El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Proxy / explicación.

Anuncios

Proxy / explicación.

Qué es un proxy ???


Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una tarea acceso a Internet en lugar de otro ordenador. Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud.

Cuando nos conectamos con un proxy, el servidor al que accedemos en realidad recibe la solicitud del proxy, en vez de recibirla directamente desde nuestro ordenador. Puede haber sistemas proxy que interceptan diversos servicios de Internet. Lo más habitual es el proxy web, que sirve para interceptar las conexiones con la web y puede ser útil para incrementar la seguridad, rapidez de navegación o anonimato

informatica

El proxy web es un dispositivo que suele estar más cerca de nuestro ordenador que el servidor al que estamos accediendo. Este suele tener lo que denominamos una caché, con una copia de las páginas web que se van visitando. Entonces, si varias personas que acceden a Internet a través del mismo proxy acceden al primer sitio web, el proxy la primera vez accede físicamente al servidor destino, solicita la página y la guarda en la caché, además de enviarla al usuario que la ha solicitado. En sucesivos accesos a la misma información por distintos usuarios, el proxy sólo comprueba si la página solicitada se encuentra en la caché y no ha sido modificada desde la última solicitud. En ese caso, en lugar de solicitar de nuevo la página al servidor, envía al usuario la copia que tiene en la caché. Esto mejora el rendimiento o velocidad de la conexión a Internet de los equipos que están detrás del proxy.

Otro caso típico de uso de un proxy es para navegar anónimamente. Al ser el proxy el que accede al servidor web, el proxy puede o no decir quién es el usuario que lo está utilizando. El servidor web puede entonces tener constancia de que lo están accediendo, pero puede que piense que el usuario que lo accede es el propio proxy, en lugar del usuario real que hay detrás del proxy. Hay proxies anónimos y los hay que sí informan del usuario real que está conectado a través del él.

Utilizar un proxy también tiene sus desventajas, como posibilidad de recibir contenidos que no están actualizados, tener que gestionar muchas conexiones y resultar un cuello de botella, o el abuso por personas que deseen navegar anónimamente. También el proxy puede ser un limitador, por no dejar acceder a través suyo a ciertos protocolos o puertos.

Una descripción más completa, con más aspectos y particularidades de los proxy, se puede ver en la página de la Wikipedia


Computacion


Extra


Configurar un proxy

Configurar un proxy en Explorer

hacker

proxy

libertad

Para qué configurar un proxy

Los servidores proxy están presentes en muchas redes particulares y sobre todo empresariales. Hacen de intermediarios. El cliente y el servidor (tú y un sitio web, por ejemplo) no se conectan de forma directa, sino a través del proxy. Eso tiene varias utilidades:

Servir como sistema de seguridad y filtrado. Un servidor proxy puede actuar como un firewall, capaz de filtrar ataques o contenidos indeseados desde el servidor. También es capaz de esconder tu IP para navegar anónimamente.


Hay tres formas de esconder la IP mediante un servidor proxy o varios de ellos encadenados:

Proxys web

Es el método más simple e inmediato. No hace falta instalar ningún software ni configurar tu navegador. Se accede a ellos entrando en un sitio web. Tienen un campo donde indicar la dirección de la página que quieres visitar anónimamente.

Algunos permiten configuraciones adicionales para bloquear cookies, banners publicitarios (ads) o aplicaciones que se ejecutan en los sitios web (javaScripts o ActiveX, por ejemplo). Todo eso puede usarse para descubrir la IP que intentas esconder.

Los hay gratuitos y de pago. Muchos de los primeros ofrecen opciones extra que hay que pagar. Cosas como una navegación más rápida o mayores prestaciones.


Permitir compartir recursos. En especial la conexión a Internet. Con un proxy pueden conectarse varios PCs sin necesidad de tener cada uno su propio acceso directo a Internet.
Mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo guardando una copia (caché) de sitios web visitados. Eso hace más rápido el acceso a sus páginas, las disponibiliza aunque la conexión no funcione y ahorra ancho de banda.

Es algo muy parecido a lo que hace Explorer con sus archivos temporales de Internet. Ellos y el historial de navegación tienen ciertos riesgos. Ve cuáles y cómo combatirlos en:
Borrar el historial y la caché de Explorer

El historial es útil porque permite recuperar páginas ya visitadas. Pero a veces conviene borrarlo por cuestiones de:

Privacidad
Dejar el historial sin borrar hace que cualquiera con acceso a tu PC pueda ver los sitios web que has visitado.

Los propios sitios web, o un hacker, pueden también rastrearte y DESCUBRIR TODO SOBRE TI.

Falta de espacio
El historial de Internet puede llegar a ocupar un espacio considerable. Borrarlo lo dejará libre. Ve otros modos de liberar espacio en tu disco duro y eliminar archivos innecesarios. / ej: ccleaner u otro a elección.


internet

Una alternativa más funcional es:

MARCAR
Conservar los datos de sitios web favoritos
Archivos temporales de Internet
Historial
Historial de descargas
Datos de formularios
Contraseñas
DESMARCAR
Cookies
Datos de filtrado
Cuando termines pulsa el botón Eliminar.


seguridad


Configurar un proxy en Explorer

Lo primero que debes tener claro son los datos de conexión del proxy:

Dirección. Lo más normal es que el proxy se identifique mediante su IP. Es un número de cuatro cifras separadas por puntos (82.165.35.26, por ejemplo). Pero a veces utiliza un nombre.
Puerto. Es algo así como la vía de entrada que usa el proxy para conectarse. Se indica con un número (80, 6515, 3128, etc.).
Es habitual que los datos de un proxy se representen juntos. Primero la dirección y luego el puerto, separados por dos puntos. Un ejemplo, 89.188.141.51:80 quiere decir que la dirección es 89.188.141.51 y el puerto el 80.

Encontrar un proxy gratis

Cuando ya sepas qué proxy vas a usar:

Abre Explorer y haz clic en el botón Herramientas (puede poner eso o tener el icono de una rueda dentada). Luego pincha en el menú Opciones de Internet.

NOTA:
Las imágenes de arriba son de Explorer 9, pero en Explorer 8 y 7 se hace igual.

Donde los busco fácil en el buscador de google u otro

IMPORTANTE:
El buscador NO garantiza que los proxy que encuentra sean seguros.



Proxy / explicación.

Anuncios

4 comentarios - Proxy / explicación.

Mattotk +1
Muy bueno, gracias
caravela_1
un proxy rapido es

anonymouse.org
stombok +2
Lo mejor de un proxy abierto es que lo podes usar como una conexión TCP sin tener que pagar servicios sobrecargados y pedorros de VPN