El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Trolls eran un peligroso real o criaturas míticas?

Anuncios

[tr][td]¿Cuáles fueron realmente sus orígenes? ¿Y dónde se puede ver trolls verdaderos hoy en día ?

En trolls mitos y leyendas de hoy en dia se representan como seres enormes , solamente le preocupa cómo llenar su vientre, y dormir. Sin embargo, en el folclore escandinavo estas criaturas Misteriosas no parecen tan primitivo.

Según la las leyendas reales Tenían una increíble fuerza física, poderes sobrenaturales y una más o menos conceptos básicos de brujería Según antiguas leyendas todos los trolls todos tenían aspecto diferente. Algunos, por ejemplo, podría ser del tamaño de una montaña, y otros tan pequeño que caberia en un bolsillo. Pero todos, sin excepción, tenía una cola, como de vaca.

¿Trolls eran un peligroso real o criaturas míticas?

Sobre las cabezas de estos extraños monstruos o criaturas sobrenaturales , además del pelo le crecía musgo, Cuanto el troll era mas Viejo mas grande lo tenia . Los años que un Trolls podía vivir es un misterio. Donde viven los trolls ?? Su habita son los bosques densos de Noruega y Suecia pero también se han visto en Islandia Según la leyenda, los trolls No podían tolerar el sol, porque se convertían en piedra. Por lo tanto, sus casas están bien escondidos en cuevas de las montañas, en las colinas, montículos de rocas e incluso en agujeros en el bajo suelo .

Se Dice que los trolls de montaña esconden tesoros incalculables, oro y piedras preciosas. separados los otros trolls que viven debajo de los puentes .En Noruega vivieron trolls mas pequeños que Vivian en cuevas, Estas criaturas se dedican a la agricultura y la artesanía. Y a veces estaban muy dispuestos a compartir vivir en paz con la gente.

Sin embargo según la leyendas los humanos no confiaban en los trolls porque esperaban cualquier oportunidad para robar . Muchos noruegos siguen creyendo en los trolls y que no son sólo cuentos de hadas, sino también en los documentos históricos que datan de la Edad Media. Además, tales fenómenos, como si todas estas cosas eran parte de la vida cotidiana de la gente extraños seres existen en la naturaleza . los trolls con las hadas, los gnomos y elfos, que una vez vivieron en los bosques de Europa Occidental...

Real

Troles en el folclore escandinavo

El significado de la palabra troll es incierto. Originalmente podría haber tenido el significado de ‘sobrenatural’ o ‘mágico’ con un revestimiento de ‘maligno’ y ‘peligroso’. Otra probable sugerencia es que significa ‘alguien que se comporta violentamente’. En la antigua ley sueca, trolleri era un tipo particular de magia usada para provocar daño. Debería advertirse que términos escandinavos como trolldom (brujería) y trolla/trylle (‘realizar trucos de magia’) no implican relación alguna con los seres mitológicos. Más aún, en las fuentes de la mitología escandinava, troll puede significar cualquier ser extraño, incluyendo pero no limitado a los gigantes nórdicos (jötnar).

En Skáldskaparmál, el poeta Bragi Boddason encuentra una trol femenina que le saluda con estos versos:
[tr][td]Troll kalla mik
tungl sjötrungnis,
auðsug jötuns,
élsólar böl,
vilsinn völu,
vörð náfjarðar,
hvélsvelg himins –
hvat's troll nema þat?[sup]1[/sup][/td][td]‘Me llaman trol,
roedora de la Luna,
gigante de los vendavales,
maldición de las lluvias,
compañera de la Sibila,
arpía nocturna errante,
tragona del pan celestial.
¿Qué es sino un trol?[/td][/tr][/table]
El antiguo significado original de la palabra troll parece haber pervivido algún tiempo después de que la antigua literatura escandinava fuese documentada. Esto puede verse en términos tales como sjötrollet (‘trol del mar’), sinónimo de havsmannen (‘hombre del mar’), un espíritu protector del mar y especie de equivalente masculino de la sjörå(véase huldra).

En Escandinavia hay muchos lugares llamados en honor a los troles, como la ciudad sueca de Trollhättan (‘capucha de trol’) y la legendaria montaña Trollkyrka (‘iglesia de trol’).

criaturas

[/td][/tr][/table]

Anuncios

3 comentarios - ¿Trolls eran un peligroso real o criaturas míticas?

@Efestions
si existieran hubiera evidencia fisica de eso
@agusbass
de los dragones hay evidencias fisicas y los siguen considerando mitologicos
@Efestions +1
@agusbass evidencias fisicas las pelotas jaja de donde sacas eso
@wifisaltamonte +1
vi una pelicula sobre trolls, no me acuerdo el nombre, era como un documental
@deep_rodrix +1
TROLLHUNTER
@brunocorbetto5 +2
@wifisaltamonte la película se llama Trolljegeren (The Troll Hunter - El cazador de trolls) es un film noruego clase B con formato falso documental, ¡es excelente!.