El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te vas de vacaciones ? llega vivo con este Post

Anuncios

Te vas de vacaciones ? llega vivo con este Post


Aca, amigo taringuero, te dejo lo necesario para que;si te vas a ir de vacaciones en el "tutu", bajes las chances de tener un accidente y arruinarte tus vacaciones, o las de otras personas
Y si vos no manejas pero te van a  llevar, imprimilo para tu viejo o amigo conductor

Algo importante es la paciencia en la ruta
Vísteme despacio que tengo prisa


- En el post vas a encontrar como preparar el auto y revisarlo en general
      (ruedas, accesorios, motor etc.)
- Como reaccionar o maniobrar ante un imprevisto en la ruta mientras manejas
     (si te tiran una piedra al parabrisas, se te cruza un animal ec.)







consejos


RUEDAS DEL AUTO:


al igual que tus zapatos se van gastando con el uso, las cubiertas de tu auto también se gastan con el ruedo. Los neumáticos, además de deteriorarse, se hacen viejos ya que están hechos de goma, la cual tiene fecha de caducidad.Una falla en las ruedas de tu auto puede ser algo catastrófico, podría provocar la pérdida de control de la unidad o dejarte varado en medio de la nada.
Para evitar lo anterior y tener en buenas condiciones los neumáticos de tu auto, te damos a continuación cinco señas que indican que necesitas cubiertas nuevas.
 
1. Profundidad de la banda de rodamiento
La banda de rodamiento de un neumático no debe tener menos de 1.6 milímetros de profundidad. Si regularmente manejás en superficies lisas y húmedas, tus cubiertas deberían tener el doble de ese número.
Una manera de saber si tenés poca banda de rodamiento es insertar una moneda chica entre las ranuras. Si alcanzás a ver la punta de la moneda, es decir, si se observa más de una cuarta parte de la misma, quiere decir que necesitas ir a la brevedad con tu especialista y pedir un cambio de neumáticos.
 
accidente
 
2. Barra indicadora de uso
Actualmente algunas cubiertas nuevas traen un sistema conocido como las barras indicadoras de uso. Estas son invisibles o apenas se alcanzan a ver cuando los neumáticos son nuevos o con poco uso, gradualmente se empiezan a notar tan pronto la cubierta se vaya acabando.
Visualmente son barras planas de goma que corren perpendicularmente a la dirección de la banda de rodamiento. Si una o más de éstas se encuentran evidentes en el dibujo, el borde se está terminando. Esto debería ser bastante obvio al momento de pasar por un charco, ya que el  neumático irá dejando huellas húmedas de las barras.
Ahora, si en más de una cubierta se observan las barras de uso, quiere decir que necesitás juego nuevo urgente.
 
salud
 
3. Grietas en la pared lateral
No todos los problemas en las gomas son en la banda de rodamiento. También pueden aparecer en las paredes laterales. Afortunadamente hacer una revisión en ésta área es relativamente fácil. Busca rastros o cortaduras en la pared, son evidentes a simple vista. Sí las hay, esto es algo que definitivamente vas a desear evitar. Apenas las grietas se vean realmente mal, andá urgente a comprar neumáticos nuevos.
 
control
 
4. Protuberancias y burbujas en la llanta
A veces la superficie de la cubierta empieza a debilitarse. El resultado pueden ser protuberancias o burbujas que se extienden a lo largo de la misma. Éstas son similares a un aneurisma en los vasos sanguíneos, si no se atienden pueden reventar una arteria. En el caso de un neumático van a hacer lo mismo. Podría explotar la superficie en cualquier momento y dejarte varado en el camino. Por eso si notás que tu rueda tiene ampollas o abultamientos es momento de cambiarlas.
 
bienestar
 
5. Mucha vibración
Cierta cantidad de vibración es inevitable al momento de conducir, especialmente en caminos con poco pavimento, pero después de manejar un rato ya percibiste cuánta vibración es “normal” y cuánta significa que hay algo mal.
La causas por la cual tu unidad vibre pueden ser muchas cosas, ya sea por la falta de alineación y balanceo, o por que la suspensión esté empezando a fallar. Pero puede indicar también que hay algo mal dentro de un neumático o incluso si éste no es la fuente del problema, la agitación lograría dañarlo.
Es por lo anterior que si notás que tu auto vibra y especialmente si no estás manejando en caminos malos, tendrás que llevarlo a una revisión exhaustiva.
 
ruta







auto

vacaciones
fiestas


Te vas de vacaciones ? llega vivo con este Post



consejos


accidente

esta infografia dice mexico pero es valido para cualquier lado:
salud


control


bienestar



ruta



auto



vacaciones



fiestas


Te vas de vacaciones ? llega vivo con este Post


consejos


accidente


salud



control



bienestar



ruta






auto


CONTROLES GENERALES AL AUTO:




vacaciones


 tips básicos para poner el auto a punto antes de viajar :


