El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sonda Philae halló moléculas orgánicas en el cometa

Anuncios

Sonda Philae halló moléculas orgánicas en el cometa


¿Hay vida en el espacio? La sonda Philae encontró moléculas orgánicas en el cometa

La sonda de la nave Rosetta tiene el objetivo de determinar si la vida llegó a la tierra a través de cometas. Aún no está claro si este descubrimiento incluye los compuestos que forman las proteínas


vida



La sonda europea Philae, que en un hecho histórico la semana pasada se posó sobre un cometa en movimiento, encontró moléculas orgánicas que contienen carbono, base de la vida en la Tierra, antes de que se agotara su batería, dijeron científicos alemanes el martes.

Los científicos dijeron que aún no estaba claro si las moléculas incluían los complejos compuestos que forman las proteínas.

Uno de los objetivos principales de la misión es descubrir si los compuestos basados en carbono, y a través de ellos en última instancia la vida, llegaron a la Tierra en cometas.




espacio



Philae aterrizó en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko tras un viaje de 10 años por el espacio a bordo de la nave Rosetta, en una misión para descubrir detalles sobre cómo evolucionaron los planetas y tal vez hasta la vida.

cometa

La sonda terminó su misión de 57 horas sobre la superficie del cometa el sábado, luego de enviar información de una serie de experimentos antes de que se agotara su batería.

Los cometas se remontan al momento en que se formó el sistema solar y preservan moléculas orgánicas antiguas como si fueran una cápsula de tiempo.

El instrumento en Philae para analizar el gas, denominado COSAC, pudo "oler" la atmósfera y detectar las primeras moléculas orgánicas tras el aterrizaje, dijo el Centro Aeroespacial Alemán DLR.

Además, la sonda perforó la superficie del cometa en su búsqueda de moléculas orgánicas, pero no está claro aún si Philae pudo enviar una muestra a COSAC para analizarla.

sonda
Taladro o perforador de Philae

Además, la herramienta MUPUS para medir la densidad y propiedades térmicas y mecánicas de la superficie del cometa mostró que no era tan blanda como se había creído.

Un sensor térmico que se suponía sería colocado a 40 centímetros bajo la superficie no pudo ser instalado. El DLR explicó que tras superar los 10-20 centímetros de una dura capa de polvo, el sensor alcanzó una capa de material que sería tan duro como el hielo.




rossetta



"Es una sorpresa. No esperábamos un hielo tan duro en la superficie", dijo Tilman Spohn, quien encabeza el equipo de MUPUS en el DLR, el martes en un comunicado.

Spohn dijo que MUPUS podría ser usado de nuevo si las baterías de Philae se recargan con energía solar, algo que los científicos esperan que suceda a medida que el cometa se acerca al sol.

philae
MUPUS

Desde el miércoles, Philae se encuentra posado en la superficie del cometa de cuatro kilómetros de diámetro.

El robot, del tamaño de un frigorífico -que pesa 100 kilos en la Tierra y apenas un gramo en el cometa, donde casi no existe la fuerza de la gravedad- cuenta con 10 instrumentos de observación, entre ellos seis cámaras fotográficas, un tomógrafo y un espectrómetro.

Su cometido es analizar el núcleo del cometa y descifrar las claves para comprender cómo se formaron los planetas alrededor del Sol.

Con estos instrumentos, el robot ha podido recabar una mina de imágenes y de datos científicos, transmitidos a la sonda Rosetta, que a su vez los ha enviado a la Tierra.

Desde el miércoles, Philae ha radiografiado el interior del cometa, estudiado su magnetismo, tomado imágenes del suelo y analizado las moléculas complejas halladas en la superficie.




Sonda Philae halló moléculas orgánicas en el cometa

vida



espacio

Anuncios

14 comentarios - Sonda Philae halló moléculas orgánicas en el cometa

@fieldfre6 +2
humo como james humiguez
@TrollacioMunrra
Todavía con el versito de que solo hay vida en moleculas fuera del planeta ?

Aflojen con el discovery canal.

Hay vida en TODOS lados. Muy pronto va a empezar a salir a la luz.
@Masterrace
pobre pina ojala se recupere
@el_chalan +1
y eso que significa? que es una base antiterrestre con humanoides conspirando para acabar con la raza humana exactamente un 4 de julio especificamente en eeuu, mas precido en washington?

PURO CHAMUYO!!
@Loubiz +4
cometa
@TrollacioMunrra +4
Acá en Mar del Plata hay muchas AVES del surf.


link: http://www.youtube.com/watch?v=6GizTr6QLfc
@carlo11qq +1
¿sera que no nos quiere nadie de otro planeta?
@la_culebrilla -2
estos son inventos de los ilumunatti y todas las mega-corporaciones para dominar el mundo
@TURRONEITOR +1
Guarda papu ahora tendremos a la manga de giles diciendo confirmados salimos de un meteorito o un cometa etc....
@printex +1
Para toda la gilada que sigue pensando que estamos solos en el universo...
@SidheKnight +2
Mira que molécula orgánica no es necesariamente lo mismo que vida.

Pero es un buen indicio, habrá que seguir esperando a que recargue el aparato ese.
@printex +1
Si, obvio
@ms_095
El arsat se garcha a la mierda esta
@SidheKnight -1
@ms_095 Ah bueh, un troll.
@ms_095
@SidheKnight El unico troll aca es el que se comio tu vieja anoche, vos empezaste ahora bancatela y no salgas corriendo putita
@ms_095
@SidheKnight Yo solo comente en un post mi opinion tranquilamente y vos viniste y me la bapuleaste sin piedad
@old_wolf
Primero fue lo q parecia ser un organismo fosilisado en un meteorito marciano, luego la evidencia q capturo un globo d lo q pareceria ser evidencia d vida en el espacio y ahora esto....muchachos es obvio q estan dando a conocer la verdad a cuentagotas para q no entremos en pánico ni cuestionemos
@macanba +2
Buen post Amigo, excelente Info..! Reco y Fav +10 ! Que pases un Genial dia Hermano saludos
@albertopri +1
Un mes despuès vi el comentario , màs vale tarde.... Gracias amigo!!!!
@macanba +1
@albertopri De nada Amigo.! Que pases un Genial Viernes y tengas un Excelente Finde Amigo saludos
@ElChamanDx +1
Interesante...
@albertopri +1
Gracias por la buena onda !!!!