Y si pudieramos grabar nuestros sueños?

Anuncios

Hola amigos de Taringa! Cómo estan? Hoy tuve un sueño re loco. Soñé que estaba en una casa extraña que no era la mia, una casa inventada por mi inconciente, (Suelo tener muchos sueños en lugares que no existen xD) y no tenía retorno. Mientras iva recorriendo la casa abitación por abitación, llegaba a un punto que volvia de nuevo al principio donde empezo el sueño. Luego pude encontrar la manera de salir al patio hasta llegar a un portón. Recurdo que con migo estaba mi hermano (bueno en ese momento porque antes estaba solo, cosas sin coherencia xD) Decidimos pasar el portón que estaba semi abierto, pero cuando ibamos pasando otros portones se iban cerrando uno al lado del otro. Mi hermano se adelanto un poco mas que yo y safó de los portones y pudo salir mientras que yo no tuve exito y quede atrapado entre dos portones. Luego se rompio el suelo, cai a un vacio y desperte!
Desperte eran las 5 de la mañana, tome un poco de agua porque tenia sed xD y me volvi a dormir.
Luego soñé que mi vieja habia visto lo que yo soñé. En su celular habia una opción para grabar sueños y ella lo habia grabado todo, luego me mostro y se veia algo de una casa pero no estaba seguro que era la misma. Viste como son los sueños, nada precisos. Y volvi a despertar!
Y ahora me pongo a pensar... Sera posible grabar un sueño para poder verlo luego en una pantalla?

Buscando por internet me encontre esta noticia:

Ya se pueden grabar y archivar los sueños

Y si pudieramos grabar nuestros sueños?

Una aplicación gratuita para celulares permitirá grabar los sueños y crear una base de datos de búsqueda que lleve un registro de lo que sucede mientras dormimos.
REINO UNIDO.- ¿No te pasa que te despertás y querés recordar ese lindo sueño que tuviste pero no podés? Siempre, ¿no? Sucede que los expertos afirman que el 95% de nuestros sueños se olvidan en los primeros cinco minutos después de levantarse.

Pero ahora crearon una aplicación para celulares gratuita llamada Shadow, que permite grabar y archivar los sueños. Hunter Soik, un coreano - estadounidense, se autoproclama como el atrapasueños de la era digital.

Soik, quien vive en Nueva York, propone crear una base de datos global de búsqueda que lleve un registro de lo que sucede en nuestras mentes mientras dormimos.

Algunos expertos han mostrado procupación por lo que puede significar hacer público los sueños, pero Soik espera que la tecnología ofrezca nuevas formas de ver qué es lo que importa para los colectivos de distintas comunidades en diferentes momentos.

Según informa la BBC, los despertadores modernos destruyen los sueños porque sacan de forma violenta del estado de semiconsciencia, entre el sueño y la vigilia, por este motivo la app funciona como una alarma gradual, para posteriormente mandar un mensaje (escrito o grabado) sobre lo que ocurrió en nuestras mentes mientras dormíamos.

La aplicación también te permite compartir lo que has soñado -sólo si deseas hacerlo público-, de manera de crear un “diario de sueños” y participar de una “comunidad de soñadores”.

Esta bueno, pero solo es por escrito, lo mas interesante seria que se pueda filmar el sueño, que se vea el sueño tal cual lo soñaste.

Luego buesque un poco mas y encontre esto:

El software de "leer la mente" podría grabar los sueños

ciencia

Las imágenes que uno observa pueden ahora ser recreadas con software que no usa nada más que escaneos del cerebro. Es la primera tecnología de "leer la mente" en crear tales imágenes desde marcas, y no las escoge de una bolsa de imágenes posibles

Un poco antes, este año, Jack Gallant y sus colegas de la University of California, Berkeley, mostraron que podían definir cuál imagen de un conjunto alguien estaba mirando, de un escaneo cerebral.

Para hacerlo, crearon un software que comparaba la actividad cerebral del sujeto mientras miraba una imagen con la imagen capturada mientras estaba mirando fotografías de "entrenamiento". El programa entonces escogió la coincidencia más probable de un conjunto de imágenes no vistas previamente.

Ahora Yukiyasu Kamitani de ATR Computational Neuroscience Laboratories en Kioto, Japón ha un poco más lejos: su equipo ha usado una imagen de la actividad cerebral tomada con un escáner funcional MRI para recrear una imagen en blanco y negro desde las marcas.

"Mediante el análisis de las señales cerebrales mientras alguien está viendo una imagen, podemos reconstruirla", dice Kamitani.

Esto significa que leer la mente no se limita a una selección de imágenes existentes, sino que potencialmente podría ser usado para "leer" cualquier cosa que alguien esté pensando, sin conocimiento previo de qué podría ser.

"Es absolutamente asombroso, es realmente un paso adelante muy importante", dice John-Dylan Haynes del Max Planck Institute para las Ciencias Cognitivas y del Cerebro Humano en Leipzig, Alemania.

Hojala esta tecnologia pronto se popularize, quero grabar mi sueño! =D Que loco todo esto no?

1 comentario - Y si pudieramos grabar nuestros sueños?

@elpicho2009
en realidad si lo grabamos porque si no como se explica que los recordemos
@Programmer1212
si lo grabamos en nuestra mente, pero la idea es que sea grabado en un medio fisico para poder ver nuestro sueño en la PC o en la TV