El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Soy Budista y te lo cuento.

Anuncios

Soy Budista y te lo cuento.


Mis amigos que la paz y la sabiduría esten en sus vidas como fuente de alegria.



Deseo compartir con ustedes un poco de información de la corriente filosófica en la cual estoy mejorando mi vida.


[b]
comenzemos
[/b]

link: https://www.youtube.com/watch?v=eX445QJ0fwE
budismo

dalai lama


¿Qué es el Budismo?

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual. El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budiedad.


No existe ningún libro que reúne los relatos de esta religión.
Los mitos y relatos más representativos son sobre la vida de Buda y los relatos que recogen su palabra.
El personaje más importante de esos relatos es Buda.
La fiesta principal es en mayo, cuando se conmemora el nacimiento, la iluminación y la entrada en el nirvana de Buda.
Lumbini (Nepal). Nacimiento de Buda.
Bodhgaya (India). Iluminación de Buda.
Sarnath (India). Primer sermón.
Kusinagara (India). Muerte de Buda.
La oración es muy importante para el Budismo, el monje, modelo para el budista, pasa su vida orando.
El monje budista: mendicidad, celibato, no violencia.
En general cinco preceptos: no robar, no matar, castidad, veracidad, no ingerir productos intoxicantes que oscurecen el espíritu.

¿Es una religión o una filosofía?

En occidente cuando pensamos en la religión solemos pensar en el monoteísmo dado que las religiones principales que han influido en la cultura occidental han sido monoteístas: el cristianismo, el islam y el judaísmo. Sin embargo, el budismo se considera "no-teísta" y niega explícitamente el concepto de un dios creador. Al mismo tiempo no es un sistema de pensamiento "materialista" como la ciencia, dado que considera que el mundo temporal-espacial que experimentamos a través de los sentidos no es suficiente para explicar la condición humana. Entonces es difícil catalogar el budismo como religión o filosofía usando estos términos de la forma que suelen usarse en occidente. A pesar de esto, contiene muchos elementos que pueden considerarse "religiosos" o "filosóficos".
¿Que enseña el Budismo?

El Budismo ve la vida como un proceso en constante cambio y sus prácticas tratan de tomar ventaja de este principio para utilizar los cambios inevitables a mejorar nuestra vida. El factor decisivo para transformarnos es la mente y el Budismo ha desarrollado muchos métodos para trabajar directamente con la mente. Uno de los principales es la meditación, la cual es una forma de desarrollar estados mentales más positivos caracterizados por calma, concentración, conciencia y emociones como la amistad, ecuanimidad y felicidad. Usando la mente clara y positiva que se desarrolla en la meditación, es posible tener una mayor comprensión de uno mismo, de los demás y de la vida misma. Además de la meditación, las enseñanzas abarcan los campos de la ética, el estudio filosófico, el trabajo social y el desarrollo del ser humano en todos sus aspectos: intelectuales, emocionales, espirituales y culturales.
¿Quién puede practicar el budismo?
Los Budistas no buscan "evangelizar" o coercer a otras personas para que adopten su religión, pero sí ponen sus enseñanzas a la disposición de quienes estén interesados. La gente tiene la libertad de tomar lo poco o mucho para lo que se sientan listos. Muchas personas toman las prácticas de la meditación o la filosofía de vida del Budismo para mejorar sus vidas sin considerarse estrictamente Budistas.






budistas


¿Quién fue el Buda?

¿Que pasó; después de la muerte del Buda? :: ¿Si el Buda no es un dí;os por que los budistas hacen reverencias a su estatua?

La palabra Buda es un tí;tulo o un epí;teto y no un nombre. Significa "alguien que está despierto" en el sentido de haberse "despertado a la realidad". El tí;tulo describe el logro de un hombre llamado Siddharta Gautama, quien vivió; hace 2,500 años en el norte de la India. Cuando tení;a 35 años, después de largos años de esfuerzo, logró; la Iluminació;n estando en una profunda meditació;n. Durante los restantes 45 años de su vida viajó; por gran parte del norte de la India, diseminando su enseñanza del sendero hacia la Iluminació;n. Su enseñanza se conoce en el Oriente como el Buddha-Dharma - "la Enseñanza del Iluminado".

