El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tips para tener más cultura general

Tips para tener más cultura general

La cultura general se refiere a los conocimientos de todo tipo que posee una persona, es importante saber cultura general, puesto que te hace una persona más interesante, esto ayuda a creerse el que se lo sabe todo, sino que te puede ayudar en cosas tan simples como mantener o entablar una conversación, o conquistar a alguna chica (A muchas les gusta conocer gente que le haga no solo reír, sino también tener temas interesantes de conversación).

Acá algunos consejos para aumentar tu cultura general:


Leer más libros y más seguido

Un solo libro, por más desconocido que sea su autor, es una fuente inconmensurable de conocimientos. Incluso las novelas, que relatan hechos ficticios se toman su tiempo para explicar temas de muchas áreas del saber humano.

Leer los periódicos

Lo que hoy puede estar pasando en cualquier parte del mundo y que está siendo publicado en los diarios, puede pasar a ser histórico el día de mañana. Estar al tanto de lo que pasa, ver el proceso completo, experimentarlo, nos hace que no lo olvidemos fácilmente. 

Leer Wikipedia

La enciclopedia online y colaborativa es una fuente enorme de conocimiento. Aun teniendo en cuenta siempre que hay artículos discutibles y mejorables, es difícil de todas formas no recomendarla.

Mirar buen cine

Hay películas y hay cine. La diferencia es la calidad artística. Lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día son películas, que nos entretienen por supuesto, pero que no nos dejan mucho.
Puede que el mejor cine sea el de antes, el que revolucionó la forma de narrar historias y del que se toman prestadas ideas continuamente. Sin embargo, eso no quiere decir que de todas las cintas que se estrenan hoy en día ninguna no sean buenas o no dejen nada interesante. Para nada, solo hay que saber elegir.

Mirar programas de preguntas y respuestas

De la misma manera que los crucigramas, los programas de televisión de preguntas y respuestas son concursos de cultura general. Más allá de la modalidad que tengan, la persona que más sabe sobre cultura general será la que gane.


Jugar juegos de trivia online

Y si hablamos de juegos, existen una gran cantidad de ellos online. Los más comunes son las trivias, donde hay una pregunta y una serie de opciones como posible respuesta. Los participantes que se conectan compiten entre sí y se arman ránkings y campeonatos virtuales.






A continuación te invito a probar tus conocimiento de cultura general:




link: https://www.youtube.com/watch?v=OHSRRd5VbVU

Anuncios

10 comentarios - Tips para tener más cultura general

@rastagoo +1
hay que tener un poquito de cultura !
@acvfrost +1
Ay varias cosas interesantes de la historia xD
@JORLINK +3
Gracias a Age of Empires pasé la clase de historia universal
@jorgeserra79
Conviene tener un buen bagaje de cultura general. Ser cultos nos hace personas más interesantes, de hecho.
@Gandhiworld
Excelentes tips para mejorar personalmente!!!!
@Comando115
¿Estar en taringa es una forma de culturizarse?
@458745q
Depende, si encuentras algo valioso en un basurero, pues sirve xD
@Comando115
@458745q Jajajajajaj
@kurono_x
de todo un poco... por que no?

exelente post carnal.