El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Existe el Diablo?

“De niño creía en Dios, pero no en el Diablo —recuerda Rogelio, que se crió en El Salvador—. Cuando me portaba mal, mi madre me decía: ‘¡Te va a llevar el Diablo!’, y yo le respondía: ‘¡No me importa, que me lleve!’.”
Y usted, ¿qué piensa sobre el Diablo? ¿Cuál de las siguientes opiniones le parece más lógica?

¿Existe el Diablo?

El Diablo no existe. Es tan solo un símbolo del mal.
El Diablo sí existe, pero no se mete en la vida de la gente.
El Diablo es un espíritu muy poderoso que trata de manipular a los seres humanos.
Unos piensan una cosa, otros piensan otra. ¿Quién tiene la razón? ¿Realmente importa saberlo? Bueno, si el Diablo no existe, las personas que creen en él viven engañadas. Si existe pero no se mete en nuestras vidas, las que le tienen miedo están sufriendo sin motivo. Ahora bien, si el Diablo existe y está tratando de manipularnos, quizás sea más peligroso de lo que nos imaginamos.

¿Es el Diablo un simple símbolo del mal, o de verdad existe? Si es real, ¿corre usted peligro? Y si es así, ¿cómo puede protegerse? Veamos las respuestas que ofrece la Biblia.

jesus

¿Es el Diablo un símbolo del mal?


Mucha gente piensa que el personaje al que la Biblia llama Satanás o Diablo es un simple símbolo del mal. Pero si eso es cierto, ¿por qué dice la Biblia que habló con Jesús y con Dios? Analicemos este asunto más de cerca.

CUANDO HABLÓ CON JESÚS
Poco después de bautizarse, Jesús fue tentado tres veces por el Diablo. Primero, Satanás trató de convencerlo de que usara para beneficio propio los poderes que Dios le había dado: le dijo que convirtiera unas piedras en panes. Luego lo retó a que arriesgara su vida tan solo para conseguir la admiración de la gente. Y por último le ofreció el control sobre todos los reinos del mundo a cambio de que se inclinara y lo adorara. Jesús resistió las tentaciones y en los tres casos citó de las Escrituras (Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13).

¿Con quién estaba hablando Jesús? ¿Con el mal que tenía en su interior? No puede ser. La Biblia dice que él nunca pecó aunque pasó por las mismas pruebas que nosotros (Hebreos 4:15). En efecto, “no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño” (1 Pedro 2:22). Jesús no podía estar hablando con el mal que había en su interior sencillamente porque no había mal en él; era perfecto y siempre fue leal a Dios, así que tenía que estar hablando con una persona real.

Pero ese no es el único detalle de esta conversación que demuestra que el Diablo existe:

Recuerde que el Diablo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo a cambio de que se inclinara y lo adorara (Mateo 4:8, 9). Eso no tendría mucho sentido si no fuera real. Además, Jesús no negó que tuviera tanto poder.
Cuando terminó de hablar con Jesús, el Diablo se marchó y esperó a que se presentara “otro tiempo conveniente” (Lucas 4:13). Un simple símbolo del mal no puede hacer eso, solo una persona de la vida real.
Mateo 4:11 dice que a continuación “vinieron ángeles” para animar a Jesús y darle ayuda. No hay duda de que esos ángeles eran reales. Entonces, ¿qué razón habría para pensar que el Diablo no lo era?


diablo

CUANDO HABLÓ CON DIOS
Vayamos ahora al relato de un siervo de Dios llamado Job. Allí se mencionan dos conversaciones que tuvieron Dios y el Diablo. En ambas ocasiones, Dios habló de la lealtad de su siervo. El Diablo le respondió como si conociera a Job mejor que nadie. Le dijo que Job solo le servía por interés y acusó a Dios de comprar su lealtad. Entonces Jehová permitió que el Diablo le quitara a Job todo lo que tenía: sus riquezas, sus hijos y su salud. * Al final quedó demostrado que el Diablo era un mentiroso, y Dios recompensó el aguante de su siervo (Job 1:6-12; 2:1-7).

Dios

¿Estaba Jehová hablando con el mal que había en su interior? No, pues la Biblia asegura lo siguiente sobre Dios: “Perfecto es su camino” (2 Samuel 22:31). Y añade: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso” (Revelación 4:8). La palabra santo significa sagrado, puro, sin mancha del pecado. Por tanto, si Jehová es santo, es imposible que tenga defectos y que exista el mal en él.

