El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué a los colombianos nos están odiando en otros países

argentina


aunque en argentina el racismo contra colombianos es un tanto mas breve que Chile, aun persiste y mucho, ya que muchos casos se han visto de colombianos que no han dejado entrar en el país gaucho en estos días las demás noticias se han visto apocada por el caso de racismo contra Teófilo Gutiérrez , no es una mentira que los colombianos son uno de los grupos menos queridos en la argentina.

La comunidad colombiana residente en Argentina se encuentra preocupada por el aumento en la discriminación y la xenofobia hacía los mismos. Se harán marchas y denuncias ante el Instituto Nacional Contra La Discriminación La Xenofobia y El Racismo (INADI) Piden más atención del gobierno.

“No se permiten colombianos” así decía un cartel en un restaurante ubicado en el centro de Buenos Aires, cada vez es más común ver este tipo de cosas en la ciudad. No se les permite el ingreso a colombianos en discotecas, no se les alquila a colombianos, no recibimos colombianos en este trabajo. La situación preocupa a todos los cafeteros residentes en Argentina, puesto que la mayoría les es casi imposible iniciar una vida en el país. La posibilidad de conseguir un trabajo, estudiar y obtener una vivienda, se ve afectada ante la mala imagen que varios medios de comunicación argentinos difunden a la población.

Los países miembros de la UNASUR (Unión de Naciones Sur Americanas) tienen un libre transporte por todos los territorios de los mismos, lo cual al parecer en Argentina no se está cumpliendo. La entrada al país es casi que una lotería, los turistas extranjeros provenientes de Colombia son sometidos a interrogatorios, o algunos son deportados sin razón alguna.

otro caso por ejemplo
¿Por qué a los colombianos nos están odiando en otros países

Este letrero fue puesto en un restaurante en Buenos Aires, pero retirado después de que un grupo de colombianos hiciera una protesta y hablaran con la dueña que dijo que lo había hecho porque tres asaltantes colombianos le habían robado. Sin embargo, el aviso condena de ello a todos los colombianos ¿no crees?

Creo que se nos volvió normal aguantarnos que en casi todos los paises del mundo, pero especialmente en Europa y en Estados Unidos, se discrimine a los ciudadanos colombianos de una manera a todas vistas exagerada en embajadas, consulados y aeropuertos.

i un mafioso estadounidense hace un vuelo a Europa, puede ingresar a cualquier aeropuerto sin necesidad de visas, pasados judiciales o revisiones humillantes sólo porque tiene un pasaporte USA, pero un joven honesto que proceda de Colombia, aunque tenga visa, podría ser víctima del abuso de autoridad de cualquier agente de aduana.

No vale que digamos que en nuestro país vive también gente honesta y trabajadora, más de las que imaginamos. Con la tecnología que tenemos en la actualidad, sería fácil detectar el pasado judicial de ciertos individuos que salen a destruir la reputación nacional. Muchos delincuentes incluso están bien registrados en los motores de búsqueda.





y aunque nuestro país pueda ser el mas bello para nosotros en otros pais parece que el país tiene una mal fama que quedo de la época del narcotrafico y que nos sera difícil de quitar, por mas de que queramos, esto se demuestra según la más reciente investigación de Reputation Institute, una consultoría de manejo de la reputación.

Países con la peor reputación
41. Bolivia 41.97
42. Ucrania 41.79
43. China 39.72
44. Colombia 37.46
45. Rusia 36.77
46. Arabia Saudita 36.74
47. Nigeria 31.54
48. Pakistán 26.59
49. Irán 21.34
50. Iraq 20.32

y aunque se que mi país se gano la fama solo, no creen que derivaran dejar de alimentarla y dejar de condenar todo un país por la acción de los pocos que viven en su país, que no creo que sean malos todos

a pesar de que nosotros la veamos así
chile
RacismotaringaColombiaArgentinacrap¿Por qué a los colombianos nos están odiando en otros paíseschileRacismotaringaColombiaArgentinacrap¿Por qué a los colombianos nos están odiando en otros paíseschileRacismotaringaColombiaArgentinacrap¿Por qué a los colombianos nos están odiando en otros paíseschileRacismotaringa



y aunque no pido puntos por lo menos comenten y opinen que piensan al respecto desde ambas partes

Anuncios

17 comentarios - ¿Por qué a los colombianos nos están odiando en otros países

@edwin_1216 +4
es una situación que no solo viven los colombianos, si no que todos los latinoamericanos, aunque los colombianos la vivimos mucho mas a menudo
@andersonestivenr +4
es triste pero en una situación que tendremos que vivir si salimos del país, creo que nos quedara muy dificil quitarnos la fama que se ganaron los antiguos colombianos
@camilobog
hicieron mala fama... lamentablemente los colombianos que migran en su mayoria es para delinquir, aun recuerdo todos los videos de colombianos robando en brasil, incluso gente de farandula armo tremendos quilombos, son pocos los colombianos que dan la cara, pero en general es de todo latinoamerica, aqui el motochorro tambien nos hizo famosos!
@OMUNO -2
Racismo o discriminacion? Ojo cuidado