Comprobar los niveles de los siguientes líquidos:
Aceite:
Es necesario verificar el nivel con la varilla medidora. Con un trapo, limpiar la varilla, y hacer la verificación con el coche nivelado y el motor frío. No debe estar debajo del mínimo. Si es necesario, debe agregarle aceite sin llegar al nivel máximo. Batería: si su batería lleva agua destilada, es necesario verificar los niveles de los vasos de la batería y añadir el agua distilada necesaria siempre que el agua no cubra las placas. Los terminales de contacto deben estar limpios, protegidos con vaselina o grasa y bien atornillados. Los tambores modernos no necesitan el mantenimiento en cuanto a la verificación del nivel del electrólito líquido.
Refrigeración: verificar el nivel del líquido refrigerante observando el tanque contenedor del mismo cuando el motor esté frío. El nivel tiene que estar entre mínimo y el máximo, según esté indicado en el plastico del tanque; y nunca debe llenarse completamente. Si uno debe realizar un viaje largo es muy aconsejable llevarse una botella con líquido refrigerante.Líquido de frenos: También tiene indicado en el depósito un nivel de mínimo y máximo, debe estar casi al máximo.
  • Verificar el estado de las suspensiones, sujetación del tubo de escape, fuelle protector de homocinéticas y rótulas, la correa del alternador, como así tambien la bomba de agua.
  • Verificar el estado y presión de los neumáticos de acuerdo con las especificaciones del manual. Esto afecta en el comportamiento del coche en curvas y brakings, en el desgaste del auto y el consumo. Es muy importante comprobar la presión de la goma de auxilio.
  • El nivel del lubricante de la caja de cambios y también del diferencial si el coche lo posee. Este control debe ser realizado en un lubricentro o taller especializado.
  • La correa de distribución es un elemento importantísimo del motor. Y debe ser sustituida cuando el tiempo estipulado por el fabricante o la cantidad de kilómetros recorridos con su correa haya sido alcanzado, lo que ocurra primero.
Si debe viajar por la noche es importante verificar alineación de luces y faros, y corregirlos si fuera necesario.
Si el programa de mantenimiento del coche (indicado dentro del manual y proporcionado por el fabricante) indica que un componente del vehículo debe ser sustituido, porque ya ha alcanzado el kilometraje, o lo alcanzará durante el viaje, tendrá que ser substituido, comprobado o ajustado antes de marcharse del viaje.Si hace mucho que no lo realiza, haga un balanceo de las 4 ruedas y de la rueda de auxilio. Le proporcionará un andar mucho mas placentero, seguro, y no será muy costoso.
  • Verificar y cambiar de ser necesario, las escobillas del limpiaparabrisas. La lluvia no debe molestarlo en su viaje.
  • Controle que posea los elementos necesarios en el baúl, tales como crique, balizas, matafuegos, herramientas varias, bujías de repuesto, trapos, luz, llave cruz y por que no, hasta un paragûas.
  • Tener el VTV /Verificacion técnica vehicular al día
  • Si el auto tiene GNC, tener la oblea correspondiente al día y verificar que no venza durante la salida en lo posible.
  • Verificar la documentacion del automovil, y que el registro de conducir, no venza en los días en los que estará fuera.
  • Chequear que el seguro del auto, esté al día
  • Controlar que haya un cinturón de seguridad para cada pasajero. De no contar con un cinturón de seguridad para cada integrante, no solo ponemos en riesgo la vida de los mismos, sino que podemos ser afectados por multas de tránsito, y si existiera un accidente, el seguro podría no abonar los daños por no contar con los cinturones adecuados a la cantidad de pasajeros. También debe haber una silla para bebés por cada bebé y siempre en el asiento trasero, bien ajustado, como indique el fabricante del mismo.






fiestas




ACCESORIOS INDISPENSABLES QUE SE DEBEN TENER EN EL AUTO:


