El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La durísima vida de los niños de Gaza

Anuncios

La durísima vida de los niños de Gaza

En la última ofensiva israelí en Gaza murieron 507 niños y fueron heridos más de 3.000. Hernán Zin, director de documentales como Calcuta, vida en la estación de la muerte. La guerra contra las mujeres o Quiero ser Messi, decidió ilustrar ese sufrimiento siguiendo el día a día de 10 de esos niños. El resultado es 2014. Nacido en Gaza, del que te mostramos su tráiler.

La durísima vida de los niños de Gaza

Zin, porteño de 1971, visitó por primera vez Gaza en julio de 2006. "Tuve la impresión de que aquello era muy parecido a Calcuta -ciudad a la que me fui a vivir de joven y donde escribí mi primer libro y rodé mi primer documental-. Igual de miserable que Calcuta pero bajo una lluvia de bombas", recuerda.

vida

De aquella experiencia surgió el libro Llueve en Gaza. La ofensiva Margen protector israelí le pilló filmando en Sudamérica. Cuando se enteró del asesinato de cuatro niños palestinos que estaban jugando al fútbol en la playa "justo enfrente del apartamento en que yo había vivido", decidió volver y rodar un documental donde sólo hablaran niños. Y montarlo a la vuelta, rápidamente, para que no perdiera actualidad. Así es 2014.

gaza

Nacido en Gaza, que termina tres meses después de finalizada la ofensiva, cuando el equipo retorna para saber qué les ha pasado a los 10 chavales retratados, y se estrena el próximo 12 de diciembre. Aquí está su tráiler.

Anuncios

0 comentarios - La durísima vida de los niños de Gaza

Los comentarios se encuentran cerrados