El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Habilidades Secretas de los Humanos

Escuchen este tema mientras ven el post


link: https://www.youtube.com/watch?v=HQoRXhS7vlU



Todos tenemos nuestros secretos. A veces, son habilidades, que sin ser tan espectaculares como las de un mutante de Marvel, no dejan de ser únicas.

Quizás, cuando intentas explicárselo a un amigo, no te entiende al no haberla experimentado o puede que no sepas como describirla.

He aquí 5 cosas que los humanos somos capaces de hacer, aunque no todos lo sepan...



Moscas flotantes o miodesopsias

Qué mejor que empezar con la más frecuente. Son aquellas huidizas figuras alargadas y traslúcidas que suelen aparecer cuando miras al cielo, por ejemplo.

Con la edad, se pueden volver más opacos. Son depósitos suspendidos en el humor vítreo, el gel localizado entre la lente y la retina.


5 Habilidades Secretas de los Humanos


Son visibles especialmente cuando se mira una superficie monocromática. Son muy comunes y generalmente no son un problema a menos que su número y opacidad aumente hasta hacerse demasiado molestos.

Las miodesopsias se engloban dentro de los fenómenos entópicos, que son efectos visuales cuyo origen es el propio ojo. Un ejemplo de ellos son los fosfenos, producidos por estímulos en la cornea o la corteza visual. Suelen verse cuando se presiona el ojo, como cuando nos lo frotamos al notar mucho sueño.


Fenómeno de Scheerer

El fenómeno de Scheerer o del campo azul se puede manifestar junto con las miodesopsias, aunque si le estamos prestando atención a estas, podemos terminar por ignorarlo. Es más, siempre está presente, pero no lo tenemos en cuenta.

Podemos verlo mirando al cielo durante el día. Si lo hacemos, veremos unos puntos brillantes que parecen desplazarse por un camino prefijado aunque sin pasar por el centro del campo visual. Cada punto dura solo un instante, pero da la sensación de que a veces repiten el mismo recorrido.



link: https://www.youtube.com/watch?v=2CtN4sozTAI


Estos puntos son los glóbulos blancos o leucocitos, que a diferencia de los rojos, no absorben la luz azul del cielo. Aunque los glóbulos rojos o eritrocitos proyectan una sombra, como suele ser habitual, el cerebro adapta la imagen y no la percibimos.



Cepillo de Haidinger



Los humanos, a diferencia de otros organismos, no podemos distinguir los distintos tipos de polarización, aunque gracias al dicroísmo (propiedad de aquellos materiales capaces de dividir un haz de luz policromática en diversos haces monocromáticos con distintas longitudes de onda) del pigmento xantófilo ( son compuestos pigmentados y presentan también acción fotosintética) de la mácula (mancha amarilla localizada en la retina especializada en la visión fina de los detalles, nos sirve entre otras cosas para poder leer y distinguir las caras de las personas), tenemos la capacidad de distinguir distintos estados de polarización.


miodesopsias


Este fenómeno, que se puede percibir al mirar al cielo, es llamado cepillo de Haidinger, en honor al físico austriaco que lo describió. Se percibe como una barra amarillenta de bordes difusos perpendicular a la polarización de la luz que además rota al inclinar la cabeza.

En las pantallas de LCD se ve en posición diagonal. Con práctica, podemos verlo con más facilidad.


Músculo tensor del tímpano o mayo



El tensor del tímpano es un pequeño músculo localizado en la caja timpánica del oído medio, protegiendo mediante su acción al oído interno. Actúa amortiguando el sonido de la masticación, por ejemplo.

Si quieres oírlo, intenta tensar la boca, abriéndola y cerrándola lentamente. Percibirás un rumor sordo.


escupir con la lengua


Hasta aquí, todos podemos realizarlo. Sin embargo, algunos afortunados, quien sabe si superiores al resto, pueden contraer el músculo voluntariamente.

El sonido producido tiene una frecuencia de entre 30-70 Hz y puede oírse aquí, aunque en realidad es un sonido más sordo.


Escupir


Claro, todos saben escupir, pero pocos pueden "disparar" saliva desde debajo de la lengua como aquel dinosaurio de Parque Jurásico que escupía veneno.

Gracias a una contracción de la lengua, se puede comprimir la glándula sublingual y expulsar saliva a distancia.


fenomeno de scheerer


Quien sabe para qué te puede ser útil esta habilidad. Puede que necesites cazar insectos como el pez arquero o cegar a un enemigo.

Si eres capaz de disparar saliva, lo único que te puedo decir es que quizás, en algún momento de tu vida, el dominio de la técnica te pueda salvar la vida.



Gracias por pasar, recomienden y comenten si tienen alguna habilidad de éstas o alguna que no este aquí, puntuen si les gusto, saludos

Anuncios

4 comentarios - 5 Habilidades Secretas de los Humanos

@mefisto33 +15
Te faltó mover las orejas, hacer tubo con la lengua... y no me acuerdo más...
@gatodurasnin +9
te falto hacerse una a mano cambiada
@mefisto33 +2
Esa es difícil...