El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Histórico: EE.UU. y Cuba

Anuncios

WASHINGTON.- En lo que podría ser el comienzo de un acuerdo histórico para el entramado geopolítico mundial, Estados Unidos y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar las plenas relaciones diplomáticas, informaron hoy funcionarios estadounidenses a la agencia AP, poco después de que se conociera el intercambio de prisioneros entre ambos países.

Las fuentes dijeron que Estados Unidos buscará abrir una embajada en La Habana en los próximos meses, como parte de un acuerdo entre los dos países que incluye la liberación del estadounidense Alan Gross y tres cubanos encarcelados por espionaje en Miami.

El senador republicano por Florida Marco Rubio dijo que el acuerdo incluye la normalización de los vínculos bancarios y comerciales entre los dos países.

"Esto no ayudará en absoluto a promover los derechos humanos y la democracia en Cuba -dijo Rubio a AP-. Pero sí ayuda en potencia a darle al régimen de Castro el impulso económico para ser una presencia permanente en Cuba durante varias futuras generaciones''.

Los dos países rompieron relaciones diplomáticas formales desde 1961, en plena Guerra Fría, y desde 1977 poseen solo "Oficinas de intereses" en La Habana y Washington, bajo protección de la embajada de Suiza.

La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , hará una declaración al mediodía local (14 en la Argentina). Casi al mismo tiempo, los medios estatales cubanos señalaron que Raúl Castro hablará a la misma hora en cadena nacional "para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos".

Anuncios

6 comentarios - Histórico: EE.UU. y Cuba

@TheUnderground
EEUU le cago a rusia, se arreglo con iran, con china, ahora con cuba
@comentaristaduro +2
Y claro, como Rusia y Venezuela se están desmoronando por la caída del petroleo...a Cuba no le queda otra.
@Rololo -1
habanos y ron mas baratos para los Estados Hundidos
@sapbrannigan
Lo que hace un campeonato de Racing eh?