Viajando de lugar a lugar, el Buda enseñó; a numerosos discí;pulos, muchos de los cuales lograron también este estado de Iluminació;n. Ellos, a su vez, enseñaron a otros y de este modo una cadena ininterrumpida de enseñanza que continua hasta el dí;a de hoy.

El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró; como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dios creador. El Buda fue un ser humano quien, a través de esfuerzos tremendos, se transformó; y trascendió; su limitació;n humana creándose en el un nuevo orden de Ser: Un ser Iluminado.

El estado de Iluminació;n que alcanzó; tiene tres facetas. 1) Es un estado de "Sabidurí;a", de ver las cosas como realmente son. 2) Es una fuente de "Compasió;n" o Amor que se manifiesta en una actividad constante para el beneficio de todos los seres. 3) Y es la liberació;n total de las energí;as de la mente y cuerpo para que estén al servicio de la mente plenamente consciente.

El concepto budista de la Iluminació;n no se conoce en Occidente donde tenemos limitados entendimientos de la capacidad espiritual que la vida ofrece. Algunos estudiosos la interpreten en un sentido humaní;stico como llegar a ser un humano ético y con cualidades morales, careciendo de un orden espiritual. Otros entienden la meta en términos de un Dios más allá de todo y creador de las cosas, la meta en este caso seria comunió;n o unió;n con él. Todos estos conceptos son completamente ajenos al budismo.

¿Que pasó; después de la muerte del Buda?

El Budismo desapareció; de la India hace mil años (aunque recientemente está reviviendo). Así; mismo la enseñanza se expandió; hacia el sur a Sri Lanka y el Sudeste de Asia, donde la forma "Theravada" de Budismo aun sigue floreciendo. También se difundió; al norte al Tí;bet, China, Mongolia y Japó;n. Las formas "Mahayana" de Budismo se practican en estos paí;ses, aunque en el último siglo han sufrido mucho de los efectos del comunismo y consumismo. En el último siglo el Budismo ha aterrizado indudablemente en Occidente y muchas personas se han convertido en Budistas.

¿Si el Buda no es un díos por que los budistas hacen reverencias a su estatua?

En los paí;ses de Oriente es una costumbre universal hace una reverencia fí;sica a una persona para mostrar respeto. Antiguamente todo el mundo hací;a reverencia a los reyes o emperadores. Hoy en dí;a en muchos paí;ses sigue siendo la costumbre reverenciar los padres, los suegros, los profesores de escuela, los maestros de artes marciales o cualquier persona que uno estima. En el budismo Zen es normal inclinarse ante el cojí;n de meditació;n antes de usarlo como muestra de gratitud. Así; que el acto de veneració;n al Buda no tiene nada que ver con divinidad: es simplemente una forma de expresar estimació;n y agradecimiento a otro ser humano que uno considera su maestro.

siddhartha


Se puede considerar las estatuas del Buda de dos maneras. En primer lugar las puedes comprender como un sí;mbolo del Buda histó;rico y sus logros espirituales. En este caso reverenciar la estatua es una muestra de estima (como ya hemos comentado). La otra forma de ver una imagen del Buda es contemplarla como un sí;mbolo de tu propia iluminació;n. Un dí;a tu también puedes llegar al estado de ser un Buda. En este caso reverenciar la estatua es una forma de conectar emocionalmente con tu propio potencial espiritual ilimitado.



Y QUIZÁS SE CUESTIONAN. ¿Quien es el DALAI LAMA?


Soy Budista y te lo cuento.





Su Santidad el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso (n. 1935), es el líder espiritual de Tíbet. Nació en una familia campesina en un poblado pequeño en la provincia de Amdo, en el noreste del Tíbet. A los dos años fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalai Lama. Las sucesivas reencarnaciones de Dalai Lamas son consideradas como una línea de manifestaciones de Avalokiteshvara o Chenrezig, el bodhisattva que encarna la mente compasiva. Los bodhisattvas son seres iluminados que renacen voluntariamente en el mundo para guiar y beneficiar a todos los seres.



