Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Les traigo diez historias y curiosidades que seguramente no conocían:


El tesoro perdido de Virginia



En 1800 un grupo de 30 aventureros liderados por Thomas J. Beale procedentes de Virginia se toparon con una rica mina llena de oro y plata. El grupo de hombres se dedicaron durante 18 meses a excavar la mina para extraer todo el oro, plata y metales preciosos que pudieron. Beale fue el encargado de transportar todo el tesoro de vuelta a Virginia donde debía enterrarlo en un lugar seguro, cerca de Montvale, en el mismo condado de Bedford. Tras hacerlo, escribió tres mensajes encriptados: el primero con la ubicación del tesoro; el segundo con una descripción de su contenido; y el tercero con los nombres de los propietarios y sus familias.

Solo se ha podido descifrar uno de los mensajes, el que dice el contenido del tesoro, su valor actual sería superior a los 63 millones de dólares. 200 años después no se ha podido descifrar aun los otros dos mensajes ni encontrar el tesoro.

Más info: Los Papeles de Beale y el misterioso tesoro enterrado



La primera foto de Venus



Esta es la primera fotografía del planeta Venus que se ha tomado en la historia. También es la primera foto realizada en otro planeta. Fue hecha por una sonda soviética en 1975 durante la conocida Carrera Espacial con Estados Unidos. Un éxito más del programa espacial de la Unión Soviética.

Más info: Venera, las misiones soviéticas a Venus



Un mono de 3 metros



Con el nombre científico de Gigantopithecus blacki se denomina a una gigantesca especie de primates ya extintos que vivió en Asia y que llegó a coexistir con los primeros seres humanos. Con sus 3 metros de altura y cerca de 600 kilos es considerado el mayor simio que ha existido y algunos investigadores creen que podría ser el animal tras el mito del bigfoot.

Más info: Gigantopithecus blacki



Una batalla OVNI en el siglo XVI



En abril de 1561 los habitantes de la ciudad de Núremberg en Alemania eran testigos de un hecho insólito, un extraño fenómeno de luces que según relataron y quedó documentado en una publicación local, definieron como una batalla en el cielo que difícilmente podían explicar. Mientras los científicos aluden a un curioso fenómeno óptico y se conoció por ello como el "Fenómeno Celeste en Núremberg de 1561", los ufólogos por su parte lo consideran uno de los mejores casos de la ufología documentados de la historia.

Más info : La batalla en el cielo de Núremberg de 1561



Una Ciudad declarada oficialmente encantada



En la India, se encuentra la ciudad de Bhangarh. Se trata de una popular atracción turística del país y conocida por ser la única ciudad en la India reconocida por el Gobierno como "oficialmente encantada".

Las leyendas de fantasmas y el mito de ciudad encantada que ha adquirido Bhangarh ha hecho que el gobierno indio prohíba la entrada a las ruinas entre la puesta y la salida del sol. De hecho su fama ha traspasado también fronteras y Bhangarh es considerada la mayor ciudad encantada de toda Asia e incluso una de las mayores del mundo.

Ya sea por la prohibición del gobierno o por si las leyendas de ciudad fantasma de Bhangarh tuviera algún trasfondo de verdad, a partir de la puesta de sol ni los lugareños ni los turistas entran en el recinto amurallado. Según los lugareños, todo el que ha entrado a la ciudad de noche ha desaparecido sin dejar rastro.

Más info: La Ciudad encantada de Bhangarh en la India



Sonidos sin identificar por la ciencia en el océano



Durante la década de los 90, el NOAA grabó diversos sonidos en el océano Pacífico que fueron clasificados como de origen desconocido. El más famoso de ellos fue el sonido conocido como The Bloop. Durante años se especuló con la posibilidad de que el sonido fuese producido por algún monstruo marino aún sin descubrir. Actualmente se cree que el sonido fue producido por grandes icebergs que se fracturaron produciendo ese sonido bajo el agua.
Sin embargo la NOAA tiene aún varios sonidos sin identificar que sigue siendo un misterio para la ciencia.

Más info: Sonidos de origen desconocido



Una Megacolonia de hormigas de 6000 kilómetros



En el año 2002 se localizó una super colonia de hormigas que se extiende cerca de 6.000 kilómetros en Europa. Desde el Norte de Italia hasta Portugal. Está formada por millones de hormigueros y miles de millones de hormigas obreras que cooperan entre sí para seguir expandiéndose y conquistar el territorio frente a otras hormigas o cualquier otro insecto.

Más info: La Megacolonia de hormigas



El hexágono de Saturno



El hexágono, que es más amplio que dos planetas del tamaño de la Tierra, le debe su apariencia a una corriente en chorro que forma su perímetro.

La corriente a chorro forma una ola estacionaria de seis lóbulos que envuelve alrededor de las regiones polares norte a una latitud de cerca de 77 grados al Norte.

La vista que capturó la nave mira hacia el lado iluminado por el sol de Saturno desde unos 37 grados arriba del plano de los anillos.

Más info: El hexágono de Saturno



Un reloj que dará la hora durante 10.000 años



El Reloj Long Now, popularmente conocido como el reloj de los 10.000 años, es un proyecto de reloj de la Long Now Foundation con la idea no sólo de medir el tiempo los próximos 10.000 años , sino también de aguantar ese tiempo para poder medirlo , ya que está pensado para perdurar a una posible extinción de la humanidad en ese tiempo . La maquinaria que lleva y la forma de medir el tiempo es cuanto menos , sorprendente , el reloj estaría divido en milenios en vez de en horas y usaría los siglos a modo de minutero y los años como segundero.

El proyecto fue concebido por Danny Hillis en 1986 y el primer prototipo empezó a funcionar el 31 de diciembre de 1999, justo a tiempo para el fin de milenio. A medianoche el indicador de la fecha pasó de 01999 a 02000, y la campana dobló dos veces anunciando el fin del segundo milenio.

Más info : The Long Now Clock , el reloj de los 10.000 años



Un Cementerio de barcos en el desierto



Aunque ya sería el encuentro del desierto con el mar, en uno de los límites del Sahara, en Mauritania hay una playa en la bahía de Nouadhibou donde el desierto se encuentra con un cementerio de barcos (el más grande del mundo). Un lugar desolado donde los barcos ya viejos, quedan encallados.

Más info: Cementerio de barcos en el Sahara