Huy pará , mira un monumento de messi :O
Colombia

Y pero tambien uno de MARADONA :O ........ Solo que..
Argentina
@Untouchables2 +3
“Los hermanos son enemigos naturales, como los colombianos y los argentinos, o los colombianos y los venezolanos, o los colombianos y los ecuatorianos, o los colombianos y otros colombianos, malditos colombianos arruinaron Colombia…”
— Willie-the simpsons
@VULCANFENIX +1
la verdad la humanidad arruino al mundo
@Today1979_Grunge +2
Yo soy colombiano, odio a los colombianos, una de las cosas por las que odian a los colombianos en el exterior, es por que, llegan a una tierra que le esta dando la opción de salir adelante y ser poco mas que una cucaracha, que es lo que seria en Colombia, y empieza a "ningunear" esa tierra, exagerando la realidad colombiana, llegan a un trabajo, y hacen lo que se les da la gana, no le hacen caso a lo que el supervisor o el jefe les dice, por que se creen los que mas saben y no hacen una mierda, la mayoría de los colombianos, son como el borracho que nadie soporta en las fiestas.
@Cicuariza
@Today1979_Grunge pobre persona que con solo 35 años dejo de vivir
@Today1979_Grunge
Para todos los que lean estos comentarios, este : @Cicuariza es el ejemplo de por que odian a los colombianos en el mundo, el es parte de lo que describi
@WatashiSowl +1
Tienes toda la razón. Lastimosamente también soy Colombiano, y quisiera añadir algo a tu argumento: Te faltó decir que al colombiano promedio le encanta "hacer patria" en el exterior. robando, traficando, poniendo su asquerosa música a todo volúmen incomodando a todo el vecindario con el pretexto de ser alegres y queriendole imponer su "cultura" al extranjero.
Les falta sentido común, cuento los días para huír de este tierrero y cambiar mi nacionalidad
@Ekodark +3
No entiendo cómo pueden irse de Colombia, siendo tan hermoso y con gente tan bella...
@perfectplan007
porque hay desempleo gracias a los politicos corruptos, si oyes que vasn bien en colombia es propaganda Paisa (medellin)
@steven_col
Por un montón de pendejos hijos de puta, por eso.
@zorak14 +1
Creo que desde pequeños en este país nos inculcaron la frase "El vivo vive del bobo", por lo que muchos colombianos se han ido a países que les abren las puertas amablemente a "aprovecharse del bobo", por lo que, como Colombiano, comprendo el porque de la discriminación hacia nosotros. La única salida que le veo es que cada persona que vaya a otro país sea para demostrar que quiere salir adelante y es una buena persona, para ir cambiando poco a poco la imagen del país.
@C_Osia
como no va a tener mala reputacion si los que mas metieron en la carcel en el mundial de este año fueron a los colombianos y gracias a eso en brasil ya debe estar aumentando la mala fama de los coombianos tambien.
@titi8357
Aquí también hay argentinos, españoles, chilenos, peruanos, ecuatorianos ladrones, pero no los discriminamos... El Que es malo es malo no importa de donde sea... O es que es mejor que te mate un argentino en Argentina? O un colombiano en Colombia? Dejen de ser ridículos que los malos son muy pocos, pero muy vistosos... Dejen de crear más violencia con racismos estupidos
@fjimenezb
Gran parte de la culpa la tienen los gobiernos que permiten que entre gente sin una profesión definida y seguramente no revisan los antecedentes penales. Si hay suficientes pobres y vagos en Argentina ¿Para que recibir mas colombianos? Y nos toca aguantar lo que digan por que en Argentina hay excelentes oportunidades de educación que no hay en nuestro país.
@MIANGA18 -1
Y en Argentina nos van a odiar mas porque les vamos a ganar la copa Suramericana!!!
@MIANGA18
@perfectplan007 Tus lineamientos querido amigo son de una persona resentida, lo veo porque generalizas aun cuando la ley de un ser objetivo es nunca generalizar, lo único que deseas es crear polémica y odio hacia los hinchas de Nacional, acaso eso no es ser violento? señor Sofista?
@perfectplan007
@MIANGA18 pero no me va negar que su respuestas tambien estan llenas de odio y violencia, entonces llegamos a un punto ironico del "circulo vicioso de la verguenza"
@MIANGA18
@perfectplan007 jajaja para nada, simplemente estoy indicando algo con pasion hacia el futbol, que es diferente a violencia, ese es el error que cometen muchos!!!
@VULCANFENIX +1
Que bacano entre pensando que iba a ser foro bardo pero no

El problema es q todos migran pensando en conseguir algo mejor y eso no discrimina entre si sos buena o mala persona cada uno se pone a hacer lo que sabe(la honrada a trabajar los malandros a delinquir) pienso que la solución es bipartita en Colombia( como en muchos paises del mundo en especial en toda latinoamerica) se debe garantizar la educación y opciones dignas para todo el mundo y los demás países controlar el ingreso de quien entra y no solo ver que xq viene de aca o de ajuya es un delincuente

Ademas tenemos que ser justos no todos los latinos son ratas pero = en USA y Europa nos ven así, si pasa algo dicen esos Hp latinos = pasa en cada uno de los países de acá(latino América) ese man es ladrón mínimo es Colombiano
@Frezeer55
Que se jodan todos, me importa nada el resto de países