Ni los sufrimientos de Job ni las conversaciones entre el Diablo y Dios fueron imaginarias
Ahora bien, algunos afirman que Job no existió y que esas conversaciones fueron imaginarias. ¿Es cierto? No, tampoco. En otras partes de la Biblia, como en Santiago 5:7-11, se muestra que Job fue real. Allí se le pone de ejemplo para animar a los cristianos a mantenerse fieles a pesar de los problemas y para asegurarles que Jehová los recompensará por su aguante. Si Job y los ataques del Diablo hubieran sido imaginarios, esos versículos no tendrían ningún impacto. Por otro lado, en Ezequiel 14:14, 20 se menciona a tres hombres justos. Dos de ellos son Daniel y Noé, que fueron personas de la vida real. El tercero es Job; así que es lógico pensar que él también existió. Y si él existió, entonces su agresor, el causante de todas sus desgracias, también tiene que ser real.

En vista de las pruebas que da la Biblia, no hay duda de que el Diablo es alguien real. Por eso, es normal que nos preguntemos: “¿Puede hacernos daño a mí y a mi familia?”.



¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL DIABLO?
Imagine que una banda de delincuentes llegara a su ciudad. ¿Qué pasaría? Disminuiría la seguridad y se irían perdiendo los valores de la gente. Ahora imagine que el Diablo y los demonios —ángeles que se rebelaron contra Dios y siguieron al Diablo— estuvieran entre nosotros. ¿Qué pasaría? Para responder, pensemos en lo que se observa en las noticias de todo el mundo.

EXISTE LE DIABLO

¿Verdad que la violencia aumenta sin parar a pesar de todos los esfuerzos que se hacen por evitarlo?
¿Se ha dado cuenta de que el entretenimiento de hoy contiene cada vez más espiritismo a pesar de la preocupación de muchos padres?
¿Ha visto el estado crítico en el que se encuentra el medioambiente a pesar de que se está haciendo hasta lo imposible para protegerlo?
¿No le parece como si hubiera una fuerza que estuviera llevando a la humanidad directo al desastre?
Pues bien, la Biblia revela que hay alguien detrás de todos esos problemas y nos dice quién es: “De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. [...] ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación 12:9, 12). Tras analizar todas las pruebas, muchos han llegado a la conclusión de que quien está controlando el mundo es el Diablo, un ser muy peligroso.

Es normal que queramos protegernos de alguien así. Pero ¿cómo podemos hacerlo? El siguiente artículo nos dará la respuesta.



ESTE POST ES MERAMENTE INFORMATIVO

¿SI CREES QUE EXISTE EL DIABLO O NO COMENTALO?

QUIERO SABER SU OPINION!!!

Anuncios

Comentarios Destacados

@master_darius +17
Es real, es el mejor juego que ha existido.
¿Existe el Diablo?

16 comentarios - ¿Existe el Diablo?

