. Alguien sabe que la gestion kirchnerista tiene el record de mayor tala de bosques en la historia del país? No, porque no lo dice TN. Hay poco razonamiento lógico y personal. No lo pudo decir mejor Mafalda: Hay mas problemólogos que solucionólgos....
@PoxyPox
Por que tiene Banderas de todos los países de latino américa menos de argentina?
@rodriq4 +3
el cohete frances, que pertenece a la union eruropea mando su cohete junto con un satelite yanquee y el nuestro, por eso todas las banderas
@PoxyPox -2
@rodriq4 Igual, sigo sin ver nuestra bandera
@elgenios
¿porqué no la mandan a cristina al espacio?
@PatricioBlanchet
Porque están tratando de controlar ya los desechos que hay en el espacio. Mandarla a ella sería demasiado y vamos a tener quejas de la COPUOS, o sea la comisión del Espacio de la ONU.
@ezdana +4
Esta claro que el camino de Argentina no es exportar CARNE. Tenemos los recursos y la gente capacitada para producir industria. Argentina tiene que ser industrial, no ganadera. Un pais como el nuestro solo debe persiguir una industria competitiva, de calidad, donde incorpore, no solo autos, electrodomesticos e indumentaria, sino tambien barcos, trenes, aviones ... tenemos el valor agregado para hacerlo, y podemos estar a la altura y estandares de paises avanzados, solo tenemos que buscar un proyecto de país que siga este rumbo, el de la industrializacion, sin importar el gobierno de turno que haya. Quiero contarle a mi nieto, que en Argentina se construye el boeing, o esos cruceros de lujo, eso quiero...
@Beilerbei_
hay que exportan boludos kirchneristas, como vos
si es posible sin hueso y termosellados, ademas de enlatados
@alejandrosamuel
al boludo que hablo de los pobres ,,,,,,,,,,,,,,, el dia que no haya mas pobres tanpoco habra ricos