El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuando veas un emoticon, esto sucede en tu cerebro

Anuncios

Cuando veas un emoticon, esto sucede en tu cerebro


cerebro


Esto es lo que ocurre en tu cerebro cuando ves un emotícono


emoticon


Pero dentro de su sencillez, una investigación publicada en el Journal of Social Neuroscience demostró que nuestro cerebro no distingue la diferencia entre el emotícono que ves más arriba y una sonrisa humana.

Cuando tus ojos detectaron el conjunto del punto y coma, el guión y el paréntesis, el área occipitotemporal de tu cerebro se activó, reaccionando igual que si hubieses visto sonreír a Naomi Watts o a Chris Hemsworth.


¿Qué es lo que tiene de relevante este hallazgo? toma en consideración que el logo de “cara sonriente“, un clásico del diseño, es mucho más fácil de asimilar como una expresión emotiva que un conjunto de caracteres. Pero a partir de 1982, cuando surgieron los primeros emotíconos basados en el teclado, comenzó a ocurrir un cambio en nuestros cerebros.


En otras palabras, si un viajero del tiempo llegase desde el año 1800 y viese esto:

O_o

O esto:

XD

…no tendría absolutamente ninguna reacción. En este sentido, la exposición a los emotíconos a modelado nuestra reacción al percibirlos; no sólo los detectamos e interpretamos, también los sentimos. Según Owen Churches, uno de los investigadores, se trata de una respuesta neural creada culturalmente. “Es asombroso“, acota. El científico se dedicó a esta investigación luego de notar que sus estudiantes acompañaban sus emails con emotíconos que le dieran el sentido correcto a la palabra escrita, como por ejemplo: “Hey Owen, ¿Crees que me puedes dar unos días más para entregarte la asignación?


Churches también mencionó que existe una marcada diferencia entre la reacción del cerebro ante un emotícono leído “De izquierda a derecha“ como éste: “:-)“ a uno al revés: (-: Aún en aquellas personas que usan emotíconos a diario en sus conversaciones (y usan estas variaciones “invertidas“), la reacción del cerebro no es la misma; ocurre una especie de confusión.


Quizá esa sea la razón por la que algunas culturas, como la japonesa, desarrollaron sets de emotíconos que se pudiesen leer en ambas direcciones, como “>_<“


Esperemos que algún día la ciencia llegue tan lejos como para precisar si ““ es decepción, burla, timidez o coqueteo disfrazado ¿Tú qué opinas?



en tu cerebro

Psicologia y Neurociencias

1 comentario - Cuando veas un emoticon, esto sucede en tu cerebro