El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ventajas de los teclados mecánicos

Los teclados mecánicos se convirtieron en una nueva tendencia en el mundo de la informática. Conoce cuáles son las ventajas de utilizar uno y los mejores modelos disponibles en el mercado.

Ventajas de los teclados mecánicos


Es muy probable que en este último tiempo hayas escuchado hablar sobre los teclados mecánicos. Esta categoría de teclados ha vuelto a recibir mucha atención, y son varios los defensores que publican en la web sus ventajas respecto a otro tipos del mismo periférico.

Los teclados mecánicos son como aquellos que había en los antiguos computadores. Cuando presionas una tecla un sistema mecánico interviene. En la actualidad fueron reemplazados en su mayoría por teclados de membrana, que permite crear productos más delgados y económicos que con la anterior y ahora revalidada tecnología. Pero también se pierden muchos beneficios.


Ventajas de los teclados mecánicos

  • Sensación al usarlo: al tipear en un teclado mecánico se debe realizar una presión que resulta mucho más agradable para el dedo humano que con los delgados teclados de membrana. Esto permite hacerlo de manera más veloz y evitar malestar luego de continuar con la actividad por mucho tiempo seguido.
  • Durabilidad: esta es la característica que hace posible que un teclado mecánico de los '80 siga funcionando perfectamente mientras que uno de hace cinco años lo tengas que tirar a la basura. Además de tener una mejor calidad de construcción si hay un problema particular con una tecla específica no es necesario deshacerse del periférico, sino que se la puede reemplazar, ya que son removibles.
  • Las teclas producen un sonido particular: ¿Que no sean silenciosas es un beneficio? Pues sí, porque ayuda a la experiencia al escribir porque relacionamos cada sonido con una tecla presionada. Puedes estar seguro de que presionaste correctamente esa tecla.
  • Mantenimiento: limpiar un teclado es mucho más sencillo si es uno mecánico. Cada tecla se puede quitar individualmente y volver a poner sin mayores complicaciones. Al tener más partes de plástico, puedes lavar más espacios con agua.

Anuncios

1 comentario - Ventajas de los teclados mecánicos

@shodri98 +2
que otro tipo de teclados hay? ._.

de goma, no se me ocurre mas, y el de goma se puede lavar y es dificil de romper
@LaxuzDSlayer +4
Existen actualmente dos tipos: los mecánicos y los de membrana, el mas usado es el de membrana....

Imagen descriptiva de su funcionamiento:
dispositivos de entrada
@shodri98 +1
@LaxuzDSlayer ahh, gracias por explicar, tengo mecanico yo entonces, nunca vi uno de membrana
@pepalote +2
@LaxuzDSlayer aguanto los teclados de genius vieja, que son de membrana jajaja pero tiene ghosting !_!