El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Machine Head, Bloodstones & Diamonds

Anuncios

Machine Head, Bloodstones & Diamonds

MACHINE HEAD - Bloodstone & Diamonds (OFFICIAL ALBUM STREAM)


link: http://www.youtube.com/watch?v=PJKReRPG5tM

“And With This Now We Die” (“Y con esto ahora morimos”) retumba como la primera frase de la guerrera voz de Robb Flynn mientras se decreta a favor de la emotividad y la violencia provocada por la banda que siempre lo ha apoyado en esta visión casi rudimentaria de la música metal pero que gusta por, precisamente, sugerir un sonido inigualable por ningún otro género y, mucho menos, por ninguna otra banda. Bloodstones & Diamonds es el recordatorio de la trayectoria de la banda californiana que desde 1994 ha provocado a miles de seguidores a respetarlos por su impresionante potencia lírica y sonora.

A pesar de los 20 años que esta banda a permanecido junta, la solidez de su propuesta parece no haber sido derrumbada por el tiempo, ya que la energía sigue siendo proyectada de manera perturbadora y adecuada al sonido trash metal que ciertamente nos recuerda más a las bandas de metal del estilo “finales de los 80’s” como Megadeth, Exodus y Pantera. Bestial y al cuello, esa es la palabra para este viaje de una hora y 11 minutos que no deja de explotar en intervalos de distorniones pesadas y riffs titánicos.

De inicio a fin el tema ofrece líricas muy enérgicas que desbordan al escucha. La utilización de la voz es impecable y la conjugación de la base creada por el bajo y la batería nunca destronan a la presencia de la guitarra que es inequívoca. A pesar de que la mayoría de las canciones de Machine Head normalmente tienden a durar más de 6 minutos -a veces más de 10-, este disco propone en canciones irregularmente más breves una madurez en este su décimo disco que antes no parecería haberse logrado así de concisamente. Así la cantidad de tiempo invertida no repercute en la magia que su química corrosiva provoca en quien los reconoce por ser unos empedernidos cabezas de máquina.

Incluso habrá partes en este disco que causen cierta sorpresa a los fans de todo el tiempo. Sin embargo no genera un ambiente negativo, sino que más bien propone otras facetas desconocidas de la banda. Su empleo de progresiones y riffs que concuerdan con la voz gutural de Flynn a veces nos recuerdan a los inicios del death metal más caótico que inició hace ya más de 2 décadas y que generalmente era exclusivo de ciertas bandas europeas como Behemoth y At The Gates, quizás suavizado por las guitarras que a veces repasan lo melódico del género.

Tal vez el único huevo encontrado en el disco será que en algunos temas se siente una especie de pérdida de energía no culposa de una banda que tiene una química impresionante pero que no por eso es innovadora a cada momento. No tomándolo a mal sino más bien como un recordatorio de qué es lo que puede hacer esta banda, repentinamente hay una especie de similitud entre los temas más violentos de The Blackening y Bloodstones & Diamonds que no debería siempre ser tan fácil de reconocer, a pesar de que este álbum -The Blackening- sea considerado su obra maestra. Bloodstones & Diamonds sin embargo no será un desperdicio de tiempo y dinero y crea un efecto al escucha de haber presenciado un buen regreso de la banda de Oakland después de 3 años.

Canciones recomendables: “This Is How We Die”, “Night Of Long Knives”, “Beneath The Silth” y “Killers And Kings”.

Anuncios

0 comentarios - Machine Head, Bloodstones & Diamonds

Los comentarios se encuentran cerrados