El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sui Generis sus discos

SUI GENERIS
Vida (1972)

Sui Generis sus discos

Primer disco de SG, grabado con todo el apoyo del sello Microfón consolidar el apabullador áxito obtenido por el dúo en el Festival B.A.Rock con su atemporal "Canción para mi muerte".
El disco sobrevuela un clima folk con algunos pequeños toques blueseros por aquí y por allá de la mano de Claudio Gabis y alguna pequeña dosis de histrionismo protoprog gracias a la formación clásica de Charly García.
Las letras -contrariamente al neto enfoque folk norteamericano que este disco posee- describen con inusual certeza historias de distintos personajes urbanos, sin estar exentas de poesía y sin escatimar la fuerza interpretativa necesaria en diversos pasajes oscuros. Las esmeradas armonías vocales se conjugan a la perfección con los timbres de voz de los jóvenes Mestre y García, lo que se complementa con una adecuada ejecución del piano acústico, la guitarra acústica y la flauta traversa.
arriba



SUI GENERIS
Confesiones De Invierno (1973)

musica

Este disco representa un verdadero paso hacia adelante en la carrera del dúo. Se aprecia un crecimiento muy marcado en la utilización de las impostaciones de la voz para lograr los nuevos climas rockeros que invaden el LP. La participación de David Lebón es decisiva para aportar el toque rockero, la orquestación de "Rasguña las piedras" le da un carácter más formado a la obra y anuncia el ensachamiento de los horizontes de Sui Generis. Con la inclusión de un rock and roll completamente ácido y satírico ("Mr. Jones" y un jazz valseado con una excelente zapada (La historia del hada y el cisne", el disco llega a la categoría de clásico mostrando que los niños prodigio del Rock Nacional valen lo que pesan.



SUI GENERIS
Pequeñas Anácdotas Sobre Las Instituciones (1974)

rock nacional
Charly García: piano, mellotron, sintetizadores, guitarra, voces.
Nito Mestre: voz, guitarra, flauta.
Rinaldo Rafanelli: bajo
Juan Rodríguez: batería

En el momento de mayor áxito, contando con la absoluta adhesión de todos los medios y habiendo conseguido seducir a una masa de público impensada para un grupo de rock, Sui Generis se lanza al vacío conformándose como grupo con Juan Rodríguez en la batería, Rinaldo Rafanelli en el bajo y con la participación de David Lebón como quinto integrante en vivo y lanza esta verdadera obra de arte.
"Pequeñas anácdotas..." iba a ser un disco aún mucho más crítico, pero debido a la fuerte censura reinante en el momento (aún en democracia) se suavizaron algunos temas ásperamente tratados y se reemplazaron ciertas palabras para poder lanzar el disco al mercado. En el plano sonoro la revolución no fue menor. García cambia el piano vertical por una pequeña artillería de teclados que incluye un piano eláctrico RMI, un MiniMoog y la vedette del rock vernáculo: un Mellotron.
Los temas son minisuites con las letras bravíamente encajadas y una suerte de caledoscopio climático pone los colores en el tono ocuro global del disco.
El pico se alcanza en una composición paradigmática de esta verción progresiva de SuiGeneris: "Tango en segunda", verdadero anticipo de lo que vendrá de la mano de Charly en su futura Máquina de Hacer Pájaros primero y Seru Giran después.




SUI GENERIS
Adiós Sui Generis (1975)

Charly Garcia

Un disco doble que registra las mejores interpretaciones de los dos recitales de despedida que ofreció el cuarteto el 5 de septiembre de 1975 en el Luna Park. también se filmó un largometraje a cargo del director 'Bebe' pero que tanto por cuestiones tácnicas como por el enfoque buscado, no logra transmitir la magia y la energía del grupo ni la comunión con su público (juntaron más de 30.000 personas en solamente dos funciones).

Anuncios

0 comentarios - Sui Generis sus discos