Te vas de vacaciones ? llega vivo con este Post




  • Llanta de refacción, deberás tener cuidado de que se encuentre en buen estado e inflada correctamente, esta llanta debe usarse solo como emergencia, reparando la llanta averiada cuanto antes.
  • Gato hidráulico y llave para pernos de la llanta, aprende a utilizar tu gato antes de necesitarlo, de esa manera te evitarás retrasos innecesarios.
  • Extintor, accesorio imprescindible, recuerda que los extintores tienen cierto tiempo de caducidad y que necesitan ser recargados, verifica que el tuyo se encuentre en buenas condiciones.
  • Lámpara de mano, las hay de muchos tipos incluso con focos adicionales con señales de emergencia, asegúrate de contar con las baterías en buen estado o que cuente con suficiente carga en caso de ser recargable.
  • Bomba de aire, puede ser útil en una gran cantidad de ocasiones, las hay en diferentes precios y de diferente capacidad de inflado, verifica que pueda inflar mínimo hasta unos 50psi, esta misma bomba de aire pudieras utilizarla para inflar balones, juguetes salvavidas, pelotas, bicicletas, etc.
  • Triángulos de señalización de emergencia, no solo los dejes en el auto, aprende a utilizarlos y a colocarlos correctamente en el camino antes de necesitarlos.
  • Cables pasacorriente, cuando menos te lo esperes tendrás que utilizarlos por alguna falla en tu acumulador.
  • Bastón de seguridad, los hay de diferentes modelos y precios, nunca está de mas invertir en una medida de seguridad disuasoria.
  • Parasol, el enemigo número uno de nuestro tablero es el sol, si vamos a dejar nuestro auto estacionado al sol es conveniente dejar puesto el parasol en el interior del parabrisas, de esa manera no solo cuidamos la integridad del plástico en el tablero sino también evitamos que se calienten elementos como la palanca de velocidades o el volante.
  • Mapa o navegador GPS, dependiendo de tus hábitos y necesidades de traslado en algún momento podrías necesitar alguna orientación, un mapa de tu ciudad no utiliza mucho espacio y es muy accesible.
  • Sensores de reversa, analiza la posibilidad de instalaros en tu automóvil, incluso hay modelos con cámara de video, este elemento cada vez es mas accesible, da preferencia a aquellos de marcas reconocidas y de preferencia debería ser instalado por un profesional para evitar fallos.
  • Por último podrías necesitar juegos de repuestos de fusibles y bombillas, son muy económicas, de éstos lo mas caro serían los faros halógenos o xenón de tus luces principales, son elementos que se tienen que cambiar en algún momento por el uso, así que no es una mala inversión.

consejos






Emergencias al volante




La importancia de las decisiones preparadas: sepa cómo reaccionar ante 10 emergencias clásicas en la ruta


 
Al mejor conductor puede presentársele en cualquier momento y súbitamente una situación de tan peligrosa gravedad, que si no sabe reacciones en la forma adecuada, las consecuencias pueden ser irreparables.

Ningún conductor está libre de estos peligros, porque dependen en general de causas ajenas a él. Puede ser la rotura de la dirección o de los frenos, la aparición frente a él de otro vehículo o la caída al agua .Como ha de reaccionar en estas situaciones?¿Cuál ha de ser la maniobra conveniente?

Para muchos conductores resultará difícil y comprometido decidir, con rapidez y eficacia, lo que tienen que hacer en ese momento.
La inminencia del peligro no permite pararse a pensar sobre lo que se debe hacer. Los segundos pueden ser decisivos, las situaciones de emergencia exigen, por regla general, la acción rápida. No se puede pensar "lo que hay que hacer", Sencillamente, hay que hacerlo y hacerlo a la misma velocidad que el peligro ha hecho acto de presencia.

La acción depende, más que de una buena actitud refleja del conductor, de la prontitud con que se aplica "una decisión preparada" de antemano. El conductor que no tiene estas "decisiones preparadas", reaccionará probablemente de manera inadecuada e incluso contraproducente, cuyas consecuencias pueden ser irremediables.

Se puede y se debe conducir "alerta" para enfrentarse con el peligro. Para ello basta: aceptar la posibilidad del accidente, conocer las situaciones más graves que pueden presentarse y saber cuál es la maniobra adecuada a cada situación.




En una palabra: CONDUCIR SABIENDO QUE HACER, CUANDO HACERLO Y COMO HACERLO.


Para lograr la eficacia indispensable, el conductor debe practicar estas normas "mentalmente" hasta que lleguen a formar parte de su repertorio de hábitos, de tal manera que a cualquier "acción" de peligro se oponga la "reacción" adecuada, con el mismo automatismo con que en su conducción normal cambia la velocidad del vehículo o gira el volante.

Las decisiones "preparadas" deben constituir la base fundamental de la idiosincrasia del buen conductor.
 

 
1. Si sus frenos fallan
Bajando una cuesta, su vehículo empieza a ganar velocidad. Usted pisa el pedal del freno a fondo, sin que ejerza el menor efecto en la acción del frenado. El vehículo adquiere mayor velocidad cada vez.

Lo que se debe hacer:
Accionar intermitentemente el pedal del freno. Hacerlo rápida y frecuentemente. Con el freno de mano, actuar de manera progresiva y rápida, pero NO violentamente.
Cambiar enseguida a una velocidad menor, para aprovechar la acción frenadora del motor, acelerando incluso brutalmente.
Si es absolutamente preciso, desvíese con el coche fuera de la carretera, hacia el lugar que le parezca más blando. Es preferible dañar el coche que dejarlo rodar sin frenos, exponiéndose a un grave accidente.
 
