El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Antivirus en tu android en verdad son necesarios?

Anuncios

Instalar un antivirus en Android es necesario o no?


Antivirus en tu android en verdad son necesarios?


Tienes un antivirus instalado en tu Android? Acaso estás buscando un antivirus bueno para tu móvil, que tenga una amplia efectividad y te ofrezca una protección real, además de que no consuma muchos recursos? Bueno, antes de que sigas con esa búsqueda debes saber que, Google ha dicho que no es necesario instalar un antivirus en Android… por segunda ocasión.

Esta afirmación viene de la mano del ingeniero de seguridad de Android, Adrian Ludwig, que ha dicho que el usuario promedio de Android no necesita instalar un antivirus en su smartphone o tablet. “Absolutamente no”, ha indicado al diario The Sunday Morning Herald, afirmando que eso es algo innecesario en adición a la protección que Google ofrece.

“I don’t think 99 per cent plus users even get a benefit from anti-virus,”. “There’s certainly no reason that they need to install something in addition to the security we provide.


Las declaraciones del jefe de seguridad de Android han ido un paso más allá. Ludwig ha afirmado que quienes usan un software o aplicación de seguridad en sus teléfonos, “probablemente nunca recibirán protección“.

Hablando de las aplicaciones en la Google Play Store, este ingeniero ha afirmado que éstas pasan por un sistema automatizado que las revisa en busca de anomalías, y sólo las aplicaciones verificadas se hacen disponibles en la Play Store. Al respecto indicó que, el riesgo actual de que una aplicación potencialmente peligrosa proveniente de esta tienda llegue a los usuarios es “extraordinariamente baja“.


No es la primera vez que los ingenieros detrás de Android afirman que no es necesario instalar un antivirus en los móviles con este SO. Ya en el 2011 también se había afirmado, de la mano de otro ingeniero, que aquellos que venden software anti-virus para móviles son “estafadores y charlatanes“. Será acaso que seguirán pensando lo mismo después de adquirir la firma de seguridad española VirusTotal, la cual tiene ya su propia aplicación antivirus para Android?

Antivirus


Ahora, la pregunta importante es si los usuarios necesitan instalar un antivirus cuando se habilita la instalación de fuentes desconocidas en los ajustes de Android y se instalan APKs sacados de internet. Los virus son algo real en dispositivos móviles, y sobretodo en Android que es el sistema operativo más popular. Ningún sistema de protección propio de Android ha logrado que los virus afecten a los móviles con este sistema operativo. La solución podría ser un antivirus pero, ¿éstos realmente ofrecen una protección en este escenario? Aquello de “estafa, charlatanería y cero protección“, dicho por la propia Google, es inevitable que retumbe en nuestra cabeza.

Bueno aqui un video para resolver esta pregunta planteada:



estafa


aplicacion

4 comentarios - Antivirus en tu android en verdad son necesarios?

@leguikpomaximo
no son necesarios, son como los "liberadores de espacio" supuestamente hacen que tu telefono funcione mas rapido,pero te consume espacio y ademas bateria
@RobotoCrap
Y al final es necesario o no? Si instalo de "fuentes desconocidas" es util?
@herretes
si instalas de la tienda de google no es necesario pero si instalas de cualquier lugar estas expuesto a que te baje cualquier cantidad de cosas
@abraham600
Soy usuario android desde hace varios años, y ni hablar de los lugares donde e andado metido, hasta deep , y nunca e usado antivirus, ni tampoco e visto que agarre algo