El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mundo entero celebra: Cura para la felicidad

Anuncios

12 Pasos para Ser Felices

1- Sé optimista. En la década de 1970, los investigadores hicieron un seguimiento a las personas que ganaron la lotería y descubrieron que un año después no eran más felices que las aquellas que no ganaron. Esta adaptación hedónica sugiere que cada uno tiene un nivel de felicidad básico. Sin importar lo que ocurra, bueno o malo, el efecto en nuestra felicidad es temporal y tendemos a revertirlo a nuestro nivel básico. Algunas personas tienen un nivel de felicidad básico más elevado que otras y eso se debe en parte a su genética, pero también se ve ampliamente influenciada por la forma de pensar.
Suma todas las pequeñas cosas alegres que te ocurran durante el día y anótalas. Por ejemplo, si no hubiera tráfico en la carretera, si tuvieras un desayuno muy decente y exquisito, si tu amigo dijo algo graciosísimo que te hizo reír, si llevaste a tu perro a dar un paseo en el parque y jugaste con él; júntalas todas. Tu perspectiva cambiará.
Siéntete profundamente agradecido por las cosas que tienes. Esta es una manera efectiva de ser feliz. Si te sientes agradecido por las cosas que tienes, no solo serás más feliz sino que también te ayudará a traer más a tu vida.
Ve el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. ¿Tu pareja rompió contigo? ¡Ahora tienes la oportunidad de conocer a alguien más! ¿Perdiste tu trabajo? ¡Ahora puedes aprovechar la oportunidad para encontrar uno mejor! Ajusta tu mentalidad de modo que, sin importar lo que te pase, veas el lado bueno.
Colócate en situaciones en las que tengas la posibilidad de que te sucedan cosas fabulosas y afortunadas. Es más fácil mantener el optimismo si te preparas para el éxito. Engañar a una pareja o robarle la bicicleta a alguien (aunque sea temporalmente emocionante) rara vez termina bien para alguna de las partes involucradas. Pregúntate a ti mismo antes de actuar: ¿Me estoy preparando para el éxito o para el fracaso?
Piensa en tu situación actual (sin importar lo difícil que pueda ser) y luego piensa en las personas cuya situación es aún más difícil que la tuya. Solo alégrate de que no estás en una situación peor. ¡Aprende a disfrutar tu vida!


El mundo entero celebra: Cura para la felicidad

2- Sigue tus instintos. En un estudio se le pidió a dos grupos de personas que elijan un póster para llevarse a casa. A un grupo se le pidió que analice su decisión sopesando los pros y contras, y al otro se le dijo que siguiera sus instintos. Dos semanas después, el grupo que siguió sus instintos se encontraba más contento con sus pósteres que el que analizó sus decisiones. Ahora, algunas de nuestras decisiones son más importantes que elegir un póster, pero mientras estudias detenidamente tu elección, las opciones que sopesas probablemente sean muy similares y la diferencia solo afectará temporalmente tu felicidad.
La próxima vez que debas tomar una decisión y tengas dos o tres opciones, solo elige la que pienses que es correcta y mantenla. Sin embargo, nunca te arrepientas de las decisiones que tomas. Solo vive tu vida en base a tres palabras: elecciones, oportunidades y cambios. Necesitas hacer una elección para tener una oportunidad o tu vida nunca cambiará.



3- Sé tú mismo. Esto significa aceptar y acoger tus hábitos, tu personalidad, tus errores, tu forma de hablar, tu apariencia, tu voz y lo más importante, “a ti”. Intenta sentirte cómodo contigo mismo y comunícales inconscientemente a los demás que “Este soy yo, tómenlo o déjenlo”. Esto significa que no debes pedirle disculpas a nadie por algo que es parte de ti, como tu personalidad, tu voz, tus hábitos (buenos o malos), básicamente, por nada; recuerda que siempre hay alguien a quien le gusta tu forma de ser. Por ejemplo, si quieres usar algo que es raro pero a ti te parece genial, úsalo, nadie te detiene. Es un paso más en la construcción de una buena relación contigo mismo.