 
2. Si un neumático revienta
Está circulando usted a gran velocidad en línea recta. De pronto oye un estallido, seguido de un fuerte tirón del volante. Es casi seguro que un neumático ha reventado.

Lo que se debe hacer:
Calma, no se asuste, no apriete los frenos. Sujete firmemente el volante con las dos manos y gire lo necesario para mantener recta la dirección del vehículo.
Continúe con el pie en el acelerador, pero levántelo con suavidad. No lo retire bruscamente. Deje que el motor vaya reteniendo el coche y cuándo este haya perdido velocidad, accione el freno poco a poco. Apártese de la carretera, si es posible, para cambiar el neumático.
 
 
3. Si su coche patina
Por una carretera de pavimento húmedo, Usted conduce a gran velocidad (cosa que no debe hacer). Observa un bache y gira el volante para evitarlo. Su vehículo empieza a patinar.

Lo que se debe hacer:
No toque el pedal del freno, ni levante el pie del acelerador.
Gire en seguida el volante en la misma dirección en que se mueven las ruedas traseras al deslizarse (sí la parte trasera del vehículo patina hacia la izquierda, gire el volante también hacia la izquierda).
Tan pronto como el coche empiece a enderezarse, gire el volante en dirección opuesta, para evitar un nuevo patinazo en sentido contrario.
Afloje ligeramente el acelerador, pero no retire el pie bruscamente.
Cuando haya corregido el patinazo y asegurado la tracción, disminuya la velocidad frenando suavemente.
Si entonces le patinaran las cuatro ruedas del vehículo, suelte el freno para permitir la rotación de las mismas.
Aplique después del freno con presión gradual, para evitar el blocaje.
 
 
4. Si un coche en dirección contraria viene a su encuentro
Conduce Usted por una carretera de doble circulación. Otro coche que viene en sentido contrario, hace un zigzag y se proyecta directamente hacia su automóvil. Posiblemente el conductor se ha dormido o está embriagado.

Lo que se debe hacer:
Pulse fuertemente el claxon y encienda sus faros.
Si el otro conductor no reacciona ante estas señales, gire rápidamente a su derecha, aunque se salga fuera de la calzada.
Cualquier maniobra, aún peligrosa, es preferible a un choque frontal, especialmente si el otro vehículo es más potente.
Si se ve precisado a ello, oriente su vehículo hacia la cuneta, aunque vuelque o dé lugar a una colisión menor. Habrá evitado el peligro mayor.
 
 
5. Si su coche se incendia
Va conduciendo Usted por una carretera cualquiera. Está bien cuidada y no tiene dificultades, por lo que lleva la media de velocidad a la que está acostumbrado. De pronto, un olor característico y, luego, el humo o las llamas: su coche se ha incendiado.

Lo que se debe hacer:
Corte inmediatamente el encendido del motor y apártese a un lado de la carretera, frenando el coche.
Sobre todo actúe con calma. Haga salir a todos los ocupantes del vehículo.
Levante el "capó" y con el extintor de incendios (que debe llevar siempre), con una manta, ropas, tierra o arena, trate de sofocar las llamas.
No eche nunca agua.
Si el fuego se acerca al depósito de gasolina, aléjese rápidamente del coche, para evitar los peligros de la explosión.
 
 
6. Si durante la noche se ve obligado a detenerse
Hay conductores que prefieren viajar de noche. ¿Es Usted de éstos? Tal vez le haya ocurrido más de una vez que en plena oscuridad se ha visto obligado a detenerse.

Lo que se debe hacer:
Procure tener a mano, debajo de su asiento, un triángulo reflectante plegable, pues si lo lleva en la maleta del coche, perderá unos segundos preciosos, mientras lo busca.
Haga lo posible para apartar su coche al margen de la carretera, para repararlo o esperar la llegada de auxilio
Proceda de la siguiente forma: sitúe el triángulo delante de su cuerpo, para protegerse, mientras va a colocarlo en el suelo, 30 o 40 metros detrás del coche.
 
 
7. Si el parabrisas de su coche se rompe
Desconfíe de la grava o de los guijarros pequeños, pues si, lanzados por las ruedas de otro vehículo, dan contra su parabrisa, pueden cuartearlo y volverlo opaco, quedándose usted sin visibilidad alguna en décimas de segundo. Este fenómeno suele ir acompañado de un fuerte ruido de explosión, similar al de un disparo, que puede además asustar al conductor y ocasionar un accidente.

Lo que se debe hacer:
Dé rápidamente, con las debidas precauciones, un fuerte puñetazo al parabrisas, abriendo así una ventana que le permita ver la carretera.
 