Desde los seis años empezó a recibir educación monástica para su desempeño como guía principal del budismo tibetano. Sus estudios formales abarcaban filosofía, arte, sánscrito, medicina, astrología y otras disciplinas tradicionales. A los 23 años obtuvo con mención de excelencia el grado de Geshe Lharampa, que es el más alto grado académico en este sistema, equivalente a un doctorado en filosofía budista.

Después de la ocupación militar china al Tíbet en 1949, el Dalai Lama -a los quince años- fue requerido para asumir formalmente el poder político en 1950. Luego de intensos esfuerzos por negociaciones de paz ante los chinos, después de la represión brutal al levantamiento del pueblo contra la ocupación china, en Lhasa (1959), Su Santidad tuvo que escapar y vivir en el exilio. Desde entonces vive en Dharamsala, el principal asentamiento de refugiados tibetanos en el norte de la India.



Dalai LamaDesde la invasión china al Tíbet hace sesenta años, el Dalai Lama ha desarrollado una actividad intensa no sólo a favor de los derechos humanos y políticos del Tíbet, sino a favor de la paz, la democracia y los valores éticos seculares en todo el mundo. Congruente con estos principios ha estado promoviendo la democratización del gobierno tibetano en el exilio. Una de sus propuestas de solución pacífica para la situación (1987) plantea convertir el Tíbet en un santuario, una zona de paz en el corazón de Asia, donde todos los seres puedan existir en armonía y el medio ambiente sea preservado.

budismo

Su Santidad el Dalai Lama es reconocido mundialmente por sus actividades a favor de la paz y de los derechos humanos, así como por su intensa actividad como maestro, filósofo, humanista, guía espiritual y promotor ambientalista en todo el mundo. En 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz. En esa ocasión el comité del Parlamento noruego que le otorgó el premio enfatizó “el hecho de que el Dalai Lama, en su lucha por la liberación de Tíbet, consistentemente se ha opuesto al uso de la violencia. En vez de eso, ha sido partidarios de soluciones pacíficas basadas en la tolerancia y respeto mutuo para preservar el legado histórico de su pueblo”.

El Dalai Lama es autor de más de 70 libros y ha sostenido un diálogo permanente con jefes de Estado, líderes religiosos de las diferentes tradiciones y científicos, promoviendo los valores seculares universales y el amor incondicional a todos los seres como la base de la vida de los individuos y de las sociedades. El Dalai Lama se describe a sí mismo como un simple monje budista. [fuente principal: http://dalailama.com]



dalai lama

Anuncios

Comentarios Destacados

@BlackGus +282
Y ya aprendiste aire control???
budistas
@luka0012 +2
que grande Aang
@jubeyken -3
el budismo no era esa cosa que hacen los maricas?
Que noooo. El budismo incluye escuelas de pensamiento muy sofisticadas con herramientas muy potentes. Y este post se centra superficialmente en el budismo lamaista, el budismo tibetano. Pero si al autor le va bien por mi genial xD
@Nelson_Esteban +4
Yo creo que se puede ser Católico por ejemplo y realizar las prácticas budistas, respetar los preceptos, seguir y respetar ese estilo de vida que siempre he admirado.

124 comentarios - Soy Budista y te lo cuento.

@_Skate_Or_Die_ +6
Buen post, aprendí muchas cosas que no tenía idea. La verdad me gustaría acercarme algún día a algún templo budista para poder aprender más y tal vez introducirme un poco en todo eso.
@nysdeth +4
Gracias y en verdad te enseña una forma mas responsable de vivir tu propia vida.
@pocoio +3
creo que no hace falta ir a un templo de una, si queres meterte en el tema, empeza con las practicas de meditacion en tu casa, lee mucho, y despues ahi si queres anda a un templo a desarrollar aun mas la practica.
@guillermo798 +10
Te lo mereces , este esfuerzo tuyo de explicar sobre Buda describe tu inteligencia espiritual colectiva , tendría que haber mas como vos amigo
@nysdeth +1
@BlackGus +282
Y ya aprendiste aire control???
budistas
@luka0012 +2
que grande Aang
@jubeyken -3
el budismo no era esa cosa que hacen los maricas?
Que noooo. El budismo incluye escuelas de pensamiento muy sofisticadas con herramientas muy potentes. Y este post se centra superficialmente en el budismo lamaista, el budismo tibetano. Pero si al autor le va bien por mi genial xD
@Nelson_Esteban +4
Yo creo que se puede ser Católico por ejemplo y realizar las prácticas budistas, respetar los preceptos, seguir y respetar ese estilo de vida que siempre he admirado.
@marianokp1 -15
Dicen lod e la ley del karma pero...