felicidad


4- Haz suficiente dinero para satisfacer tus necesidades básicas (comida, vivienda y ropa). En los Estados Unidos, ese número mágico es $60,000 al año. Cualquier cantidad de dinero por encima de eso no necesariamente te hará más feliz. ¿Recuerdas a los ganadores de lotería mencionados anteriormente? Tener montones de dinero no los hizo más felices. Una vez que haces lo suficiente para satisfacer las necesidades básicas, tu felicidad no se ve afectada significativamente por la cantidad de dinero que ganas, sino por tu nivel de optimismo.
Tu comodidad puede aumentar con tu salario, pero eso no es lo que hace felices a las personas, hace que se aburran. Es por eso que es importante salir de tu zona de confort para impulsar tu desarrollo personal.



5- Trata a tu cuerpo como se lo merece para ser feliz. Decirlo puede sonar cursi, pero tu cerebro no es el único órgano en tu cuerpo que merece ser feliz. Investigadores han descubierto que el ejercicio, las dietas sanas y el sueño regular son factores claves para crecer más feliz y permanecer así.
Las personas que son físicamente activas tienen una mayor incidencia de entusiasmarse y emocionarse.Los científicos hacen conjeturas acerca de que el ejercicio causa que el cerebro libere químicos llamados endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo.
Aliméntate bien. Comer alimentos saludables (frutas y verduras, carnes magras y proteínas, granos enteros, nueces y semillas) le da a tu cuerpo y cerebro la energía necesaria para estar sano. Algunos científicos especulan que las dietas poco saludables, especialmente aquellas ricas en carbohidratos procesados, azúcares y grasas vegetales industriales, son las causantes de la reducción del cerebro y de algunas enfermedades relacionadas como la depresión y la demencia.
Duerme lo suficiente. Diversos estudios lo corroboran: mientras más duermas, más feliz podrás ser.

Dormir una sola hora adicional por noche hace que la persona promedio se sienta más feliz que ganar $60,000 más en su ingreso anual; asombrosamente simple. Así que si eres una persona de mediana edad, opta por dormir al menos ocho horas todas las noches, mientras que los jóvenes y ancianos deben hacerlo por 9 a 11 horas.



6- Mantente cerca a tus amigos y familiares: o múdate a dónde ellos estén, de manera que puedas verlos más a menudo. Vivimos en una sociedad móvil, donde las personas siguen trabajos alrededor del país y, a veces, alrededor del mundo. Lo hacemos porque pensamos que los incrementos salariales nos hacen más felices, pero en realidad nuestras relaciones con amigos y familia tienen un impacto mucho mayor en nuestra felicidad. Así que la próxima vez que pienses en mudarte, ten en cuenta que necesitarías un aumento salarial de más de 100,000 dólares americanos para compensar la pérdida de felicidad que sufrirías al alejarte de tus amigos y familiares.
Si las relaciones con familiares y amigos son poco saludables o inexistentes y decides mudarte, elige un lugar en el que ganarás casi la misma cantidad de dinero que todos los demás. Según investigaciones, las personas se sienten financieramente más seguras (y felices) cuando gana un salario similar al de la gente que las rodea, independientemente de la cantidad que sea.



7- Sé compasivo. La compasión se trata de hacer algo amable por alguien que lo necesita o que es menos privilegiado que tú. Un estudio sobre imágenes cerebrales (en el que los científicos echan un vistazo a los cerebros de las personas mientras actúan o piensan) reveló que las personas son más felices al ver a otros realizando actos de caridad que recibiendo dinero ellas mismas.
Piensa en formas eficaces de hacer de tu comunidad o del mundo un lugar mejor al ser compasivo. La compasión es una parte importante de la felicidad duradera:
Enseña, sé voluntario en una actividad o involúcrate en un grupo de la iglesia. Muchos niños buscan a alguien que les enseñe y se comporte como un modelo a seguir.
Haz un microcrédito. Un microcrédito es cuando le das a alguien (por lo general en países en vías de desarrollo) una suma de dinero muy pequeña para un proyecto económico propio. Muchos microcréditos tienen índices de reembolso del 95% a más.
Bríndale comida, abrigo y refugio a una persona que lo necesite. Es algo tan básico que a menudo olvidamos pensar en ello; sin embargo, es muy fácil de hacer.
Aumenta la felicidad de las personas a tu alrededor al darle regalos. Hacerlo incrementará también tu felicidad. De hecho, ¡el que da un regalo generalmente siente un impulso mayor de dopamina (el neurotransmisor responsable del sentimiento de felicidad) que la persona que lo recibe!.



