El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rusia y sus curiosidades

Anuncios

Rusia es mucho mas que el país de vodka, Rusia es un país que, como todos, no esta ajeno a sus particularidades.

Rusia es el país más extenso del mundo con una superficie de más de 17 millones de kilómetros cuadrados.
Este país ocupa el noveno lugar en cuanto a población con 143 millones de habitantes.
Se considera a Rusia como la mayor potencia energética con las mayores reservas de recursos energéticos y minerales.
Rusia cuenta con fronteras con 18 países y son las de mayor extensión en el mundo.
Entre los deportes destacados de Rusia se incluyen el patinaje y el hockey sobre hielo, además del tenis y la gimnasia.
Las principales ciudades de este país son Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ufá y Kazán.
El idioma oficial es el ruso y existen alrededor de 100 idiomas de 160 grupos étnicos.
En Rusia es el segundo país con mas multimillonarios después de E.U.
Este país cuenta con las segundas mayores reservas de carbón y las mayores reservas de gas natural en el mundo.
El idioma ruso es uno los seis idiomas oficiales de la ONU.

Rusia y sus curiosidades


La extensión geográfica de la antigua Unión Soviética
A menudo se piensa que el territorio de la Unión Soviética, ha sido la mayor expansión imperial de Rusia. No es cierto, los límites del Imperio Zarista eran mayores, ya que incluían parte de Polonia, Finlandia, Bulgaria, Rumanía, Mongolia y la actual República Popular China, por tanto aunque la Unión Soviética era un estado enorme, las fronteras zaristas eran mayores.

Los dirigentes rusos de la Unión Soviética
Tampoco es cierto, si exceptuamos a Lenin (el primer dirigente soviético) y a Gorbachov (el último), la mayor parte del tiempo que duró la Unión Soviética, ésta estuvo dirigida por dirigentes no rusos: Stalin era georgiano, y Kruschev y Breznev eran ucranianos. Esta es una aclaración importante, porque en la actualidad, muchos ciudadanos de algunas repúblicas ex-soviéticas, achacan a los rusos y a sus dirigentes atropellos y tropelías (por ejemplo la hambruna provocada por Stalin en Ucrania), pero olvidan que no eran dirigentes rusos, sino de otras nacionalidades soviéticas.

esto


Es conocida la importancia del vodka dentro de la gastronomía rusa, pero, ¿cómo y cuándo acostumbran los rusos a beber vodka?

1. El vodka se consume cuando apetece, no se buscan motivos para tomarlo. Si es en compañía, mejor que mejor.

2. Existen múltiples sabores de vodka, aunque muy diferentes a los sabores que conocemos en otras partes del mundo: Entre los sabores podemos encontrar vodka de miel, limón, abedul y avellana, siendo muy comunes los sabores picantes como el de pimienta.

3. El vodka nunca se mezcla con otras bebidas, se toma solo.

4. El vodka se bebe en pequeños vasos, conocidos como “riumka”. Existe todo un mundo de cristalería en torno a estos pequeños vasos.

5. No se añade hielo al vodka, se enfría la botella en el refrigerador unas horas antes.

6. Durante la comida, se acompaña el vodka con Zakuskis, un variado de entremeses dónde destacan los arenques, pepinillos y caviar.

7. Antes de beber vodka siempre se brinda. Los brindis son conocidos como “tost”. Uno de los más conocidos es ¡na zdarovie! cuyo significado es ¡a su salud!

8. Rusos y extranjeros están “obligados” a pronunciar un tost, ser extranjero no es una excusa.

9. Existen libros dedicados exclusivamente a tost, es común que los asistentes a una comida lleven preparado su brindis.

10. Si quiere agradar a los anfitriones de la comida, debe tomar al menos 3 tragos de vodka.

11. Aquel que consigue beber más tragos de vodka sin emborracharse es respetado, se le conoce como “el que sabe beber”.

Rusia

Otras curiosidades sobre Rusia que llaman la atención a los extranjeros son:

1. Un rasgo característico de los rusos es reunirse en la cocina hasta muy tarde charlando sobre las cuestiones más personales.

2. Los rusos no suelen hablar sobre el trabajo, algo que para los norteamericanos es muy habitual.

3. Los rusos desconfían de todo lo barato.

4. La palabra 'ganga' no se traduce al ruso, porque para los rusos los artículos o servicios de buena calidad no pueden ser baratos.

5. La casa de campo rusa, o 'dacha', en Japón se considera un lujo que muy pocos pueden permitirse.

6. Las grandes cantidades de policías que se pueden ver en las calles de Rusia siempre impresionan.

7. ¿Tirar algo a la basura? Los rusos nunca tiran nada.

8. Sin embargo, los rusos acumulan tantos trastos que ni se enteran si al final su cónyuge tira la mitad de sus cachivaches a la basura.

9. El insoportable frío ruso es un mito. A pesar de que la tercera parte del país está por encima del Círculo Polar Ártico, todas las grandes ciudades se encuentran en climas templados.


mira

10. Según los rusos, los norteamericanos están convencidos de que se pueden ver osos deambulando por las calles de las ciudades de Rusia. Pero este mito es una invención puramente rusa. En Moscú se venden camisetas con inscripciones en inglés que rezan: "He estado en Moscú y no he visto osos". Esta declaración les parece muy patriótica a los rusos, pero para los habitantes de EE.UU. no tiene ningún sentido.

curi



11. Durante las visitas al dentista en Rusia el médico siempre pregunta: "¿Qué le duele?". Y se sorprende mucho de que al paciente no le duela nada y de que simplemente haya acudido a la consulta para la revisión preventiva que se hace cada 6 meses.