Para que mierda voy a hacer una vida re buena, para tener una vida mejor después pero alpedo porque ni la voy a recordar, además dicen que en la reencarnación permanente el alma "madura" pero si no te acordás un carajo que vas a madurar, además podés hacer una vida re buena y en la próxima cagarla.


El budismo no tiene lógica
@arkehim -2
@marianokp1 En verdad no importa el karma, no importa lo que hiciste en tu vida pasada, porque ya paso y tampoco lo que hagas en tu vida futura porque todavía no paso, preocuparte por eso es lo que no tiene lógica, importa lo que hagas acá ahora en el presente.
@chorch24 +3
No tiene lógica con al reencarnación porque en el budismo se enseña el renacimiento. saludos!
@simulador_13 +1
Son creencias de cada uno, y si vos crees en otra cosa bien por vos. Aunque creo que el budismo hace personas mas abiertas de mente que otras religiones, aunque vos no recuerdes en tu proxima vida, las personas que te rodearon se apreciaran lo bueno que hiciste.
@Ml_lM +12
Ya abriste tu tercer ojo?
@norton9412 +90
se lo abren cada noche
@MasterlPLanl +11
@GolemG +1
@norton9412 JAJJAJJAAJJAJAAJKJAJJAAJKAJAKAJKJSSAAAAAA
@X-GNZLS +47
dalai lama

Es verdad.
@ElViejadelaGente +4
Esa frase NUNCA la dijo Buda. No esta en sus citas oficiales. Internet me engaño de nuevo
@fedectes88 +2
@EternoSSeguidores yo me refería a los miedos instintivos que todos tenemos, todos le tenemos miedo a algo y en si dichos miedos son una respuesta instintiva
@gonza491 -1
No me gusta Kristina, eso me hace un garca?
@elpuxa +6
nam - myoho - renge - kyo x3
@bestprice +1
vos si q sabes!!! JO – BEN PON. DAI NI
@chorch24 +1
el budismo no evangeliza, saludos desde ikeda buddhism coorporation.
@mariolee27 +8
lo lei casi todo, muy bueno, estoy intentando conseguir el libro de buda, pero esta bastante caro :S +10 y denunciado por ser iluminado
@fedectes88 +1
no te hagas drama por los libros, wikipedia te tira la posta en todo lo básico
@VladimirPutin666 +1
Busca en internet hay muchas paginas,...
@elnegrodelafe10 +5
Buen post, aunque te recomendaría un revisionismo objetivo sobre el historial del Dalai Lama. Que en mi opinión, era un agente encubierto del imperialismo para perpetrar por mayor tiempo los abusos y la aceptación del injerencismo y colonialismo. Escudándose en la meditación y la religión en lugar del levantamiento popular. Por otro lado, hay probados casos de corrupción con sus fundaciones. Me parece muy bueno el movimiento budista, pero no así ciertas figuras infladas por la propaganda occidental. Buen post
@ashir
"los abusos y la aceptación del injerencismo y colonialismo". Disculpa pero ¿quien colonizo al Tibet?, ¿quien intervino en sus asuntos internos?, ¿quien abuso de su poder y les quito la indenpendencia?. Liberen al Tibet chinos malditos!
@Davicho23 +1
@ashir Shhh!, capo no podes hablar mal de china, acá todos son pro-china y pro-rusia para hacerle la contra a estados unidos.
@PCGVL +1
@Davicho23 aca apoyan cualquier boludez con tal de estar en contra de los yankees.
@ggco2s +5
yo me robe un libro de esto, creo que le dare una ojeada
@UCRkawai -11
Yo soy algo asi tambien aunque no completamente budista. Es como un espiritualismo fusion con aprendizaje intelectual.
@Slipkdemon +1
¿Porque los negativos chicos,? estan disminuyendo su karma y por ende su rango.
@papas999 +16
yo solo se que , en un libro leii una citaque decia´´un dia un senor encontro a buda y este le _pregunto .quien eres tu? eres dios
_buda: no
_eres un extraterrestre
_buda: no
_quien eres?
_buda: soy un ser despierto!
@pearlguns24 +17
es como un neo
@4lex14 +9
gracias, vuelva prontos
@litio111 -6
Una pregunta de un pelotudo como yo, va con respeto:

