El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu
samurai
Minamoto no Yorimitsu contra la Araña Tsuchigumo. Por Utagawa Kuniyoshi.
Oni

Minamoto no Yorimitsu (944-1021), también conocido como Minamoto no Raiko, era un miembro del clan Minamoto. Fue uno de los primeros Minamoto en ser conocido por sus proezas militares. Sus leales servicios al clan Fujiwara le permitieron convertirse en gobernador de las provincias de Izu y de Kozuke. Yorimitsu estuvo también al mando de la guardia imperial. Tras la muerte de su padre, Yorimitsu heredó el derecho a gobernar la provincia de Settsu.

kyoto

Yorimitsu o Raiko fue un noble de la familia Minamoto que vivió entre los años 948 a 1021, un hombre al que la leyenda atribuye un gran valor, además de numerosos enfrentamientos con demonios, espíritus y monstruos de muy diversa calaña.

Utagawa Kuniyoshi


Él siempre iba acompañado por sus cuatro fieles samurais:

Watanabe no Tsuna (su lugarteniente):

Conocido por enfrentarse al demonio Hannya llamada Ibaraki, que residía en Rashomon, a puertas de Kyoto. Tsuna le quito un brazo con corte de su espada. Fue uno de los primeros samurai a ser famoso por sus hazañas militares.

Raiko

minamoto no yorimitsu

KintarY

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu

Urabe no Suetake

Fue un samurai del período Heian (794 - 1185) en el servicio de Minamoto no Yorimitsu (948-1.021), un regente del clan Fujiwara. Suetake era conocido formalmente como Taira no Suetake y también aparece en la literatura como Rokuro y Kageyu. Suetake asistió a Yorimitsu a lo largo de su vida, se conoce como uno de Shitennō, o "Four Kings Guardian" de Yorimitsu. Suetake inicia su origen en la Cámara de Seiryu (Blue Dragon).

samurai


Oni

Usui Sadamitsu

Era un guerrero de mediados de período Heian. Su nombre oficial era Taira no Tadamichi.
Según Otogizōshi, historias recopiladas de varios siglos más tarde, Sadamitsu era un retén del legendario héroe japonés Minamoto no Raiko. Sadamitsu es conocido como uno de los cuatro reyes Guardián bajo Raiko. En ocaciones este samurai es representado como mujer.

kyoto


Utagawa Kuniyoshi

Sakata Kaidomaru (Kintarō)

El niño salvaje, representa como un guerrero de piel roja y expresión furiosa.
Kintarō, cuya traducción habitual es "niño de oro", es un héroe del folclore japonés. Niño de fuerza hercúlea, fue criado por una ogra en las alturas del monte Ashigara. Se hace amigo de los animales de la montaña y, más tarde, después de haber capturado a Shutendōji, terror de la región, se convierte en discípulo del samurái Minamoto no Yorimitsu bajo el nombre de Sakata no Kintoki. Es un personaje popular en los géneros del nō y del kabuki. Se exhiben muñecos Kintarō el día de la fiesta de los niños varones, la Tango no Sekku, para que los niños puedan ser algún día tan fuertes y valientes como Kintarō.

Raiko

Se dice que el personaje de Kintarō está basado en la vida de un hombre llamado Sakata no Kintoki, del período Heian, natural de la que hoy en día es la ciudad de Minami-Ashigara. Sirvió de criado para el samurái Minamoto no Yorimitsu y se hizo famoso por sus dotes de guerrero. Sin embargo su leyenda ha cambiado y aumentado con el tiempo.

minamoto no yorimitsu

KintarY

En todas las aventuras siguientes, veremos a Minamoto no Yorimitsu acompañado de sus 4 Reyes Guardianes, sus leales samurais.

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu

samurai



Minamoto vs El Oni Shuten-doji

Oni


El emperador ordenó Minamoto librar al país del monstruo atroz llamado Shuten-doji quien había construido una fortaleza en las montañas, esta montaña incluso llegó a ser conocido como Montaña del Diablo.