 
8. Si un perro se cruza en la carretera
El mejor amigo del hombre es, sin embargo, enemigo de los automovilistas. Muchas personas se han matado o han resultado heridas a consecuencia de un viraje o frenazo, tratando de esquivar a un perro

Lo que se debe hacer:
Como regla general, no se debe maniobrar ni frenar bruscamente para evitar a un perro u otro animal pequeño que se cruce en el camino.
Mire a lo lejos a fin de localizar al animal con la mayor antelación posible y toque la bocina.
 
 
9. Si mientras un coche intenta adelantarlo a Ud. otro automóvil viene en sentido contrario.
Un coche viene en sentido contrario al suyo en una carretera de doble dirección y entretanto, un conductor alocado e impaciente, con desprecio del Código y de su propia vida, intenta adelantarlo sin tener vía libre.

Lo que se debe hacer:
Hágale señales con el brazo o con el intermitente, para que no continúe la maniobra.
Si no obedece, puede usted hacer dos cosas: disminuir la velocidad o aumentarla.
Si está Usted seguro de que el conductor que viene por detrás va a pasarlo, disminuya resueltamente la velocidad y apártese al margen derecho de la carretera, pues el automovilista que lo adelante tendrá tendencia a ponerse precipitadamente delante de Usted con inminente peligro de choque de los tres vehículos.
Si no ha terminado de adelantarlo y el coche de enfrente se acerca con rapidez, entonces lo más aconsejable es que Usted pise el acelerador para dejarle espacio detrás de su vehículo.
 
 
10. Usted ha entrado a demasiada velocidad en una curva
Viajando rápido de noche en una carretera desconocida sin señal que le prevenga se ve Usted metido de pronto en una curva cerrada.

Lo que se debe hacer:
Pise el freno varias veces, mientras toma la curva acelere ligeramente.
Si ve que su coche empieza a patinar, al mismo tiempo que mantiene el pie derecho en el acelerador, pise el freno ligeramente con el pie izquierdo.
Manténgase en su banda. De noche disminuya siempre su velocidad, circulando a una media que le permita frenar siempre dentro del espacio visible. Esto es particularmente importante en las curvas, ya que sus faros alumbran en línea recta.

 
 
(*) Elaborado por FITAC, Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes,


accidente
Botiquín básico de ruta y primeros auxilios...
Botiquín básico de ruta y primeros auxilios...Botiquín básico de ruta y primeros auxilios...


Llevar siempre en cualquier viaje en ruta...

salud


Puede ser un pequeño bolso de 20 x 15 cm...o lo que ustedes consigan...

control



Kit Desinfección :

Gasas estériles , vendas , hisopos , tijeras , pinza dedepilar , Guantes descartables , Tintura de Iodo , Agua oxigenada , Cintaadhesiva , rectángulo de nylon para freezer




bienestar



Medicación :


1 Blister Reliveran
1 Blister Ranitidina 150 mg
1 Blister de Buscapina o Sertal Com.
1 Blister de Ibuprofeno 600
1 Blister diclofenac potásico 75mg
1 Blister Aspirina/Novalgina
1 Blister de pastillas de carbón
1 Pomo de Platsul o Fisioderm
1 Blister Loratadina


El presente material, no reemplaza la atención médica, solova a paliar una urgencia en ruta, hasta que puedas llegar a un centro de salud…



Cabeza y cuello


Ojos irritados: Colirio / Lagrimas artificiales
Picaduras de abejas u otros insectos: Retirar aguijón con unapinza de depilar , desinfectar con Iodo y tomar un comprimido de loratadinapara evitar o disminuir la reacción inflamatoria . Si eres es alérgico a estetipo de picaduras concurrir con urgencia a un centro de salud.


Dolores cervicales: Diclofenac potásico cada 8 hs
Dolor de cabeza : Ibuprofeno/aspirina cada 8 hs .
Eres Hipertenso? Tomaste la medicación?
Consumiste alguna comida en mal estado o copiosa en grasas?(Consulta el apartado de digestivo...)
 Dolor de Dientes /Muela: Ibuprofenocada 8hs
Fiebre /Estado Gripal : Aspirina, cada 6 hs lo ideal seriaNovalgina pero si eres es alérgico a la dipirona esta contraindicado , no serecomienda algunos antigripales dado a que tienen compuestos que puedenaletargar su conciencia


Tórax y extremidades superiores


Dolores musculares: Diclofenac potásico cada 8hs
Quemaduras: Ver apartado de desinfección de quemaduras


Nota: No se contemplan enfermedades preexistentes como,cardiovasculares o Crisis Asmáticas: dado a que los participantes si padecenestas patologías, deberán llevar a parte sus medicamentos prescriptos!!!




