El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El entrenamiento de Bruce Lee

Anuncios

Cada artista marcial le gustaría saber cómo y qué hizo Bruce Lee para ser tan devastador en combate. Aunque mucha gente relacionada con Bruce Lee dicen haberle entrenado o entrenado con él, puedo decir con seguridad que muchos de ellos no tuvieron el privilegio de conocer los secretos de su método de entrenamiento.
El entrenamiento de Bruce Lee
Bruce y yo crecimos juntos. Fuimos amigos desde que éramos niños y adolescentes. Fui yo quien introdujo a Bruce Lee a la Escuela de Wing Chun en el verano de 1954. En los viejos tiempos, el maestro nunca enseñaba a los nuevos estudiantes. Incumbía a los estudiantes de categoría superior permitir las lesiones de Wing Chun a Bruce. Como yo era su superior en Kung Fu por varios años, el maestro Yip Man me mandó a entrenarle. En 1955, un año de su formación en Wing Chun, Bruce había avanzado muy rápido, y ya se convirtió en una amenaza a la mayoría de los superiores en Wing Chun pues la mayoría de ellos eran artistas marciales de butaca. Descubrieron que Bruce no era completamente de sangre china porque su madre era mitad alemana y mitad china. Los superiores se reunieron y ejercieron presión sobre el profesor Yip Man y trataron de obtener la expulsión de Bruce en la Escuela de Wing Chun. Porque el racismo era una práctica generalizada en las Escuelas de Artes Marciales de Hong Kong, el arte no se les permitían que se enseñaran a los extranjeros. El profesor Yip Man no tuvo otra opción que someterse a la presión, pero Bruce le dijo que podría entrenar conmigo y Sihing Wong Shun Leung. Pero la mayor parte del tiempo entrenamos juntos.

bruce lee

La primera cosa que mostré a Bruce era los Principios de ser un buen luchador:

1. El Corazón
artes marciales
En un enfrentamiento, hay deseo de ganar;
Cuando se está bajo presión, hay que mantener la calma.

Famosa cita de Bruce Lee:
"No importa lo que desees hacer, no estés nervioso
(no debes dejar que tus músculos ni tú mente se vean afectados por los nervios).
Simplemente mantén la calma.
Sin ilusión y sin imaginación,
pero comprende la situación actual que te encuentras y busca la manera de hacerle frente.
No se necesita una acción excesiva. Justamente mantén tú cuerpo y mente relajada
para hacer frente a la emergencia exterior ".

2. Los Ojos
maestro
Los ojos deben ser capaces de recoger toda la información posible antes y durante la participación en la lucha. Viendo los codos y las rodillas es fundamental para obtener el mejor resultado.

Asimismo, en ningún momento deberás parpadear o girar tú cabeza, porque sería regalar el instrumento más importante para el suministro la información visual de la situación actual.

3. Equilibrio
FIGHT
Esto significa que el practicante debe ser equilibrado, en todo momento, para que su movilidad y la estabilidad se maximicen. Esto también significa que el practicante debe desarrollar acondicionamiento para que sus piernas no se rindan bajo una presión extenuante.

Además Bruce era muy innovador. Ya en los años 50, los chinos eran artistas marciales muy conservadores. Se creía que el entrenamiento con pesas ralentiza la velocidad del practicante. Pero Bruce encontró la forma de batirlo. Él comenzó su programa con grandes pesos y bajas repeticiones primero, luego la reducción de los pesos y el aumento de las repeticiones. Continuó haciéndolo hasta que llegó a su máximo de repeticiones por lo que la velocidad del ejercicio también aumentó. De esta manera construyó músculos desarrollados y la potencia sin perder velocidad.
El entrenamiento de Bruce Lee
Uno de los descubrimientos más importantes de su entrenamiento en Wing Chun era que se enseñaba al practicante para capacitar a la persona con su músculo o grupos de músculos, a continuación, coordinación del movimiento conforme a la combinación de los músculos para hacer un movimiento conjuntado con el fin de obtener el máximo rendimiento de la técnica. Bruce había dominado este entrenamiento.

Lo siguiente es un sutil planteamiento de un movimiento aparentemente simple pero realmente lo hacen una condición esencial de los músculos en el brazo que se trate. El otro brazo es retirado, puesto en alto, pero no descansa en el cuerpo, es muy agotador para la mente permitir la utilización de dos brazos al mismo tiempo. Por lo tanto el practicante será capaz de utilizar ambos brazos independiente en el mismo tiempo.

Bruce estuvo también muy en contra del entrenamiento de alto impacto, como el pesado saco de patadas porque entendía que el resultado del alto impacto sólo desarrollaría masa muscular y podría ralentizar la velocidad del practicante.

Me gustaría concluir diciendo que la velocidad y la potencia viene de la relajación y de la coordinación que tiene todo que ver con el equilibrio de la mente y el cuerpo. De "La Historia de Bruce Lee" por Linda Lee y Tom Bleecker:
bruce lee
El siguiente es un recuerdo de Bruce de una de las muchas experiencias del entrenamiento con el Profesor Yip Man:
artes marciales

"Acerca de cuatro años de duro entrenamiento en el arte del Kung Fu, empecé a entender y considerar el principio de caballerosidad - el arte de neutralizar el efecto del oponente y reducir al mínimo los gastos de la energía. Todo esto debe hacerse con tranquilidad y sin esfuerzo. Sonaba simple, pero en la práctica es de difícil aplicación. En el momento en que yo me dedicaba a combatir con un oponente, mi mente estaba completamente perturbada e inestable. Especialmente después de una serie de intercambio de golpes y patadas, toda mi teoría de la dulzura se había ido. Mi único un pensamiento era de algún modo o necesidad el deber de batirlo y ganar.
maestro
Mi profesor instructor Yip Man, dirigía la Escuela de Wing Chun, venía hasta mí y me decía, "Loong (nombre chino de Bruce), relaja y calma tú mente. Olvídate de ti mismo y sigue los movimientos del oponente. Deja tú mente, la realidad básica, haz el contra-movimiento sin ningún tipo de interferencia deliberada. Por encima de todo, aprende el arte de la separación”.

¡Eso es esto! Tengo que relajarme. Sin embargo, ahí yo ya había hecho algo contradictorio, en contra de mi voluntad. Eso fue cuando dije necesariamente "relajación", la demanda de esfuerzo en "necesidad" ya era incompatible con el esfuerzo de "relajarse". Cuando mi auto-conciencia aumentó a lo que los psicólogos llaman tipo "doble ciego", mi instructor de nuevo enfoca y me dice: "Loong, preservarte para continuar las curvas naturales de las cosas y no interfieras. Nunca olvides de afirmar contra la naturaleza: nunca estés en la oposición frontal ante cualquier problema, pero contrólalo por oscilación de la misma. No practiques esta semana. Vé a casa y piensa sobre esto."
FIGHT






Anuncios

3 comentarios - El entrenamiento de Bruce Lee

@satanclau5 -1
y si era tan genial por que se murio?

El entrenamiento de Bruce Lee
@aAAAhhhhhhhhh
lo asesinaron los monjes de chaolin por revelar tecnicas secretas