En un campo, no muy lejos de Kyoto, Japón, vivía un poderoso Oni llamado Shutendoji. Su casa estaba en el monte Ohe, un lugar mágico que hasta los más valientes viajeros evitaría, pues se decía que Shutendoji robó y se comió todos los hombres que se aventuraron en su reino.

Todas las noches, Shutendoji salia de su casa en el monte Ohe y llegaba a la ciudad de Kyoto, donde se secuestraba mujeres jóvenes y las llevaba de vuelta a su guarida montaña.

Al darse cuenta de que debía hacer algo para proteger a su pueblo, el emperador llamó delante de él a Minamoto no Yorimitsu (apodado Raiko), su guerrero más valiente, y le mandó la tarea de asesinar a Shutendoji.

Raiko eligió cuatro guerreros para que lo acompañara y así viajaron al Monte Ohe disfrazados de monjes budistas.

En el camino a la guarida de Shutendoji, se reunieron los dioses Sumiyoshi, Kumano y Iwashimizu, quienes se aparecieron a Raiko y sus compañeros como los ancianos locales. Minamoto no Raiko compartió su comida y bebida con los ancianos, y éstos a cambio del gesto, regalaron a Raiko un casco mágico y una botella de shinbenkidokushu encantada (similar al sake), que debía utilizar en su lucha contra su enemigo formidable.

Cuando Raiko y sus guerreros llegaron a la montaña, no había ni rastro de Shutendoji o su banda de ladrones, pero después de subir constantemente durante varias horas, se encontraron con una mujer lavando ropa con sangre en un río. La mujer era un siervo de Shutendoji, y estaba limpiando manchas de sangre de la ropa de una de sus últimas víctimas. Advirtió a los viajeros a dar marcha atrás, pero cuando se negaron, accedió a enseñarles el camino hacia la cueva de Shutendoji.

kyoto
Esta versión de esta famosa escena hace hincapié en la lejanía del refugio de montaña del demonio, con senderos escarpados, ríos caudalosos y simas atravesados ​​por puentes de troncos de árboles.

Utagawa Kuniyoshi
Raiko

Los guerreros siguieron a la mujer hasta la cueva y fueron recibidos en la entrada por los guardias de la ONI, siervos de Shutendoji. Ellos detuvieron a los visitantes, que afirmaban ser los monjes budistas que habían perdido su camino en el bosque.

Los guardias Oni invitaron a Raiko y sus compañeros para entrar, pensando en comérselos, así Shutendoji miró a sus invitados con suspicacia. Raiko y los otros, estuvieron horas respondiendo preguntas hasta que lo convencieron de que estaban perdidos en efecto y así Raiko le ofreció la botella de shinbenkidokushu encantado como un regalo.

minamoto no yorimitsu

Shutendoji ordenó un banquete de carne humana para sus invitados. Raiko y los demás tuvieron que comer lo que le traían, a fin de no despertar sospechas, y esperaron hasta que los Onis terminaran de beber el shinbenkidokushu y empezaron, uno por uno, a caer en una borrachera.

KintarY

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu

Cuando todos los Onis dormían, Raiko y sus guerreros se quitaron sus túnicas budistas, y se pusieron sus armaduras, y Raiko se colocó el casco mágico, regalo de los dioses. Luego saltó sobre Shutendoji, lo apuñaló y lo cortaron con sus lanzas. Shutendoji luchó con furia, incluso cuando Raiko cortó su cabeza. El Oni se levantó de un salto y le mordió el casco a Raiko con tanta fuerza que, de haber estado usando un casco regular, su cabeza habría sido aplastada.

samurai
Una de las representaciones más dramáticas de esta historia muy popular. El cuerpo del monstruo se mantiene presionado por tres hombres mientras su cabeza cortada, todavía respiraba fuego, vuela por los aires

Oni
kyoto

Cuando la cabeza de Shutendoji había sido sometida, los guerreros se volvieron hacia los otros Onis, destrozándolos rápidamente con sus espadas hasta que no quedó alguno con vida en la cueva.
Entonces Minamoto no Raiko y sus compañeros pusieron en libertad a las jóvenes mujeres que los monstruos se habían llevado de Kyoto, y ellas fueron escoltados de vuelta a sus hogares.