Digestivos


Malestar Estomacal : Reliveran 1 comprimido cada 6hs dietaliquida
Cólico Hepático : Por ingerir una dieta copiosa en grasas :utilizar el siguiente coctel 1comp de Ranitidina 150 mg , 1 comprimidoReliberan , 1 comprimido de Buscapina o Sertal . Dieta Liquida
Gastroenteritis: Estreptocarbocaftiazol2 comprimidos de inicio y uno luego de cada deposición . Tomar abundante agua


Lumbar y extremidades inferiores


Lumbalgia : Si es leve Diclofenac potásico cada 8hs ,si esgrave concurrira un centro de salud para tratamiento.
Dolores musculares: Diclofenac potásico cada 8 hs
Quemaduras /cortes: Ver apartado para desinfección de heridasy quemaduras.


Quemaduras


Exposición al sol:Loideal en una rodada ,es que las partes expuestas al sol
estén cubiertas , para el rostro utilizar protectoressolares con no menos de 50 UV


Quemaduras por los escapes : Por lo general son quemaduras“limpias” utilizar una Crema que contenga Sulfiadizina de plata , vitamina A yLidocaína nombre comercial Platsul o Fisioderm , colocar un rectángulo deplástico la crema y vendar (el plástico se utiliza para que la venda no absorbala crema)


Quemaduras por caídas: Sonlas típicas escoriaciones producidas por las caídas que mas de uno tuvimos ,son molestas y arden bastante y tienen una particularidad, puedenser (y esto lose hace poco después de mi ultima caída) con rotura de prenda de vestir o sinque la prenda este rasgada , la segunda es mas “limpia” pero en la primeraseguramente tendrá restos de tierra , pasto etc para esta lo primero que hayque hacer es limpiarla con agua y luego para los dos casos utilizar el Platsulcon el plástico y vendar ,si es en alguna extremidad ,o colocar gasa y cinta sies en otro lugar.

Nota : Si la escoriación supera la medida de una palma de lamano es recomendable ir a un Centro de salud para tratamiento





ESO FUE TODO, SI QUIEREN AGREGAR ALGO, ME AVISAN Y LO AGREGO






Fuentes:

http://es.slideshare.net/Quartier/cuida-tus-ruedas-diapositivas-1293640?related=1
http://noticias.autocosmos.com.ar/2012/07/28/5-senales-que-indican-que-necesitas-cubiertas-nuevas
http://noticias.deautos.com/guia-rapida-antes-de-salir-a-la-ruta/
http://www.clubdeluno.com.ar/controles-a-realizar-al-auto-antes-de-salir-de-viaje-o-de-vacaciones/
http://www.aprender-a-manejar.com/2013/01/accesorios-indispensables-para-tu-auto.html
http://www.forodeseguridad.com/artic/prevenc/3059.htm
http://www.minutouno.com/notas/110020-sobrepasar-vehiculos-la-ruta-es-la-primera-causa-accidente
http://www.saludadiario.com.ar/primeros-auxilios-en-ruta-pueden-salvar-a-la-mitad-de-los-accidentados/
http://jorozcoblog.blogspot.com.ar/2012/09/botiquin-basico-de-ruta-y-primeros.html
http://www.saludadiario.com.ar/primeros-auxilios-en-ruta-pueden-salvar-a-la-mitad-de-los-accidentados/





ruta

Anuncios

Comentarios Destacados

juanelpastor +55
auto

ahora si!! ya estoy listo para salir de vacaciones
elreta12 +3
@SpitfireTD Quedate tranquilo que le hago una super restauracion y me hago millonario
Rhinest0ne -5
WTF? Te lo cambio por un camaro SS 2015
SpitfireTD
@Timmy_677

" lleva antitetanica "

jajajajaja que hdp

43 comentarios - Te vas de vacaciones ? llega vivo con este Post

Pecytro +7
Y yo tengo que rendir
RobertBalboa +1
@Pecytro Vaaaaaaaaaaa. Tenés una banda de tiempo. Que bajón rendir el 29 vieja, yo rindo el Martes y quizás el jueves y estoy de vacaciones.
Pecytro +2
@RobertBalboa Se ya se, es re feo el dia pero bue no se puede cambiar
SpitfireTD +1
@RobertBalboa el 29 ! que hijos de puta, te cortaron las piernas
juanelpastor +55
auto

ahora si!! ya estoy listo para salir de vacaciones
elreta12 +3
@SpitfireTD Quedate tranquilo que le hago una super restauracion y me hago millonario
Rhinest0ne -5
WTF? Te lo cambio por un camaro SS 2015
SpitfireTD
@Timmy_677