12. Y seguimos hablando de los dientes: lo que para un norteamericano es un pecado mortal para el ruso es simplemente un capricho que se da de vez en cuando, por ejemplo tomar una taza de té con dos centímetros de azúcar.

13. Los rusos, tanto los jóvenes como los mayores, abusan de los emoticones cuando chatean. Y hay muy pocas personas que no los usan en absoluto. En particular cabe notar que para los rusos es muy relevante la cantidad de paréntesis. Si un amigo escribe: "Hoy es mi cumpleaños, te invito)" y otro escribe: "Hoy es mi cumpleaños, te invito)))))", se sobreentiende que la segunda fiesta será más 'bomba'.

14. El metro de Moscú es el mejor del mundo. Los trenes pasan con una frecuencia de un minuto y medio durante las horas punta. El billete cuesta menos de un dólar y no hay división por zonas.


osida

15. Cuando hay un motivo para celebrar algo, ya sea un cumpleaños o una promoción, los rusos siempre hacen una fiesta inmediata con los colegas, traen dulces, chocolate, tartas y a veces botellas de vino. A los estadounidenses esta tradición les parece muy extraña, ya que es el homenajeado de la fiesta quien debe recibir regalos. Pero para los rusos es una ocasión para demostrar la generosidad del alma rusa.

16. La 'pechka' o la estufa es un elemento de la cultura rusa cuya importancia se puede comprender solo viviendo en un pueblo de Rusia en invierno. Cuando la temperatura es de 30 grados bajo cero, la estufa es lo único que no permite que el termómetro de la casa baje hasta esa misma temperatura.

Rusia y sus curiosidades

17. Para celebrar el Año Nuevo en Rusia hay que prepararse para llegar a la fiesta a las 11:30 de la noche y pasarse la noche tomando champán y coñac y comiendo platos con nombres como 'arenque con abrigo'. A las 6 de la mañana los dueños de la casa acuestan a los invitados y cuando todo el mundo se levanta la fiesta sigue tres días más.

esto


18. Los rusos son aficionados a colgar alfombras en las paredes.

19. En Rusia resulta peligroso sonreír a personas desconocidas en la calle. La 'sonrisa americana' se considera falsa y da rabia a los rusos. Una cara sombría provoca más confianza porque revela los apuros cotidianos que sufre todo el mundo.

20. La sopa de remolacha ('borsch'), los ravioles rellenos de patata o requesón ('varéniki') y los rollos de repollo rellenos ('golubtsý') son platos típicamente ucranianos, no rusos.

Rusia

21. Los rusos, no mandan a sus padres a un asilo de ancianos ni echan de casa a los hijos cuando se hacen mayores. Todos los miembros de la familia viven juntos en un piso.

22. Después de Japón, Rusia es probablemente el país dónde el 'sushi' es más popular, y este plato forma ya parte de la cocina nacional rusa.
mira

23. En Rusia no es peligroso pasear por las calles y la idea generalizada de que es un país inseguro no es más que un mito.

24. Los rusos no usan persianas y las cortinas, al no ser suficientemente gruesas, no bloquean la luz del sol.

25. Los rusos son muy hospitalarios y les encanta recibir visitas en casa. Para los invitados siempre hay una taza de té y un plato de dulces a punto.

Anuncios

15 comentarios - Rusia y sus curiosidades

@The_Tardis +3
26 - Nunca conoci a nadie que haya dicho: "Me gustaria irme a vivir a Rusia para mejorar mi vida y por el estilo de vida que llevan sus habitantes"
@antonio429
@The_Tardis URL de mi imagen http://www.imagenesymemes.com/imagenes/memes11540.jpg

url de tu imagen: http://imgh.us/memes11540.jpg

Ok, veo que no das una, por lo que concluyo que estas estupido y eso que eres una persona sin vida real pegado al internet, es patetico ver que no puedes distinguir que si la url de una imagen no es la misma, la imagen tampoco lo es, yo te reto, a usar la misma imagen que usé, es decir, usar la misma url..
@antonio429
@The_Tardis sino puedes y crees que es la misma, queda claro eres un imbecil, asimismo, pseudocanadiense sin vida real, seguramente no pones tu edad porque andas rondando los 30 y no tienes nada prometedor (amistades o novia) jijiji y para como migrante!!
@antonio429
@The_Tardis vaya tienes tiempo de hacer todo eso?? cuanto te lastimo verdad?? jajaja migrante jodido, por mas que insultes a latinoamerica no te hara mas canadiense jajajaja!!! te arde el ano porque eres un jodido sin vida y migrante??
@mefisto33 +2
El único problema de los rusos, parece ser, es estar atrás de un volante...
@alvarex6x
Buen post, te debo puntos
@ZNatiB +1
Lo de los emojis y lo de sonreir es cierto xD
@DML84
Me voy a Rusia ya mismo
@Palomino1986
Muy bueno, una de mis asignaciones pendientes en la vida conocer Rusia, Thailandia y Alemania.
@SujetoRaro +1
desde el mes ke viene estare alla, asi que venite y hacemos un "shashlik" taringuero

luego te asesino y alimentare a mis osos con tu cadaver
@broplus
Puntos por la info. Buen post!
@Kalcor3 +2
Deoz los prostíbulos deben estar llenos de arias..
@toctoc
buenísimo..!!!!
@ronald_morales
Tenía una profesora en la universidad que me daba Fisica 3, era Rusa, el caracter de esa mujer era simplemente intimidante y ni hablar de su inteligencia y belleza y nivel de exigencia, pero fuera del aula de clase era una de las personas mas amables que conocí en la facultad.
@redfire0
me encanto me gustaria vivir ahi +10
@DaIkJo
Se ve que hace mucho frío allá. Prefiero mil veces vivir en un lugar cálido, Buena Info!!:

osida