Nueve cosas que no conocías de Chespirito y su leyenda


El éxito de El Chavo del Ocho fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva


Nueve cosas que no conocías de Chespirito y su leyenda

El día de hoy el comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, falleció a los 85 años de edad en su residencia en Cancún, Quintana Roo.

Así lo informó Televisa en sus redes sociales, quien destacó que el creador de entrañables personajes televisivos conocidos en toda Iberoamérica, como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, había recaído de salud en los últimos días.

1.- El Chavo del Ocho se estrenó el 20 de junio de 1971.

2.- Sus programas tenían n promedio de 91 millones de espectadores diarios en todos los mercados en los que se distribuían, de acuerdo con la revista estadounidense, Forbes.

3.- De acuerdo con esta misma publicación desde que cesó la producción en 1992, sus programas ganaron un estimado de 1.7 mil millones en honorarios de sindicación para Televisa, que posee los derechos audiovisuales de la serie.

4.- El mismo informe señala que se recibe alrededor de 300 millones de pesos por productos relacionados con El Chavo y se incrementarán con la expectativa que hay por la película que sobre el Chapulín Colorado y que podría estrenarse este año.

5.- Roberto Gómez Bolaños cuenta que dentro de su registro tiene en total 1278 capítulos (contando los episodios de El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, los entremeses y todos los que se emitieron en los programas de Chespirito). Sin embargo, hay varios que se han perdido y que en algún momento contará cómo fueron para que los fanáticos tengan el archivo completo.

6.- En 2011, abrió su cuenta oficial de twitter (@ChespiritoRGB): “Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”, señaló en su primer post. Ese día, logró 230 mil seguidores y fue todo un récord. Hoy cuenta con más de 6,589, 265 millones de seguidores y sigue aumentando.

7.- El éxito de El Chavo del Ocho fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana. Dada la popularidad, el reparto realizó una gira internacional que abarcó varios de los países en los que se transmitía el programa en ese entonces, en una serie de presentaciones donde bailaban y actuaban en vivo frente a un público.

8.- El primer país en el que se transmitió El Chavo, fue México y Guatemala. Posteriormente, llegó a Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador; incluso se distribuyó en otros continentes al emitirse en países como China, Marruecos, India, Italia, Rusia y Angola, y se llegó a doblar en 50 idiomas diferentes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3IBdon6vDII

9.- El Chavo Kart es un juego de carreras al puro estilo del conocido Mario Kart, de Nintendo, pero con la particularidad de que los usuarios pueden elegir entre 12 personajes de la vecindad. Es para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 y se venderá en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=w82wpSgxI4E


YAPA: NO TE VALLAS CHAVO


link: https://www.youtube.com/watch?v=xq2bW0bnqAY

6 comentarios - Nueve cosas que no conocías de Chespirito y su leyenda

@demshelmoi +3
Espero que los sigan los buenos.
@grunts +2
Al encuentro de Ron Damón y la Bruja del 71. QEPD
@fcangelus +1
y godines
@PapaMagicaCekzi -1
-.- Chavo, Chavo, Chavo...
¿Ya Cansa No?
(Llegue Por Accidente :3)