El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina y Venezuela a los Oscars

Anuncios

La película argentina "Relatos Salvajes" y la venezolana "Libertador" compiten por los Oscars como películas de no Habla Inglesa

Argentina y Venezuela a los Oscars


Junto a los dos filmes latinoamericanos, figura la polaca "Ida", reciente triunfadora de los Premios de Cine Europeos.

Asimismo, las cintas presentadas por Estonia ("Tangerines", de Zaza Urushadze), Georgia ("Corn Island", de George Ovashvili), Mauritania ("Timbuktu", de Abderrahmane Sissako), Holanda ("Accused", de Paula van der Oest), Rusia ("Leviathan", de Andrey Zvyagintsev) y Suecia ("Force Majeure", de Ruben Östlund).

De entre estas nueve elegidas saldrán las cinco nominadas al Oscar, que se anunciarán el 15 de enero.


La candidata argentina es una comedia dirigida por Damián Szifrón, que está compuesta por seis historias cortas en las que sus protagonistas se encuentran en situaciones tan extremas como absurdas.

oscars


La candidata argentina es una ácida comedia dirigida por Damián Szifrón, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y que está compuesta por seis historias cortas en las que sus protagonistas se encuentran en situaciones tan extremas como absurdas.

Coproducida por El Deseo y la argentina Kramer & Sigman Films, está protagonizada, entre otros, por Ricardo Darín, Erica Rivas, Oscar Martínez, Dario Grandinetti, Leonardo Sbaraglia y Julieta Zylberberg.

Si “Relatos Salvajes” consigue la nominación, sería la octava vez que una película argentina opte al Óscar al mejor filme extranjero, con dos victorias, en 1985 con “la historia oficial” y en 2009 con “El secreto de sus ojos”.


Venezuela


La vida de Simón Bolívar protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston y el británico Iwan Rheon e incluyendo 10.000 extras de "Piratas del Caribe"

Argentina



Libertador contó con actores de 19 países, más de 10 mil extras, incluyendo, para las grandes escenas de acción, a los mismos que trabajaron en la saga "Piratas del Caribe". Fueron usados cientos de caballos durante el rodaje. La cinta contó con 100 sets. En España se rodó en Madrid, Cádiz (Barbate, Jérez, Zahara), Sevilla (Carmona, en donde se ambientó el Sitio de Valencia) y en la Sierra Nevada. Allá contó con la producción de José Luis Escobar.


peliculas

Argentina y Venezuela a los Oscars

Anuncios

5 comentarios - Argentina y Venezuela a los Oscars

@Gran-lobo90 +1
Academia de los Oscars choripaneros
@AGENTEDELESTADO
hay mas posibilidades de que yo tenga un trio esta noche, de que algunas de estas peliculas gane un oscar
@TolucaBest +4
Son los paises con mayor crisis en la region pero a la vez siempre salen a la luz en asuntos importantes... No mames no tiene lógica tienen de todo como para ser el segunto y tercer "Brasil",...
@rokerts17
Relatos salvajes gana un oscar. Esta de puta madre!
@monicaap
No se que edad tienen los que opinan sobre Relatos Salvajes, ademas se ve que les falta mucho cine, antes de opinar (esta bastante bien y es entretenida). aparte del nacionalismo y que guste que gane una pelicula de Darin, el tema es super repetido, parecen los capitulos de Dimension Desconocida que pasan en el canal retro, las historias son refrito de otras historias archipasadas que hicieron historia.