El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

13 aeropuertos más peligrosos del mundo

13 aeropuertos más peligrosos del mundo



Aeropuerto de Barra


peligro


También conocido como Barra Eoligarry Airport, se encuentra en las Islas Hébridas, en la costa oeste de Escocia. Se trata del único aeropuerto del mundo en el que se usa la playa para el despegue y el aterrizaje, aunque solo se usa para vuelos diurnos.

Sin embargo en ocasiones especiales se realizan vuelos de emergencia por las noches, y para ello colocan unos automóviles alumbrando el centro de la pista y unas tiras reflectantes para guiar al avión. La playa en sí dispone de tres pistas de aterrizaje, aunque en pleamar quedan inundadas, por lo que los vuelos varían en función de la marea.



Aeropuerto Internacional de Chubu Centrair


aviones


En esta ocasión se trata de un aeropuerto ubicado en una isla artificial en la bahía de Ise, en la ciudad de Tokoname de Japón. Es uno de los más importantes del país y por supuesto de los más modernos del mundo. Aunque cuenta con vuelos principalmente nacionales, la mayoría son internacionales con destinos como China, Australia, Europa y Estados Unidos.

Considerado como un aeropuerto de primera clase y como principal puerta de entrada a la región central de Japón, la gente que ha tenido la oportunidad de aterrizar allí asegura que la sensación es como ir directamente contra el agua.



Aeropuerto de Congonhas


Aeropuerto


En esta ocasión nos encontramos en el centro de Sao Paolo, en Brasil, y se trata de un aeropuerto con un complejo aterrizaje para los pilotos, ya que cualquier simple salida de pista puede suponer que se estrellen contra la ciudad.

Inaugurado en 1936, se ideó para que no estuviera sujeto a las tan comunes inundaciones del río Tiete. Aunque inicialmente fue construido para vuelos internacionales, en 2008 pasó a ser solo para nacionales para reducir los costes.

Sin embargo, el aeropuerto ha sufrido dos accidentes de gravedad. Uno de ellos en 1996 causado por fallos mecánicos en el avión y el otro en 2007 cuando se salió de la pista y se estrelló contra un edificio de la misma compañía aérea.



Copalis State Airport


avion


Y otro aeropuerto de playa y de alto riesgo, en esta ocasión situado en Grays Harbor, en Washington. Se encuentra entre el delta del río Copalis y una barrera de rocas, por lo que, cuanto menos es emocionante.

Sin embargo, solo está disponible cuando hay marea baja, y debido a la migración del río y a la erosión de las playas, la longitud de la pista ha quedado reducida a unos 335 metros.



Aeropuerto Courchevel


13 aeropuertos más peligrosos del mundo


En Francia, la pista de montaña de este aeropuerto tiene tan solo 545 metros de largo por 40 de largo. Por si esto fuera poco, también tiene una pendiente del 18,5% y una caída vertical al final de la pista. Definitivamente si tienes miedo a volar y a las alturas, no cojas un avión con este destino.

Pero como es de entender, aquí aterrizan pequeños aviones particulares, helicópteros y poco más, y el piloto tiene que ser un gran especialista y tener mucho control a la hora de pilotar, ya que las maniobras son muy extremas.



Aeropuerto de Madeira


peligro


Este aeropuerto está situado entre las montañas y el océano Atlántico, en los acantilados de Madeira, en Portugal. Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo, y esto es debido principalmente a las constantes turbulencias ocasionadas por el viento superior a 15 nudos.

Por todo ello, los pilotos requieren de una licencia especial para operar en este aeropuerto, y solo los que tienen gran experiencia en vuelos diurnos están capacitados para realizar operaciones nocturnas. Además ha sido modernizado en los últimos años con la ampliación de la pista gracias a la construcción de un viaducto sobre el mar.



Aeropuerto de Gibraltar


aviones


Situado entre la ciudad de Gibraltar y una montaña, tiene una pequeña pista de tan solo 1800 metros. Además, se cruza con una avenida muy transitada que hay que cortar cada vez que un avión aterriza o despega.

Es considerado como el segundo aeropuerto más peligroso de Europa, detrás del de Madeira, y uno de los más peligrosos del mundo. Por si esto fuera poco, en 2006 el peligro era aún mayor, ya que los aviones con origen o destino Gibraltar no podían adentrarse en territorio español.

Como era de esperar, este aeropuerto trae conflicto, ya que se encuentra en el istmo que une Gibraltar con España. Este istmo forma parte de la colonia británica, pero su soberanía está disputada bajo un título del que disfruta el Peñón.



Aeropuerto de San Bartolomé


Aeropuerto


También conocido como Aeropuerto Gustaf III, se encuentra en la isla del caribe que lleva el mismo nombre y pertenece a Francia. La corta pista de aterrizaje comienza con una pendiente y termina en la playa.

