El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"La gran mayoría de las naciones acompañan el reclamo x malv

Anuncios

"La gran mayoría de las naciones acompañan el reclamo x malv



El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus manifestó que "la gran mayoría de las naciones del mundo acompañan el reclamo de diálogo por Malvinas", al evocars el 182 aniversario de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.



Kirchner


En ese sentido, destacó que "hace 182 años que los argentinos vemos cercenado nuestro derecho de ejercer la soberanía sobre una parte de nuestro territorio, desde que nuestras autoridades y nuestra población, que residía en las Islas Malvinas, fue desalojada por la prepotencia de la armas", al referirse al nuevo aniversario que se cumple hoy de la invasión británica en las Islas.

"El reclamo por la restitución del ejercicio de la soberanía en las Islas fue inmediato y desde entonces ha sido firme y permanente", manifestó a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, Filmus manifestó "este año el reclamo tiene una característica especial: se cumplen 50 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas votó, prácticamente por unanimidad cuál es, para la comunidad de naciones, la forma de resolución de la Cuestión Malvinas".

En esa resolución, en la que también se encuentran garantizados "los intereses de los isleños, así como su forma de vida, se afirma que es un conflicto de soberanía entre Argentina y Reino Unido y que debe ser resuelto por el diálogo bilateral entre las dos naciones". Esta afirmación es reiterada anualmente y por unanimidad en el Comité de Descolonización de la ONU.

Hoy el reclamo de diálogo "ya no es sólo argentino, nuestro país se encuentra acompañado por la gran mayoría de naciones del mundo. La reciente resolución de la Reunión de Cancilleres de G-77 más China (con 133 países agrupados), que incorporó nuestro derecho a defender legalmente nuestra soberanía sobre los recursos naturales de la zona, especialmente los hidrocarburíferos, es un claro ejemplo del apoyo que muestra la causa Malvinas", enfatizó.

"Como lo ha señalado nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la Cuestión Malvinas se trata de una causa Regional y Global y los intereses geopolíticos, militares y de obtención de riquezas del Atlántico Sur que manifiesta Reino Unido no pueden estar por encima de los legítimos derechos del pueblo argentino", expresó.

Por último Filmus resaltó que "a 182 años de la usurpación británica y a 50 de la Resolución de las Naciones Unidas, los argentinos seguimos reclamando por la vía diplomática y pacífica nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias , Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

"Lo seguiremos haciendo con la convicción de que es una política de Estado, una causa justa y que más temprano que tarde la negociación bilateral con el Reino Unido permitirá encontrar los caminos para la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía", finalizó.

Anuncios

1 comentario - "La gran mayoría de las naciones acompañan el reclamo x malv

@Chorizator2003
Filmusss????? jajajajajaja no recuperamos las malvinas nunca más!!!!!

politica