El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunos datos interesantes sobre famosas obras de arte

Anuncios

Algunos datos interesantes sobre famosas obras de arte

Tal vez conozcas estas pinturas famosas y esculturas, pero probablemente no sabías los hechos que giran en torno a ellas.


informacion

1- La Gioconda o La Mona Lisa (1503 – 1519).

obras

A pesar de la popularidad de la obra maestra de Leonardo da Vinci, el sujeto del retrato de la Mona Lisa es aún desconocido. Los investigadores creen en la posibilidad de que sea una mujer llamada Lisa Gherardini. Ella era miembro de una acaudalada familia florentina. Al parecer, el padre de Leonardo da Vinci era amigo del padre de Gherardini. Los expertos creen que él pudo haber encargado la pintura.

2- La Última Cena (1495 – 1497).

datos

En la versión original de la obra maestra de Leonardo da Vinci, los pies de Jesús son visibles debajo de la mesa. Sin embargo, en 1652, los constructores cortaron accidentalmente parte de la zona inferior de la pintura durante la instalación de una puerta debajo de la misma.

3- Noche Estrellada (1889).

arte

La Noche Estrellada de Vicent van Gogh es un retrato de una ciudad francesa de Saint-Rémy-de-Provence. Van Gogh trabajó en la pintura mientras era un paciente en un hospital psiquiátrico en la ciudad.

4- La joven de la Perla o Muchacha con Turbante (1665-1667).

Famosas

El tema de la pintura de Johannes Vermeer en La Muchacha con el Pendiente de Perla no se conoce con exactitud. Los expertos sospechan que la niña era su hija, María.

5- American Gothic (1930).

Algunos datos interesantes sobre famosas obras de arte

Cuando Grant Wood planeó su famosa pintura American Gothic, quería que su madre fuera su modelo femenino. Sin embargo pensó que estar de pie durante tanto tiempo podría ser estresante para su madre, entonces él vistió a su hermana como su madre para que posara en su lugar.

6- La Persistencia de la Memoria (1931).

informacion

Aunque Salvador Dalí nunca explicó cualquiera de sus trabajos, se dice que la inspiración para esta pieza proviene de la observación de trozos de queso derritiéndose bajo el sol.

7- Ritmo de Otoño: Número 30 (1950).

obras

El pintor abstracto Jackson Pollock era conocido por su estilo de pintura. Él creó sus obras sobre enormes lienzos y goteando en lentamente capas de pintura en ellos. Para esta pieza, Pollock utiliza elementos no tradicionales como palos, cuchillos y paletas para gotear la pintura sobre el lienzo.

8- Latas de Sopa Campbell (1962).

datos

La serie del artista pop Andy Warhol es en realidad un conjunto de 32 diferentes lienzos de seda proyectados. Cada creación representa una de las 32 variedades de sopa Campbell disponibles en el momento que Wharol creó la serie. Warhol nunca dejó ninguna instrucción sobre cómo mostrar las piezas, el Museo de Arte Moderno las muestra actualmente en orden cronológico de la liberación de las sopas.

9- Nighthawks (1942)

arte

Se rumorea que Edward Hopper basó esta pintura en un restaurante situado en Greenwich Village de Nueva York. Hopper indicó más tarde que él se basó en un café nocturno y no en un restaurante real.

10- La Creación de Adam (1511-1512).

Famosas

Miguel Ángel pintó su famosa representación de Dios dando vida a Adam en el techo de la Capilla Sixtina de pie. Miguel Ángel y sus asistentes inventaron un nuevo tipo de andamios capaz de soportar todo el peso y ayudarles a llegar hasta el techo.

11- El David de Miguel Ángel (1504).

Algunos datos interesantes sobre famosas obras de arte

La losa de mármol que eventualmente se convirtió en la escultura del David de Miguel Ángel en 1504 fue cortada 43 años antes por un artista llamado Agostino di Duccio, quien planeaba convertirla en una estatua de Hércules. Di Duccio abandonó su escultura y el mármol fue inusitado durante 10 años hasta que otro escultor, llamado Antonio Rossellino, decidió trabajar con él. Rossellino también abandonó su trabajo porque se encontró con un mármol muy difícil de esculpir, y, finalmente, Miguel Ángel comenzó a trabajar en su escultura en 1501.

12- El Grito (1893-1893).

informacion

Hay técnicamente cinco versiones diferentes de la obra más famosa del expresionista Edvard Munch, El Grito. Los dos primeros, de 1893, fueron creados con témpera y lápiz sobre cartulina, se encuentran en la Galería Nacional de Oslo y el Museo de Munch, respectivamente. Una tercera versión privada creada con pasteles en 1895 y vendida recientemente en una subasta por US$ 120 millones. Sin embargo, otra versión de 1895 es una litografía en blanco y negro. Una versión final, realizada en 1910 debido a la popularidad de las encarnaciones anteriores, también es exhibida en el Museo de Munch, y ocupó los titulares en estos últimos años por haber sido robado en 2004 y recuperado en 2006.

13- Les Demoiselles D’Avignon (1907).

obras

Representación abstracta de Picasso de cinco prostitutas de Barcelona y considerada inmoral cuando debutó en el estudio del artista en 1907. Picasso creo más de 100 estudios y bocetos preliminares antes de establecer su versión sobre el lienzo, y en encarnaciones anteriores, la figura de la izquierda era un hombre.

14- El Pensador (1902).

datos

Aunque en la actualidad existen hay decenas de moldes de la famosa escultura de Auguste Rodin en todo el mundo, el mismo tuvo un origen más pequeño. Rodin creó originalmente una versión de 70cm en 1880 como el componente central de una obra escultórica más grande llamada “Las Puertas del Infierno”. Inspirado en EL Infierno de Dante, la pieza – primero llamada El Poeta – fue concebida como una representación del propio Dante. La escultura fue re-bautizada fue expuesta oficial en 1904.

15- Boadway Boogie Woogie (1940-1943).

arte

El artista holandés Piet Mondrian se mudó a Nueva York en 1940, y basaría su famosa obra Broadway Boogie Woogie en el diseño de cuadrícula emblemática de las calles de la ciudad.


Famosas

Anuncios

3 comentarios - Algunos datos interesantes sobre famosas obras de arte

@pi23 +1
No sabia nada de esto mil gracias por la info