De este modo, el aterrizaje consiste en un empinado descenso desde la cima de la colina tras finalizar el circuito de tráfico, y los despegues sobrevuelan las cabezas de los bañistas en la playa, aunque algunas señales advierten a los bañistas que, por precaución, no se tumben al final de la pista. Las llegadas y salidas de la isla se inician a las 8:00 y hasta el atardecer, a las 18:00, cuando el aeropuerto cierra el servicio.



Matekane Air Strip


avion


Este terrorífico aeropuerto situado en Lesotho, África, ha sido considerado como una de las pistas de aterrizaje más difíciles del mundo, y no es para menos. Cuenta con una pista de tan solo 400 metros y termina al borde de un acantilado de 600 metros de profundidad.

Generalmente es usado por las organizaciones de ayuda y médicos para poder acceder a las zonas más remotas de África.



Pegasus White Ice Runway


13 aeropuertos más peligrosos del mundo


Situado en la Antártida, es el aeropuerto más meridional de los tres que dan servicio a la Estación McMurdo. Aunque parezca increíble, Pegasus es una pista de hielo azul capaz de manejar con ruedas aviones durante todo el año.

En 2008, un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue el que completó con éxito el primer aterrizaje en la Antártida, usando gafas de visión nocturna. Hasta el momento el transporte aéreo en la oscuridad permanente solo se utilizaba en situaciones de emergencia, y para ellos se quemaban barriles de combustible para delinear la pista.



Aeropuerto Internacional Princesa Juliana


peligro


Debido a su corta pista, de tan solo 2300 metros, los aviones que aterrizan en la isla caribeña de San Martín sobrevuelan la cabeza de los turistas en Maho Beach. Sin duda desde el suelo es una vista impresionante.

Su atractivo se debe principalmente a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa, incluyendo aviones de gran porte como un Boeing 747. El gobierno advierte que acercarse demasiado en el momento de un aterrizaje puede provocar “lesiones serias e incluso la muerte” al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir.



Aeropuerto Juancho E. Yrausquin


aviones


Situado en la isla de Saba, en el Caribe, está rodeado por altos cerros y ambos extremos de la pista dan directamente al mar. Además, la pista de aterrizaje es muy pequeña, con tan solo 400 metros, y esto puede provocar que un avión pudiera terminar en el mar o en os acantilados rocosos.

Sin embargo, a pesar de la reputación del aeropuerto y de su situación, nunca ha habido un accidente.



Toronto Islands Airport


Aeropuerto


Y la última parada, Ontairo, Canadá. Es otro aeropuerto donde el aterrizaje necesita de una precisión casi milimétrica. Inaugurado en 1939 y pensado para ser el principal aeropuerto de Toronto, fue revelado a un segundo lugar tras la construcción del de Malton.

El edificio original de madera de 1939 aún está presente y se usa, pero no como terminal de pasajeros. El único cambio de la estructura ha sido la colocación de un cristal en la torre de control para facilitar las operaciones por la noche.




avion

Anuncios

15 comentarios - 13 aeropuertos más peligrosos del mundo

@ElChotizon -9
Una muestra mas de como el humano subestima su irracionalidad, es como los colectiveros que por cumplir el horario se creen Ayrton Senna y van a dos mil por hora, pero en vez de matarse solos como Ayrton les pueden cagar la vida a muchisimas familias... despues lloran si les rompen el orto en la carcel.

Sida para todos esas mierdas
@ElChotizon
@Maxplifort @Lionel-Hutz_ ok... mueren 20 personas por dia solo por accidentes de colectivos, ese fue un ejemplo de como el humano es irresponsable por naturaleza.. pero bueno, se nota que ustedes nunca tuvieron que velar a familiares muertos por ineptitud de los choferes o pilotos
@Maxplifort
@ElChotizon ¿ Y que tiene que ver los choferes de colectivos con los aeropuertos ? Sos un boludo !!!
@KasparovFisher
@michico2012 +1
seguramente asociadas con Aerolíneas Payaso xDDD asjsahjahs
@vere666
buen post! van puntos!
@hiddensoldier +2
microsoft flight simulator x, juegazo, recomendado, podrán volar casi real y aterrizar en varios de estos aeropuertos... Dejo el #datocrap
@branchu23 -1
Y si aun queres hacerlo mas real, te recomiendo las redes IVAO o VATSIM, que hay trafico real y torre de control. Después están los ADDONS que son un montón. PMDG, A2A, CARENADO, AEROSOFT, ETC
@dubilin
Y alguno de estos cuenta con Travel Ace Assistance?
@HAD35
Y Aeroparque?
@UnPened30Sentim
Aeropuerto
el peor mira si esta por despegar y justo se apaga el motor? pasa xD