Y para que quiero ser mejor persona si los demas son tan mierdas como yo? No es que se empieza por uno mismo porque los demas nunca van a cambiar, siempre fue asi y siempre sera asi.

Y otra pregunta, ¿Que tipo de "iluminacion" estas hablando? que mierda ven sobre eso de autocontrol, para que poronga te puede servir? para que no te salte la chiripiorca y la termina mes a mes? a eso te referis con autocontrol?
@christianmiguez
@armandopogos No es una religión el budismo.

"Mejor persona", ¿que es ser mejor persona?.

Uno mismo sabe lo que es una mejor persona. Yo creo que una "mejor persona" es alguien que contribuye con lo que sea para ser un mundo mejor. Desde una acción fisica como un pensamiento positivo que aporte un granito de arena en el mundo.

No se vos, quizá es alguien que aporta un buen liderazgo, alguien que trabaja para darle de comer a sus hijos.

En nuestro lenguaje una "mejor persona" y alguien "h
@maty12boca
@christianmiguez bueno por lo menos le encontraste un sentido a la vida.
@darkhongui +1
por que tu no puedes cambiar a los demas pero si a ti mismo .
@jambi10000d +4
Muy bueno maquinola cuantica del tibet, +5
@RobotoCrap +3
Guarda que se vienen los ateos, a no para, sierto que la mayoria de los ateos tambien son budistas (fuck logic)
@VladimirPutin666
Estupidez humana en su maxima expresion.....
@musiclife1
Jamás escuché a ningún ateo autodefinirse como ateo y budista a la vez. O sos ateo, o sos budista. Yo no creo en dios, pero me interesa el budismo. Eso es ser ateo? no. Ser ateo es no creer en nada. No confundas!
@fedectes88
el Budismo es una doctrina No-Teista o sea que ya sea que creas o no en uno o muchos dioses, eso no afecta las enseñanzas base del Budismo por eso se puede ser Ateo y Budista
@matuteh_17 +2
Me interesa mucho el tema del budismo. Mis creencias van por ese lado aunque no me considero budista porque no sigo todas las enseñanzas. Igual me gustaría aprender mas del budismo mas que nada el tema del karma y el viaje astral. Espero algún día dignarme a ir a algún lugar donde me enseñen o leer algún buen libro que hable del tema.
@xmaverickx +1
Los budistas respetan toda clase de vida, No hacen daño ni siquiera a una cucaracha.
@Juanpm_08 +1
Muy bueno!! gracias por compartirlo
@BenjaRasmuss +28
Yo soy budinista... todo el año espero fin de año para comer budin.
@pablitoocavs +17
vos sos un diamond a no me engañas
@BenjaRasmuss +7
@pablitoocavs por suerte me faltan unos cuantos budines para ser diamond XD
@winsen00 -21
Religion sobrevalorada
@ChelseaSmile
@winsen00 Te quiero cagón de mierda <3
@winsen00
@ChelseaSmile tu comentario me dejo perplejo, eres cagón o gay ? o los dos a la vez ?
@chorch24
@Panthera-Leo buddha dharma no es ni una religion ni una creencia nisiquiera una filosofia. Es solo Buddha Dharma.
@SaintEvil +3
Que lindo ver un post de otro Budista en Taringa.
Saludos de parte de un Budista Zen.
@SaintEvil
@4lex14 Esa es la reacción que esperaba de alguien de tu nivel
@4lex14
@SaintEvil Yo reculé en el comentario anterior y vos lo malinterpretaste (para sentirte herido de alguna forma) e insultaste. Preguntate cual es tu nivel
@cuacking
@SaintEvil ..."No sé que pretendes con esa forma cobarde de decir las cosas,por supuesto que no sos NADIE para juzgarme y TAMPOCO para decirme lo que tengo que descubrir como si vos fueras un sabio iluminado que viene estudiando hace siglos,pelotudo"....

