El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Facebook: ¿Cómo trabajar en la red social de Mark Zuckerberg

Anuncios

Facebook está contratando personal y adquiriendo drones y satélites para su ingreso a este campo. Entérate de sus planes

Facebook: ¿Cómo trabajar en la red social de Mark Zuckerberg


Lentes de realidad virtual, drones y centros de datos están impulsando una ola de contrataciones en Facebook. La mega empresa ampliaría sus filas en un 14 por ciento en el corto plazo, según las ofertas de trabajo publicadas en el sitio web de la firma.

La compañía Facebook busca sumar cerca de 1.200 nuevos empleados, una consecuencia de agresivas inversiones que, según han dicho los ejecutivos, definirán el próximo año.

Oculus Rift, el fabricante de cascos de realidad virtual que Facebook adquirió en un acuerdo por 2 000 millones de dólares el año pasado, está entre las áreas clave programadas para crecer, con 54 empleos publicados en su sitio web, según una revisión de las listas publicadas en la web.

Entre los roles que Facebook necesita cubrir para el negocio de Oculus hay ejecutivos para supervisar logística, adquisiciones y el planeamiento de la cadena de suministro global, lo que según algunos analistas es una señal de que el producto está acercándose a su lanzamiento comercial.

El mercado de cascos de realidad virtual es aún emergente. Pero, si la realidad virtual despega en áreas como entretenimiento, juegos, comunicaciones o computación, Facebook podría estar en el centro de la nueva plataforma con Oculus.

SATÉLITES Y DRONES
El ambicioso esfuerzo de Facebook para construir sus propios satélites y drones capaces de entregar servicios de Internet en regiones remotas del mundo es otra área importante para las contrataciones: el programa tiene a Facebook buscando especialistas en áreas como aviónica, comunicaciones de radiofrecuencia y termoingeniería.

"Somos una compañía ambiciosa manejada por un presidente ejecutivo ambicioso", dijo la directora operativa de Facebook Sheryl Sandberg a Reuters en una entrevista.

"Nuestros usuarios están creciendo y nuestra empresa está creciendo y queremos respaldar eso", dijo Sandberg, quien agregó que el negocio de Facebook es ahora bastante más expansivo de lo que era hace unos años, con oficinas en todo el mundo.

Los empleos incluyen una gama que va desde personal de ventas a ingenieros de software para la red social Facebook, con 1.350 millones de usuarios.

"Estamos creciendo lo más rápido que se puede, donde la parte del "puede" es en verdad un asunto de cuánta gente podemos absorber a la vez que mantenemos una fuerte cultura", dijo a Reuters Paul Carduner, gerente de ingeniería que dirige la oficina de Facebook en Seattle, durante uno de los famosos eventos de la firma conocidos como "Hackathon".

En las hackatons, se puede ver a los programadores de Facebook encorvados sobre sus computadoras y trabajando durante la noche en proyectos personales que, eventualmente, podrían transformarse en productos de Facebook.

Atlas, la compañía de publicidad online que Facebook adquirió en el 2013, es otra importante área de contrataciones, con más de 20 posiciones publicadas.

Por otro lado, Facebook tiene la opción de contratar trabajadores a través "Careers at Facebook". “Trabajar en Facebook significa hacer lo que amas. Contratamos trailblazers, hackers y pioneros. Queremos personas que puedan resolver problemas difíciles, tengan un impacto real y construyan algo grande. Únase a nosotros”, se lee en el sitio web.

Facebook

Anuncios

2 comentarios - Facebook: ¿Cómo trabajar en la red social de Mark Zuckerberg

@mx0023 +2
esto debe tener una version taringuera
trabajo