El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La tragedia de los globos en Cleveland


La tragedia de los globos en Cleveland

Tragedia


Hacia el mediodía del 27 de septiembre de 1986, el cielo de la ciudad de Cleveland, Ohio, quedó prácticamente cubierto por un millón y medio de globos, una estampa impresionante tal y como muestran las fotografías y los vídeos de la época.

Lo que comenzó siendo una hermosa idea benéfica, de la mano de los ejecutivos de la United Way de Cleveland, terminó transformándose en una pesadilla que costó muchas indemnizaciones, largas semanas de limpieza y la muerte de dos personas, una tragedia que nadie había previsto.

Cientos de voluntarios se dispusieron a inflar miles de globos con helio durante varias horas, los cuales iban siendo almacenados bajo una inmensa red.



desastre



Cuando llegó el momento, soltaron la red y todos los globos ascendieron sobre el cielo de Cleveland como una bandada de pájaros de colores.


globos



Aunque el día amaneció gris y ventoso, el “Ballonfest ’86″, organizado por la Fundación United Way, parecía haber sido un éxito rotundo que pocas horas más tarde se convertiría en tragedia.

Además de los fines benéficos, la liberación de tal cantidad de globos supondría superar el récord Guinness en esta especialidad hasta la fecha.



cleveland



Sin duda, el récord Guinness fue superado, pero ¿a qué precio?.

Una lección que demuestra que la naturaleza y sus caprichosos fenómenos naturales pueden llegar a ser implacables.

En cuestión de minutos el cielo de Cleveland quedó cubierto por una impenetrable nube de globos de colores, produciendo un hermoso regalo para la vista.



La tragedia de los globos en Cleveland



Ante tal expectación, nadie se había percatado de que una tormenta, que se movía a gran velocidad desde los Grandes Lagos, se cernía sobre la ciudad.

El viento de la tormenta provocó que los globos no pudieran abandonar la ciudad, hecho que generó el caos a distintos niveles.



Tragedia



Dos pescadores deportivos murieron ahogados ese día.


desastre



Los pescadores, cuyo barco había volcado en el lago Erie, no pudieron ser rescatados porque el helicóptero de salvamento del equipo de guardacostas no pudo atravesar la nube de globos. La viuda de uno de ellos interpuso una demanda al Ayuntamiento de Cleveland y a los organizadores del evento.

La propietaria de un caballo árabe, premiado en varios certámenes, interpuso otra demanda, de 100.000 dólares, porque el animal se autolesionó gravemente debido al susto que le provocó la repentina lluvia de globos. Además, el tráfico aéreo del aeropuerto más cercano tuvo que ser suspendido, ya que la pista de despegue había quedado inundada por los globos, inutilizándola por completo.

Se tardaron muchas semanas en limpiar toda la ciudad.


globos



Calles, ríos, lagos, campos y playas quedaron cubiertos de restos de los globos de colores, una catástrofe medioambiental sin precedentes en toda esta zona.

Una historia que acabó en una tragedia que nadie habría podido imaginar.

Fue la última vez que la ciudad de Cleveland organizó un evento de este tipo.



cleveland






La tragedia de los globos en Cleveland



Tragedia

Anuncios

Comentarios Destacados

@Pfeil +18
La guita que se deben haber gastado en semejante estupidez, + la contaminación, + los gastos de limpieza, unos vivos bárbarros
@derles +9
Tambien esta el cura brasilero que se ató a una cantidad de globos para llamar la atención para no se que cosa, y el viento lo llevó mar adentro. Dias después encontraron los globos flotando en el mar, pero del cura ni noticias.

22 comentarios - La tragedia de los globos en Cleveland

@Yolifoj2011 +4
Nadie pensó en las posibles consecuencias.

Buen post.
@VIJOSCA +1
Tremendo desastre se puede montar sin querer.

desastre
@iscaalma -1
si pero se tomaron buenas fotos
@Pfeil +18
La guita que se deben haber gastado en semejante estupidez, + la contaminación, + los gastos de limpieza, unos vivos bárbarros
@derles +9
Tambien esta el cura brasilero que se ató a una cantidad de globos para llamar la atención para no se que cosa, y el viento lo llevó mar adentro. Dias después encontraron los globos flotando en el mar, pero del cura ni noticias.
@Zambi
globos
@Zambi
Yo me pondría negativo
@jesujam +4
Loa americanos son muy propensos para hacer payasadas de estas.
@jesujam +1
@masterofpain Nosotros llamamos americanos a los de usa, a los demas por su nacionalidad,es nuestra costumbre.
@masterofpain +4
@jesujam muy mala costumbre
@UNNIVECO +1
El correcto gentilicio para referirse a los nacidos en Estados Unidos es "estadounidense" americanos son todos los nacidos en el continente americano, sin importar en que lugar de éste haya sido.
@anamantis
Estos americanos son unos estravagantes en todo.
@KostasLove +3
La palabra correcta es estadounidenses.
@AnniMendy +2
Todo muy lindo y colorido, pero de prevenir las consecuencias, nada te dejo 10
@NightPrinces +3
cleveland
Buen post............gracias por compartir...........+ 10 + Reco
@membrana3 +5
!Que horror! Estoy segura de que alguien pensaría en la catastrofe ambiental era el año 86, pero parece que lo del recor guinner podía más, podían haber comprobado lo de la tormenta y soltar los globos en momento no peligroso, unos genios los organizadores y el ayuntamiento
Tragedia
@_ID_ +2
Una hermosa fotografia, de la cual nadie sospecharia al verla que todo resultó en una tragedia

desastre
@mallorquina2 +2
Parece que pensaron mas enllamar la atención que en consultar a los expertos profesionales para evitar desastres.. Pensaron con los pies..uuf. Lástima.
@tepache_ +1
ha, que puedes esperar de los humanos....
@aloap22 +4
Fueron incompetentes los organizadores, ya sea porque no pensaron en las consecuencias o las pensaron y no les importó.
Con respecto a la fotografía, en principio pienso: "que colorido, bonito". Mi segundo pensamiento: "cuanta contaminación".
Si no hubiese estado la tormenta a los globos se los llevaba el viento y que se las arregle otro pueblo con la mugre y demás. Asi como se recomienda no tirar papeles en la calle no se deberían "tirar" globos.
Buen tema
@aloap22 +2
Digo *Buen post! ( )
@KamiLeumar +1
No sabia que había sucedido semejante estupidez, aunque no es de extrañar que sea de EEUU
@nachomorfeo -1
Nadie murio, que mentira jajaja "tragedia" lol
@alex2040r +3
Muy buen post, da mucho para pensar antes de querer hacer algo bonito
sin imaginar las consecuencias peligrosas que pueda acarrear...

+10, reco, y denunciado a Greenpeace por contaminación visual?

cleveland