con ese comentario se te fue lo budista a la mierda, has de meditar mas chomoloco
@johntherankiao -9
Buda esta en el infierno
@Tuno_ajuanta +21
El infierno existe solo en la mente retorcida de gente muy enferma, mi loco amigo...
@chorch24 -2
Esta en el infierno despertando a seres para que dejen de sufrir, saludos.
@pablitoocavs +2
Cualquier Religion que haga el bien es bienvenida,ahora hay gente enferma como los umbanda y eso que los fusilaria contra la pared
@TrollacioBane +15
aguante Jesus de Nazareth
@Axel_TheFiReLorD +43
@SidheKnight +2
@Axel_TheFiReLorD Jajajaja nunca me va a cansar esa imagen.
@nahue99
si te pones a leer sobre la histori de bud te das cuenta que basicamente cristo fue una copia barata de buda ...
@lucasdanielm1 +11
budismo

@Nemoac +11
Buda no era Dios ni era gordo...
@lucasdanielm1 +2
@Nemoac creo que igual se entiende el chiste
@raferdo +1
@lucasdanielm1 si pero cuando lo entiendes bien, te das cuenta que es bastante malo...
@OhReyDoPebetes -28

no papa, te hace falta ver videos de DROSS

el ateismo te hara libre
@fedectes88 +6
El Budismo no es un "creo en Buda porque el me salvara de todo lo malo del mundo y me hara feliz y rico" en realidad es un "Buda fue uno de los primeros en librarse de la verdadera prision, su mente y yo elijo seguir por mi cuenta ese mismo camino". :3
@VladimirPutin666 +3
@fedectes88 Exacto amigo...conocer la realidad tal y como cual es sin dejarse llevar por las illusiones de la mente..
@nahue99 +1
el budismo desde sus inicios aceptaba e incluia a los laicos............
@Ray_Patterson +3
Yo lo veo mas como una filosofia que una religion al budismo, me parece interesante el tema de la meditacion y la paz que tienen, estaria bueno algun dia aprender algo de eso, me gustaria.
@FaustoRefutador +1
@christianmiguez Eckhart Tolle a mi me esta ayudando mucho, empece a meditar todos los días y mi vida (yo en realidad) fue mejorando, lástima que ahora por dar amor donde hay odio tengo bastantes problemas pero la verdad que es fascinante lo que profesa el budismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_nobles_verdades
@christianmiguez
@FaustoRefutador Eckhart es un grande, dice cosas que para mi son muy ciertas.
@christianmiguez
@Cirujano-Chino Respeto todas las opiniones. Yo simplemente creo en la mía y ta.