@gargacha +2
si es real porque lo dice la biblia entonces también son reales los nefilim y las lamias
@ashura_maaka +3
existieron los nefilim murieron en el diluvio c:
@AlanKar +1
Para mi no es real Dios menos el Diablo. Es todo producto de la imaginación del hombre y de la marihuana. No te gastes en estas cosas ni Jesus, ni Buda, ni Mahoma, ni Moises, niConfucio, Ni lao tsé, ni los hindúes consumieron alguna yerba buena.
@balata681 +2
@GhOsTt123 teologicamente, se accede a conocimiento por revelación
@eMa_Superotaku
No metas a la marihuana en esto.
@AlanKar
@eMa_Superotaku Lo siento pero ta comprobáu que lo INCA tambien consumian la yerba y sin ella no había cultura jaja
@Spiderman92
Buen post.
EL mundo esta cada vez peor, se vende mucho sexo, cada ves hay menos moral, se esta pudriendo todo. La gente ya no cree en Dios, hacen lo malo pensando que es bueno, y así.
@master_darius +17
Es real, es el mejor juego que ha existido.
¿Existe el Diablo?
@broplus
Si existe y es mi suegra!
diablo
@alejandroquidam
Eso explica porque en el Genesis el diablo tiene forma de serpiente, pero el diablo es MI suegra
@JamesFranco12
Si que existe toda esa mierda..yo me acuerdo que cuando era mas pibe mis familiares lejanos que viven practicaente casi al lado de mi casa,la tia de mi primo era re macumbera y tenia el diablo adentro,dicen que se arrastraba como serpiente dentro de la casa(y esto es verdad,no les miento mis viejos vieron todo eso,todos lo vieron y todos dicen que no lo podia creer)no la podian controlar una fuerza imprsionante dicen que tenia,..
@JamesFranco12
@eMa_Superotaku Veo que estas muy informado sobre el tema..bueno si tenes razon pero no son cosas buena sigual..cada uno cree en lo que quiere pero para mi eso no es nad anormal..
@eMa_Superotaku
@JamesFranco12 A lo que voy es que suponer que hay un "ser del mal" es justamente lo que los judíos quieren. Si los actos viles y malos han existido desde el vamos de la humanidad, de hecho muchas ciencias tanto formales como sociales los han explicado, y hoy en día hay mucho menos que antes. Pasa que dios, cristo, satán y toda esa mierda es invento judío para que los débiles de mente sigan a sus sectas y los mantengan en el poder.Por eso la mayoría de los creyentes son negros cabeza o gen
@SHINOSTEIN +1
@JamesFranco12 pss una tiene unas hijas que .. .. mm si me boy a infirno dos veces ..me duermo una sietsesita y luego otras dos veces
@JamesFranco12
y despues tambien a mi tio dice que lo perseguia un perro..pero cada vez que se daba vuelta el perro se hacia cada vez mas grande..y despues cuentan todos mis familiares que a el lo seguia un tipo vetido de negro con toda la pinta el loco,dicen que siempre lo seguia hasta la eskina de casa..dicen que hasta una vez lo vino a buscar hasta la puerta...y si te cuento de santiago del estero..que viven otros tidos alla...es impresionante toda la mierda que hay!
@Nahuel375 +4
Te faltó: "By: Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania".
@ashura_maaka
de echo de hay es c:
@Nahuel375 +1
@ashura_maaka Jajaja. Sí, lo sé. La prosa de estos artículos es muy característica.
@Ryuuzaki647 +1
Buena Informaciòn yo creo que si existe, el mal existe es algo que forma parte de un equilibrio y nosotros lo conocemos como el diablo pero hay personas que lo llaman diferente o ven esto de una forma diferente pero todo eso forma parte del mal
@ashura_maaka
aprecio tu comentario
@-MoMo -1
Es un invento para provocar miedo en las personas.Y si es verdad,porque Dios es su infinito amor permite que exista ?¿
@MagoFan666 +1
dios y el diablo, yisus y satanas, o como chota les quieran llamar, son solo eso, los NOMBRES que nosotros les damos a dos FUERZAS de la naturaleza, una POSITIVA y otra NEGATIVA, que mantienen el equilibrio en la naturaleza en todo ambito de la misma. Es como la electricidad, hay cargas positivas y negativas, y una sin la otra no manifiestan la electricidad. Tanto hay luz, hay obscuridad (ausencia de luz) , tanto hay calor como hay frio (ausencia de calor), blanco vs negro, etc.

Existen? si, nos controlan (creyentes vs ateos)? Depende completamente de uno mismo.
@iSammuel +1
Leí todo el post, creo que falto un poco de organización en cuanto al contenido, pero es muy buena toda la información.

Volviendo al tema, claro que Existe.

La biblia tiene las respuestas a todos los temas que uno ni siquiera pueda llegar a imaginar, y uno de esos es acerca del Diablo. Hoy en día existe un gran problema que por hablar de Dios se castiga a quien lo haga, tildándolo/s de Fanáticos y Locos, me resulta muy interesante todo esto.

Dios es claro en su palabra:

Juan 5:39

39 - Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Allí están todas las respuestas a éstas preguntas, basta con leer "El endemoniado gadareno".

Saludos y gracias por compartir.
@ashura_maaka
Muchas gracias por su comentario y si creeame que aprecio este tipo de comentarios!!
@Dahxo
es evidente que asi como hay seres de víbran en luz, hay seres que lo hacen en densidad y oscuridad de consciencia. y por lo tanto, es lógico pensar que también hay jerarquías demoníacas. aunque cabe resaltar que los demonios no necesariamente son horrendos y violentos. los hay muy bellos y hábiles en el engaño.