El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 razones para hacer actividad física

10 razones para hacer actividad física

Te contamos cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en forma regular.


10 razones para hacer actividad física

La actividad física posee múltiples beneficios para el organismo y la salud mental de la persona. Los especialistas destacan los efectos positivos del deporte y aconsejan la realización de algún tipo de ejercicio en forma regular para combatir enfermedades, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o las afecciones cardiovasculares.

El reconocido Dr. K. H. Cooper define al ejercicio físico como el método para poner más años en la vida y más vida en los años. En este sentido, la ejecución de algún tipo de actividad repercute positivamente en la esperanza de vida de la persona, ya que mejora su salud tanto física como psicológica.

Con la llegada de la primavera y los primeros síntomas del calor en la ciudad, comienzan a aumentar los deseos de llegar esbeltos al verano. De este modo, se incrementa la cantidad de personas en los gimnasios y clubes deportivos. Si bien se trata de un cambio favorable, lo importante es aprender a disfrutar de los beneficios de la actividad física durante todo el año y no sólo en las temporadas de mayor temperatura.

A continuación te contamos 10 razones para que empieces o continúes realizando ejercicio físico en forma regular:

enfermedades

1) Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

2) Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial. Asimismo, disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

10 razones

3) Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para llevar a cabo otras actividades físicas de la vida diaria.

4) Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

hacer actividad fisica

5) Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

6) Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

7) Desde el punto de vista psicológico, ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión. Además de ayudar a afrontar la vida con entusiasmo y optimismo, aumenta los vínculos sociales de los individuos, favoreciendo su integración en nuevos grupos humanos.

mejora la digestion

8) Contribuye a liberar tensiones y es una eficaz solución contra el estrés.

9) Al bajar de peso, aumentar la elasticidad de la piel y fortalecer los músculos, mejora el aspecto físico de la persona y, como consecuencia, incrementa su autoestima.

10) En adultos de avanzada edad, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento.

10 razones para hacer actividad física

Anuncios

0 comentarios - 10 razones para hacer actividad física