" lleva antitetanica "

jajajajaja que hdp
Hazloqueyodigo +1
Excelente!!!!!!!!! +10
SpitfireTD +1
Gracias, espero que sirva
tot46 +5
Muy bueno! Hay gente que cree que manejar en una ruta es una boludes, sale con el auto como esté, va a los pedos y pone en riesgo a todos..
SpitfireTD
hernimen1 -2
me voy en avion, asi que ni idea
Jobu593
no lei un carajo +1 lo que queda ;D
TrollacioGerard +10
Otro consejo: Si se te cruza un caballo o una vaca, pasar siempre por atrás del animal, por que siempre salen corriendo para adelante, no se quedan estáticos!
Pd: Lo dijo Marquitos Di Palma
guty42 +1
si me hubieran dicho hace dos años.
Fink_Ployd +5
vacaciones
Al Coyote Villagra le gusta esto
SpitfireTD
@Fink_Ployd jajajajajaja
VirgoChloeMoretz +12
Tenes todo en condiciones, viene otro hijo de puta de frente y te mata.
darkstalker424 +1
@SpitfireTD para golpear las gomas del camion
nacidoparamatar6 +2
@VirgoChloeMoretz No te preocupues, seguro que los 180.000 conectados en Taringa comparten este post, se hace viral y todos se enteran de como prevenir accidentes
noobatin
@nacidoparamatar6 lástima que el taringuero promedio es pobre.
madefaker
tambien la manta mortuoria esto es mas para que si te paran no te saquen guita eso de la manta mortuoria creo que se dejo de usar hace mucho y muchos controles lo piden o lo pedian
para la ,manta se puede usar una sabana vieja o un trapo grande cualquiera
bondicero-
Fuera de joda, te pidieron ésto? yo jamás llevé nada, sólamente las herramientas y las balizas. Nunca los canas me pidieron más que el DNI y la Cédula verde.

Me parece una terrible boludez.

fiestas

Y todo éste kit lo único que llevo son las balizas, las herramientas que trae el auto, bulones compatibles para la rueda de auxilio y una cinta industrial de tela.
bondicero- +1
Es ridículo lo que piden y encima hay faltantes de cosas, nadie sabe que muchos coches traen auxilio y los bulones son más cortos si tenés que colocar una llanta de chapa y si no los tenés rozan con el freno.
Es una boludez lo que se pide para el auto, es ridículo el botiquín, claro me voy a poner curitas si me pego un palo.
Pero llevo una rueda de carrito de supermercado de rueda de auxilio, por favor...
Droopyz
@bondicero- Decíselo a los polis que se hacen unas cuantas lucas con los boludos que no lo llevan
KARMAN007 +1
grax por la reflexion +10
dappz +1
buen Post, gracias por la info
noobatin
uhhh vieja te doy fav porque ahora no lo puedo leer. te dejo 10+ por ser uno de los pocos post que contribuyen a la inteligencia colectiva. Aprecio la información.
bondicero- +4
Mucho control de neumáticos, pero nadie habla de las "ruedas galleta" o esas ruedas más chiquitas en caso de un pinchazo.

En la Argentina no es posible conseguir una rueda a 200km de donde la pinchaste y ni hablar si vas a Mar del Plata y pinchaste en Chascomús, no vas a volver vas a ir a Mar del Plata.
Éstas ruedas son peligrosísimas y aunque no te guste tenés que llevar una de repuesto con una funda atada en el baúl.

No es taaanto el control de las ruedas a veces, si no lo más importante es que tengan suficiente presión, que estén nuevas y que estén balanceadas.

A parte en la Argentina el mayor problema es el no uso del cinturón y las multas (no llevar las bajas prendidas son $1500 pero no llevar el cinturón $200).
Lo mismo para las multas de velocidad $3000 por ir a más de 120, $2000 por pasar a 80 en donde dice 60 en un pueblo que no pasa ni el loro, pero $300 por no llevar patente.
Para eso le saco la patente, voy a 190km/h y cuando me paran le digo al cana que perdí la patente y le garpo los $300.

La Argentina funciona muy mal, y en la mayoría de los casos en accidentes en la Argentina son por otros factores. Pero claro, si el cana no te encuentra matafuego en el auto (jamás lo compré) te boletean.
Para qué quiero un matafuego en el auto? para que me quede la mitad quemado y no me cubra el seguro? para eso le echo nafta si se incendia.

La mayoría de las cosas enunciadas en el post son al pedo y otras funcionan distinto en la práctica.

El kit de primeros auxilios es ridículo, mirá que vas a llevar esa farmacia en el auto que encima vence a los 6 meses.

Todo se debe hacer pero con más lógica, decir que la gente haga ésto es como decir a que todos los taringueros lean y memoricen el protocolo.
tot46 +1
Ojalá que no, pero si chocás, un familiar tuyo no puede salir del auto por x motivo, y el auto empieza a incendiare, te vas a dar cuenta por qué hay que tener el matafuegos pero seguramente sea muy tarde.