Pero, me resulta curioso... ¿Que problema hay con adoptar una filosofía de vida que simplemente se basa en el crecimiento propio, el tomar conciencia del mundo que nos rodea, el ayudar y amar al prójimo?
@eleclelc +2
Me gustó mucho el post.Siempre he querido practicar budismo pero soy demasiado occidental. He practicado Tai chi, que de alguna manera tiene algo en común. Es mi deuda pendiente. Saludos.
@pabloh_85 +1
@fedectes88 Eso es importante. Yo a menos que me pregunten no digo nada para eso mismo, que no piensen que intento "convertirlos".
@eleclelc +1
@fedectes88 Recuerdo que ahce unos 15 años fui a un lugar que conocí en el canal Infinito de cable, acá en Buenos Aires, Argentina, para iniciarme en la meditación tracendental, solo por detenerme de la voragine en la que te sumerge la vida de ciudad, enseguida me pidieron plata, que según me decían era una colaboración que era por aquel entonces mucho para mi(año 1999), entonces se tornó confuso. Claro que tienen que vivir de algún sustento, es como en el catolicismo. Pero bueno, lo i
@fedectes88
@eleclelc Los Monjes, Monjes, viven de la Caridad...siempre y cuando sean monjes a los que les damos una colaboración no?
@Tuno_ajuanta -2
Si alguna vez me uniera a una religion seria la musulmana..., las demás como que son demasiado "pacificas".
@EternoSSeguidores -2
si de uuuuna la paz es lo peor que hay !! aguante creerse superior a las mujeres vieja !! aguante la violencia !!
@Tuno_ajuanta
@EternoSSeguidores Bloqueado, no quiero pelotudos como vos respondiendo a mis comentarios. Anda a tomar la leche.
@expressman70 -1
islam es una mierda de todo el mundo.
@a233sadasd +8
Nunca conocí un budista verdadero, solamente gente actuando. O sea recitando todo lo que aprendieron pero sin aplicarlo, como que juegan a que ser budistas les cambio la vida pero en realidad siguen igual que siempre. Debe ser porque en un momento se puso de moda y mucha gente se metió en eso para joder y no por interés real. Los ves jugando en las reuniones, sonriendo como si todos fuesen felices, despues salen y viven puteando por todo.
@armandopogos
@arkehim los pensamientos se alojan en la memoria, por lo tanto es siempre información del pasado, la memoria es una actividad neuronal del cerebro, el cerebro es material, amigo. La meditación no es diferente de las drogas, es un estado de placer. El pensamiento siempre busca placer, es adicto al placer, pero el pensamiento siempre es destructivo, además es un gasto de energía al pedo que se puede aprovechar para otras cosas, como las necesidades materiales, como alimentarnos y vestirnos. N
@arkehim
@armandopogos @armandopogos Podes demostrar empíricamente que los pensamientos se alojan en la memoria, porque hasta ahora es indemostrable.
¿Coincidís con Buda entonces? el origen del sufrimiento es la búsqueda incesante de placer, curioso que tratando de negar termines afirmando lo mismo
Tenes una concepción errónea sobre la meditación y del budismo,se que viste o leíste en algún lado que la droga despertaba la misma actividad cerebral que se le activaba a los monjes meditando, eso
@johnnybbad
@armandopogos la gente generalmente cree que la meditacion se trata de callar los pensamientos, es mas bien verlos como lo que realmente son, pensamientos, adherirte a ellos como si fuera "yo" es lo que cause el nacimiento del sugrimiento. Me impresiona ver que tengas ideas "budistas" sin siquiera saberlo. Es cierto, la misma busqueda de la felicidad acarrea sufrimiento. Y si por cierto, nadie ha podido demostrar empiricamente que las memorias se alojen en los cerebros, como chips en una computa
@gaucho_argentino +1
Me intereso bastante, voy a seguir investigando mas.
@lmc_evil +4
Cabe aclarar que el budismo niega la reencarnacion. Introduce una modificacion al dogma induista afirmando que lo que ocurre es renacimiento. No existe un alma que migra sino un nuevo ser que hereda estos karmas. Como una vela que se extingue y al momento de dejar de existir enciende otra.
@budaso +1
Excelente.... un Abrazo .... +10
@Maxzaratustra +10
