El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El libro egipcio de los muertos

Anuncios

El libro egipcio de los muertos




El documental El libro egipcio de los muertos presenta una visión completa sobre la concepción que los antiguos egipcios tenían sobre la vida después de la muerte y como su vida entera giraba en torno a un viaje para el que precisaban la instrucción de una guía con el que todos eran sepultados.






link: http://www.youtube.com/watch?v=ZunYVyLYyJc




En el antiguo egipcio, la muerte daba comienzo a una nueva vida en el Reino de los Muertos, un sitio repleto de peligros al que solo se llegaba luego de pasar por innumerables obstáculos, vencer a terribles criaturas y superar el juicio de Osiris. Y la única ayuda con la que contaban estos viajeros era un manual que dependía de poder adquisitivo que tuvieron en vida y que los acompañaba en la tumba en forma de papiro.




muertos




El documento permaneció perdido durante miles de años, hasta hace un siglo que fue descubierno, y su verdadero significado ha sido resucitado recientemente gracias al milagro de los gráficos por ordenador.




cultura



Se trata del primer texto religioso de la historia donde se menciona otra vida, además ofrece una explicación del porqué los egipcios construyeron las pirámides, y contiene la primera definición escrita de una religión y el posible origen de los Diez Mandamientos, el Salmo 104 y otras oraciones judeocristianas como el Padre Nuestro.




link del libro en la imágen:






fuentes:

http://marcianosmx.com/documental-el-libro-egipcio-de-los-muertos/

https://www.youtube.com/watch?v=ZunYVyLYyJc

Anuncios

2 comentarios - El libro egipcio de los muertos