feliz



8- Ten conversaciones profundas y significativas. Un estudio desarrollado por un psicólogo en la Universidad de Arizona demostró que pasar menos tiempo participando de una breve conversación y más tiempo en aquellas profundas y significativas puede aumentar el nivel de felicidad. Así que la próxima vez que vayas con rodeos al hablar con un amigo, ve directo al grano. Te sentirás más feliz al hacerlo.


9- Encuentra la felicidad en el trabajo que tienes ahora: muchas personas esperan encontrar el trabajo o carrera correcta que cambie radicalmente sus niveles de felicidad. Pero las investigaciones aclaran que tus niveles de optimismo y calidad de las relaciones eclipsan la satisfacción ganada a raíz del trabajo.
Si tienes una perspectiva positiva, harás tu mejor esfuerzo en cualquier trabajo y, si tienes buenas relaciones, no dependerás de él para darle un sentido de significado a tu vida. Le encontrarás sentido a las interacciones con las personas que te importan. Verás a tu trabajo como un apoyo en lugar de confiar en él para encontrar un significado.
Esto no quiere decir que no debas aspirar a un trabajo que te haga más feliz; muchas personas descubren que estar en la carrera adecuada es una determinación importante en su felicidad en general. Simplemente significa que debes entender que la capacidad de tu trabajo para hacerte feliz es bastante pequeña en comparación con tu perspectiva y tus relaciones.


10- Sonríe: la ciencia sugiere que cuando sonríes, sin importar si eres feliz o no, tu estado de ánimo aumenta. ¡Así que sonríe todo el tiempo si puedes! Sonreír es como un círculo de retroalimentación: la sonrisa refuerza la felicidad y esta provoca la sonrisa. Las personas que sonríen durante procedimientos dolorosos afirman sentir menos dolor que aquellas que mantienen sus rasgos faciales neutrales.


11- Perdona: en un estudio realizado por estudiantes universitarios, una actitud de perdón contribuye a una mejor salud cardiovascular. Se podría decir que el perdón literalmente sana al corazón. Si bien se desconoce la manera en la que el perdón afecta directamente a tu corazón, el estudio sugiere que puede disminuir la percepción del estrés.


12- Haz amigos. En un estudio publicado en el 2010 por investigadores de Harvard en la American Sociological Review, las personas que asistían regularmente a la iglesia afirmaron tener una mayor satisfacción con su vida que aquellas que no lo hacían. El factor crítico fue la calidad de amistades hechas en la iglesia. Las personas que asistían a la iglesia pero que no tenían amigos cercanos no eran más felices que aquellas que nunca iban. Cuando los investigadores compararon a las personas que tenían la misma cantidad de amigos cercanos, aquellas cuyos amigos pertenecían a la iglesia se sentían más satisfechas con sus vidas.
La diferencia es la formación de amistades en base a intereses y creencias mutuos. Así que si la iglesia no es lo tuyo, considera la posibilidad de encontrar algo más con lo que te sientas realmente apasionado y de entablar amistad con aquellos que compartan intereses similares.
Cuando interactúas con personas que comparten tus intereses, te sientes más feliz debido a las sensaciones de recompensa y bienestar. Esto se debe a que durante dichas interacciones, la serotonina y la dopamina (neurotransmisores responsables de los sentimientos de felicidad y relajación) se liberan en todo el cuerpo. En otras palabras, tu cuerpo está diseñado para sentirse más feliz cuando participa en interacciones sociales.

Anuncios

3 comentarios - El mundo entero celebra: Cura para la felicidad

@Clodion +1
Me haría feliz un resumen....
@daniel182182 +1
no hace falta solo lee la primera linea de cada "cura" y tenes el post resumido
@satanclau5 +1
ESTOY SEGURO QUE EL AUTOR DEL ARTICULO

es un autentico infeliz
@francis343
no papa si no es una pastilla magica que te hace feliz sin esfuerzo a nadie le interesa