Vos sabés que tengo un par largo de preguntas que hacerte, te cuento un poco por donde viene la mano: hace 8 años tuve un accidente en moto, todo se complicó y terminé en coma y viviendo gracias a un respirar artificial, 9 o 10 días estuve en coma y durante esos días hice un viaje(o sea como si fuera un sueño), primero por la tierra viendo muchas desgracías indescriptibles, luego un viaje a través del tiempo, hasta llegar al punto de la destrucción del universo, y luego una recreación total hasta el día de mi nacimiento (todo era un helicoide, nunca me voy a olvidar de eso). Bueno el punto es que buscando mi experiencia en distintas fuentes (libros sobre teología, etc) encontré que lo que yo vive-soñe es el Samsara y luego en un punto muy pequeño el Nirvana (dado el estado de contemplación al que llegué, donde comprendí que yo no soy solo yo, sino que soy parte de una fuerza vital, lo que yo comprendo como mi persona es parte de un "río vital" por así decirlo, donde están comprendidos todos los seres, incluso aquellos que no consideramos "vivo" como las piedras y los planetas inertes (dado que si tienen un ciclo de nacimiento-crecimiento y destrucción, pero nuestra percepción del tiempo no nos deja contemplarlo, como yo si lo hice durante este "sueño" donde ví nacer y morir y volver a nacer absolutamente todo. La pregunta sería si esto se corresponde con lo que tengo entendido como Samsara - Nirvana o no?
@Maxzaratustra +1
@Cabezon667 no tenés idea de lo q me hizo llorar esto, es lo más cercano que ví en mi vida a lo que sentí en esos momentos, no sé si decirte gracias o no sé qué, simplemente no sé
@Cabezon667 +1
@Maxzaratustra Yo te digo feliz navidad! Jajajaja. Lo hice sin ninguna intencion de ofender y porque tu caso me parecio interesante.
Felices fiestas hermano.
@canto4amarillo +1
@Maxzaratustra hay muchas interpretaciones... creo que tu espíritu paso por el ciclo de varias reencarnaciones viste destruccion y muerte y nacimiento... la filosofia budista nos dice que el espiritu es infinito ( difiere al alma) donde tenemos las semillas karmicas....
cuando uno muere hace un viaje ese viaje es el viaje del espiritu no existe tiempo " real de tierra" por eso nos dicen los budas a traves de la ilusion practicar lo real la ilusion se refiere a lo material...
@mateypaja +2
Dios o algo de eso, que probablemente exista, no es religion, Las unicas enseñanzas son las que te da el cerebro, lo digo para todas las religiones, las religiones parten de una persona cuyo cerebro le enseño que hay muchos tontos sueltos que al sentir que hay algo mas allá de lo que vemos caen ante el primer boludo que promete saber mas que uno
@InuFolk +2
yo tengo una duda, basicamente cuales son las diferencias entre el jainismo y el budismo. Siendo que el jainismo es como una rama del hinduismo pero que no reconocen a los 33 millones de dioses si no a los thirtankara como "iluminados" y si bien en el hinduismo reconocen a buda como la postreencanarcion de krishna
@ElMolador -1
Reportado por no mencionar a Nichiren Daishonin, ni a Josei Toda ni a Daisaku Ikeda.
@chorch24
decile al buddha ikeda que valla a tirar bombas a bagdad
@emanuelo14 +10
Aguante despertar la consciencia vieja, no me importa nada.
@christianmiguez +2
jajajajajajajaja
@echonotes +11
quedate tranquilo que no se va a armar forobardo..taringa no es atea, ni antireligion, solo anticristiana...podes ser budista, podes creer en shiva que esta todo bien, podes creer el hombre spaghetti y todo tranqui pero ni e te ocurra decir que seguis a Jesus porque te denuncian, forobardo, puetan.
La verdad les duele.
@VernonSullivan
en una epoca me interese mucho por el budismo, contacte a varios budistas, pero me desanto ver que cada uno practicaba una rama distinta y decia que era mejor que la otra...
@arkehim
La mejor rama es la que a vos mas te guste, todas conducen al mismo fin.
@nysdeth +2
BUDA dijo: TU ERES EL MAESTRO.
No importa la corriente de budistas que elijas la meta es la ILUMINACIÓN PERSONAL y te obsequio este comentario de buda :
"Hay diez cosas que considera bueno por todos los seres, y diez cosas mal. ¿Qué son? Tres de ellos dependen del cuerpo, cuatro en la boca, y tres en la mente.
Las tres malas acciones en función del cuerpo son: matar, robar y actos impuros. Los cuatro, dependiendo de la boca son: slendering, maldición, la mentira y la adulación. Los tres,
@VernonSullivan
@nysdeth es asi la cita o queda la incógnita, la voy a buscar.
saludos y gracias
@TaniaLaBlanca
dalai lama
@nysdeth
atras sale mi compañera he hija