El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mito sobre la fundación de Roma

Anuncios

Cuando Troya está por caer, Eneas huye con la espada de la ciudad que contenía los Dioses. Así, éste llega a la zona de Lazio donde reinaba el rey Latino. Eneas contrae matrimonio con la hija del rey, y de esa relación nació Ascanio, quien fundaría a orillas del río Tiber, la ciudad de Alba Longa.
Mito sobre la fundación de Roma

Luego de una sucesión de reyes se llega a Procax, quien tuvo dos hijos: Numitor y Amulio. Por edad, el trono le correspondería a Numitor, pero su hermano, celoso, decidió destronarlo y para evitar futuros problemas envió a la hija de Numitor, Rea Silvia, a ser sacerdotisa de la Diosa Vesta, porque de manera se mantendría en castidad.
Roma
No fue hasta que el Dios de la guerra, Marte, dejara embarazada a Rea Silvia, y el fruto fue el nacimiento de dos gemelos, Rómulo y Remo.

Amulio, al enterarse del hecho, inmediatamente mandó a matar a estos niños para evitar un futuro destrono; la madre de los niños, para protegerlos, los puso en una canasta y los dejó llevar por la corriente del río Tiber. Marte, su padre, hizo que llegaran a las orillas de la desembocadura del río y donde fueron rescatadas por una loba, quien los amamanto en el Monte Palatino, hasta que fueron encontrados por un pastor, quien los crió.

Mito
Siendo adultos, el pastor les dijo a los gemelos quienes eran realmente, y estos decidieron recuperar el trono para su abuelo Numitor.

Numitor, en agradecimiento, permitió que Rómulo y Remo fundaran su propia ciudad. Los gemelos, decidieron que sea en el Monte Palatino. Por designio de los dioses, fue elegido Rómulo para fundar la ciudad y mientras hacia el acto sacramental para la fundación, su hermano Remo, desafió su autoridad saltando los muros sagrados de la futura Roma; por esto, fue que Rómulo dio muerte a su hermano.


Se dice que esto sucedió un 24 de Abril del 754 a. C. El nombre de Roma se debe a su fundador, pero también se cree que este no es el nombre real, sino que hay otro, que por supuesto no se conoce.

Anuncios

1 comentario - Mito sobre la fundación de Roma

besame_la_frente
leyenda de eneas, lo estudie en derecho romano en la catedra de brude en la unlz

PD: La loba era una mujer(aca laurentia)