El kit de primeros auxilios sirve justamente, para los primeros auxilios, algo que te puede salvar la vida mientras esperas que llegue una ambulancia (parar una hemorragia por ejemplo).
SpitfireTD
@tot46 exacto
bondicero-
@monchox Lo de las multas lo menciono porque es para recaudación y no para prevenir accidentes.

Con respecto al kit de primeros auxilios está bien llevarlo pero hacer una lista larga de media farmacia que sale guita por mes y hay que renovar a los 6 meses porque se vence nadie pero absolutamente nadie lo va a llevar.

Hay que llevar cosas dentro de la lógica, está bien un kit de primeros auxilios pero si exigís la bolsa mortuoria como lo exigieron ya una vez nadie te va a dar bola.
exterminioo90 +1
Si vas cuesta abajo, nunca, pero NUNCA debes ir en punto muerto. Siempre con una marcha puesta, para así evitar que el auto acelere solo sin tener que estar dependiendo del freno. Si vas bajando,y los frenos no responden, como lo mencionas, vas a tener que ir haciendo rebajes con las marchas lo cual, si no lo sabes hacer, tambien es peligroso porque corre riesto la integridad del motor (en los rebajes de marchas no hay corte, podes pasarte de vuelta como si nada), y si te pasas de vueltas bruscamente, pdoes perder el control del vehiculo
vicio_90 +1
Bien, muy completo!!
Lionel_Hutz_
Que buen post, al fin algo que sirve gracias te dejo 10...
Don_Caifas +1
Bien, muy bueno el aporte. Van mis +10
ultracrix +1
toda muy buena info, +10 estaría copado para las maniobras algunos gifs animados o imágenes, saludos
Adeschombi +3
tengo examen de economía mañana (estudio derecho por lo que no encaro una economía) aun no arranqué a estudiar y estoy mirando post de como arreglar el auto (no tengo auto)
XgerS +1
Buen post. +10
natta123 +1
Inteligencia colectiva excelente post!
Will86 -1
Quien quiera Vacacionar en Carlos paz por mp.
Fabri_1987
gracias, salgo en 2 dias desde tierra del fuego hasta la rioja, que viaje de mierda, jeje
jorgejorge1971 +5
consejos

no te lo olvides, te vas a tener que hacer la raya nuevamente...
superestu +1
muy buena la info, pero lamentablemente tenemos que estar atentos a los hijos de puta que sobrepasan y no tienen en cuenta la velocidad hay mucho boludo dando vuelta...lo mejor es cuando llegas a los pueblos y por la ruta ves por ejemplo, medio auto que es un falcon la parte de adelante, y la parte de atras una camioneta 504, llevando cajones..

cariños.
matiasmelgarejo +1
si vas de viaje... llevale a este.


na mentira, buen post
t-pren-des +1
en la ruta se hacen mierda las altas naves tipo bmw mercedez etc que se creen los shumacher, yo con mi partner coupe sin porton lateral modelo 99 tranqui por la ruta 14 al chaco 1200 kilometros no re vimo loco....
andrescj -1
DENUNCIADO PAPU! esto atenta contra los normas de Taringa.
Somos todos virgos papa no salimos de la pajicueva ni en broma ademas no sabes el bardo navideño que se arma en taringa y con suerte salga el post de la polaca version navidad no papa DENUNCIADO.
SpitfireTD
bueh, algun dia vas a salir a ver si el sol era redondo o cuadrado, no pierdas la esperanza
alejandro1495 +1
No hagan posos en la arena,son mortales.
SpitfireTD
iba a agregar algo asi, ya paso varias veces
GralNacho +1
"Levante el "capó" y con el extintor de incendios (que debe llevar siempre), con una manta, ropas, tierra o arena, trate de sofocar las llamas." Esto es falso, si abris el capo del auto le entra oxigeno en cantidad y el fuego se aviva rapidamente. Hay que tratar de meter el extintor por debajo, los extintores ABC de polvo quimico seco apagan por sofocación.
GralNacho +1
@SpitfireTD los bomberos leyeron mi comentario
bondicero-
Toda la razón! y no leí ésta boludez.
unshowmas2015
auto? estamos en la dekada ganada nadie se puede comprar un auto a menos que gane 100 lucas por mes,denunciado
ya mismo te hago el desmintiendo
aggresor666
est lince tiene razon capos , hagan mucho caso a los niveles de aceite en su motor,, yo casi arruino el mio este fin de semana XD
SpitfireTD +1
Siempre mirar el agua del radiador
El aceite
Y si la bateria se sulfata le tiras agua hirviendo y despues aceite para que no se oxide

eso es lo minimo y basico para andar adentro de la ciudad
exe786 +1
Buena info!!! En Taringa últimamente si no es un post K o Anti K, no es nada.
milosarcev
BUEN POST TE DEJARIA PUNTOS pero no tngo auto maquina
SpitfireTD +1
no importa






pero cuidate la espalda