Utagawa Kuniyoshi




Raiko



Minamoto vs La Araña Tsuchigumo

La Araña de Tierra, un demonio con aspecto de araña que tenía aterrorizada a toda una región de Japón. Aparentemente el nombre de "araña de tierra" (tsuchigumo) podría referirse al mote de algún salteador de caminos cuya guarida se encontraba en una cueva de las montañas, que luego la leyenda convertiría en un peligroso espíritu.

minamoto no yorimitsu

KintarY
El de las poses de manos es Minamoto

El héroe Minamoto sufre una misteriosa enfermedad que le ha debilitado y está durmiendo en su mansión, protegido por sus cuatro compañeros. Dos de ellos se entretienen jugando.

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu
samurai

De repente aparece un goblin (con tres ojos y una larga lengua) enviado por el Rey de los Demonios, la araña de tierra, para matar a Yorimitsu aprovechando que está débil. Sin embargo, el enfermo se despierta y se levanta de un salto cortándole una pierna al goblin que desaparece.

Oni


Otra variante habla de un grupo de demonios y monstruos que ataca a Yorimitsu y este hiere a uno de ellos desapareciendo todos al instante.
Aquí vuelve a la primera versión de la leyenda, el grupo sigue un rastro de sangre hasta una cueva donde encuentran a la araña, la matan y Yorimitsu se recupera.

kyoto
Utagawa Kuniyoshi

Estos dos argumentos sirvieron para la obra de Nôh, en la que la araña de tierra se presenta ante Yorimitsu convertida en un monje. Pero el protagonista le descubre tejiendo una red y se da cuenta de la verdadera naturaleza del visitante. Saca su espada y tras herirle desaparece. Su grupo de samurais siguen el rastro hasta la cueva de la araña y la destruyen.

Raiko

Normalmente la escena más esperada tanto de esta obra como de su adaptación al teatro Kabuki es cuando la araña lanza enormes tiras de papel, que representan la tela de araña, y que caen sobre los samurais. Realmente tiene un efecto impactante y precisa de mucha pericia por parte del actor.


link: http://www.youtube.com/watch?v=iGfClih14_U




minamoto no yorimitsu


Minamoto vs El Mago Hakamadare

Minamoto no Yorimitsu, más conocida como Raiko, fue el encargado de librar al país de bandidos. Uno de ellos fue el poderoso Jefe de los ladrones, el Mago Hakamadare no Mochisuke.

KintarY

En un bosque oscuro Raiko y sus leales Samurais se alarmaron al ver una serpiente gigantesca, creada por el poder sobrenatural, un gesto mágico, de Hakamadare. Raiko invoca a un perro negro para atacar a la serpiente, lo que demuestra a los demás que el monstruo era un fantasma.

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu

samurai


Oni


Minamoto y otras Aventuras

Minamoto no Yorimitsu exorciza al espíritu maligno del Monte Oyama.

kyoto

Utagawa Kuniyoshi

Un grupo de Tengu rescatan a Minamoto y sus hombres ya que su buque naufragó en una tormenta levantada por un dragón volador en los mares de Higo cerca de Minamata.

Raiko

Aqui se lo ve a Raiko invocando a un pez gigante:

minamoto no yorimitsu

KintarY


Una emboscada del guerrero Sakata no Kintoki y sus criados en Ichihara páramo en la provincia de Tamba. Todo para atrapar al Ladrón Oniwaka Maru

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu

samurai

Oni


Yorimitsu y sus 4 lugartenientes libraron una batalla en Ashigara. En esta escena, Kintoki es representado como un niño, así como Yama Uba montaña aparece como un espíritu en una nube. Ella fue la que cuido de Kintaro.

kyoto

Utagawa Kuniyoshi

El famoso guerrero Minamoto no Yorimitsu, también conocido como Raiko, se dedicó a la diosa Benzaiten, que lo motivaba a él en un sueño y le dio un arco y una flecha especial para ayudarle en el camino de las artes marciales artes.

Raiko





minamoto no yorimitsu

KintarY

Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu

1 comentario - Aventuras del Héroe Minamoto no Yorimitsu

victor-san +1
muy bueno, + 10
KONOHA4
Gracias victor ! n.n